hola casi 6 años de operado y bien

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#1

Mensaje por Gabriel »

hola soy gabriel bueno queria pasar por el foro y bueno informar que estoy 6 años de operado y me va bien, antes de la operacion, me dolia el vientre todo el tiempo, y bueno me arriesgue y salio bien, actualmente puedo comer cualquier cosa sin que me duela nada, aunque tengo otra enfermedad que es igual o peor que esto pero bueno a seguir adelante no queda otra, y como dicen la cirugia no te garantiza nada si te sale bien o mal, pero les aconsejo que se revisen la tiroides q tambien puede ser una causa del sii.
Última edición por Gabriel el Vie Ene 04, 2013 2:40 am, editado 1 vez en total.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Hola, Gabriel.

Lo primero, me alegro de que te encuentres mejor, pues lo que has pasado no ha tenido que ser nada fácil. :(

Me ha llamado la atención lo que dices sobre que tienes otra enfermedad igual o peor. Si no es mucho preguntar, ¿te importaría decir cuál es?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

Hus escribió:Hola, Gabriel.

Lo primero, me alegro de que te encuentres mejor, pues lo que has pasado no ha tenido que ser nada fácil. :(

Me ha llamado la atención lo que dices sobre que tienes otra enfermedad igual o peor. Si no es mucho preguntar, ¿te importaría decir cuál es?

Un saludo.
gracias Hus, sobre la enfermedad prefiero no decirlo.

salu2
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

De acuerdo, Gabriel, faltaría más. :wink:

Sólo quisiera hacer una matización. Cuando una persona con problemas digestivos tiene un trastorno tiroideo (tanto hipo como hipertiroidismo) de origen autoinmune, hay que evaluar la intolerancia al gluten, pues puede ser la causa del daño tiroideo por la creación de autoanticuerpos que atacan al tiroides. En un reducido número de casos, pueden aparecer incluso malignizaciones. La DSG permite controlar y frenar el avance del ataque, lo que se hace patente al reducirse los anticuerpos (anti-TPO) y conseguir mejor control de la TSH con la medicación, incluso rebajando dosis, aunque el daño causado al tiroides por la demora en el diagnóstico ya es irreversible.

Es más, el mero hecho de detectar una patología tiroidea autoinmune es suficiente para valorar la posible presencia de una intolerancia al gluten, incluso en ausencia de síntomas digestivos, pues estos son sólo una pequeña parte del amplio cuadro de trastornos que causa. La Enfermedad Celiaca no es digestiva, si no autoinmune multisistémica.

Un saludo.



Fuentes:
Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo
Tabla 1
.......................
4.La probabilidad de padecer una EC aumenta en determinados grupos de riesgo, primordialmente, los familiares de primer grado, determinadas enfermedades autoinmunes (diabetes tipo I, hipotiroidismo, etc.) y algunas cromosomopatías, como el síndrome de Down.



Libro blanco de la ENFERMEDAD CELÍACA

La prevalencia de EC entre los pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune se sitúa entre el 3 y el 5%, mientras que la frecuencia de enfermedad tiroidea autoinmune en pacientes pediátricos y adultos con EC confirmada oscila entre el 5 y el 20%. La proporción de pacientes que presenta anticuerpos anti-TPO incluso en ausencia de disfunción tiroidea es incluso mayor, habiéndose descrito hasta en el 30% de los celíacos. Estas cifras resultan significativamente mayores que las esperadas en la población general, incluso teniendo en cuenta que los estudios basados en la determinación de anticuerpos antigliadina IgA probablemente infraestiman la prevalencia real
...............................................
ha sido demostrado por parte de varios grupos de investigadores que la instauración de una dieta sin gluten consigue la disminución de los títulos de anticuerpos anti-TPO y la normalización de la secreción de hormonas tiroideas en pacientes con EC e hipotiroidismo subclínico
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#5

Mensaje por Gabriel »

gracias man por la info, no padezco de la tiroides, pero gracias por la info-
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

jajajaj pero qué %%%% tiene qver akí la tiroides y la intolerancia al gluten con la cecopexia y con el caso de Gabriel?? joder hus tronka dejo 1tiempo el foro y cuando entro sigues = !! jajajaj

Yo qpensaba qdespués de exarte 1mes no tardarían en hacerlo pa siempre (x lo mismo x lo qte exaron xD) y ahora qvuelvo no sólo veo qsigues obsesionada cn el gluten QNOS LO TIENES QPONER HASTA EN LA SOPA xD, sino q encima to2 esos enlaces q varios foreros pedimos a las moderadoras qte kitaran del medio pa qningún forero nuevo desinformado (como es natural xD) pudiera caer en la trampa de creerse frases como 'si un paciente de este tipo no cumple los requisitos para ser considerado alérgico al gluten, porque muestra niveles negativos de inmunoglobulina E (IgE) específica de trigo, y tampoco para ser celíaco porque los valores de anticuerpos específicos de enfermedad celíaca son negativos y la biopsia no muestra atrofia, entonces es un buen candidato para ser considerado sensible al gluten' o 'Muchos sii son en realidad intolerancia al gluten, pero no están bien diagnosticados' (qbásikamente kieren decir 'si tienes toas las pruebas perfectas eres 1fantástiko kandidato a enfermo de gluten' y 'si te han diagnosticado sii lo más seguro es qseas intolerante al gluten xq eso es lo qson muxos diagnostica2 de sii' xD), siguen ahí al pie del cañón cn las mismas exhortaciones del tipo PINCHA AQUÍ q incitan a la gente a entrar a 1mundo lleno de fantasía (cn el konsekuente riesgo q eso konlleva x kreerse gilipoyeces xD).

Me dirijo a las moderadoras (otra vez (y van 1s kuantas x mi parte y x parte de otra gente qya no sé ni si seguirá entrando akí xq = terminó pirándose pa no leer gilipoyeces xD)): hasta kuándo vamos a tener q star viendo ahí toa esa 'info' absurda q en el pasado a + de uno le valió 1baneo ponerse la mitad de pesado y fantástiko?? xD os rekuerdo qla última vez qsakamos el tema (xq lo teníais abandonao xD) íbamos a recibir respuesta x parte vuestra y todavía seguimos sperando xD (en akella okasión se dijo q había muxo lío y q x kulpa de eso no se había podido actuar y ahora han pasao ya meses y ni media respuesta habéis dao xD). Qué os kreíais qdespués de banearla 1mes x andar komo 1loka x el foro soltando xorradas a diestro & siniestro se iba a kedar kietecita?? jajajaa

X cierto si alguien no sabe de qué va el tema akí tiene 1buen resumen xDD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 7&start=30

P.D. Gabriel, me alegro de qlleves todo ste tiempo tan bien del 'sii' y ojalá q lo otro qdices logres =mente solucionarlo y ya sabes qkualkier kosa akí stamos pa intentar ayudarte ok?? 1saludooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje