Cecopexiados, por aquí por favor...

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#121

Mensaje por nectarina »

Sate,yo no dudo que haya personas que estén mejor tras la cecopexia,algunas incluso pueden haberse curado,y me pregunto si existe algun patrón común en esas personas,algo que tengan ellas (o que no tengan )que las diferencien de los demás que no se han curado.Porque parece muy raro que, haya una tecnica que solo ayude a algunos casos de SII pero...que no haya un común denominador en estos casos ,para que justifique tal mejora.Eso es lo que no entiendo,por lo leido,aqui,hay personas que están mejorando con una medicación concreta,esos casos,imagino,tendrán algo en común,y en esos casos,tal medicación funciona.Entonces,que tienen en común las personas que se han curado de la cecopexia?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#122

Mensaje por Sate »

Bueno .. de este tema ya hemos hablado algunas veces en el foro y l@s forer@s tenemos distintas teorías, concretamente las teorías las tenemos Jeromín y yo aunque él tiene la suya que ya ha apuntado en su mensaje de hoy y yo tengo la mía .. los doctores que practican la ceco tienen la suya, la del VIP .... pero claro, ellos dicen que la ceco cura el sii y ya estamos viendo que eso no es cierto en la mayoría de casos así que su teoría quizás sea la menos fiable, por lo menos para mí ... :roll: ... de todas formas para hablar de teorías u opiniones sobre si la ceco cura, mejora o no mejora ni cura .. mejor abrir otro tema aparte de este ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#123

Mensaje por nectarina »

Que es el VIP?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#124

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Que es el VIP?
Un personaje famoso ..... :lol: :lol: ... perdón, perdón .. [-o< es que me lo pusiste a huevo ... :lol:

Voy a intentar explicártelo sin que me de la risa porque esta teoría personalmente me parece una chorrada de mucho cuidado, igual que les ha parecido a otr@s forer@s ... :shock:

Según el doctor que dice en su web que la cecopexia cura el sii .. al estar el ciego móvil, no se segrega adecuadamente una hormona llamada VIP, o se segrega mucha y entonces se tienen diarreas o se segrega poca y se tiene estreñimiento ... al coser el ciego a la pared abdominal, esa hormona se segrega de forma adecuada y todo vuelve a funcionar ... o no ... eso ya a gusto del consumidor, hay gente que se empeña en segregar la hormona a su antojo esté el ciego donde esté ... :lol: lo cierto es que a la mayoría de forer@s operad@s nadie les ha medido el VIP, ni antes ni después de operarse, con lo cual esa teoría es sólo eso, de investigación nada de nada ... eso también lo hemos comprobado en los testimonios de l@s forer@s ... en fin, muy penoso todo ... :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#125

Mensaje por nectarina »

jué...que trola se traen algunos....anda que.....
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#126

Mensaje por Ned »

Hola gente,

os cuento que tal me van las cosas!!

Pues ya llevo 2 años cecopexiado, muchos sois nuevos y no sabreis quien soy o en que grado sufria de SII, pero vamos mi problema principal eran las diarreas y los colicos brutales.... Bueno a lo que iba, realmente tendria que escribir bastante para poder explicar todo lo que he hecho desde que me operé, me gustaria que mi novia, que es quien mas lo ha comprobado, pudiera contaros lo que ella opina.

La cecopexia no es un milagro, no vas a volver a ser como antes, al menos en mi caso, pero, aun asi, el cambio sigue siendo brutal. Las cosas asi mas rapidas que mejoraron fueron el tema de las urgencias al cuarto de baño, que no es que no las tuviera sino que eran mucho mas suaves y se podian aguantar mucho mejor. He de decir que a los 4 o 5 meses de operarme me fui con mi novia a Sevilla a trabajar, la verdad que tenia mucha presión por el sitio nuevo, Cadiz, y por la presion de tener que conseguir dinero para poder pagar el piso alquilado.... O sea, mucho stress, tuve dias mejores y peores pero antes de operarme con mucho menos stress sufria colicos cada dos por tres.

Otro aspecto es el referente a las comidas, ahi he notado una mejoria notable, ahora mismo puedo comer cualquier cosa, me estoy dando unas pecha de comer que no veas, ademas se me ha regulado el ir al cuarto de baño, voy por las mañnas, dos o tres veces eso si y con algo de urgencia, pero luego salgo a trabajar y se acabó en todo el dia. Deciros que esto se me ha regulado este año, o sea que despues de un año de la cecopexia.... He tenido diarreas y dolor este invierno pero siempre coincidiendo con algun enfriamenteo o previo a resfriarme, esta claro que el intestino es sensiblon cuando pillo algo, pero noto rapidamente que el dolor es distinto y las diarreas también.

Ahora la sorpresa...., desde Septiembre doy clases en un instituto, todas las mañanas de 8:30 a 15:00, quitando guardias y demas..., tengo en mi clase a 17 niños entre 17-20 años de un PCPI, o sea, niños con problemas de aprendizaje, imaginaros el stress y los nervios, pues tengo el orgullo de decir que solo he tenido que volverme a mi casa una sola vez en todo el año, el unico dia que he llegado un poco tarde, y nunca he faltado en todo el año al trabajo. Es cierto que algunas mañanas muy frias en invierno pues me ha podido dar algun apreton en el coche de camino, pero es lo que os comentaba antes, la urgencia cambia y puedes aguantar mucho mas.

Yo tomaba spacmotyl 3 veces al dia y 3 lexatin de 1,5 tres veces al dia en mis tiempos malos, despues de operarme seguia tomandome 1 spacmotyl y otra de lexatin durante 4 o 5 meses, cuando me vi un poco mejor deje el lexatin y cambie el spacmotyl por 1 de spacmotyl pedriatico, mucho mas suave, y ahora ya no tomo nada.

Tengo muchas historias que contar, solo decir que pienso que la cecopexia no cura totalmente el SII pero si soluciona o mejora mcuhos sintomas que producen el SII, la urgencia de ir al cuarto de baño es mucho menor, que no desaparece, pero puedes aguantar mucho mas y duele mucho menos, otro aspecto es el de las comidas, practicamente todas sientan bien, ya no hay dolores brutales de estomago (y mira que estoy comiendo, por decir algo, hamburguesas del burguer king, pizzas de todo tipo (que por cierto una me cayo fatal el otro dia..... pero vamos cosa normal que le puede pasar a cualquiera),barbacoas con todo tipo de carnes, etc), el deporte no me produce dolor como antes, en resumen la cecopexia regula y mejora muchos sintomas, pero no penseis que como tener une berruga, te operas y adios berruga..... En mi caso, ha sido un proceso muy muy lento, hay que trabajar el aspecto psicologico, supongo que con ayuda seria mas facil, yo lo he hecho por mi mismo y mehe arriesgado muchas veces, aun ahora sigo teniendo un poco de miedo en ciertas situaciones, pero voy superandolo, hay que tener en cuenta que me lleve desde los 17 hasta los 26 con SII.... y un SII bsatante jodido para lo que leí por aqui.

Eso es un mini resumen de todo lo que he hecho desde que me operé, intentare entrar mas a menudo para ver como os va la cosa, por cierto ahora voy a empezar un master en Fisica aplicada a la medicina (radioterapias, radiaciones, etc.) asi que me voy a meter en el mundillo de forma profesional, aunque a nivel academico-investigativo, espero poder comprender un poco mas porque puede funcionar esto. Aparte decir que no me arrepiento para nada de haberme operado, como podreis entender.

Un abrazo a tod@s.
Juan El Profe!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#127

Mensaje por monikka »

Hola Ned,me alegra saber de ti y k todo te vaya bien.
Muchos saludetes,guapo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#128

Mensaje por nectarina »

Gracias Ned por la explicación y me alegro mucho que etés asi de bien y asi de entusiasmado,da gusto leer a gente que se recuperó. :D A esto es a lo que me referia,a que ha de haber algun motivo por el cual Ned o Colonita o otros q desconozco (pero q existen),si se han mejorado,algo debe de haber en común en estas personas para q se pongan bien y en cambio,otros no les funcione.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#129

Mensaje por Sate »

Yo dije en muchas ocasiones que el ciego demasiado móvil era otro síntoma del sii y no la causa como dicen los médicos cecopexiadores, por eso algunas personas mejoran y otras nada de nada, porque esa no es la causa .... mejoran las personas que tienen la mayoría de sus síntomas derivados directamente de un ciego demasiado móvil .... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#130

Mensaje por nectarina »

Y si asi fuera,porque no hacen una prueba para ver q grado de movilidad tiene el ciego d ela persona y asi operan solo al que tiene garantias de curarse?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#131

Mensaje por Sate »

Bueno .. pues para empezar, los médicos cecopexiadores operan a casi todo el que va a consultar tenga el ciego como lo tenga, sólo conozco un forero al que le dijeran que no tenía ciego móvil, hay otr@s a l@s que les dijeron que sus casos se salían un poco de lo normal y no sabían si iban a quedar al 100% pero a tod@s les operaron .... de todos modos lo que digo en el anterior mensaje lo digo yo como una posibilidad .. los doctores no contemplan esa posibilidad, de hecho dicen que da igual el grado de movilidad del ciego para operar.... basta con que esté caído .. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#132

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ned, que gusto verte por aquí.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#133

Mensaje por Stella Maris »

nectarina escribió:Que es el VIP?
El Péptido Intestinal Vasoactivo (V.I.P.) es un neurotransmisor que permite la fase relajatoria de la musculatura lisa y regula la fase
secretora intestinal del agua, el bicarbonato y el ion Cl- 5,6 Este péptido se relaciona notablemente con el Oxido Nítrico y ambos tienen importantes efectos tanto en el tracto digestivo como en los vasos sanguíneos, por lo que su disminución o ausencia, puede dar lugar a contracciones espásticas en estas estructuras, pudiendo esto ser causa desde cefaleas y trastornos circulatorios hasta trastornos digestivos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#134

Mensaje por Nicolas »

Una definición más de VIP, tomado de wikipedia:

El péptido intestinal vasoactivo (VIP por sus siglas en inglés vasoactive intestinal peptide), es una hormona polipeptídica formada por 28 residuos de aminoácidos y es producida por muchas estructuras del cuerpo humano como el aparato digestivo, el páncreas y el núcleo supraquiasmático del hipotálamo en el cerebro. Se caracteriza por su propiedad vasodilatadora y su actividad en el sistema nervioso periférico (por ejemplo, el VIP relaja los pulmones, la traquea y la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas y estimula la secreción de glucagón, insulina y somatostatina, aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar en el hígado.

Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas.

En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina.

La vida media del VIP en la sangre es de alrededor de dos minutos.

---------------------

Nótese de la anterior definición que el VIP no se produce únicamente en el tracto digestivo. Y por supuesto habría que comprobar que la posición de un segmento del intestino pueda alterar un nivel óptimo de VIP.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#135

Mensaje por Sate »

Bueno ...yo personalmente no necesito saber nada del vip porque esa teoría me parece como ya he dicho, una chorrada ... de ese tema hemos hablado mucho en el foro ... como hemos dicho algunos, el hecho de tener un órgano mejor o peor colocado no quiere decir que por eso funcione mal .. eso suponiendo que el ciego estuviera mal colocado, que esa es otra .. yo siempre he dicho que si hay gente que ha notado algun tipo de mejoría con la operación debe ser por alguna causa pero no por el vip precisamente ... si fuera por el vip, que es la teoría del doctor canario, todos se curarían y parece que no es así ni mucho menos ... [-X
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje