Ejercicio bueno?? yo creo q no...

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#1

Mensaje por frambo »

Hola cmo vamos??

Bien os comento una cosilla, normalmente el medico siempre dice q el ejercicio es bueno para todo, ya que tiene un efecto sedante (libera endorfinas) para todo el tema de nuestros dolores y tal, sin embargo a mi me mata

vereis yo hago mucho ejercicio de cardio (correr basicamente, tanto cinta bici , eliptica ...), pero esto ya no puede seguir asi

Lo que me pasa es que algunos dias, cuando estoy corriendo veo q empiezo a ercutar como un descosido y a molestarme el estomago hacia el lado izquierdo del abdomen, pero lo peor viene despues, cuando 10 o 15 minutos de acabar el ejercicio tengo q salir corriendo al WC porque literalmente me lo hago encima, con unos dolores impresionantes

He llegado ala conclusion de que al estomago y colon fragiles q tengo ya de por si lleno de gases hasta arriba, los "botes" que sufren al correr no hace sino mas que irritarlos mas

Alguien le pasa la misma situacion???

saludos y a estar bien!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, igual mejor que cardio te venía mejor un paseíllo a paso ligero, o musculación...

Si según acabas de correr tienes que ir al baño, probablemente sea no sólo por los gases, sino porque tu tránsito intestinal se ha acelerado con tanto bote
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

no hagas tanto cardio haz ejercicios más suaves, haz pilates yo estoy encantada con el pilates. Tambien el yoga va bien lo que no lo practico mucho la verdad... ahora pero es por los horarios. El pilates es a horarios más normales para mi y no tan tarde.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#4

Mensaje por Fede83 »

Yo tengo el mismo problema que tú, pero me he dado cuenta de que me ocurre cuando llego a mi límite, con entrenamiento diario he observado que poco a poco esos 15 minutos han pasado a 25 y de ahí a 40.
Mientras mantenga un entrenamiento donde no me exhauste puedo hacer cardio sin problemas. Prueba a empezar con menos tiempo y ves midiendo tus limites muy progresivamente.
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#5

Mensaje por María84 »

Fede83 escribió:Yo tengo el mismo problema que tú, pero me he dado cuenta de que me ocurre cuando llego a mi límite, con entrenamiento diario he observado que poco a poco esos 15 minutos han pasado a 25 y de ahí a 40.
Mientras mantenga un entrenamiento donde no me exhauste puedo hacer cardio sin problemas. Prueba a empezar con menos tiempo y ves midiendo tus limites muy progresivamente.

Muchas gracias por tu comentario, me viene genial, empezaré poco a poco a ver qué tal se me va dando.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#6

Mensaje por Fede83 »

Te comento, yo aún tiendo este maravilloso colon irritable que me hace la puñeta de manera increíble, hago artes marciales, escalada, barranquismo, juego al padel, el fubtol lo dejé porque era muy malo y durante una temporada estuve en un equipo de baloncesto.
Con esto te digo que se puede hacer deporte teniendo lo que te tenemos, que te va a influir, probablemente sí, que te vas a sentir mucho mejor cuando lo hagas, por supuesto. Lo peor es pensar que te va a ocurrir cuando estás haciendo el deporte, porque entonces te pasará, te pondrás nerviosa y tendrás que salir corriendo a buscar un baño. Disfruta del deporte y ya verás como a poco irás avanzando.
Dann
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:33 pm

#7

Mensaje por Dann »

Hola! Soy nuevo en el foro (enhorabuena por él).
Tengo SII hace unos 16 o 17años, y he pasado como todos mil fases distintas, referente al deporte,despues de un tiempo de no practicarlo sentí lo mismo, como ha comentado Fede83 yo te recomendaría empezar poco a poco.
He de decir que tanto en el gym como en otras situación si me da un brote seguro es que al volver a ese mismo lugar me vuelva a suceder, lo mejor y en el caso del gym es fácil lograr que no te pase, como? ir poco a poco tanto en tiempo de entrenar y como en ejercicios...así en cuanto vayas 20min 4 veces sin que te pase nada fomentaras el estar bien.

No me ha curado pero he llegado a un punto en que el único sitio donde no me suelen dar es allí y he notado una leve mejoria general, te recomiendo hacer musculación y un poquito de cardio suave, siempre he hecho otras cosas, pero me ha venido genial, la variedad de ejercicios hace que la mente se "olvide" del SII y fomenta la mejora o la pausa sobretodo en ese momento del dia...
Todo esto por lo menos en mi caso.

Saludos!
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#8

Mensaje por Yun34 »

El ejercicio es bueno pero cada uno tiene que ver lo que le viene mejor. De manera jocosa quisiera comentar algo, el mejor ejercicio físico es el sexo, y si en el peor de los casos luego tienes que ir al wc, al menos ya nadie te quita lo bailao o lo bien que lo has gozado. El ejercicio físico sexual, además es bueno no solo físicamente sino también emocionalmente.

Practicad mucho sexo, no os va a quitar el colon irritable pero lo vais a pasar pipa. Además el sexo es gratis al menos para la mayoría, no tenéis que ir a consultas de médicos alternativos que os rasquen los bolsillos y encima no os dejen con buen sabor de boca. El sexo es gratis, da mucho placer.

Sexo: Gratis y placer.

Medicina alternativa: Te vacía la cuenta corriente y te enfadas porque lo que te vendió el medico alternativo de turno no se ha cumplido.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

jajja si es verdad relaja y luego con su suerte vas algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje