un año ya de mi cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#1

Mensaje por CHITAS »

Hola foreros , se que hace mucho que no estaba por aqui , pero como dije en otras ocasiones seguiria informando de lo mio.

Estoy estupendamente,algun dia rraro si e tenido por hay , pero ya hace mucho que todo se estabilizo y todo es normal.
No tengo mucho mas que contaros , simplemente que estoy bien como si nunca hubiera tenido nada y espero seguir asi.

Un beso muy fuerte para todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Chitas, me alegra mucho verte por aquí y además que estés bien.
Besos :lol:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#3

Mensaje por Colonita »

Un placer conocerte.

Una pregunta si vuelves a aparecer, cuando has tenido episodios durante este año has culpado de ello a algo específicamente.

Un saludo grandote y mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

Hola Chitas

Es importante que la gente que os habéis sometido a la cecopexia entréis de vez en cuando en el foro y nos contéis vuestra evolución, sea buena o mala.

Gracias por tu aportación.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Me alegro mucho Chitas y gracias por entrar a contarnoslo como dice JCL es importante saber la evolucion de los operados....un abrazo muy fuerte guapa :wink:
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#6

Mensaje por CHITAS »

Colonita , contestando a tu pregunta , te dire que no culpo en especial a nada en conreto de algun dia que tuve mal, ni alimentacion , ni nervios ni nada por el estilo que yo sepa.Creo mas qu todo a sido un proceso que he tenido durante este año, en el cual me fui adactando poco a poco al cambio, asta que llego un dia y todo desaparecio.

Desde el primer dia que me operaron lo primero que desaparecio por completo hasta el dia de hoy ,fueron las urgencias, no tube que volver a correr para ir al baño.Luego poco apoco fueron desapareciendo los dolores , cada vez eran menos y no llegaban a colicos, aunque si los e tenido, pero muy putuales y no tanfuertes.
Lo que si que tardo bastante en desaparecer an sido los gases,por lo demas todo fenomenal, hace aproximadamente como seis meses que todo desaperecio por completo y no tengo nada de nada, ya si puedo decir que parezco una persona normal.

Espero que mi informacion pueda servirte de algo. Un beso muy fuerte para todos.
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#7

Mensaje por selkis »

Hola Chitas, enhorabuena y a seguir así, que la vida te sonría.

Hola, JCL, unas líneas para comentarte mi evolución desde mi cecopexia en agosto del año pasado.
Como en su momento comenté en el foro, noté mejoría desde los primeros días. En mi caso fué fantástico dejar de hincharme enseguida y que, si tenía algún gas lo expulsaba (y lo expulso, claro) sin problemas. Se acabó la hichazón, la incomodidad y el dolor que me producía.
Yo era SII-E, también noté mucha mejoría desde el principio en cuanto a la evacuación, pero claro, si lo comparo con ahora no tenía nada que ver, es decir, si hoy me paso con el queso y voy un poco durita, me cuesta más, como a todo el mundo, pero aprieto y sale y ya está. Antes de operarme no iba al baño nunca si no me ponía una lavativa.
Mi digestión ha mejorado notablemente, puedo comer cantidad de cosas que antes ni soñaba y las digiero bien aunque sigo llevándome mal con la patata (me hace pesada la digestión), ya no tengo aftas en la boca y según mi última endoscopia mi duodeno ya no tiene úlceras y me queda un poquito que luchar aún con la gastritis pero ya no hay úlceras tampoco en mi estómago y no me duele nada.
Supongo que es todo un asunto de tiempo y cuidados y de lograr un buen equilibrio de mi flora intestinal. Mi estado actual indica una grandísima mejora que espero que continúe. Un intestino dañado durante treinta años requerirá su tiempo ¿no?.
Si quieres más información, pregunta, estaré encantada de responderte.
Un saludo a ti también, Colonita, no dejes que te rayen ¿vale?, tu a mejorar que es lo que importa.
Un saludo a Xila, Stela y a quién quiera darse por saludado.

Selkis
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#8

Mensaje por JCL »

Gracias por la información Selkis, pero realmente no es para mí, es para toda la gente del foro. Yo no me encuentro tan mal como para operarme, pero seguramente haya gente que se lo plantee y es bueno conocer las experiencias, sean buenas o malas, de los operados para tomar decisiones.

Lo que comentas sobre las aftas y ulceras en intestino me deja un poco descolocado. Eso es bastante típico de la enfermedad de Crohn, no de SII.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#9

Mensaje por Colonita »

Si que me sirve tu información Chitas.

Fuiste mejorando paulatinamente durante un año! Pues como decía yo, si ahora estoy genial y ha pasado un mes y encima puedo mejorar más ¡que más puedo pedir!

Me alegro mucho cuando oigo a gente que lo ha pasado mal con esto decir que está sanita como una manzana. Es una nueva vida verdad?

Recibe un gran beso y abrazo, que sigas así para los restos Chitas!
CHITAS escribió:Colonita , contestando a tu pregunta , te dire que no culpo en especial a nada en conreto de algun dia que tuve mal, ni alimentacion , ni nervios ni nada por el estilo que yo sepa.Creo mas qu todo a sido un proceso que he tenido durante este año, en el cual me fui adactando poco a poco al cambio, asta que llego un dia y todo desaparecio.

Desde el primer dia que me operaron lo primero que desaparecio por completo hasta el dia de hoy ,fueron las urgencias, no tube que volver a correr para ir al baño.Luego poco apoco fueron desapareciendo los dolores , cada vez eran menos y no llegaban a colicos, aunque si los e tenido, pero muy putuales y no tanfuertes.
Lo que si que tardo bastante en desaparecer an sido los gases,por lo demas todo fenomenal, hace aproximadamente como seis meses que todo desaperecio por completo y no tengo nada de nada, ya si puedo decir que parezco una persona normal.

Espero que mi informacion pueda servirte de algo. Un beso muy fuerte para todos.
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#10

Mensaje por selkis »

Buenos dias JCL. Núnca tuve diagnóstico de Crhon, ni de helicobacter, ni de celiaquía, sólo la intolerancia a la lactosa y me hicieron todas las pruebas y biopsias habidas y por haber (puedo ser muy insistente). Además desconozco prácticamente el concepto "diarrea".
El año pasado, di mi testimonio y en ese hilo están mis radiografías y las fotos de mi endoscopia.
El médico me dijo siempre que tenía SII, que cuidara mi dieta y aprendiera a vivir con ello... y ya ves, estoy aprendiendo a vivir sin ello.
Siempre estuve de acuerdo con Jeromín en que la válvula ileocecal incontinente puede descontrolar la flora intestinal y producir muchos daños pues la materia del colon vuelve al duodeno... a los médicos en general les da igual que les da lo mismo... en fin... que yo voy bien.
Chitas, perdona por invadir tu hilo y gracias.
Un saludo,

Selkis
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#11

Mensaje por Colonita »

No te había visto por aquí nunca Selkis.

La verdad es que es un placer, como le decía a Chitas, y una gran alegría leer a gente que está bien y ha superado el SII.

Don't worry, no me rallan ja, ja... si no lo hizo el Sii, los ralladores no lo lograrán ja, ja, ja...

Lo dicho, me alegro de que estés sanota.

Un gran beso.
selkis escribió:Hola Chitas, enhorabuena y a seguir así, que la vida te sonría.

Hola, JCL, unas líneas para comentarte mi evolución desde mi cecopexia en agosto del año pasado.
Como en su momento comenté en el foro, noté mejoría desde los primeros días. En mi caso fué fantástico dejar de hincharme enseguida y que, si tenía algún gas lo expulsaba (y lo expulso, claro) sin problemas. Se acabó la hichazón, la incomodidad y el dolor que me producía.
Yo era SII-E, también noté mucha mejoría desde el principio en cuanto a la evacuación, pero claro, si lo comparo con ahora no tenía nada que ver, es decir, si hoy me paso con el queso y voy un poco durita, me cuesta más, como a todo el mundo, pero aprieto y sale y ya está. Antes de operarme no iba al baño nunca si no me ponía una lavativa.
Mi digestión ha mejorado notablemente, puedo comer cantidad de cosas que antes ni soñaba y las digiero bien aunque sigo llevándome mal con la patata (me hace pesada la digestión), ya no tengo aftas en la boca y según mi última endoscopia mi duodeno ya no tiene úlceras y me queda un poquito que luchar aún con la gastritis pero ya no hay úlceras tampoco en mi estómago y no me duele nada.
Supongo que es todo un asunto de tiempo y cuidados y de lograr un buen equilibrio de mi flora intestinal. Mi estado actual indica una grandísima mejora que espero que continúe. Un intestino dañado durante treinta años requerirá su tiempo ¿no?.
Si quieres más información, pregunta, estaré encantada de responderte.
Un saludo a ti también, Colonita, no dejes que te rayen ¿vale?, tu a mejorar que es lo que importa.
Un saludo a Xila, Stela y a quién quiera darse por saludado.

Selkis
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

selkis escribió: Siempre estuve de acuerdo con Jeromín en que la válvula ileocecal incontinente puede descontrolar la flora intestinal y producir muchos daños pues la materia del colon vuelve al duodeno...
Un saludo,

Selkis
Selkis .... sólo una pequeña aclaración ... la materia del colon no puede volver al duodeno jamás ... tiene ocho metros de intestino delgado enmedio .... no es eso exactamente lo que dice Jeromín, espero que él mismo lo aclare si quiere. :roll:
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#13

Mensaje por selkis »

¡Oh, cuánto siento mi ineptitud!, por favor, os ruego me perdoneis, quería por supuesto decir intestino delgado, ¡cielos! además seguro que nadie se dió cuenta de que fue un simple error.
¡Como puedo ser tan tonta!
En fins......
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Holaaaa Selkis me alegro un monton que sigas mejor...ya somos unos cuantos que vamos mucho mejor con la ceco, el caso es disfrutar de la vida....que ya lo hemos pasado bastante mal con el SII, yo aun llevo recuperando los dias perdidos encerrada en casa sin poder salir debido a los dolores....como dice Coldplay Viva la vida ....besitosssssss

http://www.youtube.com/watch?v=AZkch9aG_1c
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#15

Mensaje por selkis »

¡Hola Xila, guapetona!, cuánto tiempo... me alegro de que te encuentres fenomenal.
Aprovechando que te saludo, voy a dejar aquí una información que, aunque escatológica me parece interesante.
Es que hoy tengo el día tontito.
Besitos Xila.

Selkis :wink:
VOMITO

CONCEPTO: Expulsión por la boca de contenido gástrico y excepcionalmente contenido intestinal. La mayoría de las veces viene precedido de nauseas. Pueden ser Centrales, Reflejos y Gástricos. Observar color del contenido, hora de aparición y frecuencia de aparición.

VÓMITOS - Tipos:

Los Vómitos pueden ser: Acuosos, Alimenticios, Biliosos, en Posos de Café, Fecaloideos, Sanguinolentos, Purulentos...

Vómito Acuoso: Cuando se expulsa jugo gástrico.

Vómito Alimenticio: Cuando se expulsan los alimentos ingeridos.

Vómito Bilioso: Contiene además del jugo gástrico, secreciones biliares de color verdoso.

Vómito en posos de café: Se refiere al tipo de vómito que indica que contiene sangre digerida. Tiene un color negro o marrón debido a que la sangre ha estado en contacto con el jugo gástrico y ha sido atacada por el ácido clorhídrico. De apariencia parecida a los posos de café. Ver HEMATEMESIS.

Vómito Fecaloide: Presencia en el contenido del vómito de heces o a veces fecalitos. Olor fétido. Se producen en la obstrucción intestinal, al no poderse eliminar las heces por el ano.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje