Conocéis de algún laxante natural que no sea irritante??

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Sufro de estreñimiento , por eso busco algún laxante natural que no haga daño ni retortijones cuando vayamos al baño.. que hay cada uno... como la fave de fuca por ejemplo, creí morir :::
Avatar de Usuario
ela narka
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 03, 2011 12:20 pm

#2

Mensaje por ela narka »

hola Selena,prueba la cascara sagrada a ver ke tal te va¡¡¡¡¡
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#3

Mensaje por Selena »

probé fave de fuca que lleva cascara sagrada y se me hincho la barriga no sé si será porque lleva lactosa... a ver si pruebo de la marca eladiet tú cual tomas ela?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Prueba a tomar emportal... se disuelven dos sobres en un vaso de agua y ni se nota. También pone que lo puedes hacer en zumo y tal.. no lo he probado. A mi una vez me lo puso el digestivo, tres sobres al día. 1-1-1 y por la noche además una cucharada de cinta. Sino pues no se alteras ... semillas lino metódicamente cada mañnaa en ayunas y dos sobres emportal por la noche.

SEmillas lino con zaragatona dicen que van bien no se yo me las tomo siempre con tal de no comprar el agiolax ese que vale más de 10 euros.
Última edición por Ther el Jue May 05, 2011 7:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ela narka
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 03, 2011 12:20 pm

#5

Mensaje por ela narka »

hola,yo suelo tomar Emportal(me lo dio el cirujano),o bien por la notxe antes de dormir(a mí se me mueven mutxo las tripas sí l otomo de noche),y sino por la mañana al levantarte te lo tomas y realmente funciona..eso sí ya sabes ke kada unx somsx diferentes,igual a tí no te va
pero ya sabes...por probar(jejejeje)
el 11 me hacen un enema opaco y estos dias cambié el EM. por Casenglicol(evacuante intestinal,para colonoscopias )pero en casos de estreñimiento grave,severo komo el mío el cirujano.me ha dado la semana pasada el Casen(eso sí 30 pavos )sin receta,yva de puuta madre¡¡uno por la mañana y en 10 minutos(años ke no estaba tan agusto),eso sí mutxa agua
espero ke todo esto te sirva,yo de SCI no se mutxo todavia pero de estreñimiento....¡¡hay mutxos mas trukos para ir al baño sin cestrozarnos los intestinos kon kimika
besos,versos .libertad y salud Ela Narka
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Xddddd bien. Pues dilos Ela. Yo ayer tome a parte de lentejas, tortilla acelgas , tope pas tarde y noxe k por cierto ya no las kiero ver ni en pintura, pk tengo ànsia choco ahhh y almendras. Lino con un pelin cinfa y x la noxe 2 sobres emportal. A las 7 he ido ya al wc!
Comprate en vez d casen un fisionema k vale 5,70 yo compre hace poco
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#7

Mensaje por Selena »

ay ela espero que todo salga bien¡¡¡¡¡ yo ayer me hicé una infusión a base de sen, malvavisco , menta y madre mia.. hoy me he levantado con unos colicos pero de essos fuertes como si fueras a parir.. no se me ha pasado hasta k he ido al baño, como si t clavasen miles de agujas en los intestins...........¡¡¡
y no estoy muy bien del estomago.. voy a probar con unas pastillas regastril de soria natural k se usan para las gastrointeritis, alguna de vosotras tambn tiene dolores de estomago :?
tambn probaré con el carbonato de magnesio otra vez, ya k la ultima solo lo tome una vez y no fui constante :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Tomate jugo de aloe Vera por las mañanas si estás muy mal del estomago.
Luego tomate regularmente, semillas lino tb por la mañana en remojo.

Tomate el pote de cinfa de magnesia por la noche, la cucharada e incluso otra si ves por la mañna o noche. Eso es más fuerte y potente que las de sobre. (crema de magnesia). Luego puedes ir alternado entre la crema y la de pote.

Toma ciruelas o pasas secas o bien solas o bien las metes con las semillas de lino.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#9

Mensaje por Selena »

El magnesio va genial para el estreñimiento Ther, ya me he comprado carbonato a ver que tal me va todo :D por lo que se ve es el menos irritante de todas las formas de magnesio yo compro las hijas del sol en la herboristeria en polvo k hace mas efecto
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

El fosfodon
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Yo de magnesio tengo ahora uno en sobres denominado St. Pellegrino me tomo uno en ayunas. Despues del jugo de aloe vera. Hoy me he comprado otro pote, esta vez más suave pues lleva sirope de agave está muy bueno de sabor. Solo pone que se ha de tomar 20ml por la mañana, el otro ponia dos pero ya solo me queda para esta noche. El otro era 100%. Este creo que es 85% y el resto de sirope y demás.

Ahora lelvo unos dias que tomo recien despierta agua templada. Parece que algo me hace, me levanto me la tomo (medio vaso) y me vuelvo a acostar un rato. Luego ya me tomo mi jugo aloe vera y despues de desayunar la cinfa.
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#12

Mensaje por Diana.D »

Pero al final os hace efecto?, es que yo me voy a volver loca, pero no hay laxante que pueda conmigo... la última infusión lleva muy poquito sen, así que apenas duele la tripa, pero mis intestinos ni se alteran. La infusión nueva lleva malvavisco, regaliz, diente de león, hinojo y el sen, pero como este irrita y duele mucho la barriga se lo podeis quitar a ver que pasa, si a alguien le hace efecto que me lo diga al menos que me lleve una alegria.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

esta infu la compras o la haces tu piendiendo las hierbas a la herbo?

yo tengo la gerlax, anis verde, sen y menta que bueno me la he tomado pero a mi no me hace nada al menos estos ultimos dias.

hoy y espero ir mañna porque tengo embuchada ha sido tomar un plato de primero de: guissantes con patata y cebolla. No me veas los guisantes... tengo unos gases y el estomago hinchado que no veas, no me lo miro para no verlo. Sino no cenaré luego
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

la verdad es que no sé, con esos ingredientes... Yo el malvavisco lo tomo para calmar la espasticidad, dicen que viene bien para los cólicos, pero ¿laxante? no demasiado. Y el diente de león también se toma cuando tienes muchas diarreas y andas anémico perdido... Más luego el sen, con lo irritante que es. Seguro que hay mejores combinaciones.

Yo laxantes la verdad es que no suelo tomar, en todo caso en alguna ocasión he usado purgantes, que con una cucharadita en infusión sale lo que haga falta xD En Asturies está el Aladierno, que la verdad al menos para mi es muy efectivo, licúa todo lo posible.

Ther, contigo, como ya no sé si tienes SII o no, la verdad es que estando hinchada y con gases meter cebolla es lo peor. Hoy me la han colado a mí la cebolla en la comida y llevo toda la tarde a morir de gases :?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

pues si tienes razón pero entonces que hago?

era por tomar algo caliente y luego la fruta.

Si que etngo SII. Lo que yo lo aguanto todo por eso me pasa lo que me pasa. Y como encima tengo una madre que dice que todo me lo hago yo y en parte puede ser, porque cuando estoy más nerviosa es cuando me estriño más pues mira...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje