Biodescodificación

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Buenas tardes. ¿Alguien ha buscado el origen de su SII mediante la Biodescodificación o Bioneuroemoción y lo ha tratado mediante esta técnica?

Sin lugar a dudas se trata de un método muy controvertido, pues no es una ciencia médica ni intenta sustituirla, ni está orientada a una enfermedad en concreto, sino que su teoría es que detrás de toda enfermedad subyace una emoción oculta que ha podido transmitirse a través de generaciones, de manera que su origen no tendría porqué estar en nuestra propia vida o vivencia sino en la de algún antepasado. La biodescodificación trata de localizarla y "descodificarla" mediante diferentes métodos.

Sé que suena a "marcianada" y que va contra todos los cánones que tenemos establecidos sobre enfermedades y tratamientos, pero también hace un par de décadas las medicinas alternativas, orientales, etc eran rechazadas de plano y hoy muchas de ellas empiezan a admitirse tanto en su planteamiento como en su eficacia y hasta están integradas en los sistemas de sanidad de ciertos países occidentales.

Realmente no estamos preparados para abrirnos a una teoría así, pero además de los casos en humanos (que siempre pueden atribuirse a sugestión, a farsa, etc) existen experimentos con animales que han demostrado que los conflictos o situaciones de estrés provocados a una generación hacen que la siguientes generaciones reaccionen a la defensiva ante estímulos que estos asocian inconscientemente a la situación que sufrieron sus antepasados. Según esto, las enfermedades serían las reacciones orgánicas o biológicas de nuestro organismo a las emociones ocultas que a modo de "programa" biológico nos han sido traspasadas.

Ni apoyo ni rechazo esta teoría. De hecho, a priori reconozco que es muy difícilmente asimilable y me declaro escéptico, pero he indagado sobre ello y he hablado con gente que ha profundizado en esta disciplina y he descubierto casos sorprendentes y de difícil explicación.

Sólo quería ponerla sobre la mesa para que quien la haya probado o conozca algo sobre ello se anime a contarlo. Suele ocurrir que mucha gente que se ha beneficiado de tratamientos o técnicas no convencionales con frecuencia lo ocultan por miedo al desprecio y la burla de quienes ni siquiera se plantean la posibilidad de su utilidad.

Espero que ante todo, sea cuales sean las experiencias, conocimientos u opiniones que se recojan aquí sean siempre desde el respeto a todo el mundo.

Saludos.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Bueno, como veo que nadie se anima a dar su opinión, pienso que quizás yo no he sabido explicarme.

Os dejo este enlace de una breve entrevista a Enric Corbera (Director del Instituto Español de Bioneuroemoción) en La Aventura del Saber de TVE, para quien quiera entenderlo un poco mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=8GRYBmc2Wog&feature=kp

Saludos.
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#3

Mensaje por Eda »

Yo llevo un tiempo buscando información sobre esta técnica.
En breve tendré una consulta personal.
La biodescodificación la están estudiando muchos psicólogos y en enfermería.
Nada debe despreciarse si da resultados.
Ya te contaré.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#4

Mensaje por la mari »

yo lo he probado

he de decir que soy un poco esceptica, pero al mismo tiempo, que desde que fui a la "sesion" he notado cierta mejoria

pero no puedo asegurar que sea por esto, ya que me coincidio en el tiempo con los resultados de las pruebas medicas (quitarme de encima la idea de un tumor...) y al cambio en la dieta.

pero vamos, por probar no se pierde nada
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#5

Mensaje por Eldom »

La Humanidad se va al carajo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

el relativismo es bastante peor que el milenarismo :lol:
azulverde33
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 11, 2017 5:23 pm

#7

Mensaje por azulverde33 »

Alguien más que halla hecho biodescodificación.... yo he conversado con varias personas me dicen que les ha funcionado que todo a sido por problemas en familia que el subconciente los tiene aun presentes
Mamaenapuros
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:25 pm

#8

Mensaje por Mamaenapuros »

Yo tengo una niña de 18 meses que padece se ERGE y Disbiosis y mejoró notablemente con biomagnetismo. Ahora volvemos a repetir sesión. Yo soy un poco excéptica, pero a nosotros nos funciona, así que no necesito más.
patulsius
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:42 am

#9

Mensaje por patulsius »

Huid de eso como de la peste.
top27
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:37 pm

#10

Mensaje por top27 »

Cada día se aprende tantas cosas nuevas!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

A pesar de que creo en muchos temas relacionados con otras dimensiones, más allá, almas y demás cosillas, lo de la bioneuroemoción, puede ser que tenga una base de peso para empezar a creer, pero es que a este señor lo ví en la tele diciendo que un cáncer te entra porque te has peleado con tu hermano, o que el alzheimer es porque tienes mucho genio y te llevas mal con todos...y así me cuesta un poco creerle sinceramente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Yo por mi parte os dejo un dossier elaborado con numerosas fuentes sobre la secta de Corbera (sí, el que estos días está junto a Txumaru Alfaro diciendo que lo mejor para el cancer de mama es no hacer nada...) y la de la biodescodificación, con sus sentencias judiciales, planteamientos y esas cosillas que lo acercan más a la secta que a la medicina

https://www.escepticos.es/sites/default ... mocion.pdf

Como bien dice JMRT, todo lo basado en la Nueva Medicina Germánica, que postula que las tumoraciones son producto de "malas relaciones personales" y niegan incluso la metástasis y el cáncer cerebral, son gente a denunciar y perseguir por todo el sufrimiento que han causado en enfermos terminales. . Por desgracia donde hay desesperación, hay negocio.
Responder