DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#961

Mensaje por Mine »

Hola a todos,

Sé que hace mucho que no escribo y una vez más lo hago con el objetivo de ayudar a todos aquellos que seguís buscando la causa de una serie de síntomas que en muchos casos no os deja hacer una vida normal, o por lo menos disfrutarla como debiera ser. Para los que me conocéis de antes y para los que alguna vez habéis visto mi hilo o los que lo veis por primera vez, no os creáis que estos años han sido fáciles para mí pues he tenido otros problemas de salud que por desgracia han sido más graves que mis dolencias intestinales. No hace mucho sufrí una intoxicación por anestesia y pasé mucho tiempo ingresada en el hospital sin poder caminar ni controlar mi cuerpo, ya que los daños sufridos fueron en el sistema nervioso central. Como sabéis los que me conocéis, soy muy sensible y mi cuerpo tiene reacciones muy extrañas a cosas que normalmente el resto de la gente tolera bien. Pero bueno, ya estoy muy recuperada, camino bien y aunque todavía el camino es largo, soy una luchadora nata y lo superaré como tantas otras cosas que he superado.

Por desgracia, tras este gran susto volví a tener problemas digestivos tras la ingesta de unas pastillas recetadas contra el dolor llamadas antalgin. Realmente, nunca he dejado de tenerlos, pero no hasta el punto de hacer de mi vida un infierno como ocurría con la candidiasis.Solo tomé 5 pastillas repartidas en 3 días (2 al día menos el último día que sólo tomé una porque ya me encontraba fatal) y el resultado fue una úlcera duodenal. Estuve 3 días casi sin poder dormir a causa de los dolores y el reflujo tan fuerte que tenía que me abrasaba, sabéis los que me conocéis que me cuesta ir a los médicos convencionales, pero finalmente tuve que ir al digestivo. Finalmente y tras una ecografía y análisis clínicos, el tratamiento consistió en 80mg de omeprazol al día (el triple de la dosis normal), cidine, spacmoctyl/duspatalin. Solo tomé el omeprazol más una serie de suplementos alimenticios que me recomendó mi naturopata, y realmente hasta los 3 o 4 días de la toma no encontré alivio, no tenía ni hambre ni sed. Por supuesto la dieta de redujo a caldos y purés, y ni eso me entraba. Las heces eran totalmente amarillas y las diarreas no cesaban, tras revisión a la semana me hicieron un estudio nutricional donde salieron a relucir varias cosas:
• Deficiencia en todas las vitaminas del grupo B. Me mandaron hidroxyl pero me aumentaba las diarreas, así que pese a la deficiencia de momento no las estoy tomando.
• Urea baja.
• Ácido fólico bajo.
• Hemograma alterado, con pocos hematíes y los que hay de tamaño más grande de lo normal, esto puede tener más relación con la intoxicación que sufrí por anestesia, ya que mis niveles de oxígeno en sangre llegaron al 20%, tuve que estar con oxígeno puesto y todavía está reciente.
• Celiaquía en sangre negativo.
Tras este panorama, el digestivo cree conveniente hacer una entero resonancia magnética abdominal con contraste, prueba que nunca me fue realizada y donde me comenta se observan muchas patologías sin ser invasiva. Lo único desagradable de esta prueba es que tienes que beberte antes de la prueba 1.5l de un contraste que está muy malo y te revuelve bastante las tripas, pero es la mejor manera de poder ver bien los órganos y sobretodo, los intestinos. Esta prueba ha arrojado una luz muy importante en mis padecimientos, y es por ello que hoy escribo para que sepáis de ello ya que no es algo que se suela hacer. Dos fueron los diagnósticos finales:
• Prolapso del colon trasverso
• Intestino delgado con asas distendidas llenas de líquido
• Ectasia pielo calicial bilateral grado I
Lo más interesante es el primer diagnóstico, el prolapso del colon, algo muy evidente y que pese haber pasado por muchísimos médicos y digestivos ninguno lo ha diagnosticado. Resulta que mi colon trasverso, el que pasa por arriba del abdomen, está completamente descolgado y lejos de pasar por ahí se pliega por la zona del ombligo y se hace un amasijo en el lateral izquierdo. Además es tan largo que se me mete por la espalda, mientras que en su zona inferior se amasija presionando a lo que queda de intestino delgado y presionando al resto de órganos inferiores (sistema reproductor y urinario). Los que me conocéis, sabéis de los problemas ginecológicos que he tenido y sigo teniendo, habiendo sido diagnosticada de ovarios poliquísticos y durante mis peores años de candidiasis sin regla durante 3 años. Se ve muy retorcido e hinchado, al digestivo no le extraña que tenga complejo de ponerme ropa ceñida porque parece realmente que estoy embarazada de las dimensiones que toma mi tripa. La solución ha sido la misma que he seguido estos años, una dieta muy suave y cuidada, me recomienda tomar medicación pese a mi negativa (me lo estoy pensando más seriamente) y probar la hidroterapia de colon, ya que a muchos pacientes suyos les está yendo de maravilla y cree que ayudará a que las asas se dilaten y poder liberar presión en mi abdomen.
En cuanto a la ectasia, es una dilatación de la pelvis renal que produce que se encharque la orina y sea más propensa a crear cálculos renales y a tener infecciones. El urólogo lo ha valorado y mientras no me ocasione problemas, no tengo tratamiento.

Y bueno, sorprendida con haber dado con un digestivo competente, aún no entiendo como en todos estos años de andadura nadie lo ha visto. Con un intestino como el mío, la fermentación y putrefacción hace que bacterias y hongos campen a sus anchas y no me extraña que las cándidas me intoxicaran de esa forma. Una vez más no existe la solución definitiva pero si una explicación objetiva del por qué soy así. Espero vuestros comentarios y si una vez más he servido de ayuda, me alegraré por todos vosotros. Por mi parte seguiré luchando por estar bien y llevar una vida plena, que es lo que espero tengáis todos! Un saludo!
Adjuntos
Aquí tenéis una imagen de mi diagnóstico, para que os hagáis una idea de lo que es y como afecta al sistema digestivo
Aquí tenéis una imagen de mi diagnóstico, para que os hagáis una idea de lo que es y como afecta al sistema digestivo
colon trasverso.jpg (47.8 KiB) Visto 8319 veces
halcon73
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:08 pm

#962

Mensaje por halcon73 »

Caray....... Lo que no es normal es que no hayan visto eso en tantos exámenes, ya que es algo que sale en una simple radiografía. Un saludo y que te mejores.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#963

Mensaje por Mine »

Pues si halcon73, he sacado una radiografía de 2009 y ya se veía la forma perfectamente, no sé que clase de médicos me han visto hasta ahora pero bueno, aunque el camino sea largo, tarde o temprano todo sale a relucir.

Ya me he hecho la primera sesión de hidroterapia de colon y la experiencia ha sido muy positiva, no duele y cuando salí tenía la barriga muy relajada y me sentía más vital. El día antes tuve mucha diarrea y pensaba que iba a pasar un mal rato, pero fue lo contrario. Los primeros 10 minutos solo salían gases y mucha mucosidad, según me explicaron eso es por el mal estado de mis tripas y su mala absorción. También salieron muchos alimentos sin digerir enteritos. Ahora empiezo la toma de probióticos y nuevas recomendaciones dietéticas que espero que me funcionen a las mil maravillas.

¡Seguiré contándoos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#964

Mensaje por Ritay »

Hola Mine,

Acabo de entrar después de mucho tiempo y de leerte! ¿Cuánto me alegro de saber de ti y sobre todo de ver que por fin tienes un diagnóstico! Con lo que te ha costado en salud, dinero y tiempo!!! y siempre me he visto reflejada en ti en varios aspectos el primero de ellos es la barriga de una embarazada! a ver si yo también voy a tener lo mismo que tu!!!

Por fin ahora podrás ponerle remedio a tus males, aunque sea poco a poco y a base de medicación.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#965

Mensaje por María López »

Vaya tela, pues cómo no lo vieron antes ?? Bueno ahora que lo descubrieron espero que te puedan poner un tratamiento o lo que requiera tu cao y te mejores
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#966

Mensaje por Mine »

Ritay que alegría de leerte también! :D Pues si pero fíjate que cuando menos te lo esperas aparece un diagnóstico, desde que eliminé las cándidas mi vida mejoró muchísimo pero siempre he tenido que controlar todo lo que comía y tomando suplementos que me han hecho la vida mucho más fácil. Te recomiendo que si quieres salir de dudas, te hagan una entero resonancia magnética con contraste, se ven muchísimas cosas y no es invasiva, solo tienes que pasar por el trago de beberte 1.5 litros de contraste que está asqueroso, pero de todo lo que me han hecho, esto no es nada! :wink: De todas formas como ya he comentado en esa radiografía de 2009 que me hicieron con contraste de bario se veía. He consultado con otro doctor los resultados de la resonancia y me dijo que nunca había visto nada parecido y que pensaba que era congénito, que le parecía una bestialidad que se hubiera descolgado por sí solo. Este doctor era ginecólogo y le consulté sobre la relación que podía tener con mis problemas menstruales y apuntaba una vez más a una endometriosis intestinal, pero esto solo se puede ver con una laparoscopia y no parecen muy por la labor de realizarla, más cuando tengo una intoxicación por anestesia reciente que como os comenté, estuve mucho tiempo en el hospital y sin poder andar.

No me estoy tomando la medicación porque desde la primera sesión de hidroterapia me siento mucho mejor y la dieta que me han recomendado me sienta muy bien, lo llevo mejor. El problema es que mi seguro no quiere cubrirme las pruebas que me han mandado y por la Seguridad Social no las mandan, todavía estoy peleando para que me las cubran y si no pues tendré que esperar a tener más dinero y costeármelas.

Muchas gracias por vuestro apoyo y os seguiré contando!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#967

Mensaje por Ritay »

Vaya con el seguro! ¿y porqué no te quieren costear las pruebas? se supone que estás cubierta ante cualquier circunstancia que afecte tu salud!!

No me haré esta prueba Mine porque afortunadamente estoy muchísimo mejor y realmente ya sabes el motivo de todo el infierno que viví. Se ve que poco a poco he ido eliminando la intoxicación y recuperé la salud. Ahora sólo tengo un problemilla, que tu ya has padecido, tengo un quiste en el ovario y este mes no me ha venido la regla. Siempre he sido como un reloj y mira! y eso que no estoy embarazada :mrgreen: Por eso decía lo de identificarme contigo, porque de una forma o otra he coincidido contigo en varias cosas!!!

Besos guapa!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#968

Mensaje por Mine »

El seguro se está inventando cosas para darme largas, lo cual en parte hasta un punto lo puedo entender teniendo en cuenta mi último año y la de cosas que me han tenido que hacer por lo privado en neurología, pese a que el ingreso hospitalario fue en un público, ya que lo preferí así, me daba más seguridad. Todavía les estoy peleando y espero salirme con la mía, pero son muy cucos.

Me alegro muchísimo de que estés tan bien y desintoxicada! :D :D En mi última revisión ginecológica me encontraron muchos quistecillos de unos 2cm en ambos ovarios, sobretodo en el izquierdo, que es donde mi intestino está hecho un amasijo. Como tu no creo que sea casualidad, y mis reglas desde la intoxicación por anestesia vienen cuando quieren. Como dice mi digestivo, mi intestino por su forma es un caldo de cultivo para bacterias, hongos y putrefacción, por eso que pienso que a todos los que padecemos deberían estudiarnos bien su fisonomía.

Me encantaría que en el futuro solo coincidiéramos en las cosas buenas!!y no tengamos que sentirnos identificadas por cosas así!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#969

Mensaje por Ritay »

Síiii, espero que así sea! Por cierto, deberías cambiar tu frase: candidiasis por Epstein Barr. Ahora sabemos que es por intestinos larguísimos. :mrgreen:
Muchos besos guapa!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#970

Mensaje por Mine »

Ritay, que ahora se haya descubierto esto no quiere decir que no tuviera candidiasis, pues la realmente la tuve!y todo empezó tras que contrajese el dichoso virus, lo que podría explicar que fuera tan agresiva es la forma de mi intestino. Curarme de las cándidas me alivió muchísimo, pero no ha solucionado todos mis problemas. Llevo años sin saber que es un refresco, alcohol, fritos, lácteos y demás, y si quiero seguir estable, más me vale no probarlos, pues pese a llevar la dieta más blanda que conozco, mis digestiones son interminables. Pero lo importante es que soy feliz, y cuanto más me conozco, mejor lo llevo. No cabe en mi la auto compasión ni el tirar la toalla, eso jamás! :D :D

Mucho ánimo y a mirar hacia delante!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#971

Mensaje por Ritay »

Así me gusta Mine, que sigas igual de luchadora!! Ya se que has tenido candidiasis, y tanto!!! lo único que el culpable real quizás no haya sido el virus sino el estado de tus intestinos. En tu caso al ser tan delicada, está claro que el Epstein Barr te ha fastidiado más que a cualquier otra persona, pero de ahí a ser el culpable absoluto de la pesadilla que viviste, pues no lo se la verdad. Se explica más con tu último diagnóstico. Que visto como tienes los intestinos es normal que padezcas infecciones de todo tipo. Digo yo..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#972

Mensaje por Mine »

Cuando tuve el dichoso virus, los médicos se equivocaron de diagnóstico, primero pensaron que era paperas por lo hinchado que tenía el cuello, después al ver que me llegaba la pus hasta los dientes me atiborraron de antiobióticos y es cuando la liaron. Por poco me muero y me deshidraté, además de contraer hepatitis vírica, otro virus más y casi se me rompe el bazo. Desde ese bache, mi vida no volvió a ser igual. Está claro que soy muy sensible, peor ha sido la intoxicación por anestesia que sufrí hace meses, no me respondían las piernas ni un brazo, me ha costado meses de rehabilitación y mucha paciencia recuperarme, y todavía sigo con secuelas. No son cosas que le pasen a personas normales, y por eso tengo que cuidarme tanto y buscar siempre el lado positivo a todo, porque por difícil que sea, siempre lo hay!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#973

Mensaje por skamada »

Mine, no he podido contestar antes que he andado fuera y liada, pero me alegro un montón de que hayan dado con el quid de una maldita vez, esperemos que ahora todo vaya a mejor y ya sea más fácil pillarte los problemas a tiempo, porque vaya años que llevas guapa! Como dirían mis colegas, tienes que irte no a pasar el agua, sino la piscina entera :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje