Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#151

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Pues verás Elisa ... he hecho las getiones pertinentes y resulta que me dice el manager del Duque que no está disponible, .... ooooohhhhh ¡¡¡ .... :( .... que si nos apañamos con Paquirrín que ahora está muy de moda ... ¿qué le digo? .. :roll:
Paquirrín??... :-k pues....es que...verás, pensandolo bien ...yo soy una mujer sencilla..a favor de las igualdades...y si a todos se lo has enviado via privado, estaría feo otorgarme a mi esos privilegios :roll:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#152

Mensaje por Colonita »

Que pena, veo que no hubo respuesta positiva para hacer una lista conjunta!

Nada, se intentó con las mejores intenciones pero no hubo forma.

Un saludo. :wink:
Min
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2007 11:45 am
Ubicación: Bilbao

#153

Mensaje por Min »

:D Lo primero un saludo a todos los foreros;
hace muchisisisimos tiempos que no he entrado en el foro y la verdad es que no me he puesto al dia de nada ...... :oops: pero creo que estabais intentando hacer una lisa real de como se siente la gente que se a operado "cecopexiado" y valorar la realidad de estos.
Escribi al poco de operarme..,la verdad es que no me acuerdo lo que exactamente pero lo basico s que al dia de hoy puedo decir que
no me siento curada . Ahora voy por partes ; Recien operada tengo que decir que si senti mejoria y crei que iva todo por buen camino pero al poco tiempo el malestar aparecio.........no el dolor tan exagerado como antes pero ahi estaba (jodiendo). Entonces retome la dieta sin gluten que habia empezado tiempo atras pero de forma totalmente estricta......... y sssiiiiiiiiii senti entonces una mejoria considerable.
Ahora , en estos momentos mis terribles problemas con el estreñimieto estan una mejoria del 75% =D> , mis dolores abdominales son una ligeria molestia diaria y algunos dias al mes molestia......dolor muy raramente. Las nausea las sigo sufriendo........ aunque menos habituales
Hace poco mi hermana me pregunto ,¿te volverias a operar?
No supe que responder........ cuando uno esta tan fastidiado hace muchas cosas.Por un lado si estoy mejor del dolor y tambien de estreñimiento pero no puedo decir que sea gracias a la operacion pues un dato muy importante ,es que, la alimentacion que sigo en estos momentos es el que creo me a ayudado basicamente ( estoy 100% convencida de la dieta sin gluten) pero hay que añadir quepuede ser una convinacion de un poco de esto y un mucho del otro.....
ESpero haber aclarado algo , pero si quereis mas detalles o no sea entendido bien me escribis y os contestare .
Un gran saludo para tod@s
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#154

Mensaje por Sate »

Min ... la lista la puse precisamente ayer y te puse en el apartado de forer@s que se habían quedado igual que antes de operarse porque cuando me contestaste el privado no me aclarabas si habías mejorado y en espera del post que me dijiste ibas a poner en el foro, me guié por el último mensaje que tenías aquí .... si te parece que debo cambiarte de sitio me lo dices .... :wink:

En cuanto a la dieta sin gluten, supongo que sabes que en el foro somos much@s l@s que la hacemos con mejoría ... pero la mayoría de l@s que la hacmeos tampoco tomamos lácteos, te recomiendo que si sigues con molestias pruebes a quitar también los lácteos de tu dieta, estoy segura que mejorarás aún más ... por cierto ¿te habías hecho las pruebas pra la intolerancia al gluten antes de empezat la dieta?? ... :roll:

Gracias por tu colaboración y me dices si te dejo en el apartado donde te he puesto ¿ok? ... :wink:

Te pongo enlace a la lista ..

http://www.forosii.com/foro/lista-actua ... t7567.html
Min
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2007 11:45 am
Ubicación: Bilbao

#155

Mensaje por Min »

Hola Sate;
creo que deberia estar en los que sintieron algo de mejoria ....... aunque yo personalmente no aconsejaria que se operara a nadie que no haya probado durante un minimo de un año una dieta estricta!!!!!! (alimentaria).
Respondiendo a lo de los lacteos , nunca me han gustado mucho y solo tomaba el cafe con leche diario "sagrado" desayuno. Pero por mis maravillosas nauseas decidi cambiar la leche de vaca por leche de arroz, principalmente porque la de soja no me gusta PUAJ ni un poqito y estoy muchichisimo mejor...... solo peco cuando tomo algun cortado en la calle (pecata minuta).
Un saludo :wink:
UUIIIIIIIII se me olvida , empece a hacer la dieta sin gluten y al sentirme mejor insisti muchisimo y la medico de cabecera me hizo la prueba en sangre y al dar negativo me dijo que naranjas de la china ke no era celiaca y seacabo!!!!!!!
Con esa contestacion no tengo ninguna intencion de dejar la dieta para intentar conseguir hacerme una biopsia intestinal que se puede alargar en el tiempo nise sabe y estar fatal porque en politica medica hay un protocolo que si tu esto el otro lo otro y mientras uno esta fatal mirando el partido al que juegan..... Cuando me haga rica ire a hacerme toda clase de pruebas cuando yo quiera JAJAJA
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#156

Mensaje por Sate »

Min escribió:Hola Sate;
creo que deberia estar en los que sintieron algo de mejoria ....... aunque yo personalmente no aconsejaria que se operara a nadie que no haya probado durante un minimo de un año una dieta estricta!!!!!! (alimentaria).

Ok Min .. ya he rectificado tu lugar en la lista ... :wink: ... y opino igual que tú, la operación debería ser lo último que se debería valorar porque como hemos visto no cura el sii, luego el ciego movil no es la causa y podemos estar perdiendo un tiempo precioso y un dinero operándonos y no mirando otras posibilidades .... para mí la dieta es fundamental en esta enfermedad.

Respondiendo a lo de los lacteos , nunca me han gustado mucho y solo tomaba el cafe con leche diario "sagrado" desayuno. Pero por mis maravillosas nauseas decidi cambiar la leche de vaca por leche de arroz, principalmente porque la de soja no me gusta PUAJ ni un poqito y estoy muchichisimo mejor...... solo peco cuando tomo algun cortado en la calle (pecata minuta).
Un saludo :wink:
UUIIIIIIIII se me olvida , empece a hacer la dieta sin gluten y al sentirme mejor insisti muchisimo y la medico de cabecera me hizo la prueba en sangre y al dar negativo me dijo que naranjas de la china ke no era celiaca y seacabo!!!!!!!
Con esa contestacion no tengo ninguna intencion de dejar la dieta para intentar conseguir hacerme una biopsia intestinal que se puede alargar en el tiempo nise sabe y estar fatal porque en politica medica hay un protocolo que si tu esto el otro lo otro y mientras uno esta fatal mirando el partido al que juegan..... Cuando me haga rica ire a hacerme toda clase de pruebas cuando yo quiera JAJAJA

¿Cuanto tiempo llevas con la dieta sin gluten estricta? .. quizás aún estés a tiempo de hacerte la biopsia si no llevas mucho tiempo, por supuesto sin dejar la dieta .... yo tampoco soy partidaria de dejar la dieta para hacer ninguna prueba, bastante mal he estado ya como para volver para atrás .... [-X .... si llevas mucho tiempo, la única prueba que podrías hacerte es la genética, para esa no hace falta dejar la dieta y no cuesta tanto, unos 150 € me dijeron a mi en un laboratorio .. aunque yo no me la he hecho ..¿para qué? .. sé perfectamente lo que tengo y lo que debo hacer para estar tan estupenda como estoy, puedo vivir sin que ponga en un papel que soy celiaca, con saberlo yo me basta y estoy segura que algun día hasta podré demostrarlo .... :D

Besos ... y me alegro mucho de que estés mejor, definitivamente eso es lo importante ...
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#157

Mensaje por Sate »

dayanara escribió: Hola a todoooosss de nuevoooo!! Hace mucho tiempo que no venia por la página.. como estáis todooss? Mejoor?.. Yo llevo un año y 4 meses ya cecopexiada y nadaaaa pero sigo en busca de soluciones.

Bueno pues de mejoría nadaa, tampoco puedo decir que he empeorado
Con respecto a la cecopexia, pues tengo algunas molestias por la zona de la cicatriz, que antes no notaba.. me preocupan un poco la verdad, me duele al estirarme mucho, a veces cuando voy al baño :? No sé de que puede ser la verdad, encima me dejaron la cicatriz super fea y además me cortaron el tatuaje que tenía en esa zona.. asi que imaginaros cuanto de agradecida estoy con la operacion, que ni he vuelto a la consulta despues de quitarme los puntos.
Pongo aquí el testimonio que nos dió ayer Dayanara sobre su cecopexia, como esto lo dijo en el apartado de "diario compartido", puede pasar desapercibido para quien esté interesad@ en la operación ... ya sabíamos que Dayanara no había quedado bien pero como no había respondido al correo que le mandé diciendo su situación actual, no la había incluído en la nueva lista de cecopexiados, afortunadamente ayer entró al foro y nos contó cómo estaba y ya la incluí en la lista ...

La cita que hago del testimonio de Dayanara no es literal, la he compuesto resumiendo los dos mensajes que puso ayer, entresacando lo más importante para este tema .... pongo enlace a ese hilo para quien quiera leerlo ...

http://www.forosii.com/foro/10-vt4555.html?start=135
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje