mi solución para los estreñidos...como yo..

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
peregrina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 24, 2015 7:42 pm

#1

Mensaje por peregrina »

Hola a tod@s!

Ayer por fin, descubrí que tenía el colon irritable. ..y digo x fin xq llevaba varios meses asustada cn dolores, mucosa al defecar, de no ir al baño de lunes a viernes. .. hasta que mi osteopata me recomendó que tomara kefir.
Hace 3 semanas que tomo un vasito al dia y voy al baño cada dia.
Los dolores siguen ahí, pero mi vientre ya no parece un zeppelin..

Un saludo y ánimos para todos!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias peregrina. Yo he leído testimonios que se recuperan de sus trastornos digestivos "comiendo un yogur al dia". Yo le estuve dando al yogur y al kefir en 2009 sin mucho éxito. Sospecho que tengo una intolerancia a los lácteos.

Pero bueno, tanto el yogur, como el kefir, como el chucrut ... contienen probióticos que pueden resultar muy útiles en ciertos casos.
peregrina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 24, 2015 7:42 pm

#3

Mensaje por peregrina »

Vaya...claro es cierto que tb a algunas personas se les junta la intolerancia a la lactosa.
Lo que si he leído es existe el kefir de agua, aunque no lo he probado.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

peregrina escribió:Vaya...claro es cierto que tb a algunas personas se les junta la intolerancia a la lactosa.
La lactosa es un disacárido que muchas personas no pueden digerir, por lo que es problemático. El yogur fermentado durante 24h apenas tiene lactosa. El kefir también tiene poca lactosa, ya que los propios probióticos la consumen.

Aparte del tema de la lactosa, hay quien tiene intolerancia a los lácteos. Es decir, que los lacteos activan algún tipo de respuesta immunológica. En caso de intolerancia a los lácteos, estos provocan síntomas incluso cuando no hay lactosa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Que suerte peregrina yo hace tiempo que no hago.
He tenido varias veces cultivo, hasta del de agua. Pero al final es un rollo y lo dejas estar.

Que teiens cultivo no? de los de leche? Que leche les hechas?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje