Milanesa sin aceite

Ideas y sugerencias para elaborar platos deliciosos.
Dulcinea_encantada
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 07, 2018 8:45 pm

#1

Mensaje por Dulcinea_encantada »

Hola,
Ante todo, me presento. Soy María, de Argentina, Buenos Aires, y sufro de SII-D desde que tengo memoria (aunque fue empeorando con el paso de los años). Desde pequeña me hacen toda clase de estudios (hace unos años me hice la colonoscopía) y no encontraron nada, nunca. Por suerte no tengo problema con el gluten ni con la lactosa. Ni otras alergias (huevo, pescado, etc). Pero sí tengo problemas con la fructosa (aunque esto último no está confirmado, porque antes toleraba dos o tres frutas, y desde hace unos meses, ninguna). Como a casi todos, no puedo comer frituras o cosas muy grasosas, condimentos, fruta (es lo que más me duele), casi ninguna verdura (salvo zanahoria, calabaza y papa), cosas muy dulces o con edulcorantes, picantes, etc.
Siempre lo manejé bastante bien con una dieta estricta y mucho ejercicio. Acepté convivir con esto y tratar de hacer lo que esté a mi alcance para no pasarla tan mal. Pero tengo muchas malas rachas (ligadas a mis cambios hormonales sobre todo, o a antojos irrefrenables, je).

Ahora sí, como trato de no renunciar a todo, encontré maneras de hacer comidas ricas de maneras más tolerables para los intestinos. Va la de la milanesa SIN UNA GOTA DE ACEITE. En primer lugar, es necesario una sartén con un muy buen antiadherente (yo tengo de cerámica: aunque cada tanto hay que recambiarlas, es la que mejor me funcionó). Se hace la milanesa como siempre: se pasa huevo y luego se empaniza (en mi caso le agrego solo sal al huevo, ya que no tolero condimentos). Y acá está el quid de la cuestión: se calienta la sartén sin nada (tampoco tanto tiempo para no estropearla y que no queme la superficie de la milanesa al contacto) y esa milanesa cruda, con el pan rallado, se la vuelve a pasar por el huevo, y así, empapada, a la sartén, que pondremos a fuego mínimo (es importante que la sartén esté caliente, pero no tanto como para quemar el huevo, y que al poner la milanesa se use fuego muy bajo).
Juro que queda muy bien. Antes de descubrir esta manera, le ponía unas cucharadas de aceite al pan rallado y los mezclaba. Luego lo hacía sin más aceite. Pero no queda tan bien. Y además me hacía mal (aunque menos, obvio).
Espero que les aproveche. Tengo más recetas adaptadas. Si les interesan, me piden.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje