Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 23, 2010 12:22 pm
por YERAY
Me gustaria saber como os sienta la mermelada , de que marca comprar , y de que fruta me sentaria mejor.

muchas gracias un saludo.

#2

Publicado: Mié Jun 23, 2010 2:39 pm
por La_Gata_con_Botas
Yo tomo la dietetica de Hacendado, de fresa, albaricoque, melocotón y ciruela, y a veces me hago de naranja en casa, me sientan muy bien.

#3

Publicado: Jue Jun 24, 2010 9:59 am
por lina
bueno, yo suelo comer la hero de fresas, pero la diet no!!! que tiene sorbitol y me sienta muuuy mal!
la hero no parece tener muchos conservantes y está rica :)

#4

Publicado: Lun Jun 28, 2010 12:36 am
por Ritay
Hero... un médico anti productos químicos me dijo que la Hero era la peor. Y me dió una dirección web donde ver todas las marcas "malas". Ahora no me acuerdo pero creo que fue de greenpeace o algo parecido.
Yo compro de cualquier marca "ecológica" y miro bien que no tenga azúcares añadidos salvo la propia de la fruta. Y nunca las "light" porque suelen llevar todas aspartamo, ciclamato..

#5

Publicado: Lun Jun 28, 2010 1:49 pm
por YERAY
Estaba decidido por la de melocoton pero mirando la clasificacion de las frutas es una fruta semiacida, con lo cual me hace secantarme mas por la mermelada de manzana creo que solo la tienen marcas dieteticas como saantiveri.

#6

Publicado: Lun Jun 28, 2010 5:16 pm
por lina
:shock: no sabia eso de la Hero! menos mal que no la tomo muy a menudo.
Muchas gracias por la info :)

La de manzana puede ser la mejor opción =D>

#7

Publicado: Lun Jun 28, 2010 10:41 pm
por Mine
Yo tomo de santivieri de fresa k lleva 70% de fruta y sin conservantes ni nada añadido. Es cara pero esta muy buena!

#8

Publicado: Mar Jun 29, 2010 2:23 am
por Ritay
Lina, porque no puedes tomar las frutas semi-ácidas? además me parece que la manzana también es semi-ácida.
Mine, pero lleva azúcar esta mermelada que tomas. Yo estoy tomando desde que empecé la dieta, una sin azúcar de ningún tipo. Es un poco sosilla, pero que le vamos hacer!! :cry:

#9

Publicado: Mar Jun 29, 2010 9:06 am
por Mine
Ritay

La una azucar k lleva esa mermelada es la de la fruta propiamente dicha, nada mas, y ademas sacarina. Esta buena!

#10

Publicado: Mar Jun 29, 2010 5:03 pm
por cactus
La_Gata_con_Botas escribió:Yo tomo la dietetica de Hacendado, de fresa, albaricoque, melocotón y ciruela, y a veces me hago de naranja en casa, me sientan muy bien.
Tengo curiosidad por saber como haces la mermelada de naranja Gata.
Por cierto yo tb compro las de mercadona

#11

Publicado: Mar Jun 29, 2010 5:27 pm
por La_Gata_con_Botas
Para hacer la mermelada uso el mejor aparatejo q me he comprado, LA PANIFICADORA, parto la naranja (o la fruta q sea) a trozos pequeños, le echo el azucar o edulcorante, media manzana y zumo de limon y hala, programa de mermelada.

Lo del zumo y la manzana es porq realmente la receta lleva pectina y no tengo ganas de investigar donde se compra la pectina, q ya compro bastantes cosas raras, lei q se podía usar eso de sustituto para q ligue, pero de todas formas, la ultima la hice solo con la naranja y salio igual de bien, a mi me gustan liquidas, no grumosas.

Hacerla al metodo "abuela" cociendo y recociendo no se.

#12

Publicado: Mar Jun 29, 2010 7:15 pm
por Stella Maris
Para las mermeladas:
La manera de hacerse de la pectina es pelar las manzanas, sin descartar los endocarpios con las semillas, cortar en trozos y poner a cocinar a fuego suave. El liquido que se desprende es la pectina, así que tenga cuidado a no hacerlo evaporar.

Otra manera es emplear agar-agar, una sustancia mucigalinosa (viscosa y con cierta transparencia) que se obtiene de algunas algas.


Agar Agar
Apreciado como ingrediente culinario, es un suplemento adecuado para proteger la salud de las personas.

Dada su composición rica en fibra soluble y minerales, por su nulo contenido en azúcares y grasas, es muy adecuado para las personas con colesterol y los diabetes, ya que disminuye la velocidad de absorción del azúcar. Su efecto saciante y dado que no aporta calorías ayuda para corregir el sobrepeso. Unido a su aporte de oligoelementos como el calcio, el magnesio o el hierro, hace del agar-agar una alternativa saludable y cargada de beneficios.

Aunque el 90% de su producción mundial está destinado a la alimentación humana, tiene otros usos, tanto en el campo de la cosmética como en los de la biología molecular, la medicina, la dietética y la microbiología, entre otros.
El efecto aglutinador del agar-agar es diez veces superior al de la gelatina animal. Asimismo, es resistente a los cambios de temperatura.

Por su textura gelatinosa resulta de gran valor en los casos en los que se necesita un agente de suspensión, espesamiento o estabilización. Por ello se emplea en la preparación de medios de cultivo para la identificación de microorganismos, que a menudo sirven de gran ayuda en el campo de la diagnosis clínica, el control de calidad y la seguridad alimentaria. Su uso en el ámbito de la bacteriología se debió al trabajo del médico alemán Robert Koch (1843-1910), que identificó gracias al agar agar el bacilo causante de la tuberculosis.

El nombre tradicional japonés para este derivado de Algas %100 vegetal, es "kanten". La palabra "agar", o "agar-agar", que se utiliza actualmente procede del malayo hace referencia a un gel de algas obtenido tradicionalmente de la especie Euchema Muricatum, que se empleaba antiguamente. En el siglo XIX los inmigrantes chinos llevaron a Malasia el producto japonés adaptando el nombre local a su gel de algas. Cuando el kanten japonés pasó a Europa, lo hizo con el nombre malayo de agar. Es un derivado de varias especies de macro algas Gelidium, clasificadas como agarofitas, crecen en profundidades que varían de los 12 a 200 pies en frondas ondeando los océanos con colores desde marrones, rojos, purpuras. Que en el agua se las ve como plumas de colores que miden más de tres metros de largo cada una, para que se pueda elaborar el agar agar se necesitan tres especies de agarofitas .Hace centenares de años los chinos descubrieron como liofilizar( Deshidratar por congelación) hasta que las láminas se volvieran transparente en barras para poder utilizarlas con más practicidad como gelatina, pero el agar-agar en toda su naturalidad es más fuerte que una simple gelatina y es muy valorado por ser un alimento sin calorías.


:wink:

#13

Publicado: Mar Jun 29, 2010 7:21 pm
por Stella Maris
Para evitar crear una mermelada demasiado líquida o un helado poco gelificado, la solución ideal es añadir gelificante.
El más utilizado es la pectina, una substancia natural que contienen algunas frutas. Los azúcares especiales para mermelada ya contienen gelificante, así que no habrá que añadir más. Si utilizas azúcar blanco o moreno, puedes comprar pectina en el departamento de pastelería de los supermercados (Alsa Vitpris©) o en farmacias. Otra posibilidad, un poco más molesta, es fabricarla tú misma hirviendo mondadura de manzana o piel de naranja.
Entre el resto de gelificantes, el agar-agar está muy de moda y resulta muy eficaz. Es ideal para recuperar una mermelada demasiado líquida, sólo tienes que utilizar 1-2 g de agar-agar en polvo por cada kilo de fruta.
Esta alga debe incorporarse siempre en frío y, a continuación, calentarla para que durante el enfriamiento se gelifique. Así que primero hay que hacer la mermelada, dejar que se enfríe, añadir el agar-agar, hacer que hierva, mantenerlo a fuego lento entre 3-4 minutos y, finalmente, añadir toda la mezcla en los recipientes.
Acuérdate siempre de agregar el zumo de un limón mientras cuece: obtendrá un color más bonito y la textura será más firme.

#14

Publicado: Mar Jun 29, 2010 9:08 pm
por La_Gata_con_Botas
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Muchísimas gracias
para la próxima mermelada pruebo

#15

Publicado: Mié Jun 30, 2010 9:38 am
por lina
Ritay, en un principio y en condiciones normales puedo comer fruta acida y semi-acida... excepto hoy, que me he tomado un zumo de naraja y me ha sentado como un tiro :?
hace un tiempo que he vuelto a eliminar la mermelada de mi dieta...a ver qué pasa, porque eso de que tenga edulcorantes o sabores fuertes o excesivo trabajo para hacerlas en casa, no me ayuda a mantenerlas en mi dieta. Prefiero los zumos naturales o en su defecto los industriales sin azucares ni demasiados conservantes...