Ned Cecopexia 2006-07

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#1

Mensaje por Ned »

Buenas a todos,

hace bastante tiempo que no entraba por aqui pero he recibido un mensaje privado hace poco preguntando por como me iba.

Pues lo que me conocisteis en su día sabiais como estaba, fuertes dolores con cólicos y diarrea cada dos por tres...... perdida de peso continua, sin poder realizar una vida normal porque los nervios me empeoraban los síntomas, miedos, etc.... bueno, lo que la mayoria de aqui sabemos ^^.

Pasé desde los 17 años, cuando comenzó todo, hasta los 25 años así (realmente muy mal los dos primeros años), despues de pruebas de todo tipo que me diagnosticaban como una persona totalmente sana, salvo el tener un colon espástico, y tratamientos variados con gran cantidad de fármacos (ansiolíticos, antidepresivos, antiespasmódicos, analgésicos, antibióticos.....), tres pastillas de spacmotyl 40 y tres lexatín 1.5 al día, junto a una fuerte dieta, me rebajaron los síntomas... pero tenia fuertes recaidas y estaba un poco desesperado. Escuché lo de la cecopexia, me informé, me mandarón el librito que se editó sobre el tema, hablé con la gente que se había operado y ninguno habia empeorado, así que me decidí.

Soy Ingeniero técnico en informática de Gestión, tengo un grado en Ingenieria Informática en Sistemas de la Información y estoy estudiando un máster en física-médica por la Uned. Soy profesor de un PCPI de auxiliar en informática, imaginaros el estrés que paso con estos chavales. Todo eso hubiera sido imposible sino llego a operarme, la cecopexia no cura, en la mayoria de los casos bien diagnosticados mejoraras bastante y podrás volver a tu vida normal, los miedos es lo que mas tardará en quitarse.....

El problema es que a mucha gente se le diagnostica SII porque es un saco donde van a parar todas las enfermedades que tienen síntomas parecidos pero que no se saben de donde provienen. Para optar a la operación hay que descartar cualquier otra enfermedad conocida, e incluso hacer alguna dieta con alimentos suprimidos para probar intolerancias (cosa que yo no hice), por lo menos alguna colonoscopia te tienen que realizar, ahora teneis suerte porque existe la colonoscopia por TAC y, si todo esta bien, te ahorras las gomitas... Además tener síntomas graves, fuertes dolores, diarreas continuas, estreñimiento de semanas.... Todo esto descartando patologias conocidas.

La aplicación de la cecopexia para el SII tiene su explicación, o teoría, científica y, supongo, que todos la sabreis. No esta confirmada ni aceptada por los organismos estatales correspondientes, pero tiene su lógica. Cada cual puede tener su opinión y es totalmente respetable, pero yo me he operado y sé de lo que hablo. Me llamo Juan y vivo en San Fernando, Cádiz, no gano nada con esto, no conozco personalmente a ningún médico que practique la cecopexia, salvo al Dr que me operó a mi, con el cual no hablo desde hace mas de 5 años, sólo escribo para que los que me envian privados lo lean aqui.

Saludo a tod@s, ya no sé si aún andais por aqui los de mi época ;)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ned, un gusto verte por aquí, y me alegra que sigas bien. De nuestra época no queda casi nadie, yo de vez en cuando me hago una pasadita.
Un fuerte abrazos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje