Medicina tradicional china

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Mar2612
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 14, 2014 4:25 pm

#1

Mensaje por Mar2612 »

Hola, sólo escribo porque me hubiera gustado leer algo así cuando estaba desesperada...
Yo sufro del estómago desde pequeña. El diagnóstico siempre ha sido dispepsia o colon irritable. He pasado por psiquiatras e ingresos por arcadas continuas. Mis síntomas son estreñimiento, gases y lo peor nauseas y/o arc..
Acabo de hacerme otra gastroscopia y pone que tengo un eritema antral, (llevo4+otras pruebas montones)en las otras siempre salía gastritis una leve hernia de hiato y en una me quitaron un pólipo. Ahora tengo pendiente una prueba que consiste en tomar unas pastillas marcadores durante 10 días y hacerme unos rayos para ver por donde se han quedado y una analítica ....digamos que después de 20 años y diagnósticos "no tienes nada" se van a molestar algo más.
Sólo quería deciros que encontré un acupuntor con conocimientos en medicina tradicional china. Con la acupuntura no noté mucha historia, pero desde que empece a tomar las hierbas que me receto soy otra (cuidando la dieta claro).
Os lo recomiendo, es un alivio importante.es la única cosa que me ha hecho sentir casi normal.
Probad en un sitio adecuado con hierbas de calidad (en mi caso me las pide a no se q país , me llegan por correo).
Es un conjunto de hierbas, pero la que viene en más cantidad es xiao yao san. Aunque creo que eso es algo que han de recetar alguien con conocimientos.
Lucas1983
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 08, 2014 3:56 pm

#2

Mensaje por Lucas1983 »

Podrias dar más info acerca de las plantas?
Y como las consigues?

Gracias
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

Mar 2612!!
Nos gustaría que contases en el foro sobre esas hierbas :wink:
Y como te encuentras?
La acupuntura va fenomenal a mi ayudó mucho con las molestias :D
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#4

Mensaje por la mari »

yo estuve el viernes en consulta de estas

y estoy bastante contenta del resultado; sacando conclusiones de las pruebas medicas, sintomas, dolores y tal... ademas que van enlazando mas cosas, ya no solo de la tripa....

con el compendio de todo, hacen una formula, unas plantas para esto otras para lo otro, otras para estabilizar.... y sacan tu tratamiento; o bien en tisana o bien en capsulas

estoy esperando mi capsulas para empezar el tratamiento y ya os dire
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#5

Mensaje por la mari »

aa y me dijo que de momento probabamos con esto, sin pinchar
sien
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:18 pm

#6

Mensaje por sien »

yo sí voy a un especialista muy reputado en medicina tradicional china, hago tanto acupuntura como fitoterapia. Las hierbas me las mandan de Tenerife por mediación de la clínica. Creo que sí me está sirviendo, pero lo malo es que son tratamientos largos. Pero bueno, el médico dijo que SÍ me podía curar (ojo, curar, no quitar síntomas.) En la próxima colono, veremos....
szantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:08 pm

#7

Mensaje por szantal »

Buenas, yo he empezado a ir al acupuntor hace 3 dias, un tio que estudio medicina occidental y china, y me esta haciendo acupuntura con electricidad (no es tan heavy como suena :D).
De momento, con solo 3 dias, lo que puedo notar es que ya no tengo retención de líquidos, voy mejor al baño (yo soy de la de diarreas), la panza duele menos y lo mas importante, la ansiedad que se me había instalado en el pecho y me traia de cabeza se ha ido... que no noto que he acabado de vaciar por la mañana y he de ir al trabajo (casi una hora en tren)? no pasa nada... no entro en panico. Que en el tren me vienen ganas? no pasa nada, me bajo, busco un baño y a seguir, sin panico, sin sudores, sin angustia.

veremos que pasa al acabar el tratamiento, de momento solo con que la ansiedad se vaya, soy feliz.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje