homeopatia:?:

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#1

Mensaje por mika87 »

Hola a tod@s, una pregunta, ¿que opinais sobre la homeopatia para el sii? es aconsejable o lo agraba?? si alguno lo habeis probado podeis contar vuestra esperiencia??gracias!!!! :roll:
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola Mika, respondiendo a tu pregunta yo llevo ya mas de un año con un tratamiento homeopatico y a mi si me ha funcionado muy bien, no es un remedio milagroso pero me a controlado de una forma notable, dejame explicarte yo antes estaba hecho una verdadera piltrafa con decirte que no podia ni salir a la calle (yo padesco SII-D) ahora sigo con los sintomas pero de una forma menos severa, ya salgo a la calle, (aunque algunas veces tengo que salir corriendo buscando algun baño, je,je) ya puedo asistir a algunas reuniones familiares etc. he notado que algunos en el foro estan en busca de una varita magica que les cure los sintomas, yo sin embargo siento que es una busqueda paulatina, me gusta tomar los consejos de las demas personas en este foro, ya me cuido mas en la alimentacion, consumo vitaminas del complejo b, asi como omega 3 y lecitina de soya, (estoy en busca de probioticos lamentablemente no encuentro) me relajo mentalmente, entiendo que gran parte del problema es psicologico y ya estoy trabajando en eso en la ansiedad y la depresion, pero todo depende de que es lo que este buscando cada persona, por eso mi recomendacion es busca un buen homeopata que te ayude con los sintomas, si te va a curar de tu SII, eso no lo se, problablemente no, pero talvez te ayude un poco como me ayudo a mi, pero te repito todo depende de lo que estes buscando. saludos
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#3

Mensaje por FNK »

Yo fue a la homeópata, estuve iendo durante medio año mas o menos, me cambio muchas veces la alimentación y me mandaba unas bolitas homeopáticas que también me las cambio mil veces, al final dejé de ir porque me estaba gastando el dinero sin sentir la mas mínima mejora.

FNK
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

hola, me han recomendado ir a una homeópata, y no sé que hacer, ya estoy cansada de gastar dinero en `probar tratamientos q no me soucionan el problema, a alguien le ha funcionado la homeopatia?????? cualquier experiencia es buena para decidirme , garcias
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Pues yo he empezado hoy un tratamiento homeopático, a ver si me quito los dolores de estómago y controlo mis nervios y energía.

He alucinado un poco con la forma de tomar la medicación. Yo hace unos 20 años fuí tratado con homeopatía y acpuntura para el SII (aunque sin mucho exito) y por aquel entonces se tomaban las bolitas homeopáticas directamente debajo de la lengua casi todos los días y varias bolitas distitas, cosa que les costaba a mis padres una pasta ya que los tubitos eran caros.

Este médico me ha dado el directamente la medicación, cuatro bolitas (no me ha dicho de qué) que deben tener un milímetro de diámetro (casi no se ven) que he de disolver en 110 cc de agua + 20 de vodka y de esa mezcla madre, debo diluir una cucharada sopera en 120 cc de agua y tomar de esa otra mezcla una cucharada de postre 3/4 veces al día. la segunda mezcla solo vale para 48 horas. El médico me dijo que se ha comprobado que así también es eficiente, yo por un lado me alegro ya que me voy a ahorrar una pasta en tubitos, pero tanta dilución me hace dudar que pueda hacer efecto.

Veremos a ver, de momento la primera cucharada de la mañana en ayunas (debe alejarse de las comidas) me ha sentado bastante mal al estómago, pero es por la cantidad de vodka añadida a la mezcla que aunque sea poca, pues algo es.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

JCL, gran parte d elas gotas homeopáticas vienen ya disueltas en alcohol, pero las pueden tomar incluso niños, la cantidad de alcohol es inapreciable. Espero que te mejores
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

nectarina escribió:JCL, gran parte d elas gotas homeopáticas vienen ya disueltas en alcohol, pero las pueden tomar incluso niños, la cantidad de alcohol es inapreciable. Espero que te mejores
Ya, pero yo he tenido que hacer una mezcla con 20 cc de Vodka y es un buen chorro, aunque luego se diluya una cucharada de este combinado en 120 cc de agua y solo tome una cucharada de postre. Con la de cubatas de vodka con naranja que me tomé en mi juventud y ahora me hace daño una cucharadita que sdebe tener una proporción de 1 a 100. :evil:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Nunca lo habia oído asi, normalmente te lo dan preparado, en un frasco, eso es una novedad, pero me parece un poco irresponsable por parte del homeopata, porque la persona se puede equivocar y poner demasiado alcohol, y imagina si es para un niño, no sé, pero me parece poco profesional, no le costaria nada hacer él la mezcla y asi asegurarse que se toma correctamente. Yo fui hace años, no me sirvió de nada, tampoco me hizo ningún daño, hacia un tratamiento muy completo y un adieta personalizada, recuerdo que la enfermera apuntaba lo que tomaba, se iba dentro y me lo preparaba, me lo daba ya preparado. Algunas cosas, como las encimas digestivas, las compraba directamente en farmacia. De esta doctora aprendí muchas cosas, pero aún asi, su tratamiento no me sirvió de nada. Cuando lo dejé, solo era un poco más pobre, pero bueno, no me arrepiento de haberlo intentado.
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#9

Mensaje por Divinus »

El jueves voy a probarla...a ver qué tal me va
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Yo tb me estoy planteando ir a un homeopata, es lo k me keda por probar, ya k la medicina convencional no me funciona. Conoceis alguno bueno por Andalucia?
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#11

Mensaje por aroigma »

Hola. Yo llevo dos años con homeopatia y siempre me ha ido bien. He tomado, arsenicum album i nux vomica.
Espero que te funcione.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

y que tienes?

estreñimiento, diarrea, o las dos?

A mi a veces me han dado ignatia amara que creo que es para la ansiedad. Y alguna cosa más que no me acuerdo.

yo no tomo nada la verdad... es un tratamiento lento y se ha de ser constante por lo que veo....
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#13

Mensaje por aroigma »

Pues yo tengo SII-D. Aunque tengo epocas que tengo SII-A. Va por épocas.
Si, es algo largo. Pero, a mi me ha funcionado. Me ha ido mucho mejor que qualquier cosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Estupendo.

Entonces para que sirve arsenicum album i nux vomica y en cuanto tiempo más o menos notaste mejoría?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje