CECOPEXIA?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
sara15
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 05, 2008 4:46 pm

#1

Mensaje por sara15 »

hola tngo 15 años y tengo sii
:(
qeria saber q es la cecopexia, xq yo no qiero medicarme con ansioliticos ni nada de eso, y he leido qe es algo q elimina el sii,, es cierto?? dond se realiza?? la puedo realizar con 15 años??
me hariais un gran favor contestandome :D
1 besoo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Sara15 ...

Hay unos cirujanos que sostienen la teoría de que el sii se produce porque el ciego (el principio del colon) está demasiado caído ... la operación de cecopexia consiste en volver a ponerlo en su lugar cosiéndolo a la pared intestinal .....por cierto que esta teoría no está avalada por la comunidad médica en general .... en este mismo foro somos much@s l@s que tampoco creemos esta teoría ....

Preguntas que si es cierto que elimina el sii .... En este foro hay un@s cuant@s forer@s operad@s y hay casos para todos los gustos, gente que dice que ha quedado igual que estaba, gente que dice que ha mejorado pero no se ha curado y gente que dice que se ha curado .... entre los casos de las personas que dicen heber mejorado con la operación, hay algun@s que después de un tiempo han vuelto a tener los mismos síntomas u otros nuevos .... Así que tendrás que ser tú quien valore los casos y saque conclusiones ....

Como te he dicho antes, esta operación la realizan sólo unos pocos cirujanos ... uno está en Canarias, otro en Catalunya, otro en Valladolid y creo que hay alguno más pero no sé dónde operan .... Con 15 años supongo que la decisión de operarte tendrán que tomarla tus padres ...

Espero haberte resuelto algunas dudas ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje