Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#1

Mensaje por Colonita »

Esta, salvo error, es la última lista publicada por Sin0, lista que debería ser actualizada para que los datos sean los más fiables posibles.



Saludos,
Primero, quiero dar las gracias a personas como Monikka y Stella Maris por sus palabras hacia mí por el recopilatorio.


Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)
29-Mirenchu (ha mejorado mucho)
30-Tortuwita (se considera curada)
31-Yony (aunque lleva poco tiempo de operado esta mejorando) (editado y modificado)
32-Satine (aunque lleva poco tiempo de operada afirma haber mejorado)


Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------

1- petare
2- Concepcionvb
3- saxi
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Personalmente, a dia de hoy esa lista no me merece ninguna credibilidad,(con todos mis respetos hacia Sin-0 y su esfuerzo) pero ya que estoy incluida, si querría que fuese modificada, o bien para excluir mi nombre..O para que aparezca en otro apartado de clasificación.



Despues de operarme noté un cambio en mi transito intestinal, y ademas una mejoría en el tema de los gases, tanto por no acumular, como en tener mayor facilidad de expulsión...Aunque nunca me consideré curada, agradecía está mejoría....Iba con mayor facilidad al wc, acumulaba menos, y aunque seguía teniendo sintomas, estos eran más suaves y menos seguidos.

Fué despues cuando empecé con la dispepsia funcional y la fibromialgia, pensaba que estas eran nuevas enfermedades que no tenian relación con el SII....Despues empecé a empeorar en lo que yo entonces consideraba SII (retortijones, dolores, diarreas etc)..y por no querer verlo le eché la culpa a la dispepsia, y empecé a pensar que empeoraban mis sintomas (intestinales), por culpa de los estomacales...Antes de conocer este foro para mi el SII no era tan variado, solo conocía mi caso...y para mi el SII, al que yo llamaba colon irritable, solo tenía que ver con el intestino.

Ahora, despues de conocer el foro y de visitar varios médicos que me dicen que estas enfermedades estan claramente asociadas, que la dispepsia forma parte de la sintomatología del SII, y al parecer también la fibromialgia, veo las cosas con distinto prisma.

Haciendo una valoración de todo este tiempo, no solo veo que no estoy curada...veo que incluso estoy peor.


Aclaro, que no echo la culpa de mi empeoramiento a la cecopexia..Podría no haberme operado y haber tenido igualmente estas nuevas enfermedades, pero bueno..esto nunca lo sabré.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Elisa .. tengo pensado renovar la lista de Sin-0, por supuesto con su permiso .... le mandaré un privado para pedírselo y pedir su visto bueno cuando la termine .... ya te preguntaré en qué apartado quieres que te ponga en esa lista pero de momento si quieres te cambio en la que hay puesta ... dime donde te ubico ... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Mujer, no hay prisas eh!...pero si es por ubicar en la lista actual...

Yo no me veo como para estar en los mejorados, aunque en su día creí estarlo...ni tampoco me veo en los que siguen igual, porque ahora tengo más cositas.....así que mi caso creo que estaría mejor ubicado en un apartado de los que estan peor... :? (si haces la nueva lista)

Jo que lio :shock: ...De momento si quieres me pones en los que "no han mejorado"
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Editada ... he añadido tambien a Dayanara y a Estysal que no estaban y para que nadie pueda decir que soy parcial, tambien he puesto a Chitas y Selkis que no estaban pero esa lista no es fiable tal como está y hay que revisarla ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Yo soy ambigua,no mejoré de mi SII,pero se me curó la ulcera y dejé de sangrar,asi que...no sé donde ubicarme :shock:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Yo tampoco me siento curada, pero acabó mi problema de estreñimiento.

No sé donde me pondrías, el malestar cuando "me paso con la dieta" y la sensibilidad intestinal no se me han quitado, pero desde la operación no tengo el suplicio de tener que tomar laxantes. Asi de que digamos que "se me ha curado" uno de los síntomas.

No puedo decir mucho de gases, diarreas, o dolores ya que no cursaba estos síntomas ni antes ni despues de la operación (solo de manera puntual).

Mi síntoma general es malestar GORDO y ganas de vomitar en cuanto al intestino no le cuadra lo que le doy.... y es muy delicado él.

Me falta irme de vacaciones, a ver que pasa........
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#8

Mensaje por Colonita »

Sate, rogaría que las modificaciones se hagan a posteriori y dejar la lista inicial de Sin-0 tal y como la copipegué para que no pierda sentido el texto, además es una buena forma de conocer también las evoluciones, que quien se sentía curado en un momento dado pasó a engrosar la lista de los no o bien a la inversa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Reeditada .. a su estado original ..

Sí, es mejor dejarla así, ya pondré yo la lista nueva con las modificaciones ... y sí es interesante ver esa evolución en el tiempo de l@s operad@s .. :roll:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#10

Mensaje por Colonita »

Me añado a la lista ya hecha:

Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester
27-xxcarl13
28-judithgallardo (está persona mejoró pero no se considera curada. sii-e)
29-Mirenchu (ha mejorado mucho)
30-Tortuwita (se considera curada)
31-Yony (aunque lleva poco tiempo de operado esta mejorando) (editado y modificado)
32-Satine (aunque lleva poco tiempo de operada afirma haber mejorado)
33.- Colonita (operada el 15 de mayo de 2.009)

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
1- Petare
2- Concepcionvb
3- saxi
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Colonita.. porque no corriges a Elisa en esta última lista? Estoy de acuerdo en que no se cambie nada del primer mensaje porque si no no se entiende, pero podrías haber incluído los cambios en la última lista.........A mi no me incluyes.........?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por oriolet »

Susana tiene razón, tendrían que añadirse los nuevos casos en la lista editada por Sate que refleja la situación a día de hoy, es decir en la lista actualizada. Si no no tiene ninguna utilidad para nadie...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Oriolet .. estoy en ello ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Añademe tb a mi...que se me olvidaron :cry: Mis datos es que estuve un mes bien,luego...otra vez como siempre,osea,mal.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#15

Mensaje por Colonita »

Susana y Oriolet:

La idea es que cada uno fuera poniéndose donde cree a si mismo, por eso solo me he añadido yo y no he tocado nada más.

Me parece más veraz que cada uno se sitúe donde cree y quizás con algún comentario. Claro que faltarán muchos que actualmente no entren al foro pero ahí se podría, al final, actualizarlas con los últimos datos referidos por ellos mismos sobre su estado.

Si se copipega la lista en el mensaje y se modifica el siguiente que venga solo ha de coger la última insertada.

:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje