LECHE SIN LACTOSA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#1

Mensaje por SILENCIO »

Hola,
Me detectaron intolerancia a la lactosa y me aconsejaron que tomara leche sin lactosa, prové la de Kaiku y bien probé la de Hancedado y bien solo que levo unos días con acidez de estómago pero acidez, acidez, dolor, imposibilidad de comer nada,etc. Según mi digestólogo los que no somos intolerantes primarios, desde nacimiento podemos tomar leche sin lactosa ya que la cantidad de lactosa que lleva es mínima pero yo no se si es que mi cuerpo esa cantidad a diario no la tolera o que? o es que tengo intolerancia aotra cosa? he mejorado mucho, mucho con la dieta estricta sin lactosa pero no se si esto es por otros motivos o que.
Alguno está igual que yo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La leche llamada sin lactosa (aunque lleva una poquita) nos sienta mal a más personas del foro ... no sé si por esa poquita lactosa o es por otro motivo pero es así .. muchas personas con intolerancia a la lactosa no toleran la leche aunque sí otros lácteos como el yogur y el queso curado .. precinde de la leche unos días a ver si mejoras, la puedes sustituir por leche de soja o arroz o almendras, avena .. en fin, hay más opciones ..

De todos modos también puedes tener más intolerancias como tú misma apuntas.. pero de momento yo en tu lugar probaría a no tomar leche.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#3

Mensaje por SILENCIO »

Hola Sate
Gracias ya sigo una dieta estricta sin nada de lactosa tengo que irar bien todos los etiquetados pero hasta ahora parecía que la leche sin lactosa funcionaba dejaré de tomarla y a ver que pasa Gracias.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#4

Mensaje por MJOSE »

yo la leche no puedo probarla, en cambio los yogures si.... ¿eso porque? se supone que lleva lactosa igualmente
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:yo la leche no puedo probarla, en cambio los yogures si.... ¿eso porque? se supone que lleva lactosa igualmente
Igualmente no ...casi toda la lactosa se convierte en ácido láctico con la fermentación, por eso se pueden tolerar los yogures aunque no se tolere la leche, pero como en todo hay casos y casos ... hay gente que tolera los productos sin lactosa e incluso un poco de leche normal ..y gente que no tolera nada de nada ... :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

ha sacado una pascual sin lactosa tambien pero me imagino que tendrá una poquita. prueba con otras leches, arroz,soja,almendras...
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#7

Mensaje por SILENCIO »

Hola barquerina ya la probé graias, sobre los yogures, quesos curados, etc yo los tengo plenamente prohibido mi dieta es estricta sin lactosa a mi me comentó el médico que, po rlo general, solo los intolerantes primarios, los de nacimiento, son los que no toleran ni laleche sin lactosa, pero que los que tenemos un aintolerancia adquirida, la que se desarrolla posteriormente, si podemos tomarla, de todos modos no se que deciros yo sigo tomándola y parece que me sienta bien lo que no entiendo es que seáis intolerantes a la lactosa y tolereis yogures por ejemplo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

yo no tomé nada de nada en mucho tiempo actualmente pruebo trocitos de queso de oveja sin gluten para probar y cada vez parece darme menos problemas,pero de ahí a comerme un yogur lo veo imposible.al menos por ahora.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Silencio, Yo no tomo yogures .. pero tampoco estoy diagnosticada de intolerante a la lactosa ... he sido yo la que he visto que me sentaba mal hasta un poquito de lactosa y no la tomo desde hace tres años ... a veces un trocito de queso de oveja y de momento nada más, ya veremos en el futuro ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#10

Mensaje por SILENCIO »

Ah vale Sate de todos modso a mi me dijo el digestólogo que muchos SII también van unidos a intolerancias, etc.De momento estos días desayuno horchata y parece que la cosa mejora
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Silencio, asegúrate de que la horchata que tomas no lleva leche, que hay muchas que la llevan .. y en ese caso estarás en las mismas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

hay horchatas sin lacteos y sin gluten? nunca la he probado...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:hay horchatas sin lacteos y sin gluten? nunca la he probado...
La horcharta verdadera no tiene porqué llevar ninguna de las dos cosas pero lo malo es encontrar una que sea verdadera .. las marcas más comerciales suelen llevar leche o derivados lácteos aunque creo que hay varias etiquetadas sin gluten.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crocan
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:06 am

#14

Mensaje por crocan »

hola a todos

pues yo llevaba una temporada larga (un año) tomando a diario leche sin lactosa de las marcas kaiku y mercadona y me iba bastante bien. hasta hace unas semanas que me empezó a arder el estómago. No sabía de qué era, así que he dejado de tomar leche sin lactosa de esas marcas y veo que ha remitido el ardor de estómago.

¿me he vuelto ahora intolerante a esas marcas?

voy a empezar a tomar la de Pascual, he leído en el hilo que puede ir bien. En caso contrario tendré que dejar de tomar definitivamente leche, ¿no?

Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

somos intolerantes y somos adictos a la leche jaajaj. Yo misma me rio, porque soy la primera. Sin mi leche matinal y ahi mojando ajjaaj una magdalena mmm. (o lo que sea..)

Bueno, a mi no me han hecho nunca la prueba. Miiiiiiiiiii madre tope pesada dice que ahora que me hicieron tantas, me la hicieron y que el digestivo le dice que no lo soy. Yo me revelo, a mi me das nata y me pongo malisima desde hace mil años, o pasteles o lo que sea que tenga. no son manias. Suele entrar cagalera, no? mm a mi no me da pero si me pongo super inflada, como con empacho, se me quitan las hambres, no tengo ganas de comer, me encuentro super pesada y mucha acidez como decis.

De ehcho con nada ya que esoty con la acidez o ardor, estoy todo el dia a base de almax, salmagne o eno que lo tengo en sobrecitos pero no me va mucho. Asi no peudo estar jupe...

Ahora en verano, es normal que te deje de ir bien la leche. A mi me ha psado año tras año. Quizas tomaba super feliciana en invierno, llegar verano, la calor... y ufff que horror. Un malestar....
ESte año parece que voy aguantando, quizas porque ya no tengo tanta intolerancia, este ultimo año tenia mucha. Pero pej mi digestivo le dijo a mi madre que tomara yogures para la flora porque me hicieron dos hidroterapias, y que no me gastara más dinero en probioticos (que nunca habia tomado) ni de más sitios... que no tenia intolerancia (que pasa que me lo ve en los iris, o que??) si vamos... o al menos eso dice mi madre, que dice que no la tengo que HORRROR, si yo me gasto 2 euros en una leche gerblé o en queso kaiku, o lo que sea prque me da la gana...!!! :evil:

Total que es normal, que ahora te pueda sentar mal. SErá momentaneo en septiembre o por ahi sin tanta calor o la que vendrá iremos mejor, ya verás!!! Animos.

Yo tmo la leche Gerblé ecologica bio esa, es la que mejor me sienta. Ahora como vale tan cara, stoy optando por la leche hacendado desnatada encmia... porque nunca he podido con las semi sin lactosa. Como son ligeras y tampoco me hincho vamos haciendo. Pero supongo que la que mejor la gerblé y no es por hacer propaganda... :mrgreen

Ahora me estoy tomando el CAsenfilus ese que me lo recetó el digestivo por si no me queria tomar actimels o yogures La fageda desnatados, activia naturales. Ya que me dijo que no me iba a pasar nada. De hecho antes tomaba y bien. Eso si, tenian que ser naturales y 0%. Sino la cagabamos... jajaja. Qizas porque tambien si tenian más energia como soy tan estreñida... no se es una teoria mia..

Total que no me he fiado y me compré el casenfilus ese.. a parte que pone encima que es antidiarreco... :shock: se ve que lleva lactosa y no me sienta muy bien... le estoy dando una oportunidad, llevo ya tres sobres... hay 10 en la caja. ME QUIERO PONER BUENA... pero aishh :cry: esto es un sin vivir..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje