GLUTAMINA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola a tod@s,

El Dr. Santos me ha enviado este artículo sobre la glutamina.

Está escrito en inglés. El que domine el idioma puede hacer un pequeño resumen a los demás. Mil gracias!!


http://www.forosii.com/doc/glutamina_ibs-d.pdf
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: se lo recordaré el jueves jeje qué voy a verlo
Gracias macu ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pos básicamente son buenas noticias para quienes padezcan un colon irritable post-infeccioso, aunque es un ensayo pequeño a nivel de muestra (52 con placebo y 52 con glutamina, usea que es un ensayo doble ciego vs placebo, que son los más interesantes, nadie sabe qué toma o qué le dan) los resultados sí que parecen indicar que a 8 semanas vista los que zampaban Glutamina (a dosis a lo que observo de 5 gramos diarios, suelen mandarse 3 y con estos 5g los "efectos secundarios" no llegan ni al 1%, así que tiene un perfil de seguridad y tolerancia interesante) marcaron muchas menos molestias abdominales, distensión, frecuencia al ir al baño, escala de Bristol en el colorcillo/forma fecal y demás marcadores de molestias (también se les revisa la permeabilidad intestinal, algo menos subjetivo, y que parece mejorar bastante a 8 semanas). En las conclusiones avisa de que hará falta replicarlo a mayor escala y que no necesariamente todos los subtipos de SII se beneficiarían de las mismas mejoras que este post-infeccioso en concreto, además al ser un estudio pequeño no han incluido a nadie con celiaquía ni problemas con sobrecrecimiento ni mujeres lactantes ni ná (todavía).

Sería un poco como el otro estudio que te pasó sobre la vit. D, que al fin se está demostrando que no son tonterías como abordaje terapéutico y que fármacos ridículamente baratos como la vit. D o la glutamina pueden mejorar bastante la calidad de vida de personas con molestias intestinales debido a una excesiva permeabilidad, con un perfil de seguridad y tolerancia muy superior a otros de los medicamentos tradicionales para el dolor de tripas.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#4

Mensaje por Pablobcnnn »

Yo he estado unos meses tomandome entre 15 y 30 gramos al día de glutamina y efectos secundarios 0.
Es un aminoácido y es muy seguro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje