Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Jul 18, 2010 7:35 pm
por Ther
Tengo una digestion horrible!!!!

Ya no se que hacer ni que tomar... tomé unas capsulas Heltaid que me dieron pero no me hacian mucho al verdad... no bebo durante las comidas, solo tomo de postre piña o ahora sandia con estas calores... y con la infusión si me apetece jengibre deshidratado....

no se que hago mal, no se que me pasa pero esssssssssssss horrible.

De hecho, me levanto y desayuno... pues al rato ya me tengo qeu tomar un almax para sentirme bien porque me cuessta mucho digerir.

Ah ahora de infusion sobretodo al mediodia tomo las de bolsita REGAMINT que llevan regaliz y van bien. Antes tenia unas uqe no eran en sobre pero se me cayeron y no las tengo ya.

#2

Publicado: Lun Jul 19, 2010 11:46 am
por monikka
Hola ther,la sandia puede hacerte daño,en algunas personas es indigesta sobre todo si la tomas despues de las comidas.
Te dejo esto para k le eches un vistazo.
......
La facilidad que ofrece esta fruta para ser consumida, pues no necesita ser pelada, la convierte en un postre ideal para los más pequeños, y dada la suave textura de su pulpa esta fruta está indicada para quienes tienen dificultades para masticar los alimentos. Su elevado aporte de agua la convierten en un potente hidratante, y por tanto, en una fruta especialmente indicada durante su temporada para las personas mayores, que suelen manifestar desagrado para tomar suficientes líquidos. Dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, y con el placer de degustar una fruta refrescante, dulce y sabrosa. En general, resulta fácil de digerir, aunque puede resultar indigesta para ciertas personas si la consumen después de las comidas, debido a que su elevado aporte de agua diluye los jugos gástricos y retrasa la digestión de los alimentos, lo que provoca la consiguiente sensación de indigestión e hinchazón.

#3

Publicado: Lun Jul 19, 2010 2:06 pm
por Ther
Gracias Monikka. Puedes tener razón tu teoria. Si me resulta facil de tomar despues de las comidas, pero claro es agua... y si ya presimente no tomo agua mientras como... YO e que me tomo piña despues de comer pero claro me cansa, aunque ya me he acostumbrado y así me quito el sabor de los alimentos digamos.

ufff ayer cené sandia, luego una piña en su jugo nada un rodaja y un kiwi amarillo. Una infusión... pues bien estoy fatal hoy.

He desayunado té con leche. Hoy si que le he hechado más agua. Leche de soja ehh, SOYFRESH. Más unos pocos cereales sharh y antes mi kiwi con zumo. No se como siempre...

he desayunado luego a las 11.30, una tostada dextrin con dos lonchas jamon york y un té verde con limon.

pues nada estoyyyyyyyyyy fatal... aunque yo lo estaba de buena mañana, pero es k hoy hasta las 3 y algo no comeré y uego a las 8.15 pm tengo k volver a trabajar hasta las 9.45 k llegaré a casa yendo con coche...

no se me noto empachada es un asco.

#4

Publicado: Lun Jul 19, 2010 2:35 pm
por monikka
Pues puede ser eso,Ther,la dichosa sandia,si vas a google veras k incluso no es recomendable comerla de noche,lee esto y a ver si te ayuda.






Cuando llega el verano, al menos en mi casa, la fruta de temporada es lo que más se consume porque nos gusta mucho la fruta y, lo que más, en verano, quizás porque está fresquita y sienta bien, es el melón y la sandía, dos frutas que puedes tomar frescas y te alivian bastante el calor que puedas estar soportando.

Sin embargo, estas frutas no son nada buenas para tomarlas por la noche según los expertos. Las frutas son diuréticas, es decir, que como son mucha agua principalmente y lo que hacen es que tengamos que miccionar más por lo que, si se consume de noche, eso quiere decir que puede cambiarnos los ciclos de sueño y ser perjudicial.


Imagínate que te tomas un poco de sandía o de melón por la noche. Es posible que te despiertes por la noche para ir al baño y eso te rompe el ciclo del sueño con lo cual tienes que volver a empezar de nuevo y puede provocar que, si se continúa ese comportamiento, nuestro cuerpo lo habitúe como algo natural y se acostumbre, cosa perjudicial para el descanso porque hay que dormir las horas seguidas para estar descansados.

#5

Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:18 pm
por Ther
Si cierto, el melon de hecho a no se que esté super maduro no lo como. Lo prefiero pej piña con jamon que melon con jamon cuando lo ponen como plato.

Hoy he tomado la sandia pero me la he tomado antes de la comida.

Es horrible, llevo un dia pesimo... la digestion horrible. No se si tomar algo... una vez me recetaron digeston pero no se no me hacia gran cosa. Vamos que no notaba nada.

#6

Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:37 pm
por Stella Maris
Ther escribió:Si cierto, el melon de hecho a no se que esté super maduro no lo como. Lo prefiero pej piña con jamon que melon con jamon cuando lo ponen como plato.

Hoy he tomado la sandia pero me la he tomado antes de la comida.

Es horrible, llevo un dia pesimo... la digestion horrible. No se si tomar algo... una vez me recetaron digeston pero no se no me hacia gran cosa. Vamos que no notaba nada.
Ther, a mi la sandía no me cae muy bien, estuve años sin probarla, este año probé nuevamente y no me cayó demasiado bien.
Mi padre la comía a la tarde, como si fuera merienda, no después del almuerzo o la cena.
:wink:

#7

Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:55 pm
por Ther
Si yo tb lo hago eso. MOla esta fresquita y así no te carga para la cena o comida. Además asi aportas agua a tu cuerpo.

hoy a he tomado antes de la comida. Luego no he tomado fruta claro.

#8

Publicado: Lun Jul 26, 2010 2:23 pm
por maradentro
La fruta como postre es de lo más indigesta. No sirve de nada beber super poco con la comida si luego te comes dos cachos de sandía, equivalentes a beberte medio litro de agua de un trago...
Además, para el estreñimiento, los efectos de la fruta son mucho mayores si ésta se come en ayunas.

#9

Publicado: Lun Jul 26, 2010 2:53 pm
por Ther
si si si de postre solo como piña que soy la mujer de la piña o manzana a lo sumo.

Cuando tomo otras frutas es fuera de horas. Pej esta media mañna he tomado una pera.

y bueno en el desayuno k tomo los kiwis ants de la leche. Un rato antes, no se 15-20 min antes.

#10

Publicado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
por Maral
Ther tu tienes un solo problema que tambien tengo yo cuando hago lo mismo que tu
Mezclas muchos alimentos en una misma comida.
Prueba a comer uno o dos alimentos en cada comida veras como mejoras

#11

Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:07 pm
por Ther
Pues si, y además mi padre pej nada más que ve cuando como estamos cenando pej me itentna meter mil cosas como ayer que no me cabia nada y queria que comiese: caldo de judia verde, ensalada de tomate con caballa, pepino... que me habia puesto tb mi madre, más luego empanada de no se que. Al final 4 cucharads del caldo, agua vamos... y una macedonia k hice de ciruelas y un kiwi con zumo piña. llevaba 6 dias sin ir al wc. lo pasé fatal... ayer y esta mañna a con un 2º micralax y depues de tomar un poco leche soja caliente con nescafé para ver si hacia efecto, dpuese de una hora y porque ya me tenia que ir, he logrado hechar algo!!! Aun asi estoy hinchandisima. Hace un rato he tomado una ciruela. Tengo más en un tupper y pollo... me he traido tb sopa miso no se que hacer. Estoy super triste esto no nos puede condicionar la vida tanto la verdad que ya bastatnes problemas que tenemos y tengo... ademas joder estoy trabajando y mirando esto... si es que..

#12

Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:14 pm
por SILENCIO
Creo que sería bueno que os hicierais una buena planificación de la dieta es decir palnificar con tiempo la comida e introducir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal y sobretodo beber 2 litros de agua cada día eso ayuda mucho, también es bueno llevar una dieta sana, sin mezclar muchos alimentos ni abuisar de productos industriales o con mucha grasa (bollos, dulces de compra, etc) yo se que si me salgo de una dieta de este tipo voy a tener más problemas que si la sigo,no se priorizad verdura hervida, ensalada, arroz, pasta, legumbres pero todo natural sin guisos excesivos ni indigestos y creo que por la noche es mejor cenar poco así evitas digestiones pesadas que puedan perturbarte el sueño

#13

Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:24 pm
por Ther
si ... yo quizas me paso con mis mni macedonias no se...

bueno pongo zumo juver de piña nada... y le mteo dos kiwis o esta mañana mi media mañna y postre que me acabo de comer, antes del pollo...uf pues ha sido con ciruela roja, ciruela amarilla o dos no se las que habia con un kiwi.

#14

Publicado: Mar Jul 27, 2010 10:57 pm
por Maral
SILENCIO escribió:Creo que sería bueno que os hicierais una buena planificación de la dieta es decir palnificar con tiempo la comida e introducir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal y sobretodo beber 2 litros de agua cada día eso ayuda mucho, también es bueno llevar una dieta sana, sin mezclar muchos alimentos ni abuisar de productos industriales o con mucha grasa (bollos, dulces de compra, etc) yo se que si me salgo de una dieta de este tipo voy a tener más problemas que si la sigo,no se priorizad verdura hervida, ensalada, arroz, pasta, legumbres pero todo natural sin guisos excesivos ni indigestos y creo que por la noche es mejor cenar poco así evitas digestiones pesadas que puedan perturbarte el sueño
=D> =D> =D> Es asi tal cual. Lo de los litros de agua es imprescindible y se mejora un monton... pero me cuesta dios y ayuda hacerlo. Se te ha olvidado poner el ejercicio, caminar algo , o nadar o algo que sea moverse durante una media hora o mas cada dia.

#15

Publicado: Mar Jul 27, 2010 10:58 pm
por Maral
Ther escribió:si ... yo quizas me paso con mis mni macedonias no se...

bueno pongo zumo juver de piña nada... y le mteo dos kiwis o esta mañana mi media mañna y postre que me acabo de comer, antes del pollo...uf pues ha sido con ciruela roja, ciruela amarilla o dos no se las que habia con un kiwi.
Ther yo ya sabes que flipo con vuestras comidas, y con que tus padres te digan algo sobre la comida a tu edad.
Sigo opinando que eres tu la que tienes que planificar tus comidas, para que si lo haces bien o mal la culpa no recaiga mas que en ti.