Aceite de Menta

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Ruben
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2004 3:39 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Ruben »

Atención atención!

Un pequeño truquillo. No se vosotros, pero yo, después de comer, suelo tener hinchazón en la parte superior del abdomen (por el estómago, vaya), que se une a la "tradicional" hinchazón en el bajo abdomen.

Bueno, pues una cosa que me ayuda muchísimo es el ACEITE DE MENTA.

Yo solía tomar infusiones de manzanilla, poleo-menta...para contrarrestar la hinchazón. Pues bien, compré en una herboristería ( Zaragozanos, en el paseo Teruel, enfrente de "musicales Andiano") un tarrito de aceite de menta.Echas DOS gotas, no más, en un vaso de agua, y lo bebes poco a poco. Es muy refrescante y relaja un porrón.

De todas las historias que he probado, es lo único que me ha supuesto una mejoría indiscutible (además del Plantaben).

Nada más, a ver si os puede ser util.
BELEN37
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:16 am
Ubicación: zaragoza

#2

Mensaje por BELEN37 »

pues eso me cae cerca..y por probar...
gracias Ruben!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Esto le he sacado de un sitio de Internet

El aceite encapsulado de la Menta ha mostrado utilidad para la gente con síndrome de intestino irritable según estudios doble-ciego. Un estudio doble-ciego encontraró que al combinar aceite de Menta y aceite de alcaravea encapsulados, esa utilidad era superior al placebo para la gente con síndrome de intestino irritable.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Sabéis algo del aceite de clavo de olor para las flatulencias del demonio? :mrgreen:
cubitin
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:23 pm

#5

Mensaje por cubitin »

Ese aceite de menta se puede encontrar en las herboristerias con facilidad o hay que buscar alguna un poco más específica? Nunca me he pasado por una pero podría ser una buena idea visitar un establecimiento de esoscomo estas fuentes de pcUn dia de estos me paso
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Hola a tod@s!!
Pues el aceite de menta lo puedes encontrar facilmente en herboristerías. También por internet, por supuesto.
Lo que sí es más complicado encontrar (al menos por mí experiencia porque justamente esta semana lo he preguntado) es aceite de menta pero en cápsulas.
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:arrow: Lucía!yo me compré al final las cápsulas de aceite de menta de la marca LAMBERTS que me habían reservado en una farmacia de mi localidad...las estoy probando...qué tal tu?
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#8

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días!!!
Pues ya me irás contando qué tal te van las cápsulas de aceite de menta porque me parecen super interesantes... :)
Yo la verdad que sigo bastante bien, al menos estable (sin diarreas ni dolor). Llevo 1 mes y medio casi con Kijimea y noto buenos resultados :)
Abrazos!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:lol: qué guay :lol: me alegra que kijimea te funcione...yo a ver qué tal está semana santa espero que lo mio no sea una simple buena.racha...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#10

Mensaje por Lucia82 »

Gracias!!!! la verdad que estoy contenta y voy a hacer el tratamiento de 3 meses. La incógnita será qué pasará cuando lo deje... Ya veremos.
Y cuánto tiempo llevas tomando las cápsulas de aceite de menta??? Has notado mejora???
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:P llevo desde el domingo por la noche...la verdad que ya desde el viernes de madrugada estoy bastante mejor de esta cosa...me alterna un poco de diarrea pero es lo que menos me preocupa pq voy una vez al día y el resto del día estoy muy bien...igual la menta me ayuda a rematar...se ve que es buena para los gases y los dolores de tripa no!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:shock: si que es verdad que me viene muy de vez en cuando algún eruptos sabor a menta pero tiene su gracia es como tener un caramelo de menta de esos de Fisherman en la boca continuamente jjj
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#13

Mensaje por Lucia82 »

Bueno, lo importante es que notes alguna mejora y te sientas mejor :)
Yo estaba mirando estos días información sobre el aceite de menta y me parece que puede ser interesante, en mi caso por sus propiedades antiespasmódicas y astringentes. Pero parece ser que además para tema de gases, mejora la digestión, es antiinflamatoria,...
Por probar, no pierdes nada!!!
También se puede conseguir en formato líquido (por si las cápsulas te dan problemas).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#14

Mensaje por Deming80 »

Lo que he leído que hay que darle tiempo a la menta pq su efecto se tarda en notar eso sí...se puede usar mucho tiempo. ..yo si vuelvo a ser normal me.da lo mismo tenerme que chutar menta con regularidad...yo creo.que hace efecto como de "limpieza" porque tb es incluso antibiótico natural...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#15

Mensaje por Lucia82 »

Uy, eso de "limpieza" me da un poco de yuyu... me suena a "visitas al baño continuas"... :( Has notado que vas más al baño, por ejemplo???
Uy!! yo con volver a mi estado de antes, me da igual qué tener que tomar pero... poder tener una vida como antes... ojalá...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje