Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#136

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! tb os pongo un poco al dia sobre mi ceco.ya van casi dos años desde q me opere y mejorar si q mejore, aunque no pueda decir q lo q es curarse del todo como el q tiene una salud y unos intestinos "d hierro", pues creo q es muy raro q a nadie d los q tengamos sii, t vayas a quedar copmo una persona q nunca tuvo ningun problema.
contaros q no tomo ningun tipo d medicamento(antes habia probado d casi todo,spacmoctil,polibutin,claversal,etc), y ahora tampoco tengo colicos d dolor y p ej. antes era raro q cada 10 o 15 dias no tuviese un par de dias doblados d dolor.
tb decir, q creo q siempre tendremos las tripillas mas sensibles d lo normal, y q si q es verdad q en cuanto algo me afecta o me cae mal, seguro q me va antes a los intestinos q a otra parte y tb antes q a otra persona q nunca haya tenido sii, es decir, q al menos yo , si q sigue siendo mi parte del organismo mas sensible y debil". cosa q la verdad nunca espere q cambiase del todo x pura logica, ya q si sabes q geneticamente los intestinos son tu "talon d aquiles" seguramente sera muy dificil q este tan bien como si no lo fuese.
y tb q el tema sicologico siempre esta ahi, y q uno lo tiene mas presente q otras personas.
ahora solo tomo fortasec diria q como una persona normal, solo cuando noto q algo me cae mal y tengo alguna diarrea q ves q realmente t cayo algo mal, pero no relacionado con el sii, aunque como decia antes, seguro q nos afecta antes q a otras personas, pero aun asi no me pasa como antes d la operacion.
en resumen, sigues con algo d miedo" psicologico, no tomo medicmentos para el sii, y noto una buena mejoria en gral. aunque sepa q sigo teniendo las tripillas mas sensibles q la mayoria d la gente. saludos a tod@s. :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#137

Mensaje por xilaP »

Hola a todossss....respondiendo a tu email Sate...yo me considero curada al comparar como estaba antes de operarme, el antes y el despues es un abismo, pienso que nadie esta al 100 % como aqui se busca al decir que estas curado, mi marido no ha tenido SII nunca y alguna vez le han dado diarreas como todo hijo de vecina por Strees o problemas en la vida, asi que ponerme donde querais pero yo llevo actualmente una vida normal y como de todo, tengo alguna molestia en el estomago si me paso, pero eso le pasa a todo el mundo...un fuerte abrazo para tod@s.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#138

Mensaje por Sate »

Xila .... aquí no se busca él decir que estás curado ni lo contrario, aquí estamos intentando hacer una lista con la situación actual de l@s forer@s operad@s ..... no vamos a ponerte donde queramos sino donde tú nos digas como te dije en el correo ... de momento esto es lo único que pretendemos, después si alguien quiere opinar que opine pero primero vamos a terminar la lista .. si tú te consideras curada, te pondremos en el lugar de los curados ....

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#139

Mensaje por nectarina »

Sate,pedirle a una persona que ha estado años batallando con un SII que se defina como CURADO/A cro que es otorgarle demasiada responsabilidad,es dificil apreciar si uno está curado,todo el mundo tiene problemas digestivos en su vida,en que punto se halla la frontera para ponerse como curado o no curado,es dificil y muy subjetivo.

Mi opinión es que se deberia preguntar si la persona está mejor ,está igual o está peor de como estaba antes d ela ceco,porque eso ya dá un punto d epartida a reflexionar,sobre si si o sobre si no,vale la pena pasar por quirófano.

Creo que cualquiera de nosotros,si supieramos que una intervención nos pondria mejor de como estamos,no dudariamos en pasar por quirófano...y mejor significa mejor,no un poco mejor,sino tan bien como dicen estar Colonita,Ned o Xila,que igual no estan normal,pero estan mucho mejor comparados con antes.De la misma manera que si vemos que mucha gente se operó y salió peor de como estaba,eso también dá a reflexionar sobre si vale la pena operarse no teniendo garantias,pues lo que si queda claro,es q esta intervención,garantias,no ofrece,si sale bien ¡olé!! si sale mal ¡no olé!

Eso no significa que estas personas,y las demás q ahora estén bien,con el tiempo,puedan cambiar de "status"pero...ojalá no sea asi,yo me alegro mucho de saber q hay gente que esta bien y puede llevar una vida practicamente normal
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#140

Mensaje por Sate »

Nectarina ... yo les he pedido a l@s fore@s que ell@s mismos califiquen su situación, si estan curados, si estan mejorados o si la operación no les ha servido de nada .. yo no pretendo que nadie diga "estoy curado al 100%" aunque aquí eso se ha dicho unas cuantas veces ... pero repito que yo no pongo nada en boca de nadie, lo que digan l@s forer@s será lo que se ponga, los matices ya habrá tiempo de ponerlos pero de momento sólo quiero terminar la lista ... a ver si puede estar a lo largo de la próxima semana aunque hay bastante forer@s a los que no consigo contactar y otr@s aún no han contestado los correos que sí han recibido, ya que no están en mi bandeja de salida ... les pediría desde aquí, si nos leen .. que los contesten please ... :wink:

De todos modos el estar peor, igual o mejor tampoco es valorable así tal cual .. porque no es lo mismo estar sólo un poco mejor que estar mucho mejor (por ejemplo) ... pero como digo, las matizaciones ya las haremos si llega el caso ..

Por cierto que tu correo aún no lo he mandado porque estás a mano .... igual que el de Elisa .. pero te lo mandaré oficialmente, que a mi me gustan las cosas así de oficiales .. :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#141

Mensaje por elisa »

Yo el mio lo quiero por correo ordinario, sellado y certificado!!! 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#142

Mensaje por Sate »

Yo había pensado que te lo entregara el Duque en mano pero bueno, si tú lo quieres en carta no hay problema ... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#143

Mensaje por elisa »

Mujer :oops: ...ejem...que yo tampoco soy nadie para decirte como tienes que hacer las cosas...Si tu ya llevabas una idea...adelante con ella!!, que yo me adapto! :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#144

Mensaje por nectarina »

Sate,yo es que.... 8) ....no me fio mucho...mejor si vienes tu y me lo entregas en mano...asi me quedo más tranquila,no vaya a ser que Pepa (la sra de Pepe ) se haga pasar por vós y te dé el cambiazo.

Aparte de esto,Sate,no has dicho nada del sorteo,en toda encuesta luego hay un sorteo para todos los particpantes....no? en esta que regalais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#145

Mensaje por Sate »

Pues verás Elisa ... he hecho las getiones pertinentes y resulta que me dice el manager del Duque que no está disponible, .... ooooohhhhh ¡¡¡ .... :( .... que si nos apañamos con Paquirrín que ahora está muy de moda ... ¿qué le digo? .. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#146

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Sate,yo es que.... 8) ....no me fio mucho...mejor si vienes tu y me lo entregas en mano...asi me quedo más tranquila,no vaya a ser que Pepa (la sra de Pepe ) se haga pasar por vós y te dé el cambiazo.

Aparte de esto,Sate,no has dicho nada del sorteo,en toda encuesta luego hay un sorteo para todos los particpantes....no? en esta que regalais?
Pues me pilla un poco a desmano ir a tu tierra ... no sé qué línea de metro llega hasta allí desde Vallecas ... :roll: .. pero se hará lo que se pueda ... y del sorteo, no sé qué dijo Macu de un pata negra a quien tenga la cicatriz más grande ... eso lo aclaráis con ella ... :mrgreen:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#147

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:
nectarina escribió:Sate,yo es que.... 8) ....no me fio mucho...mejor si vienes tu y me lo entregas en mano...asi me quedo más tranquila,no vaya a ser que Pepa (la sra de Pepe ) se haga pasar por vós y te dé el cambiazo.

Aparte de esto,Sate,no has dicho nada del sorteo,en toda encuesta luego hay un sorteo para todos los particpantes....no? en esta que regalais?
Pues me pilla un poco a desmano ir a tu tierra ... no sé qué línea de metro llega hasta allí desde Vallecas ... :roll: .. pero se hará lo que se pueda ... y del sorteo, no sé qué dijo Macu de un pata negra a quien tenga la cicatriz más grande ... eso lo aclaráis con ella ... :mrgreen:
que dices metro? Ná,eso te coges el patinete de tu hija y vas tirando pa abajo que llegas en un pis pas....si hoy en dia los patinetes tienen mucho trote!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#148

Mensaje por Sate »

¿Pa bajo?? .. ¿tu no vivias pa rriba?? ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#149

Mensaje por nectarina »

Ups! :oops:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#150

Mensaje por Jeromín »

Un patinete con GPS. Es lo más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje