¿Intolerancia?

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
Rin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2018 2:24 pm

#1

Mensaje por Rin »

Hola ! :) Os voy a contar mi caso por si me podéis ayudar con vuestra experiencia.Resulta que desde este verano he tenido momentos con dolor de tripa como retortijones que incluso me despertaban de madrugada para ir al baño con la tripa más suelta.Además de eso ,a veces me daban muchos gases y se me hinchaba la tripa o me daba gastritis con náuseas por la mañana .Fuí al médico , Me mando un antiácido por la gastritis y un análisis para parásitos que dió negativo.Posteriormente como me salió una urticaria me mandaron un análisis de sangre Y tenía el ácido fólico bajo .Se me pasó durante unas semanas pero he vuelto a estar igual , no se si tengo intolerancia a algún alimento , celiaquia o que se yo... en mi familia sólo es celíaca un familiar.Alguien sabe algo? Volveré al médico y se lo sigo claramente o me mandará lo mismo?Gracias:)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Sólo náuseas o también ardores?

El ácido fólico bajo, cuestiones dietarias aparte, puede indicar un problema de mala absorción de nutrientes. Muy seguramente si te lo hiciesen más detallado verían que también andas baja en B12, que no se suele mandar en analíticas de rutina. La mala absorción puede ser tanto por una gastritis como por cualquier problema de permeabilidad intestinal (colon con agujeritos por donde se cuelan las sustancias que deberíamos aprovechar). Si bien el ácido fólico bajo, el hierro bajo y por ejempmlo el colesterol muy bajo pueden hablarnos de celiaquía (se requeriría gastroscopía con biopsia para saberlo, habiendo un familiar con ella sólo se tienen en cuenta de padres a hijos o hermanos, vamos, en primer grado), el resto de la sintomatología (gastritis y náuseas) no casan muy bien con ella.

Comentas lo de la urticaria, que sí que es raro (en celiaquía lo que sale es dermatitis herpetiforme, con pequeñas vesículas), y en ocasiones es debido a alguna intoxicación alimentaria (pescado en mal estado por ejemplo). Pero hay algunas bacterias cabronas que también pueden inducirla, se me ocurre la Helicobacter Pylory (mi viejo justo anduvo con urticarias pero sin síntomas gástricos y se la detectaron así), que ni de coña sale habitualmente en coprocultivos. Si te dan cólicos, te molesta mucho el café, los cítricos, la cebolla o los picantes o la lactosa, podría ser un sospechoso. Hay alguna prueba en sangre que se puede hacer para ver si tienes anticuerpos para la misma (aunque muchos los tenemos porque casi el85% de la gente la ha pasado) pero también anticuerpos anticélulas parietales para detectar gastritis atróficas, así como marcadores de inflamación (en una gastritis, pongamos, por abuso de Ibuprofeno o copazos, no se elevarían demasiado ni la PCR ni la velocidad de sedimentación de la sangre, en una g. erosiva por algun bicho, sí).
Rin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2018 2:24 pm

#3

Mensaje por Rin »

Muchas gracias por responder tan rápidamente. Ardores muy muy pocas veces,las náuseas sólo cuando tengo gastritis .Lo que más me molesta son los retortijones y la tripa suelta pero tampoco una exageración como cuando tienes gastroenteritis.El café,el picante y todo lo que me has dicho me sienta muy bien aunque no descarto la lactosa.Lo de la urticaria es dermografismo ,me lo diagnosticaron a la vez que el déficit de a.folico pero no se si estará relacionado con las molestias intestinales.
Volveré en cuanto pueda al médico y se lo comentaré ya que es algo intermitente y aún no se que me pasa . Muchas gracias :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje