La bendita duda si el limón es bueno o no para la acidez

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Grupo, les dejo otra consulta:

En opinión de médicos naturistas y en infinidad de sitios web publican que el limón a pesar de ser un cítrico cuando el cuerpo lo metaboliza termina alcalinizando.

http://www.lavidalucida.com/2012/08/10- ... beber.html

Ahora bien, todos los gastroenterólogos a los cuales les consulté, además de una nutricionista me dicen que el limón al ser ácido cuando uno lo ingiere podría contribuir a dañar o irritar el aparato digestivo.

Alguien tiene alguna opinión formada al respecto que me permita quitarme esta gran duda!

Muchas Gracias.

Saludos.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#2

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Ana por tu respuesta,

Saludos.


anaoviedosanz escribió:Hola Leo, pues no se cuando se metaboliza pero desde luego que es ácido y arriesgado tomarlo si buscas precisamente rebajar la acidez. Para esto lo mejor es que tomes bicarbonato o cualquier producto alcalino de la farmacia. Saludos
Naty5555
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 16, 2016 11:03 pm

#3

Mensaje por Naty5555 »

El limón no es ácido es alcalino tomado en ayunas con agua templada, es una maravilla para los intestinos.
Esa es mi experiencia .
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#4

Mensaje por LeoLeo »

Pero como no es ácido si es un cítrico igual que la naranja...

Naty5555 escribió:El limón no es ácido es alcalino tomado en ayunas con agua templada, es una maravilla para los intestinos.
Esa es mi experiencia .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje