ZUMO ALOE VERA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

He visto el de santiveri.. pero tiene sustancias irritantes?
ya que he leído de otros lo siguiente:

El Aloe Vera dietisa contiene únicamente el gel extraído directamente de las hojas maduras del Aloe Vera, recolectadas a mano, que posteriormente se concentra en frío y envasa. Es sometido a un proceso especial que garantiza la total ausencia de las sustancias irritantes del Aloe, las llamadas antraquinonas (aloína y emodina). Utilizado tradicionalmente a nivel interno y externo, colabora de forma natural en los mecanismos de protección y regeneración del organismo, además de construir una refrescante y agradable bebida.
Ingredientes: jugo de Aloe Vera (99,7%), conservador (sorbato potásico) y acidulante (ácido cítrico).
Modo de empleo: tomar 2 cucharadas soperas (20 ml) antes de cada comida. Se recomienda una alimentación variada y equilibrada.

entonces, el aloe vera de santiveri lleva sustancias irritantes?
alguien lo entiende?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Selena, si sufres de diarreas yo te recomiendo que tomes el aloe vera en tabletas, no en zumo. Por lo que me dijeron en el herbolario, el zumo puede llegar a ser laxante (no sé si irritante, supongo que depende de la cantidad que tomes).
Yo lo he tomado en tabletas y en capsulas y no me ha causado ninguna irritación, pero en zumo no me atrevo a tomarlo.
Te recomiendo esto basándome en mi experiencia, pues realmente no sé si el zumo es irritante, y tampoco sé qué diferencia tienen las tabletas de aloe concentrado, pero sí he leido que el zumo es más bien utilizado por personas con estreñimiento, y las pastillas concentradas por personas con diarrea.

Te diré además, que el aloe a mi me suavizó mucho las molestias gastricas, más que las intestinales. Si tienes gastritis, el aloe es calmante y cicatrizante. Y como nota aparte, te deja el pelo muy brillante y las uñas estupendas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Spycat, yo soy fan del aloe vera, pero en tu estado no hay que tomarlo, lo sabes verdad??
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Lo sé Ritay, ahora no lo estoy tomando :wink:
Lo que le comento a Selena se remonta a mi experiencia previa al embarazo.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#5

Mensaje por Selena »

Spycat, estoy buscando una solución para mis dolores estomacales... tú que tal vas ya te encuentras mejor?, yo lo tengo muy pachuchillo.. y los intestinos tambn (:, en septiembre me hará gastroscopia..
por eso quería probar el aloe vera ,tambn he leído el rooibos.. pero no sé...ya me da pánico tomarme lo que sea y que
vaya a peor...

ritay, el aloe vera d santiveri k tomas tiene sustancias irritantes?

El Aloe Vera dietisa contiene únicamente el gel extraído directamente de las hojas maduras del Aloe Vera, recolectadas a mano, que posteriormente se concentra en frío y envasa. Es sometido a un proceso especial que garantiza la total ausencia de las sustancias irritantes del Aloe, las llamadas antraquinonas (aloína y emodina) es decir la aloína y la emodina..
yo es k paso de algo k me irrite..
ya k he leído k el aloe vera a veces lo es y mucho :S
pero claro si en pastillas n hace el mismo efecto...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Selena, que yo sepa no. Y a mí no me irritó nada sino todo lo contrario. Ha sido el mejor descubrimiento que he hecho. Yo consumo de Santiveri pero seguramente otras marcas tienen mejor producto. Me planteo a veces el probar otros pero no me atrevo. Ya que éste me ha ido bien me quedo con el. Pero se que NO es el mejor.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Hola Selena, yo he tomado solamente una marca:

http://www.dieteticagirasol.com/FichaAr ... o~352.html

Aunque no las compre por internet sino en la parafarmacia de El corte inglés. No me irritaron en absoluto y eso que son muy concentradas y yo con mi ex ulcera no puedo tomar cosas irritantes o agresivas.

También he tomado estas:

http://www.dieteticagirasol.com/FichaAr ... o~351.html

Estas tienen menos aloe vera pero lo combinan con plantas digestivas, aunque sinceramente, me fue mejor el aloe vera solo. Las combinaciones de muchas plantas a mí no me suelen funcionar, me va mejor probarlas de una en una. Por ejemplo, el hinojo solo, sin añadidos, me sienta muy bien (todo esto antes de estar embarazada, pq ahora no tomo nada).

Como te dije, con el zumo nunca me he atrevido, por cierto, tengo una pregunta para Ritay: ¿tú tomas pastillas o zumo? Es que en Santiveri a mi lo que me ofrecieron una vez que fui fue el zumo, aunque me advirtieron ellos mismos de que me podía hacer efecto laxante y por eso no me lo compré.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Spycat, he tomado sólo el jugo. No he probado nunca las pastillas. Mi primer contacto con productos de herboristería fue en Santiveri me recomendaron el aloe vera para superar mis horribles dolores de estómago, que no me dejaban ni dormir. No imaginaba poder vivir sin Omeprazol, y a las 2 semanas de empezarlo dejé de tomar Omeprazol. Para mí ha sido como un milagro.
Es cierto que el aloe vera tiene efecto laxante, pero a los que sufrimos diarreas (yo también) no te provoca más diarreas sino que te regula el tránsito. Empecé a tomarlo y mis heceses cogieron hasta un color bonito. Y eso que pocas semanas antes de empezar a tomarlo estuve ingresada por riesgo de hemorragias internas por tener heces color alquitrán (y otros síntomas..).
Lo que sí es importante es asegurarse de que el aloe vera que se compra no lleve las hojas también, ya que éstas no son digeridas y pueden causar retortijones y diarreas.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Hola Selena. Yo tomo zumo de aloe vera desde hace tiempo, no sé si es irritante o no (cada cuerpo puede reaccionar de una forma diferente) probé de santiveri y de otras marcas, todas me fueron bien tanto para las digestiones lentas como para el colon. Encargo botellas de un litro porque salen mas económicas en la parafarmacia de siempre, y me lo traen de las marcas que ellos utilicen. Para mi, todos estupendos (sin hojas, claro, como dice Ritay)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Ahhh, chicas, no sabía lo de las hojas... gracias por aclarármelo, porque ahora sabiendo eso ya podré probar el zumo, bueno, cuando ya no esté encinta (¿aún se usa esa palabra? :? ) sin miedo a las diarreas. Otra cosita, y prometo no dar más la lata con esto: el zumo sabe muy mal o tiene un gusto pasable?
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Tiene un gusto muy pasable, para mi es bastante bueno, pero claro, no hago prueba.... después de beber el jugo de remolacha (un buen antibactericida) durante casi un año, ya soy capaz de meterme al cuerpo cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

spycat, no es horrible. Tienes que guardarlo en la nevera, sabe mejor. Además no todas las botellas saben igual. Y lo bueno te lo bebes y no te deja ningún regusto, ni te da náuseas, sino todo lo contrario.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#13

Mensaje por Selena »

He leído que el mejor aloe vera es de lily of desert, no sé depende de cadauno supongo, pone que lo extraen directamente de las hojas del aloe vera,
ritay tú cuando lo tomas lo mezclas con agua o te tomas una cucharada de aloe vera directa de la botella..?? el de santiveri lleva alcohol chicas? yo es k no lo tolero
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Selena, que yo sepa el que tomo es puro, o al menos eso dice la etiqueta, por lo que no creo que lleve alcohol. Y yo me tomo un chupito en ayunas y otro antes de dormir. Y ahora mismo no lo estoy tomando porque afortunadamente ando bien del estómago y de las tripas.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#15

Mensaje por PUPUNEAL »

El zumo de aloe vera no es medicina alternativa, es medicina natural
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje