Receta de tortilla vegana de mi señora Dora:

Ideas y sugerencias para elaborar platos deliciosos.
Responder
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#1

Mensaje por Josea »

Tortilla de patatas vegana

DORA PALMA

INGREDIENTES

1. ….4 patatas grandes
2. ….1 Pimiento
3. ….4 Cucharadas de harina de garbanzos
4. ….Cebolla
5. ….Sal Al gusto
6. …. 1 cucharada de aceite de oliva
7. …. 1 Ajos Al gusto
8. …. Leche de soja o de arroz.

PASOS A SEGUIR

1…Cortar las patatas y el pimiento en dados y meterlo en el horno o en papel de horno con una pizca de aceite de oliva, a 180 grados…
Aparte mezclamos la harina de garbanzos con la Leche y un trocito de Tofu Debe quedar sin grumos, con una textura similar al huevo batido.
3….Retirar las patatas, el pimiento y la cebolla del horno.
4….Mesclamos las patatas, la cebolla y el pimiento y le agregarlo a la mezcla como si fuera el huevo batido…
1. Calentar la sartén y añadir una cucharada de aceite y cocer a fuego suave hasta que, al mover la sartén, se despegue. Darle la vuelta y cocer por el otro lado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Glups, lamento decirte que buena parte de los usuarios con SII no toleran:


- los garbanzos
- la cebolla
- la piel del pimiento

como ex-vegana te diré que a esa tortilla le falta una pizquita de bicarbonato para que pille la textura idónea y no sepa tanto a harina de garbanzo :wink: Eso sí, nunca había visto mezclarlo con leche, normalmente con agua (o agua con semillas de lino molidas para usarlo como espesante/sustitutivo del huevo)
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#3

Mensaje por Josea »

La piel del pimiento se l quitamos, ahora la cebolla no lo sabía y el garbanzo tampoco skamada, me acaba de dar una desilusión, pero se agradece ya que llevo unos 20 días con las heces semilíquida y mucha implenitud, y estamos buscando como desesperado una mejora, gracias…Una pregunta masculino o femenino?
Perdona por la curiosidad.
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#4

Mensaje por Josea »

El Bicarbonato lo tendremos en cuenta para la próxima, pero la tortilla sale con un buen molde, gracias.
Adjuntos
Tortilla vegana
Tortilla vegana
Tortilla.jpg (25.21 KiB) Visto 9090 veces
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Sí, haciéndolo al horno debe ser mmás fácil que no se te descuajeringue el invento :lol:

Quizá al echarle el chorrito leche se supla un poco lo del bicarbonato y le aporte el punto jugoso, como me han tocado muchos Concursos de Tortillas Veganas y algunas eran más indigestas que otro qué, me descubrieron el truqui del bicarbonato para que no diera ese pestazo a garbanzo :wink:

Como todo en las dietas, lo que digo son pautas genéricas, no a todo el mundo le sientan mal, pero los irritantes d ela mucosa intestinal como la cebolla pueden empeorar los gases y la acidez en las heces, más el ataque a tu mucosa. Puedes probar la cebolleta si te sentara mal, que es un poco más suave :wink: las legumbres tardan mucho en degradarse y llevan hollejo, en ocasiones eso supone que se tire muchas más horas de las debidas el bolo en tus tripas para poder sacarle todo el provecho, y al estar más tiempo también aumenta la putrefacción y el número de bacterias comensales, y estos bichos además de comer, ca gan, en forma de gases como el butano, metano. Un poquito de harina de garbanzo en la fritura pues ná, pero igual 100 gramos lo notas más. De lo malo la harina ya no lleva el hollejo y se digiere pelín mejor que el garbanzo entero.

20 días puede ser desde una gastronteritis a cualquier colitis, estaría bien que repoblases flora, ya que no comerás yogurt, kefir de agua, que sale gratis, o cualquier encurtido -que haya sufrido un proceso de fermentación- casero (olivas, pepinillos, chucrut) llevan probióticos, más baratos que los de farmacia :wink: Procura estos días no meter cosas demasiado fibrosas en la dieta (estilo penca de acelga o escarola) para no darle trabajo de más a la tripa :wink:

Y dado el nick creo que se sobrentienden mis webarios :wink:
Avatar de Usuario
Josea
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:11 am
Ubicación: CÁDIZ
Contactar:

#6

Mensaje por Josea »

Gracias skamada por tu repuesta te lo agradezco de corazón y te pido disculpa por contestar tan tarde pero no pude hacerlo ante, tengo que enterarme de muchas cosas que me contaste con tiempo, ando un poco perdido, por eso volveré a darte la vara en breve para preguntarte algunas cosas referente con el mismo tema que nos compite, vamos SII, te agradezco tu bondad skamada. saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje