Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Oct 19, 2017 8:30 pm
por kamille_ka
Actualización (22/01/2019): Me he mudado a planetafodmaps.com :)

Buenas tardes a tod@s,

Hace media vida que me diagnosticaron intolerancia a la fructosa y síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea.

Después de probar muchas cosas, al final estoy llevando una dieta baja en fodmaps, que es lo único que me ha funcionado medio bien por ahora. Digo medio bien porque es una dieta bien difícil de hacer. Además, como casi toda la información está en inglés (aunque también es verdad que eso ha mejorado desde que yo empecé) me ha costado bastante tanto hacer la dieta como encontrar y adaptar o traducir recetas que tuvieran ingredientes fáciles de conseguir. Al final, un poco por desahogarme, me he decidido a hacer un blog en el que voy contando mis aventuras y desventuras (sobre todo desventuras jejeje) con el SII-D y también voy poniendo las recetas que tengo y que voy encontrando.

En fin, sin ánimo de hacer spam (admins: si os parece spam por supuesto borrad el post sin problema) y por supuesto sin pretender sustituir la supervisión profesional, pero he pensado que igual a alguien le podía interesar y divertir leer el blog :)

Esta es la dirección: https://planetafodmaps.com/

Saludos y mucho ánimo!

K.

#2

Publicado: Jue Oct 19, 2017 8:42 pm
por Pejota
Genial!! Lo seguiré de cerca :)

#3

Publicado: Jue Oct 19, 2017 9:16 pm
por kamille_ka
:)

#4

Publicado: Vie Oct 20, 2017 3:14 pm
por skamada
Que va a parecernos spam mujel, con lo complicao que es intentar seguir una dieta de estas y que en cada papelito que te de el doctor/nutricionista/endocrino/iluminao/interné de turno salgan unos alimentos u otros en el sí y el no :lol:

Eso sí, si además de recetas tiene cómicos episodios desde el wc, quizá también puedas "spamearlo" en la sección de páginas web (o blogs, lo mismo podíamos hacer un hilo recopilatorio de blogs simpáticos con dolencias de este palo :lol: )

Por cierto, veo ojeando tu blog que también tas quedao ciega como yo buscando el jodío tomate en el Mercadona (¿quien se iba a pensar que la mayoría llevan ¡manzana!? lo de la cebolla parece más obvio pero jode igual xD)

Imagen

Justo ése tengo en mi nevera xD

#5

Publicado: Mar Oct 24, 2017 6:13 pm
por kamille_ka
jajaja veo que también has hecho el máster en tomate frito... eso da para una tesis!

Creo que hacer un hilo recopilatorio de blogs con dolencias de este tipo sería una gran idea! Me parece que las personas con estos problemas a veces nos sentimos muy incomprendidas... yo he puesto varios episodios "críticos" en el blog: un poco por desahogo y un poco por desdramatizar :)

Este es uno por ejemplo (jijiji qué vergüenza...): https://desdeelwc.wordpress.com/wp-admi ... ction=edit

Otro momento en que he querido que la tierra me tragara... https://desdeelwc.wordpress.com/wp-admi ... ction=edit

Saludos,

K.