LA MEDITACION FUNCIONA CON EL SII

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
F24
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 9:24 pm

LA MEDITACION FUNCIONA CON EL SII

Mensaje por F24 »

Hola buenas (antes era F-24, pero no recuerdo clave)

Bueno, después de 1000 batallas, de probar de todo y con los mejores médicos, no conseguía volver a como estaba antes. Llevo muchos años con SII, pero hace unos años, todo se disparó. Estuve 2 años y medio sin gluten, los mejores médicos....Mejoré, pero tenía una recurrencia que no fallaba. Cada x días, vuelta a empezar.

Hace casi un año (Sep), me puse a hacer yoga, un poco como por casualidad. Mira estaba bien, me gusta.
El tema, es que empecé a meditar por mi mujer, ya que duerme mal. Y me gustó. Me hacía sentir bien, así que insistí.
Me sentía mucho más calmado, feliz, en paz casi. El SII, seguía un poco a su rollo, pero yo no me estaba dando cuenta de algo.
Seguí perseverando en la meditación.

De repente, un día, me estaba sentando para meditar, y me vienen las consabidas molestias: presión, ruido de cañerías y tal que siempre desembocan en final infeliz. Me dije: que corta rollo, bueno, yo empiezo a meditar, ya pararé cuando me sea imposible aguantar. Decir, que, al menos yo, con esos síntomas, no puedo parar, exploto sí o sí, nada me para.
Y llegó la novedad. Empecé a entrar en meditación y aquello empezó a remitir. Antes de estar totalmente desconectado, sentí ciertos movimientos en mi abdomen, que nunca los había percibido, pero al médico no le decía nada.
Me gustó, pude pararlo por una vez en mi vida =D>
A esta vez, le sucedieron otras. Coincidiendo con que iba a meditar, venía "aquello" y se paraba.

Entonces noté algo que había cambiado hacía tiempo y no me había dado cuenta. Estaba empezando a pasar relativamente ya del colon.

De repente, hace algunos meses, desaparece la recurrencia. Empecé a meter gluten otra vez, poco a poco. Ya bebo cervezas y todo =D>
Pero, alguna vez al mes, tengo alguna descarga. Poca cosa. Es más, he aprendido a controlar con la mente y paro el momento hasta que llego a casa. Sin ir más lejos; hoy tuve que ir Hacienda, a dar algunas explicaciones. He tenido que estar un par de horas con control mental. Cuando llegué a casa, fui y sin prisa.

Tengo que aclarar, que siempre me ha molestado mucho cuando los médicos sacaban el factor emocional del SII. Pero esto me cambia los esquemas. He aprendido mucho este último año sobre la meditación. Pero nunca me imaginé el cambio que iba experimentar.

Lo recomiendo de todas todas. Eso sí, la meditación requiere disciplina, mucha disciplina. Medito 10-15 minutos por la mañana (casi siempre) y siempre por la tarde media hora. Al cabo de casi un año he visto los resultados. Espectacular.

Ahora cada uno debe decidir. No es de efecto inmediato sobre el colon, pero sí sobre tu vida. Se abre un abanico de colores que veías cerrado y en blanco y negro.

Por favor, lean sobre esto en la web y prueben. Lo único que pueden perder son su miedos, ira (que no nos la vemos), tristeza.
Y por favor, no hagamos lo de usar solo métodos que vean por internet. Es muy pobre, lo pintan muy sencillo, con lo que uno se desanima y no progresa.
Lo mejor es que te recomienden algún profesor bueno. Si quieren una buena intro, hay un libro en por ahí para kindle o de bolsillo que está bastante bien: Expandiendo tu luz interior.
:lol: Abstenerse de leer los capítulos finales.

Suerte, y a ocuparse del tema
F24
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 9:24 pm

Mensaje por F24 »

Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

Mensaje por Eldom »

El SII llega a afectar tanto que, más que una enfermedad, empieza a ser un modo de vida. Por lo tanto, todo lo que nos ayude a nuestra persona en general nos ayudará con el SII, o como mínimo, a sobrellevarlo. Yo intento no hacer caso a los vendehumo, pero también trato de no subestimar ninguna alternativa.

Me alegro de tu avance, un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Pues hombre, los estados profundos de meditación hacen que nuestro cerebro "emita" en otro tipo de onda (vamos, frecuencia de sonido), y nuestra frecuencia varía cuando dormimos, cuando algo nos duele, cuando estamos concentrados... el típico "ommm" de los monjes tibetanos produce una resonancia en nuestros huesos y caja torácica que nos ayuda a alcanzar según qué estados alterados de consciencia. Y dado que el 95% de nuestra serotonina se produce en el colon, que nuestras tripas son especialmente suspicaces al estrés y demás factores psicológicos (cuando algo te duele, te tiras muchas horas al día pensando que te sientes mal y muy pocas despreocupado)... pues para algunos puede ser una ayuda.

Eso sí, rogaría que cuando recomendamos algo así, proque nos ha funcionado a nosotros, seamos conscientes también de que para que un experimento o una hipótesis tenga validez científica, el experimento ha de ser falsable, vamos, repetible. Quizá a tí te haya venido bien porque ni siquiera tenías SII sino una descompensación temporal de tu flora bacteriana, o una gastritis de fondo o una reacción alérgica-histamina disparada o una pérdida temporal de tu equilibrio o tus defensas por un antibiótico o.... Haría falta probarlo en mucha más gente antes de afirmar que "funciona", que dos sucesos ocurran a un mismo tiempo no significa necesariamente que estén relacionados :wink:

En todo caso, cualquier ejercicio de respiración, de vaciamiento del pensamiento (lo más jodido) y de reconexión con las sensaciones (no dolorosas) de nuestro cuerpo viene bien en patologías crónicas, y viendo que además es un método que cuesta cero euros y que aunque pueda tener carga ideológica detrás, se puede practicar siendo escéptico, me parece muy recomendable :lol: Al que le flipe el tema hay unos cuantos estudios de cerebros escaneados mientras meditan, y las zonas que se "encienden" y activan son acojonantes :wink:
F24
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 9:24 pm

Mensaje por F24 »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tienes razón skamada, puede que no le funcione a todo el mundo. Es sólo que me va muy bien desde hace tiempo y era como una deuda pendiente con el foro, ya que vine aquí cuando estaba fastidiado.
Muchas gracias por todo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Te lo digo más que nada porque cuando la gente está malita y ve en mayúsculas "la solución definitiva" y luego no le funciona, se frustra un montón. Y quizá mi solución y tu solución no se parezcan en nada. Al menos, eso sí, he de reconocer que en coste-eficacia tu propuesta supera a muchas de las que nos hacen a diario :lol: Aprender a respirar ayuda mucho con el dolor crónico, y hasta que no nos privaticen el aire nos seguirá saliendo a cuenta hacerlo.

Eso sí, pofavó, ya que estamos en verano y que en el resto de España hay ríos y fuentes, hagan el favor de meditar en contacto con la naturaleza y algun piído interesante de fondo o el murmurar de una fuente o el fuego de un rescoldo :wink: Salir de casa y relajarnos lejos del mundanal ruido también es muy terapéutico :lol: Lo digo porque hoy en día hay incluso Applicaciones para el smartphone para "meditar" O_O me dejó muerta cuando se lo vi a una colega, porque contraviene todo lo que es el "vaciarse" de aquello que nos estresa, y por desgracia, hoy, el móvil, el wassap y las pantallas gigantes son una fuente de estrés. Cuanto más lejos de las ondas, más en tranquilidad y sin otros sonidos que los naturales, más fácilmente se relaja uno :P
Light
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2016 2:16 pm

Mensaje por Light »

Yo he probado muchísimos médicos, tratamientos, medicamentos... y la verdad es que muy pocos han podido ayudarme. La meditación me parece un buen método porque creo que es ciertísimo que la mente tiene mucho que ver con todo esto. La que decís de las pantallas, los teléfonos, las ondas... todo influye muchísimo para mal. El problema es que son cosasque no se pueden mantener lejos siempre pero al menos podemos evitar dormir con el teléfono, sentarnos a leer un libro en una sala donde no haya ordenadores ni móviles... Y últimamente he escuchado también de los beneficios del reiki, no sé si por aquí hay gente que lo pone en práctica pero una chica con Sii que iba al mismo especialista que yo me dijo que le ayuda. No es para nada una solución ni tratamiento médico pero creo que puede ayudar mentalmente y eso a la larga a nuestro problema. En http://www.astrocanal.com he visto que tienen especialistas en reiki que se pueden consultar por internet. En mi ciudad (Medina del Campo) no conozco a nadie que me pueda ayudar a practicarlo. Cualquier experiencia o ayuda sobre el tema es bienvenida porque me gustaría probar :)
Sandra Suárez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2016 2:56 pm

Mensaje por Sandra Suárez »

Yo busco información desde hace algún tiempo sobre la meditación. Soy profesional liberal (decoradora para ser más exactos) y sufro el estrés que todos los autónomos sufrimos tanto por presiones como por inestabilidad. En Amazon se pueden encontrar algunos libros tanto de pago como de descarga libre, pero no me dan mucha confianza y no se de cual de ellos fiarme. Hay grupos que se reúnen en ocasiones, veo los anuncios por la calle pero me da miedo de poder entrar en una secta (mi hermana estuvo en una) y es algo peliagudo.
A donde quiero ir a parar es que me quiero acercar a éstas técnicas para librarme del estrés pero no se cuál es la dirección adecuada. He tenido problemas de estética y me he tenido que operar de unas enormes bolsas en los ojos que no me dejaban casi ni ver. La clínica dónde lo hice tiene un grupo de meditación (es una policlínica y también llevan temas psicológicos) pero me queda en Valladolid bastante lejos la verdad.
En el hospital Universitario se que hay clases dirigidas, más que clases sesiones pero me da cosa. El acceso que yo sepa es libre, pero como peco de una timidez enorme ni me animo a acercarme.
En fín.... que es un problema bastante triste :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

hombre, antes que con una secta prueba con clases de yoga en algún centro municipal :lol: No, en serio, en muchos gimnasios y centros deportivos que ofertan pranah yoga se incluyen prácticas de meditación, hoy en día con internet es bastante fácil encontrar los que te quedan más cerca de casa e investigar un poco lo zumbad@s que pueden estar quienes lo practican :lol: Aunque con lo caro que sale un mes de yoga en cualquier centro superchachi de bienestar (60-80€) igual te estresa más pensar que eso no desgrava y queu es otra cuota más de autónomos :lol:
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

Mensaje por Johannes »

coño...., yo he intentado la meditación, pero me entra una desesperación terrible...y no logro hacer que la mente se ponga a pensar miles de cosas a la vez....
AlvaroP
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2016 5:02 pm

Mensaje por AlvaroP »

Hola, a mi tambien me funciono la meditacion. Hace años que sufro colon irritable y por un amigo me meti a meditar y fue increible. Ahora medito todos los dias y se me convirtio en un habito. Lo recomiendo a todos porque si bien los resultados no se ven en poco tiempo, una vez que te empiezas a sentir mejor es un viaje de ida. Una que me gusta especialmente es la meditacion hoponopono, que es muy simple de aplicar e ideal para los que empiezan.
Suerte y cualquier cosa lean y vean videos en youtube que hay muchisimos
:wink:
amorEterno
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 29, 2016 3:12 pm

Mensaje por amorEterno »

Hola, me parece muy interesante tu reflexión a cerca de como la meditación puede si no resolver si ayudar a calmar ciertos sintomas de enfermedades y males, sobre todo cuando producen dolor, siempre he leido y me han dicho que el yoga es casi una medicina para el espiritu, y leyendote parace ser que es verdad, quizas esa meditación hace que nuestro cerebro deje de prestar atención a esos sintomas y tengamos mucha menos percepcion de ellos sobre nuestro cuerpo, no creo que los cure pero si que puede ser una forma de que molesten menos.
Última edición por amorEterno el Jue Nov 10, 2016 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Canarisem
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 09, 2016 10:51 am

Mensaje por Canarisem »

A mi me ha ayudado mucho contra la ansiedad a estar más relajada y ver los problemas con otros ojos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje