Divertículos, experiencias curativas en el foro? MMS? Aloe Vera?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Divertis
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:47 pm

#1

Mensaje por Divertis »

Actualmente tengo dolor pero no tengo más sintomas. Se ha diagnosticado sin pruebas (pendiente). Pero querría probar alguna cosa de tipo natural a ver como reacciono antes de hacer la colonoscopia. Me funcionó bien tomar aceite de soja antes de desayuno y cena, pero por otro problema que tengo no puedo tomar soja con lo que tuve que dejarlo. Me pusieron ventosas y mejoré un poco. Pero al poco volví al dolor.
Tome incorrectamente un antibiótico (el médico me puso 2c/8/5d y yo entendí 2 comprimidos para todo el día). En fin, que me puso peor, con más dolor.
Solo tengo eso, molestias, lo demás va bien.
Estoy planteandome estrategia con MMS (conozco testimonios directos de buen funcionamiento) o con aloe vera (he leído por acá que mejor que no sea pulpa para intestinos sensibles)
A ver si me dais alguna opinión.
¡Gracias! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues hombre, lo cierto es que no sé muy bien hasta qué punto el aloe vera puede actuar sobre un divertículo, lo mismo te digo del MMS, eso sí, si te funciona no dudes en contárnoslo. Al fin y al cabo un divertículo es tejido que no debiera estar ahí y que te entorpece el tránsito, por eso no comprendo muy bien cómo podrían funcionar aloe y MMS, por mucho que hipotéticamente ayudasen a desinflamar un poquito la zona, el obstáculo allí seguiría.

Lo único comentarte que el aloe vera, si lleva pulpa, tiene efecto laxante, si sueles ir más bien suelto (en ocasiones es lo que pasa ante cosas así, que nuestro cuerpo licúa el bolo fecal para que sea más fácil pasar a través de los obstáculos) es mejor buscar uno que no tenga pulpa. Con el hipoclorito de sodio tengo muchas reservas, al fin y al cabo, es lejía
VibraMusic
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 23, 2016 5:42 pm

#3

Mensaje por VibraMusic »

En algun lado lei que aloe vera +miel+agua ardiente , una cucharada sopera antes de cada comida elimina los diverticulos , no se exactamente las cantidades para prepararlo , pero puedes investigar un poco sobre eso ! Y ante todo primero hacete los analisis medicos

Saludos
palomaz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 14, 2014 6:47 pm

#4

Mensaje por palomaz »

Divertis escribió:Actualmente tengo dolor pero no tengo más sintomas. Se ha diagnosticado sin pruebas (pendiente). Pero querría probar alguna cosa de tipo natural a ver como reacciono antes de hacer la colonoscopia. Me funcionó bien tomar aceite de soja antes de desayuno y cena, pero por otro problema que tengo no puedo tomar soja con lo que tuve que dejarlo. Me pusieron ventosas y mejoré un poco. Pero al poco volví al dolor.
Tome incorrectamente un antibiótico (el médico me puso 2c/8/5d y yo entendí 2 comprimidos para todo el día). En fin, que me puso peor, con más dolor.
Solo tengo eso, molestias, lo demás va bien.
Estoy planteandome estrategia con MMS (conozco testimonios directos de buen funcionamiento) o con aloe vera (he leído por acá que mejor que no sea pulpa para intestinos sensibles)
A ver si me dais alguna opinión.
¡Gracias! :D
Estimados amigos del foro que estais afectados por los divertículos, quiero contaros mi experiencia personal y, como después de muchos años de padecer espasmos en el colón a cuenta de estos molestos divertículos he conseguido en la actualidad a base de mucho estudio sobre mi dieta, encontrarme mucho mejor. El secreto como digo está en lo que comemos, yo evito por completo la carne picada y en concreto las hamburguesas que, potenciadas por las patatas fritas constituyen una mezcla explosiva que me producía dolores muy intensos durante casi una semana. Tambien fué determinante para mí quitarle las pepitas al tomate, tomaba muchíssimo esta hortaliza porque me encantaba. Por supuesto es fundamental ir al baño todos los días sin pasar uno. Evitar en general las pepitas, las pipas de girasol y las de la calabaza. Toda la fruta y hortaliza que tenga pepitas como los kiwis, fresas habrá que quitarle las pepitas, lo que supone en el caso de las fresas pelarlas, las berenjenas tambien tiene pequeñas semillas, evitar sobre todo si están algo crudas y en general la dieta en caso de divertículos debe ser frugal, si dudamos sobre algún alimento debemos comer poco del mismo. Y siempre la verdura bien cocida, evitar tambien comer los troncos del apio crudo pues suelen producir molestias a modo de pinchazos, asi tambien los espárragos, me encantan a la plancha pero no me sientan bien para los divertículos se tratan de las puntas, asi que es mejor hervirlos. Espero haber podido ayudaros, yo llevo desde el mes de Julio sin espasmos es decir desde que comí mi última hamburguesa y mi último tomate sin quitarle las pepitas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje