Cecopexia y SII son incompatibles.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Ya expuse este mismo artículo en otra sección del foro, y ahora solo voy a hacer un copy past de cierta porción de ese artículo sobre los resultados dados de un laboratorio del Valle de Hebrón en Barcelona.

"Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, podría haber hallado la causa orgánica que hay detrás del colon irritable, también conocida como síndrome del intestino irritable (SII). El descubrimiento abre un nuevo enfoque a la patología, pues hasta la fecha se pensaba que su origen era, fundamentalmente, psicológico.

Para la investigación, se realizaron múltiples biopsias en pacientes afectados por SII y se pudo constatar que, en muchos casos, hay una alteración biológica de varias proteínas que participan en la permeabilidad del intestino. Esa modificación marca una predisposición a la enfermedad y señala la posibilidad de que las infecciones y el estrés favorezcan su puesta en marcha".

Ahora yo pregunto ¿que tiene que ver "una alteración biológica de varias proteínas que participan en la permeabilidad del intestino" con abrirte el intestino como una cobaya o rata de laboratorio, subiendo el ciego y graparlo?

¿Que parte del colon estimula o enfrenta la cecopexia para regular, la alteración biológica de varias proteínas que participan en la permeabilidad del intestino?

¿De qué manera reajusta la cecopexia esta alteración biológica de esas proteínas?

¿Como al coger tu ciego y elevarlo con un par de grapas pueden modificar la alteración biológica de esas proteínas y ajustarlas?

Yo solo hago las preguntas, y vosotros con sinceridad responderos sin autoengaño.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#2

Mensaje por carolanne »

es una pena que nadie te haya contestado, ojala alguien que sepa la respuesta diga algo porque me interesa un montón.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

Buenas,

como he dicho en otro post.... estoy ya un poco alejado del foro, pero el que realmente se quiera informar no tiene mas que buscar un poco sobre el tema. Ya sabeis que la cecopexia lo que hace es volver a colocar en su sitio correcto, anatomicamente hablando, un ciego descolgado o ciego móvil (aproximadamente claro).

La explicación que se le da al efecto de la cecopexia con el intestino irritable es la siguiente:
----------------------------------------------------------------------------

Desde el punto de vista anatómico, el ciego (comienzo del intestino grueso) se halla situado en la fosa ilíaca derecha. Esta es la posición más frecuente. Existe otra posición baja, refiriéndose a un ciego cuyo fondo está por debajo del estrecho superior que se presenta en un 15% de casos en el hombre y un 30% en la mujer.

En la literatura médica se suele hablar más de ciego móvil que de ciego bajo al atribuirse determinados síntomas a la movilidad más que al descenso de esta parte del tubo digestivo. Asimismo el descenso del ciego suele provocar una torsión del mismo.

Esta torsión afecta a la secreción de la hormona polipétido intestinal vasoactivo (VIP por sus siglas en inglés) ya que el ciego es el lugar de su máxima secreción. El VIP es una hormona de acción bifásica: a pequeñas dosis produce una inhibición de la motilidad intestinal que daría lugar al estreñimiento, y a mayores tasas un estímulo de la misma que daría lugar a diarreas.

El ciego móvil es por tanto, una posible causa del estreñimiento crónico y del colon irritable, así como de muchos de los síntomas acompañantes que son consecuencia de la mala secreción del VIP. Así, esta anomalía anatómica (el descenso del ciego) causa un problema endocrino.

El ciego móvil está vinculado a la laxitud del tejido conjuntivo (que es el encargado de fijarlo a la pared del abdomen), una condición congénita. El ciego móvil se puede presentar de modo espontáneo o bien a raíz de un embarazo, ya que el crecimiento del útero provoca un estiramiento de la fijación del ciego y tras el parto puede dar lugar al ciego móvil.
------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una explicación rápida, en el libro que hay editado se explica mas detalladamente. Y sino buscad información sobre el VIP.

Ahora bien, yo no digo que esto sea real, ¿Quien puede saberlo? Exactamente igual que lo que tu dices con la teoría de los médicos del Valle de Hebrón. Lo que no entiendo es porque os poneis tan a la negativa si ni siquiera estais cecopexiados para decir si funciona o no. Cada uno te va a dar su teoria y tu te lo creearas o no.
Yo te puedo decir que cuando el ciego esta descolgado es mas propenso a que se comprima o extienda y produzca mas VIP, por eso cuando haces ejercicio al acabar duele mas, o te entran diarreas...... Si te pasa esto pues ya tienes una razón, sino pues nada, que te lo creas o no eso ya es cosa de cada uno.
Porque cuando te pones nervioso afecta, pues porque otro porcentaje de VIP se produce en el cerebro, y si tu ya estas cargadito de VIP de tu intestino al ponerte nervioso se produce mas aún en la zona cerebral y..... diarrea y cólicos.......

Explicaciones te van a dar muchas y tu te las creeras o no.

VIP significa péptido intestinal vasoactivo. Péptido tiene menos de 100 aminoacidos y proteina mas (definición simplista total). Por lo que respuesta a lo de las proteinas.

Chauuu
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Disculpa pero lei que el colon irritable no es lo mismo que intestinos inflamados.
Y con respecto a las otras preguntas...pues no se nada asi que no podre responderlas,pero interesante plantearlas y,deja mas dudas que certezas :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje