¿Y LAS FLORES DE BACH?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

Dado el interés en esta práctica, reproduzco un interesante artículo aparecido en el blog de divulgación científica "La Ciencia y sus Demonios" el pasado día 9 de diciembre.

Las Flores de Bach

Las Flores de Bach fueron inventadas hace unos 80 años por el médico inglés Edward Bach (1886-1936). Este doctor estaba convencido de que la mayoría de las enfermedades están causadas por estados negativos de la mente y por malas actitudes ante la vida (miedos, celos, impaciencia, angustia, etc). Como presunta terapia este doctor elaboró 38 preparados naturales, cada uno de ellos basados en una flor que poseía, según su forma de entender esta terapia, en propiedades que aliviaban los pensamientos negativos. Las flores eran maceradas o hervidas en agua y diluidas posteriormente en soluciones alcohólicas (en su origen se empleó brandy o vino) para asegurar su conservación.

Desde la muerte del Dr. Bach, sus seguidores han añadido otras flores al listado, haciéndolo más “completo”. Anecdóticamente, y para que pueda observarse el grado de “análisis” que se ha tomado como base para elegir una flor y no otra como base de la terapia, baste tomar como ejemplo el remedio que se emplea para combatir la impaciencia: un preparado de la flor de Impatiens glandulifera. Esta planta se llama así porque Linneo llamó Impatiens al género ya que dispara sus semillas, no espera a que caiga como hacen otras plantas. Por esta anécdota Bach consideró que era apta para curar la impaciencia. Si Linneo al descubrir esta planta hubiera decido honrar a algunos de sus maestros y le hubiese puesto otro nombre, hoy la Impatiens no formaría parte del catálogo. Todo muy científico, si señor.

Si este proceso mental para elegir las flores no parece suficientemente ridículo por sí sólo, aún hay más. En realidad la terapia no se fundamenta en tomar el extracto de la flor, sino en una dilución homeopática (en concreto 1:144) de la misma, con lo que si existía algún principio farmacológicamente activo en la misma, éste desaparece en la dilución efectuada. Pero, ¿alguien cree que la suma de una elección de flor de forma poco científica junto a la imposibilidad de componentes farmacológicos en la disolución final puede arredrar a un creyente en esta “terapia”? Pues no, ya que la explicación que dan es simple:

’’el modo de acción de la solución no depende de un mecanismo molecular del fármaco, sino de un sutil estado energético que es transmitido desde la flor al paciente''

Parece mentira que no hayáis sido capaces de verlo antes.

El caso es que las Flores de Bach ocupan un lugar destacado entre los remedios naturales de algunos seguidores de las autoproclamadas como “terapias alternativas”. Eso a su vez ha supuesto unos interesantes beneficios para las compañías que se han encargado de comercializar los extractos florales. Todo ello ha motivado que algunos grupos de investigación hayan decido analizar la eficacia de este presunto tratamiento.

El último estudio en profundidad ha sido escrito por Edzard Ernst y ha sido publicado en el último número de la revista “Swiss Medical Weekly”. Para el metaestudio se tomaron datos de las publicaciones científicas depositadas en las diversas bibliotecas virtuales, tomando como fecha final de recogida de datos mayo del 2010. Solamente se analizaron ensayos clínicos que incluyera una comparativa con placebos. Así mismo se contactó con los fabricantes de los productos florares para pedir ensayos realizados por ellos mismos, aunque éstos no hubieran sido publicados.

Los resultados muestran que existe amplia literatura sobre los remedios florales, pero pocos de ellos presentaron datos útiles para realizar cualquier tipo de análisis epidemiológico. El análisis del conjunto de trabajos rigurosos mostró que la terapia floral es incapaz de mostrar evidencias convincentes de su eficacia con efectos superiores a las que ofrece un placebo.

Es interesante resaltar que las Flores de Bach se venden en muchos países como suplementos alimenticios, y no como medicamentos, por lo que no tienen el requisito legal de demostrar los beneficios sobre la salud que prometen. Además, al no contener ningún componente farmacológico, no puede tener ningún efecto tóxico sobre la salud de los pacientes. El único efecto perjudicial de este tipo de terapias es que sustituyan a otras que sí son realmente eficaces, con lo que enfermedades tratables podrían provocar serios problemas por falta de medicación. En este sentido cuando el autor de este trabajo preguntó a los profesionales que recetaban remedios florales para qué enfermedades las prescribían, la respuesta fue: ansiedad, estrés, depresión, enfermedades mentales relacionadas con el estrés, falta de confianza, trauma (tanto emocional como físico), cáncer y SIDA. Pero no hay evidencias científicas para afirmar que las Flores de Bach puedan tratar esas enfermedades, por lo que abandonar el tratamiento convencional de algunas de estas enfermedades puede tener consecuencias irreversibles.

Señalar finalmente que el autor del trabajo, Edzar Ernst es el primer profesor en Medicina Complementaria del mundo. En 1993, Ernst dejó su posición de especialista en Fisioterapia y Rehabilitación de la universidad de Viena para organizar el departamento de Medicina Complementaria en la Universidad de Exeter (Inglaterra). Escribe asiduamente en “The Guardian” donde hace un análisis científico y critico de las terapias alternativas. De hecho, y aunque sus investigaciones se mueven dentro del campo de las modalidades poco convencionales de la medicina, es visto como “el flagelo de la medicina alternativa” ya que con frecuencia expone la falta de documentación y eficacia de muchas presuntas “terapias”.

Referencias

Ernst, E. (2010) Bach flower remedies: a systematic review of randomised clinical trials. Swiss Med. Wkly 140:w13079
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#2

Mensaje por helicobacter »

Mi opinión:

Hola nico ya somos "viejos" conocidos en eso del debate, huummm ví el mensaje tuyo cientifico sobre las flores de bach y ha sido tentador,

Somos seres físicos, mentales, emocionales y espirituales (en algo creemos, sea un Dios cual sea, un ídolo, el futbol, en el amor o en nosotros mismos…en algo creemos sin conocerlo profundamente) La fe mueve montañas.

El ser se nutre de la naturaleza, en el más amplio sentido de la palabra, nutrir, no solo el bistec y las verduras que hay en las vitrinas envueltas en plástico, se nutre del sol, del aire, respirado y sentido en la cara por ejemplo, de sensaciones, por ello tenemos/ experimentamos sensaciones y emociones, nos enamoramos, reímos, lloramos, sentimos miedo, rabia, alegría y somos capaces de entender al otro cuando siente también, por que nos nutrimos de un sonrisa, un abrazo, un saludo, una atención……
He tenido animales siempre, gatos perros, y créeme que cada uno tenía “su personalidad” eran diferentes, cada uno de ellos, siendo animales todos. Las plantas también, cada una nace, crece y completa “sus ciclos” particulares, por que están vivas y cada una es única, con unas características y cualidades únicas en su especie, al igual que nosotros, los animales, y para mi el aire, la lluvia, el mar, el río, las estrellas…., tiene una esencia, y vive o/y muere y esa esencia interrelaciona conmigo en algún sentido y cada uno animal, planta, río… ofrece una llamemos le “ energía” negativa o positiva es igual pero algo vivo, ofrece algo a otro ser vivo que lo recibe, otra cosa es que seamos capaces de percibirlo.
Mira cuando estuve tan mal, necesitaba ir y descalzarme, pisar la hierba y sentir el sol, era una necesidad, eso me calmaba y nutria algo de mi, además no es toxico y es gratuito.

No soy psicóloga, ni naturopata, ni doctora eso ya lo sabemos soy administrativa, pero soy un ser sintiente, muchas veces para mi desgracia lo soy, entonces creo firmemente que una esencia de una planta, flor, filtrada, procesada puede tener un efecto sobre mi, en algún nivel, físico, mental, emocional y espiritual. SI LO CREO.

Mi madre para los dolores musculares siempre nos frotaba con alcohol de romero, el alcohol de romero, sus caricias el relax placer ya era una medicina, su sentimiento de cariño, mas medicina añadida, su atención mas medicina. No sé si me puedes entender a donde voy, un científico me puede decir misa y cientificamente y mentalemnet puede tener razón, pero yo no solo soy fisico y mente y mi ser sabe que hay cosas que no son siempre evidentes pero están, la naturaleza muchas medicinas se sacan de ella, pues eso por que ofrecen “algo” único una propiedad disponible, que tiene en su ser (físico, tallo, flor, raíz) y que produce una reacción única en otro ser, calmar, alterar…

A ver no se si me explico, bueno no se explicarme pero se como lo entiendo y se sentirlo.
Yo soy hipersensible, pero hasta puntos que ni te imaginarias ni voy a explicarte,

Los seres vivos, todos del genero al que pertenezcan no son solo físicos, si yo saco ahora “ mi veneno” que lo tengo por supuesto, o sea te agredo no fisicamente con un insulto por ejemplo, produciré en ti una reacción, te puedo “ envenenar” ( ponerte a la defensiva, alterado o mal) o puede ser que seas inmune a mi veneno y no te afecte en nada, lo mismo con otras esencias que puedo ofrecer y que son unicas al igual que tu las tuyas, comunes pero unicas.
En fin me enrollo pero yo me entiendo perfectamente, por que soy un ser vivo creo que otro ser vivo puede interrelacionar conmigo en muchos aspectos. Por tanto las flores de Bach si pueden sanar o como minimo ayudar.
Te recuerdo que LA O.M.S. ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, RECONOCE LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA, y que el Reiki se está aplicando como ayuda en enfermos de cáncer en HOSPITALES. Imagina que alguien te clava una aguja en un sitio y te desinflama un órgano, jooo es flipante. También en residencias y cárceles hacen “terapias” con perros para calmar la agresividad y para la autoestima. Todo produce un efecto sobre nosotros. TODO. Me hace gracia ahora todo se llama terapia, acercar a un ser aislado en una cárcel un animal para que se comuniquen en algún nivel entre ellos, para que se entreguen/reciban algo invisible a nuestros ojos (eso invisible son las flores de Bach). Ahora se le llama todo terapia, risoterapia, reir, este mundo está loco, desnaturalizado.
Yo parto de la base que nadie te cura, te pueden ayudar, te pueden acompañar, te pueden recetar, te pueden cuidar pero el que te curas eres tú.
La naturaleza es infinitamente sabía, mas que nosotros mismos, canciones, poemas, pintores, en hospitales y sanatorios……… siempre hay una imagen o una referencia a la naturaleza. SIEMPRE, por que es SANADORA EN TODOS SUS ASPECTOS Y POR QUE PERTENEZCO A ELLA.

Perdona por el rollo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Mi opinión:

Hola nico ya somos "viejos" conocidos en eso del debate, huummm ví el mensaje tuyo cientifico sobre las flores de bach y ha sido tentador,

Gracias de nuevo, heli, cada vez escribes mejor, permíteme que te conteste por párrafos o líneas porque son muchos detalles y no puedo contestar globalmente.

Somos seres físicos, mentales, emocionales y espirituales (en algo creemos, sea un Dios cual sea, un ídolo, el futbol, en el amor o en nosotros mismos…en algo creemos sin conocerlo profundamente) La fe mueve montañas.

Se oye bonito pero eso es sólo tu pensamiento, aunque hablas en plural, necesariamente se refiere a tí. De entrada no comparto lo que dices.

El ser se nutre de la naturaleza, en el más amplio sentido de la palabra, nutrir, no solo el bistec y las verduras que hay en las vitrinas envueltas en plástico, se nutre del sol, del aire, respirado y sentido en la cara por ejemplo, de sensaciones, por ello tenemos/ experimentamos sensaciones y emociones, nos enamoramos, reímos, lloramos, sentimos miedo, rabia, alegría y somos capaces de entender al otro cuando siente también, por que nos nutrimos de un sonrisa, un abrazo, un saludo, una atención……
He tenido animales siempre, gatos perros, y créeme que cada uno tenía “su personalidad” eran diferentes, cada uno de ellos, siendo animales todos. Las plantas también, cada una nace, crece y completa “sus ciclos” particulares, por que están vivas y cada una es única, con unas características y cualidades únicas en su especie, al igual que nosotros, los animales, y para mi el aire, la lluvia, el mar, el río, las estrellas….,

Bueno, pues creo que te entiendo, y no veo necesario aclarar mi pensamiento punto por punto aquí.

tiene una esencia, y vive o/y muere y esa esencia interrelaciona conmigo en algún sentido y cada uno animal, planta, río… ofrece una llamemos le “ energía” negativa o positiva es igual pero algo vivo, ofrece algo a otro ser vivo que lo recibe, otra cosa es que seamos capaces de percibirlo.

¿Y qué es esa energía? Lo que sucede es que hablamos de "energía" de una manera muy vaga.

Mira cuando estuve tan mal, necesitaba ir y descalzarme, pisar la hierba y sentir el sol, era una necesidad, eso me calmaba y nutria algo de mi, además no es toxico y es gratuito.

Yo he sentido eso. Soy un admirador de la naturaleza, y también de la tecnología y de la cultura, del arte, las mujeres y los gatos.

No soy psicóloga, ni naturopata, ni doctora eso ya lo sabemos soy administrativa, pero soy un ser sintiente, muchas veces para mi desgracia lo soy, entonces creo firmemente que una esencia de una planta, flor, filtrada, procesada puede tener un efecto sobre mi, en algún nivel, físico, mental, emocional y espiritual. SI LO CREO.

Está bien, comparto en parte lo que dices, pero tengo la impresión de que llegas a conclusiones que no estoy seguro de entender. Por supuesto que otra entidad influye en mí: si veo un árbol los fotones que refleja entran por mis ojos y mi sistema nervioso lo registra. Eso es una influencia. Pero me parece que tú saltas a algo medio metafísico. No estoy seguro porque honestamente creo que no te extiende ahí lo suficiente.

Por otro lado, para hacer esas medicinas basadas en plantas, han tenido que estudiarse, eliminar lo que no sirve, aislar lo que sí es útil. Un ejemplo: la equinaccea. Hace unos días salió esta noticia:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 06109.html

¿Lo ves? Existen los estudios sobre las cosas. Por cierto, la equinaccea es uno de los componentes de uno de los productos de transfer factor (el immune formula). Y no todo lo que te dicen es verdad, ni la equinaccea es la maravilla, ni el gingko, ni el ajo, ni la miel de manuka…, es necesario ser prudentes con todo. Algo puede funcionar pero no todo, y en alguna medida pero no son milagrosas, y además, como todo, tienen contraindicaciones.

Entiendo que creas, pero me parece que de algunas premisas saltas a conclusiones que no están bien soportadas. Parecería que podemos estar de acuerdo en algo pero no sé, por ejemplo, que es “espiritual” para tí.

Bach decía que se comunicaba con las flores, ponía su mano encima de ellas y les preguntaba para qué servían. Si crees en eso, bueno, pues que te puedo decir.


Mi madre para los dolores musculares siempre nos frotaba con alcohol de romero, el alcohol de romero, sus caricias el relax placer ya era una medicina, su sentimiento de cariño, mas medicina añadida, su atención mas medicina.

Efectivamente. Los estudiosos del efecto placebo dicen que nace de los cuidados maternos. Por ejemplo, nos caemos y llega nuestra madre y nos dice: “no es nada, ya no duele ya no duele”, a ver un besito”. En sentido estricto el beso no tiene relación con el daño pero es un hecho que nuestro organismo dispara endorfinas y nos alivia el dolor en alguna medida. Y no sólo eso, el contacto humano también tiene un efecto real, perfectamente estudiado. Por eso te creo lo que dices, yo también lo he experimentado.

Este aprendisaje temprano crea un reflejo condicionado que se activa frente a placebos, es decir, cosas que no tienen relación intrínseca con la salud pero algún efecto nos hace. Aclaro que esto no es algo imaginario ni exclusivamente psicológico, es algo más complicado.

Subrayo que para nada desmerece el amor y cuidados maternales por los hijos. Tuve y tengo la suerte de tener una madre muy amorosa, es una lástima que no la puedo ver cuando yo quisiera.


No sé si me puedes entender a donde voy, un científico me puede decir misa y cientificamente y mentalemnet puede tener razón, pero yo no solo soy fisico y mente y mi ser sabe que hay cosas que no son siempre evidentes pero están,

Los científicos han estudiado todo eso que dices, no les es extraño. No creas que si tú desconoces algo otros no lo han estudiado ya. Y no sólo estudian los elementos tangibles, físicos, sino los estados subjetivos. Científico no significa materialista simplón.

Los científicos son seres que pueden amar mucho (aunque no es garantía), a la verdad, a su trabajo, a su familia, a la humanidad.

Heli, si un científico tiene razón, pues la tiene y ya, entonces reconocemos que estamos equivocados. y eso es amor a la verdad. Nada tiene que ver con los sentimientos. Además la razón no está peleada con las emociones y la nobleza. ¿Y si todos esos que te venden remedios en realidad te están enganando? ¿Y si son ellos los verdaderos enemigos de la humanidad? ¿Enemigos tuyos?


la naturaleza muchas medicinas se sacan de ella, pues eso por que ofrecen “algo” único una propiedad disponible, que tiene en su ser (físico, tallo, flor, raíz) y que produce una reacción única en otro ser, calmar, alterar…

Efectivamente, muchas substancias útiles se extraén de las plantas, y también de los minerales u seres vivos.

A ver no se si me explico, bueno no se explicarme pero se como lo entiendo y se sentirlo.
Yo soy hipersensible, pero hasta puntos que ni te imaginarias ni voy a explicarte,

Aún así entiendo tu sentir.

Los seres vivos, todos del genero al que pertenezcan no son solo físicos, si yo saco ahora “ mi veneno” que lo tengo por supuesto, o sea te agredo no fisicamente con un insulto por ejemplo, produciré en ti una reacción, te puedo “ envenenar” ( ponerte a la defensiva, alterado o mal) o puede ser que seas inmune a mi veneno y no te afecte en nada, lo mismo con otras esencias que puedo ofrecer y que son unicas al igual que tu las tuyas, comunes pero unicas.

Pues fíjate que yo puedo absorber mucho veneno. Y puedo exhalar mucho amor.

En fin me enrollo pero yo me entiendo perfectamente, por que soy un ser vivo creo que otro ser vivo puede interrelacionar conmigo en muchos aspectos. Por tanto las flores de Bach si pueden sanar o como minimo ayudar.

Momento ahí, eso es otro non séquitur: del hecho verdadero de que existen interrelaciones físicas y subjetivas no se deduce que el tratamiento llamado “Flores de Bach” sirvan para algo, eso debe demostrarse igual como se hace con cualquier teoría, aunque esos tratamientos no son realmente teorías.

Heli, esto no son creencias, aunque quieras creer, si haces un experimento y no obtienes resultados es por algo. ¿O crees que la tecnología que estamos usando en este momento para comunicarnos no fué el resiultado de un montón de errores y aciertos en experimentos y ensayos?

Las flores de Bach se han estudiado, y carecen de efectividad. Los testimonios no sirven en esto, Heli, no vale decir “a mí me funciona”. Aunque estés plenamente convencida de ello.



Te recuerdo que LA O.M.S. ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, RECONOCE LOS BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA,

Esto es más complicado. Primero que nada conozco la posición de la OMS sobre las medicinas alternativas, y segundo, me gustaría comentarte lo que me dijo un profesor de la John Hopkins University (era mi vecino) muy enterado de estas cosas, cuando tocamos ese tema. Palabras más, palabras menos, me dijo:

“Es necesario partir de un hecho: son millones de personas las que hacen uso de las llamadas medicinas alternativas (MA). Luego entonces, si queremos tener un conocimiento de los practicantes para poder tener un cierto control en un futuro, es necesario darles a las MA ese reconocimiento como opción de tratamiento. La única manera de llevar a cabo el plan es reconociéndolas, nuestro objetivo es llegar a tener un registro lo más amplio y posible de todos los practicantes, y después tratar de que todos ellos sean por lo menos médicos titulados. De cualquier modo no vamos a promover su uso para tratar enfermedades serias ni el reconocimiento pasa por encima de las evidencias que encuentre la ciencia”.

Bueno, pues eso me dijo, puedes creerme o no creerme, estar de acuerdo o no, pero sus palabras tienen consistencia con este tipo de noticias:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_12/Tes

Aunque se habla de homeopatía, la postura es válida para cualquier otro tipo de práctica alternativa. Te aseguro que la posición de la OMS no pasará de largo frente a los estudios serios que los verdaderos investigadores llevan a cabo.

Sobre la acupuntura siguen confirmando que no tiene gran cosa que ofrecer:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101130 ... 455be.html


y que el Reiki se está aplicando como ayuda en enfermos de cáncer en HOSPITALES.

No sólo el Reiki, también la homeopatía, acupuntura, reflexología, osteopatía, y un largo etcétera. Pues eso es lo malo. Pero eso no significa que tengan fundamento. Habías de ver la inmensa ignorancia médica en todos los terrenos (pero si lo hamos vivido) y además los laboratorios alternativos financían muchas cosas, incluyendo cátedras en las universidades.

Imagina que alguien te clava una aguja en un sitio y te desinflama un órgano, jooo es flipante.

Imagina una alfombra voladora, maravilloso. :wink:


También en residencias y cárceles hacen “terapias” con perros para calmar la agresividad y para la autoestima. Todo produce un efecto sobre nosotros. TODO. Me hace gracia ahora todo se llama terapia, acercar a un ser aislado en una cárcel un animal para que se comuniquen en algún nivel entre ellos, para que se entreguen/reciban algo invisible a nuestros ojos (eso invisible son las flores de Bach).

Noooo, por supuesto que la ternura no se ve directamente, es invisible en ese sentido, y sin embargo existe, pero no tiene nada que ver con las flores de Bach. Y yo también me comunico con mi gato más allá de las palabras pero no porque seamos telépatas o un espíritu que va de él a mí o viceversa. Y te diré que mi gato me estresa en lugar de calmarme.

Ahora se le llama todo terapia, risoterapia, reir, este mundo está loco, desnaturalizado.

Las medicinas Alternativas son un engaño, son tu enemigo. Los escépticos como yo son tus amigos.

Yo parto de la base que nadie te cura, te pueden ayudar, te pueden acompañar, te pueden recetar, te pueden cuidar pero el que te curas eres tú.

Bueno, pues eso no es verdad; si te da sífilis sólo con antibiótico te curan.

La naturaleza es infinitamente sabía, mas que nosotros mismos,

No creo que la naturaleza sea increíblemente sabia. Yo apoyo la teoría de la evolución, sé que no hay ninguna inteligencia ahí, todo es mutación azarosa y selección natural. Y por lo menos en nuestro planeta, el ser humano es la entidad más inteligente; mucho más que el sol (ojo:más inteligente aunque no sea muy racional). Y lo menciono así porque había de ver las broncas que tenía con mis amigos creyentes de la tradición chamánica, revivalistas, vivracionistas, gnósticos, y demás flora y fauna. Y aún así los acompañé un día a recibir vibraciones solares a la pirámide del sol. Pero eso fué por hacer montón, no porque yo crea en todo eso. Te sorprendería saber en todos los grupos en los que he participado, y no me refiero específicamente a malas experiencias.


canciones, poemas, pintores, en hospitales y sanatorios……… siempre hay una imagen o una referencia a la naturaleza. SIEMPRE, por que es SANADORA EN TODOS SUS ASPECTOS Y POR QUE PERTENEZCO A ELLA.

Pero hay niveles, Heli, no todo está en el mismo nivel. Y el ser humano es naturaleza pero al mismo tiempo la trasciende. Además a mí naturalezas como las arañas y las víboras no me agradan, ni la cicuta, ni el virus del ébola, ni el tétanos, ni el sida, ni los terremotos, ni… Vaya ejemplos de la madre naturaleza!!!

Perdona por el rollo.

Bueno, gracias por tu mensaje, por otro lado yo ni siquiera voy a intentar exponer mi propia manera de pensar. Todo lo que dejo aquí son algunos elementos sueltos.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#4

Mensaje por helicobacter »

Hola Nico,


Si pido perdón por hablar en plural, para mi somos seres físicos, mentales, emocionales, y espirituales.

La energía la poseen todos los seres vivos, está en constante movimiento y se expande y se contrae influida a la vez por otras energías. El aura es un ejemplo, lo he visto, no me lo han explicado y mi vista es perfecta.

Verás los científicos se contradicen y están siempre divididos, siempre por que la mente está siempre dividida, juzgando, elucubrando, buscando, haciendo estudios, investigando y odia el misterio y lo que no puede explicar/ demostrar, el fin de la mente no es sentir, ni en “la magia”……

No soy maga, ni nada de eso, no creo en magias ni hechizos, jajajaj me hacen mucha gracia, pero lo repito soy un ser sintiente y percibo cosas que si son perceptibles pero que muchas veces no queremos ver. Ni todos los que dicen ser espirituales lo son hay mucho charlatán y también gente que no está bien de la cabeza, ni todos los estudios científicos son verdaderos y auténticos. Hoy hacen un estudio aquí y sacan unas conclusiones, ese mismo estudio con otros científicos allá sacan otras conclusiones que CONTRADICEN A LOS OTROS, sin contar con muchos intereses que hay detrás, sabes la cantidad de teorías que hay? Yo creo que tantas como personas y científicos.

Que es la verdad? Nico yo tengo mi verdad limitada por supuesto, pero basada en mi propia experiencia y percepción. Por eso yo hablo desde mí. Para mi todo lo que está vivo en movimiento, a veces es tan sutil que es imperceptible, vibra y emite energía y lo mejor que muchas otras personas perciben como yo. Jajajaj esto es el ying y yang ese famoso.

Es todo muy mental, Nico, joooo me he estresado.

Esto es como acostarte con alguien y hacer el amor y SENTIR AMOR alo tan profundo que te llena interiormente y te sientes fuerte, y sano, y feliz completamente. O puedes acoplarte a otro/a y hacer un ejercicio físico y darte mucho placer, pero no sentir NADA DE AMOR. Creo que esto resumiría la esencia, la energía de la que te hablo. Por que la energía se multiplica y crea más energía, la naturaleza es tremendamente generosa, los que no somos tan generosos somos nosotros.

La energía se podría comparar, como ya que dices que et gusta el arte, pues eso a veces ves una obra que te transmite algo muy profundamente, incluso afectar tu estado animico pues seria eso, así puede hacerte unas flores de Bach. Cuando hablo de cosas sutiles, no sé para mi es muy común, no es nada del " otro mundo", ni extraño, ni " magico" o de otro espacio, es algo normal que para mi existe, por que soy capaz de sentirlo.

Dices que la homeopatia es un fracaso en sus tratamientos, pero hay gente que se ha curado, conozco a una chica que se trata sus alergias con homeopatia y no tiene ya ninguna crisis, lo mismo en la medicina tradicional ha habido y hay bastantes fracasos.

Por cierto no se leer en ingles. Y me alegro que te gusten las mujeres, es que me ha hecho gracia, a mi también me gustan como madre, abuelas, amigas, hermanas, primas, compañeras…. :mrgreen: jajajaj

Para mi las flores de Bach si funcionan sobre todo para el estado de animo y como complemento incluso a la medicina convencional.

Tengo una experiencia de hace años, cuando me acostaba por las noches soy de dormir como una marmota, al cabo de 3/4 horas me despertaba con palpitaciones y todo, no me preguntes que me pasaba pero me despertaba muy nerviosa, no tenía pasadillas ni nada, solo me despertaba al poco de estar completamente dormida, así como dos semanas estuve. Fuí con un acupuntor, yo iba un poco negativa pues que me pinchen no es que me haga gracia, y me pincho con unas agujas, te digo que no volví a despertarme, volví a ir una sesion mas y el hombre me dijo que ya no hacía falta que fuera mas. Este es mi caso con la acupuntura.

Yo parto de la base que nadie te cura, te pueden ayudar, te pueden acompañar, te pueden recetar, te pueden cuidar pero el que te curas eres tú.

Bueno, pues eso no es verdad; si te da sífilis sólo con antibiótico te curan.


Si claro con un antibiotico te sale una candidasis que no veas :evil: , es mi experiencia, pero el que se cura eres tu, es tu propio cuerpo. No todo el mundo se cura con un antibiotico, cuantas personas han necesitado hasta 4 tandas de tratamiento para la helicobacter, Por favor no quiero ni pensar como estaría yo con 4 tratamientos de antibioticos en mi cuerpo. :shock: :shock:

Ya sabiamos que no pensabamos igual, pero bueno al menos he opinado contigo una vez mas.

Saludos, Nico
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Hola Nico,

Si pido perdón por hablar en plural, para mi somos seres físicos, mentales, emocionales, y espirituales.

La energía la poseen todos los seres vivos, está en constante movimiento y se expande y se contrae influida a la vez por otras energías. El aura es un ejemplo, lo he visto, no me lo han explicado y mi vista es perfecta.

¿O sea que el aura la ves con los ojos?

Platícanos más acerca de cómo es que ves el aura. Yo no veo nada, ¿mi vista es deficiente?



Verás los científicos se contradicen y están siempre divididos, siempre por que la mente está siempre dividida, juzgando, elucubrando, buscando, haciendo estudios, investigando y odia el misterio y lo que no puede explicar/ demostrar, el fin de la mente no es sentir, ni en “la magia”……

No importa que se contradigan, la única manera de saber quién tiene razón es con experimentos. Si se obtiene el resultado esperado es que la teoría es correcta y de no ser así la teoría está equivocada y es necesario deshecharla o rehacerla. Es imposible negar el avance del conocimiento, el hecho de que haya desacuerdos, lagunas, discusiones, contradicciones, no impide ese avance sino que lo estimula.

No creo que los científicos odien el misterio, ya lo decía Einstein que el sentido de lo misteriosos era de lo más importante en su vida y en la de cualquier científico. Yo adoro el misterio, pero nunca he encontrado explicaciones metafísicas o mágicas. Y tal vez nunca se pueda llegar a explicar todo, tal vez primero se acabe la vida en el planeta, pero lo que haya permanecido sin explicación no necesariamente es de naturaleza sobrenatural o algo así.

La mente ama el misterio y le estimula a estudiar e investigar, de ninguna manera odia lo que no puede explicar, por el contrario, es un acicate para estudiar e investigar más. En resumen: no odian el misterio lo que odian son las mentiras.

¿De dónde sacas estas cosas que dices, heli? Es que sencillamente no son ciertas. ¿Qué científico ha declarado que odia el misterio o lo que no puede explicar?



No soy maga, ni nada de eso, no creo en magias ni hechizos, jajajaj me hacen mucha gracia,

Pues creer en la magia o hechizos y creer en diagnósticos sin fundamentos, en flores de Bach o cualquier “medicamento” que no tiene principio activo (algo superdemostrado) es exactamente lo mismo, no hay diferencia.


pero lo repito soy un ser sintiente y percibo cosas que si son perceptibles pero que muchas veces no queremos ver. Ni todos los que dicen ser espirituales lo son hay mucho charlatán y también gente que no está bien de la cabeza, ni todos los estudios científicos son verdaderos y auténticos. Hoy hacen un estudio aquí y sacan unas conclusiones, ese mismo estudio con otros científicos allá sacan otras conclusiones que CONTRADICEN A LOS OTROS, sin contar con muchos intereses que hay detrás, sabes la cantidad de teorías que hay? Yo creo que tantas como personas y científicos.

Ya te lo dije, los resultados que surjan en algún momento dirá quién tiene razón. Nunca se espera que todos los científicos estén de acuerdo, por el contrario, se anima a la discrepancia y un estudio se considera científico cuando es contrastable, es decir, puede en potencia ser refutado.

En todo hay intereses pero eso no afecta la verdad que saldrá en algún momento ni afecta a los procedimientos científicos.

Pensar que porque no hay acuerdo en algunas cosas no es posible estudiar las flores de Bach y extraer conclusiones válidas, es un error.



Que es la verdad? Nico yo tengo mi verdad limitada por supuesto, pero basada en mi propia experiencia y percepción. Por eso yo hablo desde mí. Para mi todo lo que está vivo en movimiento, a veces es tan sutil que es imperceptible, vibra y emite energía y lo mejor que muchas otras personas perciben como yo. Jajajaj esto es el ying y yang ese famoso.

Pues sí, hay muchas personas que aseguran que hablan con Dios, el diablo o los espíritus… que se yo. Yo conocí a una persona que hablaba con la pantera rosa, y no es broma, es real. Y dicen lo mismo que tú: que es su propia experiencia y que es su verdad. Todo eso que mencionas: energías que vibran, que es imperceptible (pero no para tí)… todo eso es filosofía New Age. Personas que hablan con los ángeles, con la madre naturaleza, gaia, duendes en los bosques…

Por supuesto que yo no les creo.

Es muy simple, Heli, la verdad existe, puede conocerse. La realidad es entendible aunque se vaya a pasitos, el conocimiento existe. Y si en estudios serios se demuestra que la homeopatía no hay nada, ni en las Flores de Bach, pues ni modo, era de esperarse, se inventaron antes de que se descubrieran las bacterias y virus y demás gérmenes. ¿O tampoco es posible saber si existen las bacterias?


Es todo muy mental, Nico, joooo me he estresado.

¿O sea que no te gusta lo mental? Tranquila, no es tan fea la cosa. :D


Esto es como acostarte con alguien y hacer el amor y SENTIR AMOR alo tan profundo que te llena interiormente y te sientes fuerte, y sano, y feliz completamente.

Pues yo hago el amor y siento amor pero no veo auras. :roll:

O puedes acoplarte a otro/a y hacer un ejercicio físico y darte mucho placer, pero no sentir NADA DE AMOR. Creo que esto resumiría la esencia, la energía de la que te hablo. Por que la energía se multiplica y crea más energía, la naturaleza es tremendamente generosa, los que no somos tan generosos somos nosotros.

Otra vez no hables en plural, tú no serás muy generosa, je je...

Pues yo amo y no es una energía misteriosa sino una capacidad desarrollada durante siglos de evolución y que también tiene bases físicas. Sin sistema nervioso no hay ni placer físico ni emociones tampoco. Sin embargo la parte emocional es irreductible a lo material, es decir, lo emocional es parte intrínseca de lo que existe pero no es ninguna energía misteriosa.

Tienes una tendencia antromorfizante hacia la naturaleza: en sentido estricto la naturaleza no es ni buena ni mala ni justa ni injusta ni generosa ni egoísta ni inteligente ni tonta, todos esos son atributos de los seres vivos avanzados, bueno, de hecho lo justo o injusto es atributo exclusivo del ser humano, no existe antes de él en la naturaleza. ¿Es justo que existan las bacterias? Ni una ni otra cosa, existen y punto. No es ni virtud ni defecto de la naturaleza.


La energía se podría comparar, como ya que dices que et gusta el arte, pues eso a veces ves una obra que te transmite algo muy profundamente, incluso afectar tu estado animico pues seria eso, así puede hacerte unas flores de Bach.

Pues no, eso no tiene nada que ver con energías y mucho menos con los cuentos de Bach. El arte tiene que ver con el sentido estético, algo que también llevó mucho tiempo desarrollar al ser humano durante su camino evolutivo. Pero nada que ver con energías imaginarias.

¿Tú puedes comunicarte con las plantas como hacía Bach? ¿Así al estilo avatar?



Cuando hablo de cosas sutiles, no sé para mi es muy común, no es nada del " otro mundo", ni extraño, ni " magico" o de otro espacio, es algo normal que para mi existe, por que soy capaz de sentirlo.

Pues sí, Heli, y fíjate que veo mucho paralelismo entre tod@s los del club de la cándida, es indudable que la estructura de la personalidad es la misma o muy parecida.

Y es obvio que la estructura de la personalidad de quienes somos más escépticos es también la misma entre nosotros. Pertenecemos a “mundos” distintos (figurativamente).

Pero esa tendencia de creer sin evidencia, considerar como realidad objetiva lo que uno subjetivamente cree o siente, sin contrastación con otr@s, causación a partir de simple correlación, no buscar evidencia: todo eso es estructura “mágica”. Y no invento el término, así lo llaman quienes estudian estas cosas.



Dices que la homeopatia es un fracaso en sus tratamientos, pero hay gente que se ha curado, conozco a una chica que se trata sus alergias con homeopatia y no tiene ya ninguna crisis, lo mismo en la medicina tradicional ha habido y hay bastantes fracasos.

Hay gente que dice que se ha curado, lo cual es diferente. Y no es que conscientemente estén mintiendo sino que no saben diferenciar la causalidad de la correlación. Los productos homeopáticos no tienen principio activo, ¿cómo se va a curar alguien con eso?

Es muy importante entender que testimonio no es prueba, así sean miles de testimonios. Hay quien dice que se alivió de cáncer comiendo fresas, bueno, pues es un testimonio más, es decir, no prueba nada.


Por cierto no se leer en ingles.

Te aseguro es más fácil que aprender a hablar con las plantas como hacía el Dr. Bach, ja ja. :wink:

Y me alegro que te gusten las mujeres, es que me ha hecho gracia, a mi también me gustan como madre, abuelas, amigas, hermanas, primas, compañeras…. :mrgreen: jajajaj

Como suegras no me gustan, aunque nunca tuve pero no me hubieran gustado. :roll:


Para mi las flores de Bach si funcionan sobre todo para el estado de animo y como complemento incluso a la medicina convencional.

Vale, síguelas tomando. Pero objetivamente no hay nada en ellas que puedan generar un efecto real, no es cosa de creencias ni opiniones subjetivas.

Tengo una experiencia de hace años, cuando me acostaba por las noches soy de dormir como una marmota, al cabo de 3/4 horas me despertaba con palpitaciones y todo, no me preguntes que me pasaba pero me despertaba muy nerviosa, no tenía pasadillas ni nada, solo me despertaba al poco de estar completamente dormida, así como dos semanas estuve. Fuí con un acupuntor, yo iba un poco negativa pues que me pinchen no es que me haga gracia, y me pincho con unas agujas, te digo que no volví a despertarme, volví a ir una sesion mas y el hombre me dijo que ya no hacía falta que fuera mas. Este es mi caso con la acupuntura.

Sí te lo creo, cuando te pinchan se generan endorfinas, aunque eso sucede siempre que alguien se hace una herida, es decir, no es algo que confirme los principios de la acupuntura, y eso te puede ayudar a dormir o a tolerar algún dolor mientras la causa del mismo se va retirando. Eso es lo que sucede con los tratamientos de acupuntura y parecidos.

Yo sé perfectamente lo que es la acupuntura, de hecho fuí tratado (inútilmente) por uno de los mejores acupunturistas del mundo (y no es presunción, es la verdad).

Yo para las palpitaciones he tomado propanolol, y santo remedio.



Yo parto de la base que nadie te cura, te pueden ayudar, te pueden acompañar, te pueden recetar, te pueden cuidar pero el que te curas eres tú.

Bueno, pues eso no es verdad; si te da sífilis sólo con antibiótico te curan.

Si claro con un antibiotico te sale una candidasis que no veas :evil: ,

Pues de tener sífilis a candidiasis prefiero lo segundo. Por fortuna también existen antifúngicos, o mejor aún, aquí sí mi sistema inmunológico trabaja por sí mismo y va controlando a la cándida, no se necesita nada más, la candidiasis intestinal sistémica no existe (salvo en cuadros clínicos muy específicos). Pero esa respuesta es una evasión, no estamos hablando de efectos secundarios. El antibiótico mata bacterias que es para lo que se inventó. ¿Eso es verdad o no? Ya sabemos que todo medicamento real tiene contraindicaciones.

Y en serio lamento que te haya ido mal, lo he dicho antes, pero no es ley que a todo el mundo le va mal. Aquí a muchos les ha ido bien con los antibióticos, hasta se han curado completamente. Y hay quien toma cada mes o cada dos meses para controlar el sobrecrecimiento bacteriano, y pueden hacer su vida bastante cercana a la normalidad.


es mi experiencia, pero el que se cura eres tu, es tu propio cuerpo. No todo el mundo se cura con un antibiotico, cuantas personas han necesitado hasta 4 tandas de tratamiento para la helicobacter, Por favor no quiero ni pensar como estaría yo con 4 tratamientos de antibioticos en mi cuerpo. :shock: :shock:

Existe un fenómeno llamado resistencia bacteriana y desgraciadamente las bacterias se van haciendo inmunes a los antibióticos pero eso nada tiene que ver con la efectividad general de los mismos. Siguen siendo efectivos para numerosísimas enfermedades, y no es verdad que el organismo se cura sólo. Eso sucede en algunos casos, es verdad, pero no en todos ni en las más agudas infecciones.

El antibiótico es uno de los medicamentos que han aumentado el promedio de vida en el mundo, antes la gente moría muy jóven por las infecciones. ¿sabías que el promedio de vida ha ido aumentando? ¿acaso antes el organismo no se curaba sólo?

Mira si necesitas el medicamento, ya sea antibiótico, antifúngico, antiviral, es por algo: porque el organismo no puede sólo. ¿Y sabes una cosa? En algún momento de tu vida irás nuevamente al doctor para que te recete algo, incluso antibiótico porque tu organismo no puede curarse solo por sí mismo.nada que ver si es una ayudadita al organismo o es indirecto o lo que sea, sin la medicina nos morimos (y no queremos quedarnos sin forer@s).


Ya sabiamos que no pensabamos igual, pero bueno al menos he opinado contigo una vez mas.

Pues vaya, Heli: ves el aura, crees en las flores de Bach, sientes energías... Claro que no vemos el mundo igual.

Pero por favor, explica más sobre las auras. ¿Desde cuándo las ves? ¿Es de nacimiento o lo aprendiste?


Saludos, Nico

Saludines :D
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#6

Mensaje por helicobacter »

Hola Nico, disculpa que no contestara antes el fin de semana resfriada y encima teniendo que acabar trabajos para esta semana, en fin.

No te puedo contestar a todo, pero por respeto te costestaré y espero que aunque no lo entiendas no te formes una idea de mi de que estoy " loca" ni alucinada ni nada por el estilo, soy una persona normal y corriente. Te diré que las " auras" que le llaman las he visto siempre, creyendo que era algo tan normal y en casa nunca le dieron importancia, el aura se ve con los ojos no en los ojos, pero no me gusta hablar de ello, entonces preferiria no volver a comentarlo, por que no tengo costumbre de hablar de eso, si te interesa el tema los buscas por internet.

Creo en la medicina alternativa, tengo motivos mas que sobrados, y no hago daño a nadie, ademas es lo que siento que tengo que tomar y hacer

Comunicarse con algo o con alguien no es HABLAR, o no es necesariamente hablar y dialogar, un ejemplo hay personas en un momento dado que se hablan con la mirada.
Lo que a unos puede resultar sobrenatural para otras personas es lo mas normal.

Podría supongo "cortar y pegar" articulos que desmientan a los cientificos, estoy segura que debe haberlos, no he dicho que los cientificos odien el misterio, misterios hay muchos, muchisimos y algunos nunca se podrán descifrar, no se puede medir los sentimientos, pero te tocan. Lo mismo es que yo soy una ilusoria, puede ser. No es que no me guste lo mental, bueno eso sin contar que mi mente no es ninguna maravilla, ni mi coeficiente es nada del otro mundo. Mi trabajo es muy real, atiendo a los clientes y coordino muchos procesos de los productos que vendemos, pero fuera de ahí prefiero que no intervenga mucho. :)

No puedes juzgar a los del club de la candida ni a nadie, ni tu ni yo, cada persona es quien es ahora mismo y no sabemos que la ha conduciso a tomar sus decisiones, ni sentimos dentro de ella, a parte de que hay gente que se ha curado con medicina alternativa, te lo han dicho seguro mas de uno pero no quieres ceer, digo lo mismo podría coger y empezar a cortar y pegar aqui casos de internet, pero ¿ para qué? si yo lo tengo claro y no quiero convencer a nadie.

No he visto avatar. Ni veo la tele.
Solo un testimonio, ya es una prueba de que es posible, si a uno le ha ocurrido le puede pasar a mas personas. La naturaleza en maravillosa, Nico por que yo la veo maravillosa, para mi lo es.

Jajajaja te regalo a mi suegra, jajajajaj por que como no has tenido, para que tengas la experiencia y quedes harto :mrgreen:

Los antibioticos son una maravilla, MIS ANTIBIOTICOS FUERON UNA MIERDA, perdón.
Si que curan la sifilis y muchas otras enfermedades, eso está bien para eso están.

Nico nos vemos por aquí
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió:Hola Nico, disculpa que no contestara antes el fin de semana resfriada y encima teniendo que acabar trabajos para esta semana, en fin.

No te preocupes, entiendo.

No te puedo contestar a todo, pero por respeto te costestaré

De verdad te lo agradezco, en cierto modo creo que ya está agotado el tema.

y espero que aunque no lo entiendas no te formes una idea de mi de que estoy " loca" ni alucinada ni nada por el estilo, soy una persona normal y corriente. Te diré que las " auras" que le llaman las he visto siempre, creyendo que era algo tan normal y en casa nunca le dieron importancia, el aura se ve con los ojos no en los ojos, pero no me gusta hablar de ello,

Bueno, pues me perdonarás pero no entiendo lo que dices. Vale, respeto que no quieras hablar más de ello.

entonces preferiria no volver a comentarlo, por que no tengo costumbre de hablar de eso, si te interesa el tema los buscas por internet.

Creo en la medicina alternativa, tengo motivos mas que sobrados, y no hago daño a nadie, ademas es lo que siento que tengo que tomar y hacer

Bueno, pues nadie te impide que creas en la medicina alternativa. Yo no creo, y si gustas discutir (en el buen sentido) sobre el tema, me dices y lo abordamos.

Comunicarse con algo o con alguien no es HABLAR, o no es necesariamente hablar y dialogar, un ejemplo hay personas en un momento dado que se hablan con la mirada.
Lo que a unos puede resultar sobrenatural para otras personas es lo mas normal.

Entiendo lo que dices, existe la comunicación no verbal, pero para mí no es algo sobrenatural.

Podría supongo "cortar y pegar" articulos que desmientan a los cientificos, estoy segura que debe haberlos,

De hecho yo los podría pegar por tí, conozco muchos, pero desmentir no es lo mismo que comprobar lo que se dice. Evidencia no es opinión ni testimonio.

no he dicho que los cientificos odien el misterio, misterios hay muchos, muchisimos y algunos nunca se podrán descifrar, no se puede medir los sentimientos, pero te tocan. Lo mismo es que yo soy una ilusoria, puede ser. No es que no me guste lo mental, bueno eso sin contar que mi mente no es ninguna maravilla, ni mi coeficiente es nada del otro mundo. Mi trabajo es muy real, atiendo a los clientes y coordino muchos procesos de los productos que vendemos, pero fuera de ahí prefiero que no intervenga mucho. :)

Yo creo que cualquier persona es capáz de grandes empresas, unos más otros menos pero todos podemos superarnos.

No puedes juzgar a los del club de la candida ni a nadie, ni tu ni yo,

Es que yo no estoy juzgando al club de la cándida. No entiendo bien de todos modos qué quieres decir con juzgar, someter a crítica las ideas es aceptable para mí cuando todos estamos en el "juego", la decisión que tomes a nivel personal es respetable siempre y cuando no se dañe a otros. Lo malo es que ni siquiera aquí es tan claro esto, de alguna manera toda la sociedad se daña con ciertas ideas o prácticas. Habría que ver si decirle a un forero que tiene algo que no existe no es dañar. Un complejo tema.

cada persona es quien es ahora mismo y no sabemos que la ha conduciso a tomar sus decisiones, ni sentimos dentro de ella, a parte de que hay gente que se ha curado con medicina alternativa, te lo han dicho seguro mas de uno pero no quieres ceer, digo lo mismo podría coger y empezar a cortar y pegar aqui casos de internet, pero ¿ para qué? si yo lo tengo claro y no quiero convencer a nadie.

Bueno, es que no me son suficientes los testimonios.

No he visto avatar. Ni veo la tele.
Solo un testimonio, ya es una prueba de que es posible, si a uno le ha ocurrido le puede pasar a mas personas. La naturaleza en maravillosa, Nico por que yo la veo maravillosa, para mi lo es.

La naturaleza es maravillosa, de acuerdo, los testimonios no me cuentan. :)

Jajajaja te regalo a mi suegra, jajajajaj por que como no has tenido, para que tengas la experiencia y quedes harto :mrgreen:

No, gracias, la vuelvo a regalar :D .

Los antibioticos son una maravilla, MIS ANTIBIOTICOS FUERON UNA MIERDA, perdón.

Los antibióticos son una maravilla, pero tienen efectos secundarios y contraindicaciones. Aunque es posible que te hayan salvado la vida.

Si que curan la sifilis y muchas otras enfermedades, eso está bien para eso están.

Nico nos vemos por aquí

Suerte
Última edición por Nicolas el Mié Ene 12, 2011 1:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#8

Mensaje por helicobacter »

Gracias Nico,

Pues debo decirte una cosa, la mejor tortilla de patatas la que hace mi suegra, ni mis hermanas, ni mi madre ( eso que eran ricas) nadie....MI SUEGRA. :mrgreen:
lbsilvina

#9

Mensaje por lbsilvina »

En caso de querer probar las flores de Bach, cómo hay que hacer, dónde se compran y cuáles son las que tenemos que pedir?
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#10

Mensaje por helicobacter »

Hola ibsilvina,


En la farmacia venden compuestos standard para varias cosas, pero lo mejor es ir con una persona que las prepare, que sepa hacerlas mas personales, para lo que tu necesites. Seguro que por donde vives hay alguien que las hace. Yo no las suelo tomar, pues soy bastante inconstante tomado cosas :roll: , y como todo requiere que estes por ellas y las tomes.

Saludos,
Arya
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:09 pm

#11

Mensaje por Arya »

Ayer me compre un spray, creo que lo llaman "remedio rescate", es para cuando estás muy nervioso, yo como soy una mujer-nervio he querido probarlo, si va bien entonces indagaré más allá.

De momento os comento que es un spray de una mezclilla de flores y se ponen dos "fluflus" cuando estás nerviosa o vas a tener algún acontecimiento que te de ansiedad, se supone que te calmas. No voy a dar marcas, pero me costó 15 euros.

Si funciona lo daré por barato (tanto lexatin y lorazepam ya me da cosa tomarlo) y si no funciona pues dinero a la basura... vendré a contarlo!
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#12

Mensaje por Alma_30 »

Las flores van muyyy bien,yo he sufrido ansiedad durante 12 años y me funcionó... lo que pasa esq la gente pretende que en 1 semana haga efecto... la homeopatía es lenta pero efectiva ^^ (recomiendo flores con PNL)
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#13

Mensaje por HANJI »

Las flores de bach son muy buenas sobre todo para relajar sintomas ansiosos, el " rescue remedy" que es como se llama el bote mas tipico y usado sirve solo para un momento determinado por si sentis un ataque de panico o ansiedad, pero solo es para un momento en concreto, asi que a la larga no ayuda mucho(aunque también es bueno tenerlo por si acaso, yo siempre llevo uno conmigo). Aconsejo ir a un especialista que os prepare uno especifico para vosotr@s, ese sirve para todo el día.
netinflower
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2013 10:11 pm

#14

Mensaje por netinflower »

A mi las flores de bach siempre me han dado buenos resultados. Para los casos de ansiedad se puede probar su eficacia con el rescue remedy, tomándolo directamente echando varias gotas bajo la lengua o bien echando 4 gotas en un vaso de agua e ir dando sorbitos. Para un tratamiento más a largo plazo es necesario hablar más en profundidad con la persona para poder hacer la terapia floral.

Un cordial saludo
María E. González - terapia floral
Avatar de Usuario
carloscn
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 28, 2018 4:44 pm

#15

Mensaje por carloscn »

las energias de las plantas , animales y de objetos " si vida" es real, todo en este mundo tiene un porque, la naturaleza es sabia y nos brinda todo lo que necesitamos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje