Magdalenas de almendra y chocolate

Ideas y sugerencias para elaborar platos deliciosos.
Responder
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#1

Mensaje por skamada »

Porque lo prometido es deuda y por desvirgar este subforo... ¡helas aquí!

La receta está adaptada de una que se hizo Robin Food con el Berasategui, se pueden hacer también sin chocolate y quedan tremendas (estilo marquesas de navidad):

http://www.eitb.eus/es/videos/detalle/7 ... dras-miel/

- 200 gr. de mantequilla en pomada (yo echo 100 de mantequilla y 100 de aceite de oliva virgen en el que licúo semillas de sésamo pa darle aún más poder nutrisional y engordante :mrgreen: ).

- 200 gr. de azúcar (uso azúcar moreno de caña integral, y lo mezclo a varilla bien con la mantequilla, también se puede hacer con azúcar glass)

- 80 gr. de almendra molida

- 80 gr. de harina apta repostería sin gluten (en mi caso últimamente y por ser más barata, Proceli a 3.10€ el kilo :mrgreen: )

- 2.5 gr de levadura Royal

- 180 gr. de claras (esto es más difícil, depende del tamaño del huevo son 3 grandes o 4 pequeños, aunque también hay claras para repostería que se venden ya en bote, aunque yo prefiero los huevos de casa de toa la vida) -> se montan con un pellizquito de sal y luego un poco de azúcar glass

- las yemas, que a mí me da reparo no aprovecharlas y se las meto también al mejunje de mantequilla y azúcar aunque el Robin Food no se las ponga

- 20 gr. de miel de la rica natural

- 150 gr. de chocolate negro cobertura apto, también te vale cacao en polvo, nesquick, lo que tengas a mano.

Imagen

Como ya digo, insultantemente fácil: por un lado se montan las claras, por otro se mezcla la mantequilla, el azúcar, la miel, las yemas, la harina tamizada y la almendra y se le pasa bien también la varilla pa que quede finito, se derrite un puntín el chocolate en el micro para que sea más fácil de incorporar y luego se une todo con cariño a las claras montadas con una lengua de cocina, con movimientos envolventes. Después de eso, no hay más que meterlo en la manga pastelera/bolsa de plástico/utensilio de tu elección de cocina pobre como cuchara y de ahí al molde magdalenero de papel o el típico que hay ahora de silicona. Yo me he hecho con unos moldes de silicona a 2.80€ los 6 para no andar usando papel de magdalena que además se enguarra bastante más. Últimamente también les echo guarraditas a media magdalena, como bolitas de arroz y chocolate o algo así con toque crunch, lo mismo se le puede meter un arándano que lo que se te ocurra por casa.

Imagen

Y nada, precalentamos el horno a 200ºC y metemos las magdalenas unos 13-15 minutos según la potencia que tenga vuestro horno, pinchando con el típico palito de madera para ver si sale limpio y ya la masa está cuajadita. Dejar enfriar si no te ha puesto antes ya jachondo el olor en la cocina y ¡a disfrutar! En casa me aguantan ricas en un tupper sin mucho matarme casi hasta 10 días, hago unas 20-24 de cada vez con esa cantidad de masa

Imagen

Robo una foto ajena para ilustrarlo, se le pueden poner pepitas de chocolate por encima, mermelada de lo que más rabia te de por el centro, frutos secos, azúcar glass para hacer efecto nieve... según las ganas y creatividad que tengas esi día

Imagen

Os prometo que de esta forma podréis merendar con vuestros amigos y conocidos sin sentiros bichos raros :mrgreen:

Eso sí, ¡PROHIBIDO LLAMARLOS CUPCAKES! :D
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Qué buena pinta... Lo de "insultantemente fácil" supongo que es subjetivo jajaja. A mi novia le encanta la repostería, seguro que esto le gustaría.

Muchas gracias por compartir, a ver si este foro se anima, y de paso me animo yo a cocinar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Sólo hay que batir las claras tío :lol: Entiendo que cuando me preguntan por pan sin gluten se echen a llorar con tanto vocablo raro, que si leudado que si fermentación que si ostias en vinagre, pero esto es sólo mezclar y palante :lol: Tengo que probar un día a hac3erlas de vaga total sin montar las claras a ver si cambia mucho la cosa :mrgreen:
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#4

Mensaje por tys »

Qué ricassss!! A ver si me animo a hacerlas, que tengo poquísimo tiempo, pero lo voy a intentar
Fideos a la cazuela
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2016 9:32 pm

#5

Mensaje por Fideos a la cazuela »

Sobre la harina.

Cuando no tengo suficiente harina para hacer mi mezcla utilizo Mix Dolci de Shär, porque creo que es la harina que menos aditivos lleva. Sus ingredientes són: harina de maiz, almidón de maiz y harina de semillas de algarroba (ésta última como espesante).
Pastel de chocolate
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2016 9:41 pm
Ubicación: España

#6

Mensaje por Pastel de chocolate »

Hoy me he llevado una gran sorpresa cuando comprando en El Corte Inglés de repente veo una tableta de chocolate que ponía en bien grande en la etiqueta CHOCOLATE ALTERNATIVO A LA LECHE SIN LACTOSA, después de ver etso lo he cogido para ver si entre los ingredientes contenía gluten y con gran satisfacción en la parte trasera se puede leer:

- Libre de harinas, trigo y gluten

- Libre de trazas de frutos secos

- Libre de ingredientes animales, huevos, leche y lácteos

- Libre de OMG

El único alérgeno que marca es la soja.

La marca es Plamil y tiene web
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No hace falta irse al Corte Inglés, en cualquier tienda de repostería de la sde toda la vida o incluso en el super tienen por ejemplo el chocolate Valor en polvo (que para repostería es comodísimo), sin azúcar y sin alérgenos. Sin lactosa tamién está tirado encontrar el chocolate: simplemente compra el negro 70% pureza. En casi todas las tiendas de Comercio Justo lo hay, lo que ya es más difícil encontrar, y que esté bueno, es chocolate con leche vegetal en tableta. En tiendas de productos veganos sí que hay, por ejemplo Planeta Vegano (y queso sin lactosa ni leche xD)

Imagen

Éste te salva de cualquier apuro porque al ir en polvo y bote, no se pone malo y lo mismo para un bizcocho que para hacer a la taza... Yo en la tienda de repostería lo tengo fácil: le pido al dependiente que me saque las fichas técnicas de producto y así si me toca por ejemplo cocinar pa mi ahijao, alérgico a los frutos secos, buscamos uno apto, lo mismo para la lactosa.

Y ya de paso os dejo una web donde encontrar ingredientes rarunos para alérgicos xD Me la pasó la mami de un celíaco muy repostera y en cuyo pueblo ni hay herbolario ni ná.
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#8

Mensaje por Iree228 »

Que buena pinta tienen,probaré a hacerlas a ver que sale.La levadura Royal lleva gluten ? Porque yo tengo una especial para pan sin gluten y no se si vale esa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Fíjate que no sea Levadura de Panadería, sino general, para repostería también, que una vez pillé yo también la Vahiné, sin gluten, y no me di cuenta que sólo es para pan xDDD En levadura fresca, pa panes y pizzas tienes la Levital de Mercadona.

La Royal no lleva gluten, no, al menos en teoría. EL paquete lleva el sellito del trigo marcado, aunque sí sé que hubo debate mucho tiempo en foros de celíacos qué levaduras sí se podían y cuales no, así que no me atrevo a afirmarlo con categoría para alguien que siga DSG estricta (de hecho por lo que miro ahora pone "***Añade: puede contener trazas de: trigo, leche y huevo ..." --> este paquete que tengo no lleva el simbolito del gluten, no sé si es por comprarlo en otro sitio mi viejo y no me fijé, kagüen). Hay otras marcas que sí te lo garantizan, los gasificantes y otros sustitutos estilo baking powder (que al final es un poco de bicarbonato), me suena haberla visto de Adpan apta celíacos (si las pides en herbolarios o boutiques para alérgicos se consigue fácil), el gasificante ne le Mercadona lo hay, también hay una levadura de Maizena que vale para repostería (fíjate en el super y bichea las etiquetas). Te dejo un blog en el que experimentan mucho con productos y recetas singlu y explican un poco el tema levaduras-gasificantes-bicarbonato

Imagen
Iree228
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 10, 2016 5:28 pm

#10

Mensaje por Iree228 »

Muchas gracias por responder tan rápido,la levadura que compre yo es sin gluten y ahora que lo miro es especial para pan y panadería
Seguir la DSG estricta es un caos y ya es de por vida así que me tendré que acostumbrarme :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

bah mujer, se le pilla el truqui rápido, en cuanto manejes má o menos las mismas recetas que antes te podías hacer y alguna nueva ya te apañarás al ir al super y encontrar sólo lo que te interesa :lol: También el bichear online los catálogos de productos que si del Alcampo, el Carreful, Caprabo... ya casi todos tienen una subsección singluten y así te vas familiarizando por ejemplo con qué marcas de embutidos no contienen nunca gluten o lactosa y ves un poquillo la oferta para ir a tiro fijo en vez de leerte 800 etiquetas pequeñitas :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje