Homeopatía

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#46

Mensaje por geiko »

Elisabeth, a mí también me dolía ahí, en el ombligo y además yo sentía cómo se me encogía el intestino y se lo conté a mi médico. Eso es el intestino cielo, que no se sabe por qué motivo se contrae, puede ser por nervios como pasa también con el estómago, o por causas diversas aunque los médicos no se ponen de acuerdo y por eso andamos todos todos por aquí, dando vueltas.
Quizás tus problemas vienen por la ansiedad que te ha causado tanta enfermedad junta, los dolores, las pruebas, tanto ir al médico que a mí por lo menos me estresa un montón, luego veo a los vejetes que van tan panchos y se tiran media hora contando su vida al médico, y yo no sé decir más que me duele y ya está...
Si fuera dolor por ansiedad se lo podrías comentar al médico para que valorara darte un tranquilizante suave, a mí en su momento me dieron el prozac que era lo ¨más¨en aquel tiempo, parecía que si no tomabas prozac no eras nadie :D , ahora hay otras cosas, tu pregunta a ver que te dicen. Piensa si eres nerviosa, hay gente que ya le pueden pasar desgracias tremendas que no tienen problemas y otros pues reflejamos todo en la tripa. Somos de tripita llorona que se le va a hacer.
Y también puedes comentarle al médico sobre tomar pre y probióticos, que no sólo de yogures vive nuestra tripa, también están el chucrut, el miso, la papaya, y si quieres lácteos también el kéfir y el té de kombucha, yo el té no lo encuentro en Bilbao, pero hay infusiones de te de kombucha de la marca yoguitea que se vende en herbolarios. Está rico si te gusta tomar té.
Respecto a la homeopatía eso es algo que debes decidir tú misma, ya sabes que la homeopatía es de respuesta larga, a mes por año de tratamiento, si llevas más tiempo tomándola de lo que has estado enferma, o bien no te han acertado con el tratamiento o bien no te ha funcionado, sin más. Como todo, hay personas y personas y tratamientos y tratamientos, a mí me ha ido muy bien, pero yo no soy tú, de la misma manera que hay medicamentos que tampoco me han ido bien. Es cuestión de buscar y un día se acierta. De todas formas habla con el médico por lo del tranquilizante a ver que tal te va.
Yo conozco a un chico que también tuvo colon irritable por una situación muy dura que pasó, estuvo muy malito y cuando ese mal momento desapareció se curó solo, pero tuvo que hacer uso de los tranquilizantes y del psicólogo, ahora es una persona sana.
Dale la ¨tabarra¨al médico en plan vejete, cuéntale todo sin omitir detalle y a ver que te cuenta.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#47

Mensaje por Mine »

helicobacter escribió:Gracias Mine, de corazón te lo digo por que so bien estoy mejor de como estaba cuando el tratamiento, la verdad que no estoy al 100X100, no tengo nada en particular pero eso la cabeza muy espesa, sensación de mareo, dolores en las relaciones sexuales y cosillas que siento que no va la cosa como iba antes.

Gracias de nuevo,
Date un poco de paciencia, aunque con lo de las relaciones sexuales no te tendria k afectar por el tema de haber tomado antibioticos. Hasta k no me he quitado la candida de mi cuerpo, no he sabido lo k era tener relaciones sin notar dolor o molestias, ten en cuenta k yo cuando contraje el epstein barr, el causante de todo, tenia 14 años, era virgen, asi k mira por donde con 25 me he venido a dar cuenta k todas esas cosas k sentia y a veces no me hacian disfrutar era por mi enfermedad y no porque fueran asi
Elisabeth escribió:Buenas a todos ¡¡ hoy he recibido las pruebas de heces para el helicobacter y me ha dado negativo, infección de orina negativo, los ginecólogos me ven perfectamente, no me salen hongos en lso cultivos ni bacterias, sólo me han dado algo para el ph de la zona genital ya que lo han visto algo irritada, he tenido muchas infecciones por candidas también por tomar antibióticos por el helicobacter y vale estoy muy tranquila ya que el tac abdominal, la ecografía, la endoscopia y la colonoscopia, el tránsito todo es normal, pero entonces? porqué me duele tanto el bajo vientre, la inflamaciónm intestinal? el dolor es más fuerte justo debajo del ombligo, y nosé que más hacerme...sólo tengo 25 años y llevo algo más de 2 años así y 9 meses de tratamiento con homeopatía, alguien me puede ayudar?

Gracias por las contestaciones, tengo tantas dudas..
Te comprendo perfectamente, toda esa desesperacion k tienes por esa incertidumbre, yo tb estuve asi y mas tiempo k el k llevas tu.No dejes de buscar alternativas, tramientos, lo k sea, si tu te sigues sintiendo mas es pq algo no funciona. K tus analisis salgan "normales" no quieren decir k tu estes bien, por desgracia hay cosas k tardan en dar la cara o k no son medibles con las pruebas rutinarias. ANIMO!
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#48

Mensaje por Elisabeth »

Holaaa¡

geiko lo mio no es de nervios , no voy a tomar antidepresivos, estoy nerviosa ahora que no sé lo que tengo antes estaba tan feliz,no voy a tomar ni spacmotil, ni cidine, ni buscapina, ni duspatalin....se acabo¡¡ no voy a tapar más los síntomas, que al fin y al cabo van a volver, sé que tengo algo , y me lo tienen que encontrar,porqué mira una mujer muy cercana a mí tenía el mismo problema, que tenía muchísimo dolor abdominal, se tomaba una buscapina y ea, ya pasaba el día mejor, al día siguiente igual, al siguiente igual y así hasta que se le ha jodido del todo, tiene la piel del estomago superfina a punto de romperse y el intestino agujereado.

Ayer estuve fatal pensando que me iba a quedar así o toda mi vida tomando tratamientos, sin poder ser del todo feliz, todo lo veía negro,esto es horrible, nosé que pensar, voy a intentar de nuevo la homeopatía quizás este tratamiento funcione, y si....siiii puede ser que no pero por probar, otra cosa que me queda es que el especialista me haga una colonoscopía hasta el íleon, y haber que se puede hacer, no me la hice porque la pase muy mal en la colonoscopía del colon nada más..que mal¡¡¡ Hay que seguir luchando porque sí el cuerpo se inflama y duele esta diciendo que algo no va bien, independientemente de los nervios o no, que por cierto no tengo ninguno, ahora lo que me queda es el estrés y la tristeza de no saber cuando me pondré bien o mejor.

Gracias por los animos Mine¡¡¡
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#49

Mensaje por Mine »

Elizabeth

Me parece bien tu situacion, pero de todas maneras si un dia ves k no puedes mas con los sintomas acude de nuevo a las pastillas, no hay pq sufrir!a mi la verdad poco me hacian, me hice resistente a todo, pero desde k empece el tratamiento para la candida no he vuelto a probar ni una triste pastilla para el dolor de cabeza, nada de nada :)

Si no te convence el tratamiento k te pusieron homeopatico y kieres seguir probando con esto, podrias buscar otro especialista a ver k te dice.
No te preocupes por la colonoscopia, k vayan a llegar mas profundo lo unico k significa es k estaras un poquito mas de tiempo, a mi me la hicieron hasta el ileon tb

Animo!
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#50

Mensaje por Elisabeth »

Hola Mine gracias por contestar me hacía falta hablar con alguien, tienes razón, ayer discutí con mi novio porque siempre estaba aguantando el dolor agonizando, sin nada más que el tratamiento homeópatico, y él siempre está con las manzanillas y los masajes y me dijo que tomará algo para el inestino irritable pastillas que yo tenía de antes para que se me haga todo más ameno, y yo no quiero eso, sólo quiero curarme, pero es cierto mientras se da con lo que se tiene o mientras espero a las consultas y a las pruebas debería de tomar algo para atenuar un poco los síntomas, hoy lo voy ha hacer sino todo esto se me va a hacer mucho más duro, por cierto cómo estás tú? creo que leí que estabas bastante mejor, me alegro mucho por tí¡¡
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#51

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

De todas formas, Elizabeth, mientras sigues con la homeopatía, no estaría mal q te hiciesen pruebas a ver q te pasa, no todo el mundo se cura con homeopatía, mi solución ha estado en la médicina general, no me ha hecho falta tomar ninguna pastilla, ni spasmoctyl, ni cidine, ni ninguna q nombras, solo insistir en q me hagan pruebas a ver q pasa.
Suerte
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#52

Mensaje por Mine »

Elisabeth escribió:Hola Mine gracias por contestar me hacía falta hablar con alguien, tienes razón, ayer discutí con mi novio porque siempre estaba aguantando el dolor agonizando, sin nada más que el tratamiento homeópatico, y él siempre está con las manzanillas y los masajes y me dijo que tomará algo para el inestino irritable pastillas que yo tenía de antes para que se me haga todo más ameno, y yo no quiero eso, sólo quiero curarme, pero es cierto mientras se da con lo que se tiene o mientras espero a las consultas y a las pruebas debería de tomar algo para atenuar un poco los síntomas, hoy lo voy ha hacer sino todo esto se me va a hacer mucho más duro, por cierto cómo estás tú? creo que leí que estabas bastante mejor, me alegro mucho por tí¡¡
Toda esta desesperacion la hemos vivido la mayoria y es asi de triste pq hasta k no te dan con lo k sea y encuentres el tratamiento k te va bien pues los sintomas siguen y si algo tienen este tipo de enfermedades es k te machacan moralmente, por lo menos conmigo fue asi, me sentia incapacitada y a merced de lo k mis intestinos marcasen , y aunque nunca deje de hacer cosas y tirar con lo k fuera no era lo mismo, mi vida estaba llena de interferencias.
Te recomiendo k no solo confies en una via, busca varias, yo sigo tb con la medicina tradicional, simplemente cojo de cada cual lo k me funciona, ahora toca ginecologo en enero otra vez, y asi vamos, a ver quien me arregla mejor, de momento solo ha funcionado la medicina alternativa, pero no por eso voy a entrar en radicalismos y dejar la otra! [-X

Yo cada dia estoy mejor pq cada dia mi intestino se regenera y esta libre de la infeccion :) Si me hubieran dicho esto el año pasado por estas fechas, me hubiera parecido imposible de lo malisima k me encontraba. Es la primera navidad k recuerdo en la k no he acabado en el hospital o retorciendome en el sofa, el año pasado llegue a echar sangre en las heces, fue muy penoso. Por eso te digo k no te desalientes y sigue buscando soluciones, se llamen como se llamen, la cosa es mejorar!y no seas burra, si algo te mejora aunque no te cure, pues si te hace falta tomar una pastilla pues te la tomas, k pa eso estan
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#53

Mensaje por Elisabeth »

Buenas¡¡¡ otra vez estoy aquí dando morcilla" jeje pues la homeopatía a día de hoy no me ha funcionado.. :( y que hago? nosé si buscar otro homeópata o buscar un especialista pero es que todos los especialistas me mandan lo mismo y las mismas pruebas, alguien se ha curado del dolor de tripa sin diarrea ni sin extreñimiento? me han dicho que tengo la espalda mal y que podría ser un pinzamiento, alguien sabe algo de ese tema? nosé que creer lo cierto que llevo más de 10 meses en tratamiento homeópatico y de pruebas de digestivo me han hecho milesssssssssssssss, pero el dolor sigue :(

Por favor un médico buena aunque sea fuera de españa, y algo para el dolor habría [-o<

Un beso a todos¡¡
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#54

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi consejo es q, aparte de lo digestivo te mires bien la espalda, en un traumatólogo, q te hagan radiografías y miren a ver q te pasa.
Y q busques un especialista en digestivo, no hace falta irse del pais para encontrar un buen médico...
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#55

Mensaje por Elisabeth »

Hola Gata:
Pues un digestivo bueno donde lo podría encontrar? es que he ido a muchos y nada, no creo que funcione nada,ni el cidine, ni el spacmotil, ni la buscapina, ni duspatalin... con que te mejoraste tu Gata? A el de la espalda también iré porqué me duele también y crees q tendrá relación? Nosé es tan complicado el cuerpo humano..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#56

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, yo no creo q todo lo q nos pasa tenga relación, yo tengo problemas de espalda q no tienen nada q ver con las tripas.

Yo he mejorado porq me han seguido haciendo pruebas y han visto q soy celiaca, los médicos de digestivo q he visitado desde el principio, en la Seguridad Social, lo importante es q nos hagan todas las pruebas necesarias, si después de todas las pruebas todo sale bien y es SII, pues paciencia y en vez de luchar por un diagnostico diferente hay q luchar por mejorar, por hacernos "amigos" del SII y dejar la angustia y aprender q nos sienta mejor, q trucos caseros podemos usar... Suerte!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#57

Mensaje por Mine »

Elizabeth
Comprendo tu desesperacion, te encuentras mal y nadie te lo explica, yo estuve muchisimo tiempo asi. El tema es k no te vas a curar hasta k den con lo k realmente te pasa. A mi me han dado de todo y no mejoraba, pq evidentemente si no trataban mi problema todo era para nada.

Tu homeopata k te dijo k tenia?

Nunca hay k dejar de hacerse pruebas mientras los sintomas persistan, y recuerda k muchas veces no es lo k mas nos duele el origen del problema, puede ser un reflejo de la dolencia real

Animo!
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#58

Mensaje por Selena »

Elisabeth qué tal te encuentres?
yo sé que no mejoro por mie stado anímico.. porque estoy haciendo una dieta estupenda.. y experimenté mucha mejoría en el principio, volví a recaer en este lapso y mira por donde toy peor de los dolores
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje