Intolerancia a la fructosa

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#16

Mensaje por kATY »

Que síntomas tenias tu pejota antes de diagnosticarte la mala absorción a la fructosa..... tenias diarreas, perdías peso?,
Yo como tu también soy al sorbitol...... cuando tienes ganas de dulces que comes que te siente bien? y que verduras tomas?
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#17

Mensaje por arkozo »

Por partes, la verdura y legumbres no me las ha quitado pero si reducido en cantidad, ahora aquellas que me sientan peor ni olerlas.
En cuanto a si es reversible, en mi caso no por lo que me ha dicho el digestivo.
Síntomas: pesadez tras comer, como si no hiciese la digestión, dolor abdominal hacia el ombligo, gases...y hasta ahora en verano que era cuando mas fruta y verdura comía, heces blandas, ácidas el pH de 5 cuando tiene que ser 7, ir varias veces al wc con molestias y sensación de urgencia.
Espero que poco a poco se vaya sabiendo mas sobre esta intolerancia .
Seguiremos probando ....ahhh el azúcar de blanco no me lo ha quitado.
[-o< [-o< [-o< y menos mal con lo golosa que soy.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#18

Mensaje por arkozo »

Perdona Katy no había visto lo de los dulces, hago todo en casa, magdalenas, bizcocho, galletas, brownie adaptado sin lactosa ni fructosa.
Habia notado algo de perdida de peso pero al eliminar fruta, dulces, zumos,y parte de verduras pues he bajado mas. Lo peor es que ahora estoy mas estreñida.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#19

Mensaje por arkozo »

Pejota, no tomas ninguna verdura? Que dieta te han mandado?

Katy no puedo subir foto de la dieta si me dices tu email te lo mando.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#20

Mensaje por kATY »

Te he mandado mi Email, puedes confirmarmelo Arkozo?
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#21

Mensaje por kATY »

Hola Pejota, me dices que eres intolerante a la fructosa y al sorbitol ( igual que yo) ...tu que sintomas tenías hasta que te lo diagnosticaron, tambien perdías peso? , y tus heces eran blandas sin forma?.
Cuales son los alimentos que mejor te sientan en cuanto a verduras y frutas?
Entiendo que te hicieron el test espirado como a mí; cuanto tiempo hace que lo llevas padeciendo?
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#22

Mensaje por arkozo »

No lo he recibido , te he mandado por privado el mio.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#23

Mensaje por arkozo »

Ok, me acaba de llegar. Te envio la dieta.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#24

Mensaje por kATY »

Hola, buenos días,

Arkozo siento decirte que no me ha llegado el email con la dieta, no se si has adjuntado el fichero o me los has enviado en un formato que no lo leo...
Te rogaría que me lo volvieras a enviar...
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#25

Mensaje por Pejota »

Pues yo no sigo ninguna dieta marcada por nadie. Yo era aficionado al fitness y la musculación y el tema de nutrición siempre lo he controlado. Perdí mucho peso todo el tono muscular que me había costado años ganar,vamos un desastre.Tenía diarreas día si y día también hasta que me estabilicé un poco. Me dieron información de que alimentos si y de que alimentos no pero eso es algo que con el tiempo os vais a dar cuenta vosotros como me ha pasado a mi. Verduras no suelo tomar casi nunca porque a las 4 horas ya se que tengo que ir al baño,y son unas ganas de que o voy corriendo o me lo hago encima. Los esparragos y los pimientos ni verlos puedo.
Yo saco las vitaminas y minerales de los multivitaminicos.

Todo es conocerse a uno mismo no sigais pautas marcadas por nadie poque no sirven o por lo menos a mi. Sigo una dieta normal puesto que ni al gluten ni a la lactosa soy intolerante (arroz, patata,pasta, a veces legumbres, pollo, cerdo, ternera, pescado, leche y derivados..). Fruta, el platano me sienta bien y supuestamente es alto en sorbitol, la acelga es baja en sorbitol y me sienta fatal...por eso os digo que vayais probando y vayais anotando, es muy importante al principio que lo anoteis.

Decir que a parte me diagnosticaron SII y el plato de arroz que me como hoy y me sienta genial, mañana es todo lo contrario.

Suelo comer chicles que llevan sorbitol, me lavo los dientes con pasta normal, como alimentos con el aditivo E-420.... probar probar y probar no os cerreis.

Una vez que controléis los alimentos se puede llevar una vida CASI normal.

Saludos y animos!
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#26

Mensaje por kATY »

Hola Pejota,

Entonces a ti no te dieron ninguna dieta cuando te dijeron que eras intolerante a la fructosa y sorbitol?; entonces, cuando te cesaron las diarreas y como lo conseguistes? perdiste mucho peso? porque eso es lo que más mosqueada me tiene.....
Estoy toalmente de acuerdo contigo, que lo que hoy te sienta bien, mañana te sienta fatal.......de hecho me puedo comer un plato de cous-cous con todas sus especias y luego un trozo de tarta y sentarme de maravilla que otro día comerme una cuajada y sentarme de pena, no consigo entenderlo.....
y mucho menos que nos hagamos intolerantes a la fructosa y sorbitol de repente.....
A veces pienso que al ir envejeciendo, nuestros órganos tambien envejecen y ya no son tan funcionales como antes, pienso que el intestino es de los órganos que mas sufren dependiendo de la caña que le hayamos dado durante toda la vida....
Pero tú ahora, que haces para no tener diarreas? porque yo me puedo tirar 20 días con periodos de extreñimiento y heces un poco blandas, y cuando me viene la diarrea ya me hundo ....
y con el tema del peso, sigues perdiendo o ya no?.....yo he notado que me cuesta mucho mantenerme en mi peso por mucho que coma....
Por otro lado he pegado un cambio muy grande anímicamente con esto que me está pasando, me he vuelto más irritable y menos permisiva....mi vida gira entorno a mi aparato digestivo, veo como ya tengo costumbres que son como Toc, como el hecho de observar mis heces y de pesarme, incluso el día que tengo un poco de gases ya me pongo de mala leche porque pienso que al día siguiente ya voy a tener diarrea...me he vuelto insoportable y borde.
A veces pienso que tengo algo malo que no me acaban de descubrir, siempre pienso en el cancer de páncreas y estoy al acecho de cualquier sintoma que pueda tener...me he vuelto super hipocondríaca; la verdad es que llevo ya un año así y es insufrible, pienso que esta enfermedad me esta volviendo loca y lo pago con todo el mundo de mi entorno....
Por favor necesito que me ayudéis y que me digáis si esta hipocondria que tengo es normal? porque yo tengo compañeros y gente de mi entorno que van al médico y les hacen pruebas y no se lo toman como yo....
Además es un hecho, que en muchas ocasiones se cumple la ley de Murfi... por ejemplo: salgo a la calle para distraerme y me entero que una vecina se ha muerto de cancer de páncreas, un profesor de mi hijo el año pasado de lo mismo con 48 años y el director del colegio también...incluso un conocido del pueblo de una amiga también a la misma edad ; es como si me persiguiera el tema y de verdad estoy ya de los nervios....
Por favor como superáis vosotros estos temas, porque estan acabando conmigo...vosotros tambien habéis pensado en algún momento de una forma tan fatalista?
Es como un circulo vicioso, o la pescadilla que se muerde la cola:
Malas digestiones=diarrea y gases= perdida de peso= ansiedad= hipocondria= depresión; Así un año........
Y es que a mí lo de la perdida de peso me tiene obsesionada porque siempre he oído decir que si adelgazas sin motivo es que algo malo tienes y claro si entras en internet a consultarlo, estas literalmente muerta y enterrada.... es un horror, todo es cancer....!
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#27

Mensaje por kATY »

Hola chicos, tenía entendido que los que somos intolerantes a la fructosa, podiamos tomar bollería o dulces caseros....
Pues ayer me tome un buen trozo de tarta de tiramisú que hizo mi hermana y esta mañana pedazo de diarrea.....y con ello perdida de peso y eso que me puse ayer morada.....
Por favor, que galletas, dulces o bollería tomáis vosotros para no tener diarrea?
Necesito que me ayudéis ya que yo ya no se que desayunar, como tampoco puedo tomar ni fruta ni zumos , pues ya me contaréis ...tambien os pasa a vosotros que con la bollería aunque sea casera os descompone?
Gracias de antemano...
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#28

Mensaje por kATY »

Tambien querias haceros una pregunta...
Yo no soy celiaca ( Eso creo xq me hicieron análítica y dió negativo ) pero hubo una época que comi sin gluten y noté la mejoría....
Yo creo que en el fondo a lo mejor tengo alguna lesíon o inflamacion a nivel intestinal y hasta que no se me regenere la mucosa no voy a mejorar; he leído incluso que en adultos puede tardar hasta cinco años.....
Mi pregunta es, tanto si eres celiaca como si no, el gluten si ataca la mucosa, no es contraproducente para la regeneración del intestino?...si decido volver a no tomar gluten por un tiempo o a reducir la cantidad que ingiero ( evitar el pan y la pasta con gluten por ejemplo) me puedo crear yo misma una intolerancia y convertirme en celíaca?
Por favor necesito que me orientéis, ya que he visto que en el foro hay mucha gente entendida en celiaquía.
Gracias,
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#29

Mensaje por jaumeb »

Cada uno de nosotros es distinto y no se puede generalizar. Yo no como bollería. auronplay se come pasteles y bollycaos. Yo tampoco tomo gluten.

En cualquier caso tendrás que aprender cómo reacciona tu cuerpo y qué es lo mejor para ti. Leer historias de otros ayuda, pero al final cada uno de nosotros es distinto así que a veces es complicado dar consejos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

Katy, si quieres te comparto la noche de mierda que he pasado por hacerme un Tiramisú casero. Los bizcochos de soletilla eran sin gluten, y es un postre que hago relativamente bastante, con mascarpone y huevos caseros. Ahora llevo dos días expulsando algo así como moco con burbujas. Tiene demasiada lactosa para mis tripas ahora mismo, y eso que no tengo problemas con la fructosa :lol:

Y respecto a si te puedes "crear a ti misma una intolerancia", más que intolerancia lo que te puede ocurrir es que si retiras durante un tiempo lo que te agrede, sea gluten o cualquier alimento que notes que te siente mal (por ejemplo últimamente conozco a mucha gente que no puede tomar el pimentón picante del salchichón y el chorizo), y tus tripas se pasan una temporadita más tranquilas, el día que lo reintroduzcas tu cuerpo lo notará mucho más que cuando lo tomabas habitualmente
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje