X días operada... (van 8)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Hola Xila ... cuanto tiempo sin verte por aquí, me legro mucho de que nos visites de nuevo y espero que no sea algo ocasional .. te agradezco la sinceridad de tu opinión y la solidaridad con l@s que no han quedado bien, eres muy generosa al mencionarlo precisamente en este momento .... de corazón te estoy agradecida en mi nombre y en el suyo .... :wink:

Un besazo. :wink:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#17

Mensaje por Colonita »

xilaP escribió:Hola Colonita hace mucho que no participo en el foro...hoy me decidi a entrar porque leeros si os leo de vez en cuando.y quise dejarte mi opinion...a mi me operaron hace casi dos años y experimente como tu una mejoria muy pronto, curada no estoy...porque alguna vez tengo alguna molestia...puedo decir que estoy al 90 por cien de mejoria... Me alegro Xila, un noventa por ciento es un porcentaje muy, pero que muy bueno.
Lo que me apena el alma totalmente es que lo que le funciona a unos enfermos a otros no, es muy injusto y por eso opte por dejar el foro por pura impotencia y tambien no soy hipocrita los animos se encendian mucho con este tema que la verdad no se porque, parecia una lucha cecopexia y anti cecopexia pero comprendo que se pusieran en contra de los cirujanos porque no daban la cara en este foro...lo unico es que llevada por la ilusion de estar mejor me metia en unas discusiones que no llevaban a nada...solo queria que mis amigos foreros dejaran de pasarlo mal como antes estaba yo y no entendia porque se ponian asi en contra cuando a mi me habia funcionado..., al principio cuando todo el mundo se operaba y mejoraba mucho creimos que la cecopexia era la solucion al SII pero han habido casos que se han quedado igual que estaban No niego este extremo, al contrario que algún forer@, creo en un inicio de lo que se me cuenta....asi que puede mejorar solo algunos casos de SII, lo ideal de este foro seria unir las posibles tratamientos u operacion...e ir probando cosas dejando la operacion como lo ultimo... Así hice yo, después de unos doce años la cecopexia fue mi última opción, aunque hasta hace poco no la conocía. Lo que he criticado nunca han sido las opiniones, sino las formas, en un inicio y hoy le he criticado a Sate su rotundidad al gritar a los cuatro vientos que la CECOPEXIA NO CURA, pues si, cura muchas veces y eso es lo que le quiero hacer notar. cosa que yo hice y doy gracias a Dios que me resulto ....me alegro que estes mejor y sigas mejorando... Agradezco mucho tu sensiblidad con el tema y tus buenos deseos Xila. muchos besos a todos...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por xilaP »

Me parece que poco importa si cura el SII la cecopexia u otro tratamiento...esto no es un campeonato a ver quien se lleva el premio de la cura del SII...lo realmente importante de este foro es que cada uno tiene un cuerpo y una mente...hay personas que estan mejor con SU SOLUCION Y OTROS CON LA SUYA...lo que si importa es esto que gracias a este foro hay mucha gente que esta mucho mejor....que puede llevar una vida mejor, realizar sus sueños, trabajar en lo que quiere, estudiar una carrera, salir a bailar o enamorarse...porque aqui hemos contado nuestras experiencias, la gente las lee y libremente elige, y todas esas personas que lo logran y son felices es gracias a ese foro...eso es lo unico que importa...da igual quien tenga la razon, al final solo valen las sonrisas de quien lo consigue y encuentra su solucion en este lugar, y es mi deseo que algun dia todos los enfermos de SII puedan vivir sus sueños y olviden esta enfermedad....besossssss a todos :D
Última edición por xilaP el Sab May 23, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Colonita .. a mi no tienes que hacerme notar nada, no te molestes en intentarlo .... y yo no grito nada, sólo opino y opino que la cecopexia no cura el sii te guste o no te guste, que pueda mejorar algunos casos no lo he discutido JAMÁS pero que cure el sii no es cierto porque repito una vez más que algo que cura, cura siempre ..... y les puedes preguntar a Elisa, Estysal, Dayanara, Saxi, Jeromin, Yony, Nectarina, Israel .... y unos cuantos más que ahora no recuerdo, si están curados, puedes preguntarles a ellos si la cecopexia cura el sii a ver que te dicen ..... :roll: .. y por favor deja de nombrarme que no me apetece seguir con el mismo asunto, me aburre ....
Última edición por Sate el Sab May 23, 2009 12:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#20

Mensaje por Al »

My two cents

No podemos perder de vista que el SII no es una enfermedad como las demás, sino un cajón de sastre de aquellas enfermedades intestinales de un determinado tipo que no se han podido clasificar en enfermedades ya existentes y estudiadas.

Quizá algún tipo de enfermedad que no se ha estudiado bien y que ha sido tirada a la fosa común del SII se cure con la cecopexia. Pero sólo cura a un subconjunto de SII, no al conjunto completo de los SII. El hecho de que no interese aislar ese subconjunto de SII que se cura con cecopexia puede atender a criterios espúreos... yo ahí paso de meterme.

Enhorabuena a aquellos que se curaron con la cecopexia y a aquellos que no, mi reconocimiento por intentarlo.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#21

Mensaje por estysal »

El tratamiento realmente eficaz, sería una buena historia clínica del paciente, donde se describa como es (nervioso o no), lo que come (que le sienta bien y que no), sus síntomas claro, que cuente todo lo q se le ocurra sobre él y su enfermedad y a partir de aquí intentar, haciendo las pruebas necesarias saber la causa de los malestares, una intolerancia o varias, celiaquía, ciego caído, stress, o yo q sé............cuantas cosas más puede haber, nombro las q sé porque las he vivido jejeje!!! pero seguro q otros tienen otras causas........si se diera con la causa y se puediera eliminar esta causa...........problema resuelto o al menos mejorado , supongo no??????? el problema es q vamos dando palos de ciego, probando.......... a ver si esto o lo otro me funciona........sin saber con seguridad si un tratamiento u otro nos va a ayudar, por eso lo q a unos les funciona de maravilla a otros no, a mi no me ha funcionado la cecopexia, y cada vez lo digo más claro pq si al pricnipio me pareción q mis síntomas habían disminuido algo, ahora pouedo afirmar q estoy exactamente igual q antes, yo no como nunca pan, siempre tortitas de maiz, pero quizá empiece a no tomar nada de gluten ni lactosa.......... aver q tal, aunque me han hecho las pruebas y me han salido negativas lAS 2, yo noto q el pan me sienta mal y la leche tb, pero y q como?????????????????????? si tb tengo intolerancia a la fructosa............
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por oriolet »

100% de acuerdo con Al. Por ejemplo, dudo mucho que una persona cuya sintomatología SII-D esté causada por una intolerancia alimentaria o por una mala absorción de las sales biliares (mi caso) mejore lo más mínimo con una operación quirúrgica. Sin ser médico, me da a mi que los casos que han mejorado son aquellos originados por malas formaciones o deformaciones sobrevenidas del intestino. Es por eso por lo que, coincidiendo con Estysal, también creo que antes de probar cualquier solución (especialmente si es tan agresiva y cara como una operación) es necesario haber pasado por un procedimiento diagnóstico. En este sentido, vuelvo a destacar la importancia de protocolos diagnósticos como los criterios ROMA.

En otro orden de cosas: me alegro que te haya ido bien, Colonita. Deseo de corazón que realmente te hayan acertado con el diagnóstico y la solución como con XilaP (saludos!). Mucha suerte!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#23

Mensaje por nectarina »

ESTYSAL:Si te sientan bien las tortitas de maiz,come pan sin gluten,esta echo con harina de maiz+harina de arroz,tienes muchas variedades para escoger,vete a una dietética y compra varias,vés proando la que más te gusta,el pan no lleva fructosa ni lleva leche (la mayoria no llevan)asi que lo puedes comer tranquila.

Que la celiaquia te haya salido negativa no significa que no puedas comer pan sin gluen,puedes no hacer una dieta sin gluten,(si no te hace falta,no la hagas estricta),pero lo que si puedes hacer es tomar pan,bollos,galletas y pasta (fideos,macarrones,spaguetti,pasta sopa...)sin gluten,simplemente pk el maiz te sienta bien y el ingrediente principal de los hidratos sin gluten es el maiz,asi que,dá por sentado,que te sentará bien.

Yo no podia tomar pan ni pasta y ahora,tomandolo sin gluten,puedo tomar pan,bollos y pasta....pos guai.Seas celiacao no,hagas la dieta o no,tomarlo,lo puedes tomar,si asi puedes comer más alimentos,pos mejor pa ti y mejor para tu organismo.

Además,el pan sin gluten,casi todos,estan enriquecidos con fibra ,en el mismo envase lo pone bien grande,ya te digo,casi todos,llevan un buen aporte d efibra,una fibra,por cierto,muy digestiva.

si prefieres hacer la dieta SIN de manera esricta,entonces ya has de tomar más precauciones,pero si no,comer asi,puedes comer sin ningun miedo
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#24

Mensaje por Colonita »

xilaP escribió:Me parece que poco importa si cura el SII la cecopexia u otro tratamiento...esto no es un campeonato a ver quien se lleva el premio de la cura del SII... Xila, si que es importante, porque me niego a pensar que alguien cierre una puerta a su cura porque lea que la cecopexia no cura, cura en muchísimos casos, eso es obvio y ha sido contado mil veces aquí. Que en otros casos no cura también es evidente porque hay manifestaciones que así lo hacen saber, pero ahí difiero, si que es importante y claro, cada uno debe busca la solución donde cree que está, pero la cecopexia es una posibilidad más que cada uno sopesará pero no es justo que alguien deje de ver esa puerta porque alguien afirme con rotundidad que no cura, cuando no es así. lo realmente importante de este foro es que cada uno tiene un cuerpo y una mente...hay personas que estan mejor con SU SOLUCION Y OTROS CON LA SUYA...lo que si importa es esto que gracias a este foro hay mucha gente que esta mucho mejor....que puede llevar una vida mejor, realizar sus sueños, trabajar en lo que quiere, estudiar una carrera, salir a bailar o enamorarse...porque aqui hemos contado nuestras experiencias, la gente las lee y libremente elige, y todas esas personas que lo logran y son felices es gracias a ese foro...eso es lo unico que importa... Por supuesto, el foro es una gran ayuda en ese sentido, pero yo pude comprobar como mi acogida fue mala por ciertos nicks solo por mentar la cecopexia como posibilidad, eso es injusto cuando yo estaba felicísima de haber encontrado un lugar donde compartir con gente que me entendiera. Efectivamente, cada uno encontrará la solución, pero se da la circunstancia de que la mayoría llevamos añísimos buscándola y por desgracia no la encontraba, alguna mejoría quizás pero la solución no...da igual quien tenga la razon, al final solo valen las sonrisas de quien lo consigue y encuentra su solucion en este lugar, y es mi deseo que algun dia todos los enfermos de SII puedan vivir sus sueños y olviden esta enfermedad....besossssss a todos :D Ese es un deseo que tengo yo también y comprobé en primera persona ya que me lo manifestaron en el post que abrí cuando me iba a operar, que decir del sol inmenso de Stella Maris que me encantó en un momento que necesitaba positividad. Un gran beso para ti también Xila
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#25

Mensaje por Colonita »

Sate escribió:Colonita .. a mi no tienes que hacerme notar nada, no te molestes en intentarlo No es molestia mujer.... y yo no grito nada, sólo opino Si andas por estos lares sabrás que en la red escribir en mayúsculas es gritar y si encima lo pones en rojo es gritar con la vena fuera :lol: y opino que la cecopexia no cura el sii te guste o no te guste, Ahora si estas opinando, opinión es cuando se dice yo creo, pienso... pero cuando uno pone en mayúscula y en rojo LA CECOPEXIA NO CURA EL SII es afirmar con rotundidad. que pueda mejorar algunos casos no lo he discutido JAMÁS pero que cure el sii no es cierto porque repito una vez más que algo que cura, cura siempre Otro extremo que no es cierto, hay muchos remedios que se utilizan para curar algo concreto y no dan resultado siempre y no por eso dejan de curar a un x por ciento, si este extremo fuera verdad no quedarían medicamentos en las farmacias ni tampoco se experimentaría con ellos salvo con un individuo, si le curó el remedio sana si por el contrario no lo hizo lo desechamos, que no, que no..... y les puedes preguntar a Elisa, Estysal, Dayanara, Saxi, Jeromin, Yony, Nectarina, Israel .... y unos cuantos más que ahora no recuerdo, si están curados, puedes preguntarles a ellos si la cecopexia cura el sii a ver que te dicen No hace falta, he leído y he prestado atención a sus comentarios y para mi son totalmente creíbles, tanto como los míos, pero que a ellos no les haya ido 100x100 bien no significa que la cecopexia no sea la solución para otros tantos y también hay una lista.... :roll: .. y por favor deja de nombrarme que no me apetece seguir con el mismo asunto, me aburre .... Te nombro porque hemos estado hablando sobre el tema, porque lo hago con naturalidad y porque estamos en un espacio público destinado a ello, si te aburre ya eso no lo puedo cambiar. Lamento que te lo tomes así, a veces cuando uno tiene carácter y es capaz de defender algo con tal rotundidad como lo haces tú, también hay que estar preparado para oir voces que no opinan igual. Siento contrariarte una vez más, no lo hago de mala fe, lo hago porque me daría pena que alguien entrara como entré yo, te encontrara, como te encontré yo y desestimara una posibilidad de cura, solo quiero que la gente tenga la posibilidad de elegir sin que se demonice la cecopexia, sino que se vea como lo que es, como una alternativa que a muchos les ha funcionado..
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#26

Mensaje por Colonita »

Al escribió:My two cents
Hola Al, un placer.
No podemos perder de vista que el SII no es una enfermedad como las demás, sino un cajón de sastre de aquellas enfermedades intestinales de un determinado tipo que no se han podido clasificar en enfermedades ya existentes y estudiadas. Ayer apuntaba lo del cajón de sastre dichoso y de los falsos negativos (me refiero a que el digestivo no encuentre causa orgánica y te lo meta en el cajón donde hemos caído todos no significa que no las haya, de ahí muchos falsos sii)
Quizá algún tipo de enfermedad que no se ha estudiado bien y que ha sido tirada a la fosa común del SII se cure con la cecopexia. O al revés, que alguna enfermedad no diagnosticada se tire a la fosa del Sii y no se cure con la cecopexia? Podría valer también. Pero sólo cura a un subconjunto de SII, no al conjunto completo de los SII. El hecho de que no interese aislar ese subconjunto de SII que se cura con cecopexia puede atender a criterios espúreos... yo ahí paso de meterme. Podría, podría ser...Enhorabuena a aquellos que se curaron con la cecopexia y a aquellos que no, mi reconocimiento por intentarlo.
Gracias, gracias, lo intenté y a día de hoy me ha funcionado.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#27

Mensaje por Colonita »

Mira que en 12 años me ha dado tiempo de visitar médicos y todos pasan del "nuestro rollo", cuando intentas ponerle al día, hacer tu pequeño historial ¡les importa un carajo! venga pruebita de esto, de lo otro, radiografías, etc... luego nada, nada, nada (mirando las pruebas a velocidad del rayo y con cara de bahhhh), tómate esto, tómate esto otro. Si ven cualquier síntoma externo te toman por ansiosa, por depresiva, por... y sales de ahí directa a la farmacia sin ningún consejo ni siquiera un diagnóstico.

Estysal, yo intentaría la mejoría con la dieta. A mi me mejoró bastante en comparación a como estaba. Dejé de tomar lácteos porque me hacían polvo y empecé a tomar leche de arroz, de avena... La fruta también me sentaba mal y tuve que recortar la cantidad y solo elegir las que me sentaban bien. Tirar de compotitas caseras de peras, de manzana, etc...

Que pena que no te funcionara la cecopexia. Espero que no me toque ser uno de esos casos con primera mejoría y luego vuelva a lo de antes, pero bueno, el riesgo de momento ha valido la pena para mi... ¡he tomado anoche de cena un yogur y estoy como una rosa! antes hubiera sido impensable. Todavía me acuerdo cuando intenté tomarme medio yogur por la noche y como lo pasé!

Un beso mi niña.
estysal escribió:El tratamiento realmente eficaz, sería una buena historia clínica del paciente, donde se describa como es (nervioso o no), lo que come (que le sienta bien y que no), sus síntomas claro, que cuente todo lo q se le ocurra sobre él y su enfermedad y a partir de aquí intentar, haciendo las pruebas necesarias saber la causa de los malestares, una intolerancia o varias, celiaquía, ciego caído, stress, o yo q sé............cuantas cosas más puede haber, nombro las q sé porque las he vivido jejeje!!! pero seguro q otros tienen otras causas........si se diera con la causa y se puediera eliminar esta causa...........problema resuelto o al menos mejorado , supongo no??????? el problema es q vamos dando palos de ciego, probando.......... a ver si esto o lo otro me funciona........sin saber con seguridad si un tratamiento u otro nos va a ayudar, por eso lo q a unos les funciona de maravilla a otros no, a mi no me ha funcionado la cecopexia, y cada vez lo digo más claro pq si al pricnipio me pareción q mis síntomas habían disminuido algo, ahora pouedo afirmar q estoy exactamente igual q antes, yo no como nunca pan, siempre tortitas de maiz, pero quizá empiece a no tomar nada de gluten ni lactosa.......... aver q tal, aunque me han hecho las pruebas y me han salido negativas lAS 2, yo noto q el pan me sienta mal y la leche tb, pero y q como?????????????????????? si tb tengo intolerancia a la fructosa............
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#28

Mensaje por Colonita »

Gracias Oriolet, muchas gracias.

En cuanto a las intolerancias yo llevaba fatal la fructuosa y la lactosa. De momento he introducido todas las frutas y en dos días hemos comido en casa nísperos, manzana, melón, sandía, albaricoques, pera-melón, plátanos, uvas y no se si me queda alguna y una maravilla. También he tomado yogur y cosillas con lactosa sin problema.
oriolet escribió:100% de acuerdo con Al. Por ejemplo, dudo mucho que una persona cuya sintomatología SII-D esté causada por una intolerancia alimentaria o por una mala absorción de las sales biliares (mi caso) mejore lo más mínimo con una operación quirúrgica. Sin ser médico, me da a mi que los casos que han mejorado son aquellos originados por malas formaciones o deformaciones sobrevenidas del intestino. Es por eso por lo que, coincidiendo con Estysal, también creo que antes de probar cualquier solución (especialmente si es tan agresiva y cara como una operación) es necesario haber pasado por un procedimiento diagnóstico. En este sentido, vuelvo a destacar la importancia de protocolos diagnósticos como los criterios ROMA.

En otro orden de cosas: me alegro que te haya ido bien, Colonita. Deseo de corazón que realmente te hayan acertado con el diagnóstico y la solución como con XilaP (saludos!). Mucha suerte!
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por oriolet »

Bueno, yo tampoco toleraba un gran número de alimentos y a día de hoy como de todo salvo leche y nata. Una cosa es ser intolerante a un alimento, en cuyo caso, ya puedes operarte o medicarte que si no eliminas ese alimento de tu dieta seguirás encontrándote mal y la otra es lo que nos ha sucedido a tí y a mi, que nos caigan mal determinados alimentos por la irritación intestinal debida a otras causas. Solucionada dicha causa, tu con la operación y yo con la medicación, podemos volver a tomar aquello que no nos sentaba bien porque nuestro intestino ya no está irritado. Una persona con intolerancia diagnosticada a la fructosa, ya puede tomar colestiramina y ya puede operarse, que a la que tome una pieza de fruta volverá a estar igual. Y una persona con celiaquía no tiene más remedio que ponerse a dieta (de momento). Esa es mi postura, coincidente con la de la immensa mayoría de los miembros de este foro: no existe una única solución porque no existe una única causa de SII.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Es maravilloso leer cómo una persona con problemas digestivos desde hace años y que no podía comer casi de nada, vuelve a comer de todo en cuatro días después de coserse el ciego a la pared abdominal .... es A L U C I N A N T E ... ,mañana mismo pido cita con el doctor que la ha operado para que me opere, pero mañana mismo ... antes de que se me pase el efecto de la alucinación .... :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje