Operada con exito

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
marblasco
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2009 8:11 pm
Ubicación: tenerife

#1

Mensaje por marblasco »

Hola, me llamo Mar, fui operada el 22 de Enero de este año. Me operé porque padecía un estreñimiento brutal desde que era niña, me habian visto varios digestivos y ninguno de ellos me habia dado remedio, excepto el de tomar laxantes y una dieta adecuaday beber mucha agua. Mi dieta, desde hace años es a base de verdura, fruta y proteinas, bebo 2 litros de agua diarios y no ingiero cereales excepto en el desayuno, aun así, mi estreñimiento era extremo, ya que no conseguia hacer de vientre ni expulsar gases si no tomaba laxantes. Me hicieron un enema opaco a primeros del mes de enero, y la radiologa me informó que tenia el ciego intrapelvico, y me dijo que esto producia mucho dolor y también extreñimiento . Acudi al digestivo y me dijo que tener un ciego intrapelvico era como tener las orejas grandes, que me habia tocado, y que esto podia ser causa de mi estreñimiento pero que el unico remedio era una dieta adecuada, y tomar laxantes, cosa que ya hacia. Ante la falta de alternativas, decidí investigar en internet, descubrí que existia una operación llamada cecopexia, que se hacia en las Palmas por un cirujano llamado Dr. Padrón. Decidí ponerme en contacto con él. Me solicito dos radiografias con contraste de bario una en posición acostada y otra depie. En ambas mi ciego estaba completamente en la pelvis. Me indicó como se podía solucionar y decidí ir a las Palmas. Me operaron a las 9,00 de la mañana. La operación transcurrió sin problemas. Ese mismo día, por la tarde empecé a expulsar gases, me parecia increible. Al día siguiente regresé a Tenerife y por la tarde hice mi primera deposición, sin esfuerzo. En los siguientes cuatro días defequé a diario, el quinto, sexto y septimo no conseguí ir al baño, aunque sí expulsaba gases. El octavo día volví a defecar y así ha sido a diario hasta hoy. Las molestias de la operación han sido insignificantes comparadas con el bienestar conseguido, no sólo voy al baño todos los días, mi pelo ya no se me cae, mis manos y mis pies ya no están siempre helados, y lo más importante es que el dolor de tripa ha desaparecido. Por ello desde aquí, quiero dar las gracias al Dr Padrón y a todo su equipo y les animo a que sigan haciendo frente a posicionamientos contrarios injustificados que llevan a cabo una parte del colectivo medico. Espero que este testimonio sirva a otras personas, que como yo, padecen una enfermedad que no se reconoce como tal, y a la que muchos médicos no aportan ninguna solución.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

:roll: :roll:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#3

Mensaje por Yony »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

$$$$$$$$$

€€€€€€€€€
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yony .... muy gráfico tu post pero no entiendo porqué has puesto las caras de rubor, explícamelo corazón ... :roll:

Por cierto, hacía mucho que no escribias en el foro ... ¿qué tal sigues? ....

Besotes. :wink:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#5

Mensaje por Yony »

Ruibo, rubor... mas bien verguenza ajena... me recuerda a los anuncios de la teletienda.:

Hey John, es increible ¿verdad? la herida se ha cerrado sola gracias a magic-healer crema de baba de caracol. Hey si, Arthur, yo luche en corea y me amputador las piernas pero mira, me han vueltoa crecer, fuerte y vigorosas, todo gracias a magic-healer crema de baba de caracol.

Yo mejoré algo tras la cecopexia, luego me hice pruebas a intolerancia alimentaria y ahora sigo una dieta libre de lacteos y ovoproductos. Estoy mejor que antaño pero sigo con síntomas aunque menos intensos.

He retirado toda la medicacion y sólo tomo melatonina antes de meterme a la cama, por indicacion de un endocrino que cree que aparte de servir para inducir el sueño y como antienvejecimiento, es un potente immunoregulador.

La verdad es que entro poco ultimamente pero más que nada porque las ultimas veces me cansé un poco de leer siempre sobre lo mismo. Y leer a la misma gente que monopoliza con teorias y explicaciones descabelladas cualquier post que uno abra. El otro dia me entro la nostalgia, entré y me encontrés este post al que no pude evitar responder.... por rubor, verguenza ajena, indignación... llamemoslo como sea. Pero claro, la crisi azota, las intervenciones bajan y hay que pagar las hipotecas ¿verdad doctores?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hola Yony .... :wink:

Gracias por la explicación, la verdad es que lo pillé después de hacerte la pregunta ... me dí cuenta que era por vergüenza ajena .... es que últimamente estoy algo espesa de entendederas .... :lol:

Me alegro que estés mejor y además sin medicación que siempre arreglan por un lado y jod... por otro ... :? yo también he leído sobre la melatonina y me parece muy interesante lo que he leído ...

En cuanto a la ceco .... pues sí, estamos en crisis y hay que reactivar el negocio, que creo que se lo hemos hundido un poco .... :lol: ... los doctores tenían este foro como portavoz de su tecnica y ahora creo que nos deben haber puesto unas cuantas velas negras a algun@s forer@s .... :lol: :lol:

Bueno ... espero que vuelvas a tener nostagia y te pasees por aquí de vez en cuando, hay mucha gente nueva (y otros que se han ido) y se ha creado un rollo muy simpático entre tod@s ... si quieres visitarnos, siempre estaremos encantad@s de recibirte .... :wink:

Un besote.. :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Yo hace una semana exacta me hice el test de la enfermedad celiaca biocard celiac y salio negativo,asi que he sacado la conclusion de que no tengo nada.
Quiza,mi caso sea simplemente de origen psicologico,pues tengo problemas de insomnio y nervios,aunque no tengo ansiedad.
Quiza,mi personalidad un poco obsesiva?
El caso,es que si abuso del gluten,me sienta fatal,pero si como un poco no me hace daño.
¿Eso no es enfermedad celiaca,no?
Ahora de todos modos estoy bastante bien y llevo un año y medio asi y toco madera.
Lo de la cecopexia,...bueno,ya sabeis que yo no la llamaba precisamente asi.
Un abrazo para todos y cuidense mucho.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Me siento identificada con Yoni...mis sintomas eran menos intensos tras la ceco, y también más esporádicos..hasta que empecé a tener otros nuevos claro...Quizá fuí victima de lo que ppcp llamaba "placebopexia"....no lo sé....Este último año ha sido de los peores para mi..así que placebo o no..está claro que la ceco ya no surge ningun efecto sobre mi.

Aunque yo más que placebo, le llamaría de otra forma...si encontrara el termino :-k ...ya que siempre he pensado que para que el "modo placebo" surja efecto, almenos hay que tenerle cierta fé al tratamiento u operación al que vas a somerte....y yo en aquellos días esperanza no tenía ninguna.


Por sencilla que sea esta técnica, lo que si es cierto es que se produce un cambio anátomico en nuestro intestino...y por sutíl que sea este, alguna repercusión debe tener...

Yo he llegado a pensar que tras está modificación del ciego, los dias(semanas..meses..años) posteriores, tu transito intestinal varía......ha habido un cambio en tu cuerpo, y alguna reacción debe provocar, por minina que sea....Por eso, los que tenemos como problema una mala evacuación diaria, en este corto tiempo tras la ceco, esta evacuación es diferente..aveces quizá hasta más completa, acumulamos menos porquería, y por tanto las diarreas...dolores....etc ,son menos frecuentes y menos intensos.

Pero a todo se acostumbra uno...y como ni el ciego bajo..ni la teoría del Vip, son las verdaderas causas del SII, al final volvemos a lo que en realidad somos...Digamos que los primeros meses tras la ceco, sufrimos algo como un "jetline intestinal" (menudo termino encontré :shock: )....a unos les dura más, a otro menos...ya sabemos que en esto cada uno somos un mundo.Pero con el tiempo, al final dá igual ir al wc con un ciego bajo, que con uno en las orejas...porque el problema del SII sigue latente...los espasmos...la especial motilidad...etc ,siguen en nuestro intestino.

Lo mismo que cuando tomamos antidepresivos...ansioliticos...parece que al principio apreciamos un cambio positivo en los sintomas, pero llega un momento que tu cuerpo necesita más dosis para ofrecerte el mismo bienestar, porque aunque también hemos modificado quimicamente esta vez nuestro organismo, estos farmacos no son en realidad una cura...solo un parche generador de espejismos....y estos duran lo justo....Pues así veo yo la ceco :roll:

Y perdón por mis desvaríos.. :oops:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Por cierto Yoni!....pasaté más amenudo por aquí hombre!!...siempre me gustaron tus intervenciones. :wink:

Un saludo también para ppcp, me alegro de que estes mejor, dentro de lo que cabe....Lo que no puedes hacer es investigar sobre dietas que mejoren a otros tanto, y que no te sirvan igual a ti...ainsss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Hombre Ppcp .... cuanto tiempo sin verte por aquí ¡¡¡¡... :wink: .. me alegro de que nos visites, pensé que nos habías olvidado .... espero que sigas participando en el foro, siempre eres bienvenido ... :wink:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#11

Mensaje por Yony »

Gracias elisa!!!

Os leo aunque intervenga menos....

Intentare intervenir cuando vea que aporto algo...

besos!!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

ppcp escribió:Yo hace una semana exacta me hice el test de la enfermedad celiaca biocard celiac y salio negativo,asi que he sacado la conclusion de que no tengo nada.
Quiza,mi caso sea simplemente de origen psicologico,pues tengo problemas de insomnio y nervios,aunque no tengo ansiedad.
Quiza,mi personalidad un poco obsesiva?
El caso,es que si abuso del gluten,me sienta fatal,pero si como un poco no me hace daño.
¿Eso no es enfermedad celiaca,no?
Ahora de todos modos estoy bastante bien y llevo un año y medio asi y toco madera.
Lo de la cecopexia,...bueno,ya sabeis que yo no la llamaba precisamente asi.
Un abrazo para todos y cuidense mucho.
Hola ppcp,
será bueno volver a leerte.
Que andes bien.
Abrazos.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#13

Mensaje por Colonita »

Recibe un saludo.
marblasco escribió:Hola, me llamo Mar, fui operada el 22 de Enero de este año..
Hola Mar! me gustaría saber de ti, de tu progresión, que tal han sido estos meses una vez operada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje