Infusiones para SII - D

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#31

Mensaje por Deming80 »

:| a mi el kefir no me gusta mucho prefiero el yogur y sobretodo hecho de menos la leche normal...mañana la introduzco a ver que tal...la leche en polvo me encantaba pero descubrí hace un año que me sentaba horrorosamente mal y me daba diarrea a tope y muchos gases así que decidí eliminarla...o quizá fuera algún aviso premonitorio de la mierda que tengo ahora 😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#32

Mensaje por Lucia82 »

El kefir de leche sabe como el yogur natural sin azúcar (pero yo lo mezcló con fruta que me sienta bien. en mi caso, plátano o manzana).
Yo también echaba de menos la leche y por eso probé la sin lactosa (que está buena) y últimamente también he probado alguna vegetal (arroz y almendras). Estas últimas me gustan menos pero... algo es algo. mejor eso que nada.
Aunque la leche sin lactosa con un poquito de cola cao es uno de mis placeres cada día ;)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#33

Mensaje por Deming80 »

:shock: a mi la leche sin lactosa no me gusta la encuentro con sabor "sintetico"las vegetales son "aguachichi" para mi 😂😂y te quedas con más hambre cuando la bebes....el kefir lo noto demasiado ácido y prefiero los yogures cutres Hacendado 😂😂
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#34

Mensaje por Deming80 »

:shock: tengo un problema muy gordo en el desayuno. ..lo sé. ..maldito SII😢
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#35

Mensaje por Lucia82 »

Pues a mí la leche sin lactosa del Lidl o la de kaiku me gustan bastante y con el cola cao, me hacen el apaño.
Para desayunar siempre puedes tirar de yogur + tostadas (por ejemplo). O también alguna pieza de fruta + tostadas. no sé... es cuestión de encontrar la combinación que te vaya bien.
Yo si me levanto pachuchilla, tiro de infusión + rosquilletas saladitas. Y si estoy bien, vaso de leche y tostadas de pan con aceite.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#36

Mensaje por Deming80 »

:lol: la pUtada es que yo soy de entrenar a diría y me mola algo contundente😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#37

Mensaje por Lucia82 »

Pues entonces un bocata de jamón con tomate (típico catalán, jejeje). ;)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#38

Mensaje por Deming80 »

:lol: genial la idea pero el pan de trigo crujiente me mola pero es de esas cosas que comerlas regularmente me da un poco de repelús x el tema fructanos o gluten...😅y el pan de celiacos es caro y ni mola nada 😝 si no me quedase más remedio...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#39

Mensaje por Deming80 »

:cry: este SII me está volviendo paranoico :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#40

Mensaje por skamada »

Fijaros si son deslactosadas por agregar la enzima lactasa o porqué, sino siempre mejor leches vegetales.

La dosis es lo que hace al veneno, el escaramujo que te puedes tomar en 2 cucharadas en un caciplo de medio litro de agua hirviendo es, diría, residual. Para que sea astringente como tal necesitas bastantes gramos de rosa canina, por favor cuando miréis un remedio, fijaros en la dosificación y uso, ningún ingrediente natural tiene una única función, todo depende de con qué se tome, en qué cantidad y de qué manera.

Para lo demás, cualquier Libro-Herbolario de la botica de la Abuela ya os traería todo esto con las dosis pertinentes y el % de principio activo por gramo de sustancia natural. En cualquier biblioteca lo hay.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#41

Mensaje por Lucia82 »

Creo que, a base de remedios naturales, también se puede lograr una mejora importante (igual que pasa con la dieta). Así que me he propuesto autoregalarme un libro sobre ello. Porque yo lo valgo!!! y porqué sí!!! ;) jejejeje.
Creo que así podré entender, cómo bien dices Skamada, las propiedades, las proporciones y demás :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

Los remedios naturales son lo mismo que los medicamentos... pero sin dosis ni cuantificación de principio activo ni advertencias de contraindicaciones... Tendemos a pensar que unos son "naturales" y otros de "síntesis" pero... en todo caso, insisto, al tomar cosas es bueno informarse sobre cada una, sobre todo si las vas a mezclar, hay cosas idiotas como no mezclar el zinc con el hierro para mejorar su bioasimilación y por ende disponibilidad, si no se miran esas interacciones a veces da igual que sea natural que no... Igual que el hierro se suele tomar con Vit. C (y por eso te digo que habiendo zampao tropecientas pastillas de hierro con escaramujo natural, de astringencia, nein, ni con el 200% de la CDR)
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#43

Mensaje por Lucia82 »

Ok, lo tendré en cuenta. De todos modos, controlo bastante las infusiones y demás que tomó ya que son indicaciones de mi acupuntor (y también se lo indiqué a mi médico de cabecera para que estuviera al loro).
Por ejemplo, yo pensaba que la manzanilla me sentaría bien y... zas!!!! el acupuntor me avisó que, por mí sintomatología, no la tomara. Y un día que, sin pensarlo, me tomé una, noté como ligeras molestias al rato de tomármela. Así que, cómo ves, algo tan "simple" como una manzanilla puede también ser jodida :(
En cambio, la Melisa genial!!!! :)
El rooibos también me sienta bien. hoy me he comprado el de rooibos con sabor vainilla a ver...
Abrazos!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

Home, un acupuntor no es botánico ni bioquímico, lo mismo que según a qué herbolario vaya escucho cada sandez que me dan ganas de parar a la dependienta y explicarle a la clienta qué milongas inexactas le están contando xD Yo paro onde siempre, Le maison des Plantes, donde la chica tiene una enciclopedia tremenda por principio activo, vademecum, herbario y demás para comprobar cada cosita. Amos, que la capacidad prescriptora puede ser genérica o con conocimiento de causa, por eso siempre lo mejor es revisar lo que metemos y sus interacciones, si es mejor tomarlo en ayunas, acompañao o qué. Así tamién se va acostumbrando uno a la taxonomía y entiende que es un carminativo, emenagogo, vulnerario y esos palabros que verás en cualquier buen libro de botánica de la abuela y que dirá s¿qué cojones mestá contando?

Cuando tengo pasta pillo el Yogui Tea African Spice, unos 4€ la cajita de 15 ruines sobres, lleva canela, clavo y cardamomo, lo tercero es una hipsterada pero está rico, canela y clavo calman espasmos intestinales y ayudan con la digestión. Los sobres sirven como ambientador xD

Imagen
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#45

Mensaje por Lucia82 »

Ya... entiendo perfectamente lo que cuentas. yo al hombre que regenta el herbolario que hay cerca de mi casa, creo que lo mismo le da vender Melisa que clavos, jejejeje. Pone buena voluntad pero... nada!! no hay manera.
Lo del acupuntor simplemente era por poner un ejemplo. Me fío de él porque, en su caso, sé que se formó no solo en acupuntura sino en fitoterapia también.
Lo del rooibos que dices, tomo nota porque... tiene buena pinta!!!! y si además está bueno... mejor que mejor!!!
La primera vez que probé el rooibos fue el de Mercadona (Rooibos con sabor ciruela, creo que es) y... buajjj!! no me sentó bien para nada :(
Nunca más!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje