Homeopatía

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#31

Mensaje por Elisabeth »

Hola Geiko¡¡¡
Pues la verdad es que me veo reflejada en ti,yo también tengo muchas infecciones de orina, y con la regla lo paso fatal...hace dos días me hicieron pruebas de todas clases en la orina y en la sangre, y de bacterias y hongos,de clamidia también , por el dolor en el bajo vientre)y nada no sale nada, la única esperanza que tengo es que me salga al menos el helicobacter para poderle atacar y saber lo que tengo, yo yevo 9 meses con homeopatía y yo me siento igual o peor, aunque he notado muchos cambios con los tratamientos pero ahopra si que estoy peor con el dolor, y llevo 2 años así continuado sin poder hacer vida normal y doliendome todos los días al acostarme y al despertarme..

Me dijistes lo de lA MIEL de manuka y la probé pero me puse peor de las cándidas vaginales, así que o lo tomo muy poquito o no lo tomo, luego en mi caso tampoco es que me quite mucha inflamación, pero vamos por probar tampoco perdía nada..

Pues un beso que estes bien¡
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#32

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nicolas escribió:
geiko escribió:Nico, perdona que haya tardado en responderte, no había leído tu mensaje, me preguntabas por qué me habían recetado antibióticos ¿no?, pues fue porque hace, ya no me acuerdo, pongamos tres semanas tuve una infección de orina con sangre y tuve que ir al servicio de salud de urgencias y me recetaron el antibiótico típico, ya sabes, el que viene en dos sobres y que te corta la infección rápidamente. No me pidas el nombre, porque no lo sé. Naturalmente, le dije a la doctora que tenía colon irritable, pero claro, ante estos casos no hay nada que hacer, la misma doctora me dijo: ¨pues se te va a fastidiar¨, y la verdad es que sí, un poco sí que se fastidió, ya sabes heces más blandas aunque en ningún caso diarrea, y luego el consabido extreñimiento, pero ahora todo está bien.
Ok, gracias.
Monurol se llama, nunca lo he tomado, pero mi hermana es una gran "aficionada" y por eso lo conozco


Elizabeth, si la homeopatía no te hace mejorar, porq sigues con ella? yo cuándo un medicamento en un mes-mes y medio no me ha hecho efecto lo he mandado a freir esparragos. Prefiero no tomar nada y estar mal, a tomar algo q seguro tiene algun efecto y seguir estando mal
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#33

Mensaje por geiko »

Elizabeth, la homeopatíano es la panacea universal , como todo en esta vida a unos les funciona y a otros no. A mí me fue bien para lo mío, pero puede ser que si tengo, por ejemplo un resfriado y me medico con homeopatía no me vaya bien, por eso ya digo que soy muy cauta con estas cosas. Tampoco diré ¨tomad todos el flatoril que a mí me ha ido de cine¨, las cosas por desgracia funcionan por el consabido prueba-error. De todas maneras, según me dijeron en la farmacia, la homeopatía funciona a raiz de mes por año de enfermedad, en mi caso son dieciséis años enferma, por lo tanto son dieciseis meses de tratamiento. Si por lo que sea, a ti no se te cumple eso, es decir la llevas tomando más tiempo del que lleves enferma, entonces es que en tu caso particular no funciona. Respecto a la miel de manuka, lamento que te haya ido mal, de todas maneras si dices que te han empeorado las cándidas, no la tomes ni poco ni mucho, déjala y cuando estés limpia del todo, la tomas si quieres.
Tampoco hay que obsesionarse con algo y tomar y tomar aunque no haga nada, si algo no funciona ya funcionará otra cosa, lo importante es no rendirse y tener siempre la seguridad de que se va a mejorar y si ya nos ponemos en que nos vamos a curar tenemos una buena parte del camino hecho. El optimismo no tiene efectos secundarios, es compatible con todas las personas y lo que es mejor... ¡no cuesta dinero!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Elisabeth escribió: Pues la verdad es que me veo reflejada en ti,yo también tengo muchas infecciones de orina, y con la regla lo paso fatal...hace dos días me hicieron pruebas de todas clases en la orina y en la sangre, y de bacterias y hongos,de clamidia también , por el dolor en el bajo vientre)y nada no sale nada,

Entiendo que entonces en este momento no hay tampoco infección de vías urinarias, en un primer momento pensé que por ahí iba la cosa.


la única esperanza que tengo es que me salga al menos el helicobacter para poderle atacar y saber lo que tengo,

El dolor en el vientre bajo me hace pensar que podría haber algo diferente a helicobacter, pero sí, ya sería de gran ayuda detectar algo para intentar un tratamiento. Me pregunto si no será algo relacionado con la matriz.

Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#35

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:
Monurol se llama, nunca lo he tomado, pero mi hermana es una gran "aficionada" y por eso lo conozco

Gracias Gata por el dato.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#36

Mensaje por Mine »

Elizabeth

Si tienes candidas es normal k empeoren con la miel por el azucar, durante un tratamiento contra estas hay k restringir sobretodo el consumo de azucar.

El monurol lo he tomado yo infinidad de veces hasta k me hice resistente a el. La ultima cistitis k tuve fue muy agresiva y me llego la infeccion al riñon. Lo k nunca se han explicado los medicos es como podia empeorar tanto en cuestion de pocas horas cada vez k me daba infeccion, y por supuesto casi siempre venian acompañadas de candidas vaginales. El ultimo tratamiento fue un antibiotico de estos k te tomas en 5 dias y ya desde entonces no volvio a salir. Por cierto, tb desarrolle alergia a la amoxicilina desde k enferme, todo un cuadro vaya entre esto y la resistencia a los antifungicos....

Pero como dice Geiko, lo k cuenta es k hemos mejorado, en mi caso, todo eso quedo en el pasado y ahora llevo una vida normal aunque sigo en recuperacion. Yo noto los efectos de la homeopatia, he tenido reacciones a lo k me han mandado y noto como me cambia mi estado de salud en general

Gata

Un mes de tratamiento homeopatico viene a ser muy poco tiempo para notar los efectos, esta medicina funciona a muy largo plazo por desgracia
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#37

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió: Elizabeth, si la homeopatía no te hace mejorar, porq sigues con ella? yo cuándo un medicamento en un mes-mes y medio no me ha hecho efecto lo he mandado a freir esparragos. Prefiero no tomar nada y estar mal, a tomar algo q seguro tiene algun efecto y seguir estando mal
Es verdad Gata, desgraciadamente los homeópatas tienen otro truco: le apuestan al tiempo. Muchas personas mejoramos simplemente con el tiempo, sin necesidad de tomar nada, lo hemos visto con muchos compañer@s del foro y además los transtornos intestinal se prestan a este tipo de vaivenes, con muchos períodos de mejora y recaída. Es fácil relacionar estos ciclos con las propiedades buena o malas de lo que ingerimos.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#38

Mensaje por geiko »

Gata, ¿tu hermana es aficionada al antibiótico ese?. Supongo que será porque tiene muchas infecciones, porque es un antibiótico muy potente, en dos días te quita la infección y lo que no es infección también, a mi me dejo bastante cansada, y aunque afortunadamente la tripa sólo se resintió un poco, te estropea la flora intestinal.
Igual es porque no es tan fuerte como el augmentine que me dieron cuando me pillé el dedo en el trabajo, ése si que era tremendo, me dejó la tripa destrozada y me costó mucho tiempo arreglarla. ¡la de bífidus que me metí entre pecho y espalda madre mía!
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#39

Mensaje por helicobacter »

Hola a todos,

Elisabet para la helicobacter no hace falta que te hagas analisis de sangre a mi me hicieron la prueba del aliento, así solo tienes que dar 4 soplidos pero no te sacan sangre, :D
Mirar yo despues del tratamiento bomba de antibioticos y omeprazol para la helicobacter quedé que no era ni persona, una alma en pena, solo os diré que por que una tiene que cumplir con unos compromisos laborales pero yo por mi lo mas lejos que hubiera llegado es de la cama a la cocina de mi casa, no tenia energia ni animos para mas, sin contar los dolores en la boca del estomago por la helicobacter y......... candidiasis de regalo.
El tratamiento de antibioticos tenia que tomarlo 11 días, pero lo tomé 7 ya que el medico al verme ( el mismo que me lo recetó) me dijo que lo dejara, no lo dejé yo por mi cuenta aunque ganas no me faltaban, ahora iré abordar el regalito que me dejó el tratamiento o sea la candida, pero necesito tiempo para ponerme un poco mas fuerte aunque de hace unos 8/10 días para aqui ya estoy mejor he ganado peso y todo. Yo al cabo de 15 días de acabar el tratamiento con antibioticos empecé a tomar el Factor de Transferencia para el sistema inmunologico y para que mi propio cuerpo luchara contra la bacteria ( ojo no se si la tenia en ese entonces pero yo me encontraba peor que nunca), el caso es que sigo con el Factor de transferencia, y estoy cada vez mejor. Por cierto la bacteria no la tengo, no se lo que la mató, supongo que entre el antibiotico y el factor de transferencia sa muerto y mi lengua ya no está tan blanca por eso sigo con el factor de transferencia.
Yo no pensaba tomar ningun antibiotico mas y fungincida tampoco mientras pueda tener otra alternativa.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#40

Mensaje por Mine »

Helicobacter

Yo pienso igual k tu, mientras pueda no los volvere a tomar, pero esta claro k si algo te agarra bien no se pueden evitar, por muy dañinos k sean.

Yo estuve 6 meses tomandolos por prescripcion de mi digestivo, crei ciegamente en k si el lo mandaba era por algo, y ahora me arrepiento de haberlo seguido al pie de la letra, tal vez la candida no me hubiera agarrado tan fuerte si no le hubiera creado un clima tan proclive

A mi madre no le comentaron nada de la prueba del aliento, pero pienso k hicieron bien en mandarle la endoscopia pq esas pruebas nunca estan de mas, hay k ver las cosas in situ!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#41

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

geiko escribió:Gata, ¿tu hermana es aficionada al antibiótico ese?. Supongo que será porque tiene muchas infecciones, porque es un antibiótico muy potente, en dos días te quita la infección y lo que no es infección también, a mi me dejo bastante cansada, y aunque afortunadamente la tripa sólo se resintió un poco, te estropea la flora intestinal.
Igual es porque no es tan fuerte como el augmentine que me dieron cuando me pillé el dedo en el trabajo, ése si que era tremendo, me dejó la tripa destrozada y me costó mucho tiempo arreglarla. ¡la de bífidus que me metí entre pecho y espalda madre mía!
Mi hermana tiene suerte, tiene una salud de hierro (ella se llevó la genética buena) y nada le afecta, el Monurol, pues como si tomara chicles... yo tomo un antibiotico y ya pueden ponerme un wc debajo del culete, menos mal q infecciones cojo de ciento en viento.
Ella tiene es punto flojo, las infecciones de orina, pero bueno, tampoco es q coja tantas, pero si tiene q coger algo es eso, ni anginas, ni catarros, ni gripes, infección de orina
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#42

Mensaje por helicobacter »

Mine escribió:Helicobacter

Yo pienso igual k tu, mientras pueda no los volvere a tomar, pero esta claro k si algo te agarra bien no se pueden evitar, por muy dañinos k sean.

Yo estuve 6 meses tomandolos por prescripcion de mi digestivo, crei ciegamente en k si el lo mandaba era por algo, y ahora me arrepiento de haberlo seguido al pie de la letra, tal vez la candida no me hubiera agarrado tan fuerte si no le hubiera creado un clima tan proclive

A mi madre no le comentaron nada de la prueba del aliento, pero pienso k hicieron bien en mandarle la endoscopia pq esas pruebas nunca estan de mas, hay k ver las cosas in situ!
Hola, me referia a la prueba del aliento para no hacer analisis de sangre para mirar eso, ya que no hace falta para saber de la helicobacter sacar sangre, por supuesto la endoscopia es mejor por que ven mas cosas. Yo la verdad que lo he pasado muy mal a causa del tratamiento y el regalo que me dejó, pero se´que lo superare y conseguiré estar bien , ayer mismo me dió un dia malo, me encontraba como la cabeza en una nube y antes de comer em dió una bajada de tensión, ademas tengo la piel muy seca en las piernas sobre todo no se is tendrá que ver pero repito yo no estaba así. Gracias a Dios voy al lavabo bien y el estomago no me da problemas, de hecho yo nunca he padecido del estomago. BUeno estamos pro aqui y voy aprendiendo mucho de vosotras y vuestro proceso con la candida. Sigo con el factor de transferencia para subir defensas ademas tomo un probiotico y miraré la alimentacion para empezar a adaptarla a la lucha contra la candida, se que tengo que tener paciencia, pero bueno mientras me ponga bien no hay prisa. :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#43

Mensaje por Mine »

Helicobacter

A mi madre primero le miraron en la sangre pero no salio nada, por eso le hicieron la endoscopia. Despues del tratamiento ella no se sintio totalmente recuperada, para constatar k no tuviera la bacteria le repitieron la analitica, cosa k me parece muy poco util pq le dio negativo cuando la tenia

Mientras yo tuve candidiasis mi piel estaba muy seca, sobretodo las piernas estaban escamadas, las uñas resquebrajadas a capas. Eso ya ha desaparecido, igual k la dermatitis k tenia. Estoy convencida k con el tiempo tu tb podras decir lo mismo! :wink: Cuenta conmigo para las dudas k tengas

Por cierto, para tus defensas, mucho ajo y cebolla!
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#44

Mensaje por helicobacter »

Gracias Mine, de corazón te lo digo por que so bien estoy mejor de como estaba cuando el tratamiento, la verdad que no estoy al 100X100, no tengo nada en particular pero eso la cabeza muy espesa, sensación de mareo, dolores en las relaciones sexuales y cosillas que siento que no va la cosa como iba antes.

Gracias de nuevo,
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#45

Mensaje por Elisabeth »

Buenas a todos ¡¡ hoy he recibido las pruebas de heces para el helicobacter y me ha dado negativo, infección de orina negativo, los ginecólogos me ven perfectamente, no me salen hongos en lso cultivos ni bacterias, sólo me han dado algo para el ph de la zona genital ya que lo han visto algo irritada, he tenido muchas infecciones por candidas también por tomar antibióticos por el helicobacter y vale estoy muy tranquila ya que el tac abdominal, la ecografía, la endoscopia y la colonoscopia, el tránsito todo es normal, pero entonces? porqué me duele tanto el bajo vientre, la inflamaciónm intestinal? el dolor es más fuerte justo debajo del ombligo, y nosé que más hacerme...sólo tengo 25 años y llevo algo más de 2 años así y 9 meses de tratamiento con homeopatía, alguien me puede ayudar?

Gracias por las contestaciones, tengo tantas dudas..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje