REALMENTE LA CECOPEXIA CURA????

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#46

Mensaje por Ned »

Estoy de acuerdo con Nicolas, la cecopexia no cura el SII, no te va a dejar igual que antes. Pero si puede hacer que mejores significativamente como en mi caso. Yo estoy practicamente curado, pero sinos ponemos quisquillosos pues lo dejamos en mejoria ya que no estoy como cuando tenia 16 años y si alguno pensais que es el efecto placebo mirad todos mis post de hace años o venid a mi casa a charlar conmigo y mi familia.

No se como podeis hablar tan firmemente sobre algo de lo no que teneis conocimientos suficientes, mas que nada porque no lo tienen ni los doctores que lo estudian, cuanto mas nosotros....
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#47

Mensaje por Yun34 »

macu escribió:Hola Nicolás,

no quiero entrar en polémica y además esté no es el apartado, sólo comentarte que en mi opinión también estás equivocado cuando afirmas que la homeopatía no cura. Ya lo creo que cura. A mí hija la he tratado en muchas ocasiones con homeopatía y los resultados han sido muy buenos; era una niña pequeña así que el placebo no tenía lugar.

No pienso discutir sobre la cecopexia porque yo no estoy operada; eso lo dejo para lo que se han operado y se han curado. Pero insisto, sobre la homeopatía estás equivocado.

Lo siento pero la homeopatía cura. Aunque algunas personas no lo quieran creer.
No has dado argumentos suficientes para que nos creamos que la homeopatía cura de nada. Al igual que dijo Nicolás, hay gente que afirma que bañándose en las aguas del algún balneario se ha curado de tal o cual enfermedad ¡Mentira!

Normalmente estas cosas comienzan con leyendas urbanas, un día una persona toma de cierta agua manantial porque estaba enfermo, y casualidad, esos minerales en concreto que tiene esa agua, justamente sirven para esa persona en concreto para ayudarla con su dolencia de riñón. Luego ya de ahí se forma la leyenda urbana, va la gente en masa a esas agua, la santifican, edifican un balneario alrededor ¡y ya está montado el negocio!


Y es más, tengamos también en cuenta con estas cosas el tiempo y el avance de la ciencia. La homeopatía ¿cuando se inventó?

Esto es lo que viene en la wikipedia y lo copio aquí:

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativanota 1 caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo.1 Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.
Hahnemann propuso la homeopatía como una alternativa más benigna y moderada a la medicina de la época, que estaba basada aún en la teoría de los humores hipocrática y utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales. La homeopatía ignora el método científico, basándose en fundamentos filosóficos axiomáticos, por lo que no se considera una ciencia

¿A qué médico se le ocurre hoy en día en pleno siglo XXI este tipo de cosas? La homeopatía es un tratamiento del siglo XVIII, y nada tiene que ver la ciencia de ese siglo con la nuestra actual. Y tampoco tiene nada que ver lo que entendemos con sanar hoy en día, con lo que entendían por sanar en otras épocas de la historia.

En épocas como la del imperio Egipcio podría ser que un escorpión te picara y todo el mundo entendiera que te ibas a morir, e instantes antes viniera el guru de turno a quitarte el demonio que tenías dentro, y en efecto dicha persona sobreviviera de la picadura, y todo el mundo en aquella época entendiera que el guru de turno con sus abra kadabra fuera el responsable de la sanación.

Pero ahora sabemos que ciertas personas son mas tolerantes o menos tolerantes a ese veneno, y que hay un porcentaje, que aunque pequeño, de ciertas personas que si sobreviven a ello. También sabemos que que en la india, sus habitantes son inmunes al agua que allí beben, mientras los turistas no pueden beber de esa agua. Y eso es debido a que ya sabemos que la evolución ha hecho que los Indios de la india su sistema inmune ha desarrollado para no ser afectado por esa agua; pero si tuviéramos la mentalidad y la ciencia tan poco avanzada como la de hace dos mil años, pensaríamos que los Indios de la India, han sidos tocados por la mano de algún Dios monoteísta o politeísta.

En definitiva, cuentos de viejas o de calleja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje