¿Quién se ha operado de cecopexia en Argentina?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
ema2007
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 27, 2007 8:29 am

#1

Mensaje por ema2007 »

Me gustaría saber quién te operó y dónde.
Gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

En Argentina no hay cirujanos que practiquen cecopexia para SII o estreñimiento, yo hace tiempo que estoy buscando y desde la Asociación Argentina de Cirugía el que en ese momento era el Presidente me contestó que no tenía ninguna información al respecto.
Del 28 al 31 de Mayo se realizará en La Habana -Cuba, el Congreso Latinoamericano de Coloproctología, y el Dr .Fernando Padrón cirujano de Canarias- España, está como invitado ponente, y me escribió un e-mail diciéndome que trataría de contactar algún médico que en nuestro País la realice, si es así yo colocaré el listado en este Foro.
En Latino América solo hay dos cirujanos que la realizan, el Dr. J. M. Neves San Pablo - Brasil, y el Dr. A. Guzmán Guerrero en La Habana- Cuba, en Santa Cruz de La Sierra - Bolivia, a un miembro de este Foro (Gabriel), le realizó una cecopexia hace más o menos un mes, un médico de esa ciudad.
Yo le he pedido a mi Gastroentérologo que me opere, pero el no cree que ese procedimiento quirúrgico nos solucione el problema, por lo tanto tendré que esperar hasta encontrar alguien que si lo considere, como una posibilidad para mejorar mi calidad de vida.

:lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por altapanza »

Permiteme corroborar telefonicamente unos datos que tengo sobre cecopexia en Argentina, y luego te pasare la info.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Respuesta de la Sociedad Argentina de Coloproctología, a mi consulta:
Ate: Sra. Stella Maris Monserrat

El procedimiento de cecopexia utilizado para el colon irritable y estreñimiento no se utiliza aún en la Argentina por lo que no podemos recomendarle ningún centro quirúrgico.
Atte,

Sociedad Argentina de Coloproctología
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por altapanza »

Estoy hablando el dr castilioni
no te cierres a los datos que dan en las sociedades de coloproctologia
Me lo recomendo de mexico el dr gonzalez lozano, y estuvo en en los congresos de guzman y padron
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

De que ciudad de Argentina es ese médico?, yo no me cierro, se incluso que en España hay muchísimos médicos que rechazan la posibilidad de revertir un SII mediante una cecopexia.
Me podrías dar los datos del Dr. Castilioni, para que yo me pueda contactar con el.
Gracias

:lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por altapanza »

Ah bueno, yo pensaba que aqui los miembros del foro ya habian aceptado todos que la cecopexia puede resolver el tema de SII al resolver el tema principal, que es el de Sindrome de Ciego Movil.
No lei todo el foro, como para saber que habia algunas oposiciones.
En mi caso, como hace 27 años que apdezco esto y ninguno de los medicos que se opone a la cecopexia me supo aliviar con sus metodos, yo tengo puesto el objetivo en la cecopexia.
Mi problema es de Intestino ciego movil, y que eso -de forma secundaria- da sintomas y signos de SII- por lo tanto, no me queda más remedio que una intervención.
El Dr. coloproctólogo R. Castilioni (*) está en Vicente Lopez, en Buenos Aires, pero no quiero publicar aqui sus telefonos, hasta que luego del 17 de mayo yo le lleve los resultados de mi biopsia gastroduodenal. Luego de eso, segun lo que hablemos, yo publico aqui mi experiencia y los datos del Dr.

Saludos Stella.

(*) Pertenece ala Sociedad Latinoamericana de Coloproctología.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Muchas gracias por tu post, esperaré hasta que publiques los datos de este profesional Argentino.
Es posible que el Dr. Castilioni concurra al Congreso Latinoamericano de Coloproctología que se realiza en La Habana - Cuba, a fines de Mayo donde está como invitado ponente el Dr. Fernando Padrón para hablar sobre cecopexia.

Saludos :lol:
vachy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 11, 2017 4:10 pm

#9

Mensaje por vachy »

Hola a todas las personas que frecuentan este foro,veo que hace mucho tiempo no escriben mensajes ,el que este interesado en operarse de cecopexia en arqentina le doy los datos,donde,cuanto sale,todo,yo lo recomiendo totalmente,estoy recuperando mi vida perdida desde hace tres años,todos sabemos de los sintomas,porque son varios y uno no sabe para donde salir corriendo,suerte a todos
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#10

Mensaje por Spr »

Hola vachy! Que sintomas tenias? Diarrea o extremiñiento? Todo alternado?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#11

Mensaje por sugumon »

Buenas tardes: hace muuuuuuuucho que no escribía akí porque entre unas cosas y otras.....ufffffff como pasa el tiempo y las cirugías.........
El cirujano Dr. Blanco de Valladolid me ha contado que ha cambiado la forma de operar con gran éxito según cuentan sus pacientes. Me cuenta que la cecopexia está pasada de moda y que ahora hace otra operación que se llama cecocolopesia o algo parecido, que vale lo mismo para SII-E como para los que sufren de diarrera. Una noche de ingrso y para casa, por laparoscopica como sieempre, sin cicatrices ni aderencias como cuentan por hay.
Ya sabéis que tengo debilidad por mi doctor......me voy que tengo que preparar cena de los enanos. Bssssssss.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje