Ned 4 años y pico operado xD

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#1

Mensaje por Ned »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

que de tiempo. Solo he entrado para comentaros como estoy y a que me dedico desde hace 3 años. Bueeeeeeeno yo tenia fuertes dolores y diarrea, decidí operarme porque vi las opciones y la consideré la mas válida.

Actualmente soy profesor en un instituto, doy un pcpi de auxiliar en informática desde hace tres años. Me levanto todos los dias a las 6:30 y empiezo a currar a las 8:30 delante de 20 chavales con muy pocas ganas de estudiar. No hago ningún tipo de dieta. No estoy perfecto, cuando me paso comiendo suele molestarme, pero es eso, solo me molesta, ni me duele ni me da diarrea (Ahora bien puede que con los dolores que me daban mi umbral este mas alto de lo normal). Sólo he faltado al trabajo una vez en tres años y fue por jaqueca.

No se si habrá mucha gente aun por aqui de los que estaban cuando yo era moderador pero es que no sabeis como estaba antes de operarme. No podia salir por la mañanas porque estaba con las diarreas, no podia ir a ningun sitio lejos de mi casa, por las noches con el miedo a que me diera un colico y me dejara listo un par de días. Y todo eso teniendo cuidado con las comidas....

Ahora mismo estudio un doctorado en Fisica-Medica, ya que mi SII surgió por una situación de estress debido a una enfermedad de mi abuelo, entre otras cosas claro esta. He estudiado mucho sobre el SII y he leido bastante antes y despues de haberme operado y los casos son tan diversos que aqui nadie puede garantizar a nadie que la operación le ira mejor o seguirá igual. El sii es un cajon de sastre, hay tantos tipos de SII distintos que deberian llamarse de distinta manera.

Lo hice por mi familia y mi novia, con la que vivo desde hace 3 años y pico.

Ahora mismo peso 91.5 kilos y mido 1.87. Cuando enfermé llegue a pesar 73 o 74 kilos, vamos una pena. Estoy seguro de que si siguiera una dieta no tendria ni molestias ^^

Bueno un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ned
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Ned, cuáles eran las otras opciones?

Me alegra mucho que te haya funcionado. Un saludo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Ostras Ned!!!k fuerte leerte :shock: no te lo vas a creer pero ayer pense en ti y hoy te leo,uy,miedo me doy :?
Por aki aun kedamos algunos,yo si recuerdo como estabas ,tu caso era muy parecido al mio,muy de hacerse popo :D no sabes cuanto me alegro de leerte y verte tan guachi con tu trabajo mañanero,tu novia y con todo bien =D> =D>
un besazo,ned y k sigas asi,k ya veo dificil k no fuera asi.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Pues las opciones que tenia eran las siguientes:
1) Seguir con el Spacmotyl, que era lo unico que me quitaba los dolores mas o menos, y tener mucho cuidado con las comidas, no poder hacer deporte de movimiento, no poder salir por las mañanas tranquilamente, buscarme un trabajo de oficina para no estar saliendo ni entrando.....
2) Volver a visitar a distintos medicos y probar otros medicamentos, pero de esta ya no tenia ni puta gana porque desde los 17 estaba con el SII y mira que probé pastillas, y al final fue un endocrino el que me mando el spacmotyl y el lexatin por la ansiedad que tenia, vamos ya todos sabeis de sobra los sintomas paralelos que produce el sii.
3) Estudiar medicina, estar sin trabajar hasta los 35 años e intentar buscarme una solución propia.... Al final me decidí por un doctorado en Fisica-MEdica, pero mas por tema de canceres y eso.

La verdad que no recuerdo ninguna mas, pero tampoco tenia muchas mas opciones, me informé y me arriesgué, sinceramente lo que mas me hizo hacerlo fue el que ningún paciente habia empeorado despues de la operación. (Creo recordar que habia una forera que si empeoró despues).
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#5

Mensaje por Ned »

jajajajaja Moniiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! todavia tengo cartas vuestras de felicitación de alguna navidad de hace mil años, voy a echar un vistazo al foro de vez en cuando para aclarar dudas a la peña y deciros como estoy.

Ya me contaras como estas tu :).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ned, que bueno verte por el foro. Me alegra que tu vida siga bien, sin los problemas que tenías antes de la cecopexia, feliz con tu novia, tu trabajo y los proyectos para el doctorado en Fisica-Medica.
Hay muy pocos compañeros de los primeros tiempos, cuando tú moderabas, la mayoría de los foreros que están participando actualmente son nuevos.
Espero que sigas así, y te pido que alguna vez entres aunque sea sólo para saludarnos, eres uno de los primeros integrantes de Forosii, y se te extraña.
Un fuerte abrazo :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Si,es cierto,el diario de Noa te habia mandado,jeje :? aun sigo mandando postalitas,eh??
yo estoy mejor,ya haciendo vida normal,debo estar en una buena racha o San Antonio escucho mis plegarias,voy al baño una vez al dia y no tengo diarreas!!!voy en autobus y todo,vaya k parece k me he vuelto normal :shock: :D
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#8

Mensaje por Ned »

Gracias Stella, la verdad que me acuerdo mucho de vosotros y tenia ganas de ver que tal os iba. Seguire entrando y echando un vistazo a la gente :D

Monica me alegro mucho que estes tan bien ;) Seguimos en contacto.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#9

Mensaje por yesama »

se opera el sii ? perdonad pero como soy nueva no entiendo nada yo crei que no tenia operacion,me lo puede explicar alguien?saludillos y perdon si he molestado :cry:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#10

Mensaje por Ned »

Pues si se opera. Pero hay que tener claras muchas cosas y la primera es estar bien diagnosticad@ de SII (cosa bastante dificil). Luego, yo pienso que no todos los SII mejoran con la cecopexia, mas que nada porque el SII es el cajon de sastre de los médicos cuando se dan ciertos sintomas, seguramente seran enfermedades distintas provocadas por distintas causas, pero todo se mete en el mismo cajon.

La cecopexia se usa cuando tus sintomas son producidos por un ciego caido, no se sabe que sintomas produce exactamente un ciego caido por lo que no se puede asegurar al 100% que la cecopexia te vaya a funcionar.

Yo recomiendo la cecopexia como ultima opcion cuando se esta muy desesperado, se han visitado muchos medicos, se han probado muchos tratamientos y se han descartado otras patologias mas conocidas.

Si has pasado por todo esto y tienes dinero suficiente para afrontar una operación, que aunque no muy complicada es una operación al fin y al cabo, yo lo haria, como lo hice en su dia (Yo llevaba 7 u 8 años con sii antes de operarme).

Lo que no se puede es por tener molestias al comer pensar en la cecopexia, por eso te digo que hay muchas clases de SII, con dolor, sin dolor, con diarrea, sin diarrea, constipacion, sin constipacion, con ambos, con cansancio, con cefalea, ....

Mi SII eran diarreas o semi diarrreas con muuuucho dolor (colicos casi a diario), vamos no me quiero ni acordar.

Es muy resumido pero bueno mas o menos lo que yo pienso ;).
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

Yo me levanté un día con un dolor muy fuerte en el costado derecho. Me asusté un poco porque pensé que a lo mejor era apendicitis pero al cabo de un rato estaba mejor, aunque aún me dolía y estaba preocupada. Al cabo de un par de días tenía cita con el cirujano digestivo que me operó de hemorroides y se lo comenté, aún tenía molestias en un punto muy concreto, me miró y me dijo que tenía la zona del ciego inflamada. Me explicó que a algunas personas se les desplaza el ciego y que eso a veces da molestias como hinchazón, dolor, etc. Yo a él le había comentado que desde hacía unos meses se me hinchaba mucho la tripa y había muchos alimentos que me sentaban mal (aún no me habían diagnosticado sii) pero no tenía dolor ni diarrea.

Total, que me estaba hablando de la cecopexia. Cuando le dije que me habían diagnosticado sii me dijo que buscase en internet información sobre la cecopexia y el doctor Padrón. Y ahí empecé a atar cabos. Él piensa que, en muchos casos, la solución al sii puede estar en la cecopexia. Ah! se me había olvidado decir que me mandó hacer las radiografías y tengo ciego móvil en grado II-III. Aunque también es cierto que muchas personas tienen ciego móvil pero no tienen sii. Un misterio.

No sé si merece la pena correr el riesgo de una operación porque en mi caso, si controlo la dieta, me encuentro muy bien. Sin hinchazón, ni dolor de tripa, ni de cabeza, ni frío, ni nada... A principios de mayo tendré los resultados de intolerancia a lactosa y fructosa. Veremos...
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Hombre yo por lo que cuentas lo tienes bastante controlado asi que descartaria la operación la verdad. Si empeorases mucho pues si te lo podrias pensar pero ahora mismo creo que no es momento. Tampoco se cuanto tiempo llevas con las molestias, prueba tratamientos orales antes a ver que tal.
Un saludito desde Cádiz!!!! :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Salamanca,yo comparto la opinion de Ned,tuve en mi mente una vez operarme,de hecho Ned era un ejemplo a seguir,pero me faltaba dinero,yo por akel entonces estaba desesperada,me encontraba muy mal,no podia trabajar,estaba pegada al vater...y lo hubiera hecho sin dudarlo.Si tu ves k vas mejorando,date un tiempo y como dice ned,valoralo como ultima opcion,pues no deja de ser una operacion,y el sii a veces se puede controlar y parece k tu lo vas consiguiendo :wink:
Besos a todos,uno grande para ti,ned :D
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

Lo estoy pensando, la verdad es que con la alimentación lo controlo bien, lo que no consigo controlar siempre es la ansiedad por la comida, o sea que a veces peco y luego estoy mal. Me duele o se me hincha la tripa.

Consigo estar bien (sin medicación ni nada, eh?) si sólo como pollo, pescado blanco, atún, aguacate y jamón serrano. En cuanto tomo cereales, lácteos, fruta o verdura se me hincha la tripa y me duele. Y a ver quién es el listo que consigue combinar esos cinco alimentos sin cansarse. Mi mayor problema son los desayunos: sólo tomo jamón serrano y paso mucha hambre!!!

Creo que me voy a apuntar a la dieta Fodmap, a ver qué tal. Durante las vacaciones de Semana Satna miraré de sacar tiempo para informarme un poco, a ver qué tal...
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#15

Mensaje por yesama »

yo ahora a mis años despues de haberme pasado la adolescencia pegada al wc y con las operaciones que llevo en la barriga de otras cosas no pienso operarme pero mi hija tambien tiene sii como yo y ella lo tiene muy agudo ahora no quiere hacerse colono ni mas pruebas le hicieron tac con contraste oral rectal y en gotero y salio bien pero tiene temporadas con unos colicos impresionantes aunque ella lo lleva mejor que yo lo lleve en su dia ,ademas yo tengo intestinos irritables osea desde el esofago hasta el recto y a mi si me han hecho pruebas en fin a mis 51 años de no ser que surja algo raro no me opero ,me alegro que tu operacion saliera bien y acabaras con esta enfermedad que solo la entiende quien la tiene venga saludos a todos desde valencia :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje