Hidroterapia de colon

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Gigi_24
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:25 am
Ubicación: Buenos Aires

#16

Mensaje por Gigi_24 »

Hola gente, soy una usuaria novata, recién me registré y hace unos segundos publiqué mi presentación... Cansada de no conseguir solución a mis síntomas, y por pura casualidad ya que mi una nota en tv a una Dra., me realizaré mi primer seción de terapia de colon. Mal no creo que me haga, ya que me hicieron tantas cosas en estos 4 años que mis tripas pueden aguantar otras cosas (menos los síntomas malditos del SII) Aquí en ARgentina es algo de lo que recién se está empezando a hablar. De hecho hay médicos que no están muy informados de la enfermedad ni tienen mucha idea acerca de cómo tratarla. ´De esa forma pareciera que realmente hacen cualquier cosa por sacarse al paciente de encima porque realmente no tienen idea cómo ayudarlo. Estoy entusiasmada y mi único miedo es que no me sirva de nada, perder mi ilusión y mi dinero (ya que barata no es). Saludos! :D
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por +Laura+ »

Espero q t vaya bien pero no t hagas muchas ilusiones. Yo me las hice y no m valio para nada y me lleve una buena decepcion.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#18

Mensaje por Sampedro »

+Laura+ escribió:Espero q t vaya bien pero no t hagas muchas ilusiones. Yo me las hice y no m valio para nada y me lleve una buena decepcion.
de cuanto dinero estamos hablando si se puede saber? :roll:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo no se cuanto costo si es eso loq tas preguntando. No me acuerdo pero vamos q barato no es xq es privado
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por marisa »

Hola chicos,

me llamo Marisa, tengo 31 años y soy estreñida de nacimiento (es una presentación muy breve porque he escrito en otros apartados del foro pero no en este).
En cuanto a la hidroterapia del colon yo también la probé, tal y como decís valía bastante cara en mi caso eran 60 euros por semana, así que la hice en total unas 10 veces.
Es verdad que cuando estás allí te van vaciando de heces, pero por lo menos en mi caso no ha funcionado para lo que tenía que funcionar y es que mi intestino empezara a hacer los movimientos peristalticos y pudiera dejar de utilizar laxantes a todas horas.
Puedo decir, y con esto no quiero desanimar a nadie puesto que por lo visto hay casos en los que funciona, que a mí solo me sirvió para perder tiempo y dinero aunque ya estoy acostumbrada a ello puesto que he probado técnicas de todo tipo entre ellas homeopatía, acupuntura, reflexología, potingues de todas clases etc. y nada.

Así que desesperada de los dolores abdominales que tengo cada día, a los que mi médico responde que me tome nolotil, y de los gasese imposibles de eliminar y por supuesto de no ir al baño ni que me maten, me he decidido por la cecopexia. Entré en el foro y empecé a ver que la gente hablaba del tema y puesto que no es una operación peligrosa, voy a probarla, digo probar puesto que veo casos en los que funciona y casos en los que no.

Me puse en contacto con el Dr. PAdron y me hicieron las pruebas y supuestamente tengo ciego movil tipo III, por tanto el próximo día 27 me opero en Canarias.
Espero que esta sea una solución puesto que hasta el momento en los últimos 5 meses me han operado 3 veces, todas ellas fallidas y actualmente después de dichas operaciones me encuentro mucho peor.

Así pues espero tener suerte porque es lo único que me queda, eso y animarme a mi misma, puesto que los nervios también juegan muy malas pasadas en esto.

Bueno ya os contaré.

Ah en cuanto a la hidroterapia yo recomiendo que se pruebe, porque es totalmente inofensivo, un poco molesto si pero no puede producirte ningún daño, al contrario por lo menos te limpian en cada sesión. Otra cosa es que funcione para acostumbrar a tu intestino despues.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#21

Mensaje por JCL »

Pues que tengas mucha suerte con la Cecopexia, espero que luego nos cuentes que tal te ha ido.

Por cierto ¿sobre qué han sido las tres operaciones que nos indicas?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por marisa »

Hola JCL,

Muchas gracias por los ánimos porque la verdad es que aunque tengo ganas de probarlo por si es una solución, al mismo tiempo estoy que me muero de nervios, pero supongo que es normal.

En cuanto a las operaciones de aquí, primero me operaron de hemorroides grado IV (la verdad es que me habían dicho que se pasaba mal pero no sabía cuanto hasta que no la pasé). Esta no funcionó y a pesar de haberme sacado tres paquetes de hemorroides y haber estado ingresada 9 días porque me bajaron todos los niveles de sangre y me quedé sin defensas, seguía sin poder ir al baño.

Así pues me hicieron más pruebas y vieron que tenía anismo, es decir tanto el esfínter interno como el externo cerrados practicamente. Bueno pues decidieron volver a operarme y abrir el esfinter interno, que casualmente según ellos al mes de haberme operado, se volvió a cerrar y de ahí que me operaran de nuevo de lo mismo.

Después de estas tres operaciones el médico me ha hinchado a laxantes, spacmoctyl, resincolestiramina etc. y sólo hace que afirmar que no entiende como no voy al baño después de las operaciones y que me tome nolotil cuando me duela la barriga (tengo dolores abdominales continuamente y he pasado por varias infecciones debido a la acumulación de heces).

Por otro lado también comentan que tengo el colon más largo de lo normal y se podría hacer una resercción de colon, pero claro eso es muy complicado porque debería llevar una bolsa para las heces durante un tiempo y luego volver a empalmar el intestino que podría o no volver a funcionar.

Así pues, viendo el panorama y puesto que la cecopexia es una operación sencilla y sin contraindicaciones (he hablado con varios médicos sobre ella y aunque no la practican porque no tiene base científica me han comentado que podría probarla porque en el peor de los casos me quedaría igual) he decidido por desesperación, que me voy a canarias a ver que pasa y si tengo suerte como Israel o Ned.

En cuanto me hayan operado y vuelva, ya os contaré como ha ido en mi caso.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

¡Suerte Marisa¡
Te deseo lo mejor, que la operación vaya muy bien y dentro de poco te olvides de tantos años de calvario.Besos. :D
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por marisa »

Muchas gracias Sate,

Espero poder explicaros pronto que ha sido un éxito y que soy una mujer nueva. Muchas gracias por vuestros ánimos y apoyo, puesto que la verdad es que ahora se necesitan.

Un abrazo.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#25

Mensaje por joma »

suerte marisa con la ceco... ojala q t quedes bien y no tengas q pasar mas x quirofanos q ya esta bien, animo :D
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por marisa »

mcuhas gracias joma,

A ver si cuando venga de canarias os puedo escribir diciendo que estoy bien y que el tema funciona, porque si es así no solo mi vida cambiaría radicalmente sinó que también podriais probarla los que lo estais pasando mal como yo.

Espero tener suerte porque por lo visto es como una lotería, pero si no se apuesta no se puede ganar ¿no? y si vuelvo a perder, pues bueno tendré que seguir con médicos aquí y más pruebas a ver si averiguan de una vez por todas que narices le pasa a mi cuerpo.

Muchas gracias por los ánimos,

Un saludo :lol:
enel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2008 3:17 am
Ubicación: madrid

#27

Mensaje por enel »

Que entre para ver solucciones porque estoy operado de perforacion de estomago y al ver el rostro de macu he sufrido perforacion de corazon.Ya ni pregunto ni na de na,con ver esa cara de angel creo que se me curo todo.Un beso macu,gracias por la bondad que desprende tu rostro.
jucarse
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:12 pm

#28

Mensaje por jucarse »

Buenas a todos.

Macu, estoy interesado en hacerme algunas hidroterápias de colon, ¿serías tan amable de indicarme en qué centro de Santander te las hicistes tú?


Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

Hola jucarse,

Hace muchos años que me hice la hidroterapia en Santander, exactamente en el 2000. No recuerdo el nombre del médico, pero no te preocupes que lo buscaré y te lo diré.

Un besazo.
jucarse
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:12 pm

#30

Mensaje por jucarse »

Pues te lo agradezco enormemente porque es muy probable que me la haga en Santander.

Espero que mi cara quede tan saludable como la tuya!

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje