OJO CON LA LECHE DE SOJA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#46

Mensaje por Holder »

Pues soy sii-alterno, aunque últimamente más estreñimiento salvo casos como el de hoy con el yogur de soja :lol: Creo que esto se debe a que consumo bastante arroz blanco y no mucha fibra que digamos, porque antes cuando no llevaba una dieta para sii (sin evitar fibras insolubles, etc) era de diarrea fijo. No creo que sea problemas con el almidón, ya que a parte del arroz blanco también consumo patatas.

Por cierto, hablando del butirato, tenía pensado probar un producto llamado "butycaps" que dicen que va bien para reparar el intestino, con que me ayude algo me conformo..
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#47

Mensaje por Deming80 »

Hola Holder
Tus síntomas tambien incluyen pinchazos, dolor de tripa en un lado del abdomen sobretodo y flato o eruptos a discreción no tienes?solo tienes diarrea? A mI me pasó algo parecido...fue llevar la dieta low FODMAPS a rajatabla y estreñimiento terrible siendo muy de ir pastoso/diarrea anteriormente...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#48

Mensaje por skamada »

Ahórrate la pasta Holder que metiendo ese arroz blanco a la nevera, ya lo tienes :lol: Lo único que te recomiendo es que no le eches ajo si vas a meterlo varios días en la nevera, no tengo ni idea de porqué, pero se enrancia antes. Me acabo de cenar un Arroz Jazmín de 8 días en la nevera y aún no me he muerto, con ajo a los 3-4 días huele aquello a muerte :lol:
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#49

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Sab Mar 10, 2018 11:55 pm Ahórrate la pasta Holder que metiendo ese arroz blanco a la nevera, ya lo tienes :lol: Lo único que te recomiendo es que no le eches ajo si vas a meterlo varios días en la nevera, no tengo ni idea de porqué, pero se enrancia antes. Me acabo de cenar un Arroz Jazmín de 8 días en la nevera y aún no me he muerto, con ajo a los 3-4 días huele aquello a muerte :lol:
Ajo? Que valiente, tenía entendido que hay que evitarlo con colon irritable :lol: Por lo menos en la dieta Fodmaps es un alimento a evitar a toda costa junto con la cebolla
Última edición por Holder el Dom Mar 11, 2018 12:22 am, editado 1 vez en total.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#50

Mensaje por Holder »

Deming80 escribió: Sab Mar 10, 2018 11:53 pm Hola Holder
Tus síntomas tambien incluyen pinchazos, dolor de tripa en un lado del abdomen sobretodo y flato o eruptos a discreción no tienes?solo tienes diarrea? A mI me pasó algo parecido...fue llevar la dieta low FODMAPS a rajatabla y estreñimiento terrible siendo muy de ir pastoso/diarrea anteriormente...
Cuando algo me cae rematadamente mal (como el yogur de soja de hoy) si que me dan pinchazos y dolor y hasta que no voy al baño y suelto toda la diarrea no se me pasa :oops:

También sigo una dieta prácticamente Fodmaps y si que he pasado a sufrir estreñimiento, cuando antes siempre iba como comentas, o pastoso o diarrea. Yo creo que es eso, que se quita mucha fibra y se tiende a comer arroz blanco... Pero es que es meter cereales integrales o fibra insoluble (tipo trigo sarraceno, quinoa..) y fatal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#51

Mensaje por skamada »

El ajo me lo como hasta crudo sin problema, no me da ardores ni ná, la cebolla en cambio no puedo ni de coña porque me resulta muy muy irritante (ayer se me coló un poco de una carne guisada y toa la noche con dolor de tripas y hoy en el baño), tiene que ser cebolleta. El problema es al meter el ajo con el arroz a la nevera, mi padre que siempre se deja tuppers joder huele aquello a rancio enseguida.

Te confieso que no he podido con la FODMAPs porque me quita las únicas verduras que me gustan, disfruto y no me sientan mal: champis, alcachofas (baby, las grandes me son un pelín más indigestas) y espárragos blancos y verdes, más el ajo. Y si no puedo comerlas ya me pego un tiro con lo reducido que tengo ya de por sí la variedad de cositas verdes, comer arroz con zanahoria y cebolleta el resto de mi vida es algo que NO NONONONO :lol:

Y curioso tamién lo del trigo sarraceno, yo es lo que uso para hacer crêpes (mezclao con harina sin gluten o queda aquello más espeso y empachoso que otro qué) y repostería o pan de sandwich y me va bien. La quinoa, como la comía antes (usea, como si fuese arroz) ya no me sienta bien, pero en cambio he descubierto unos aperitivos de Grefusa sin gluten que son de quinoa, amaranto y sabor tomate y albahaca que están cojonudos y tamién me sientan bien xD El cereal integral sí que imposible, por eso tiro de la harina Bröt de Schär que lleva mezclao sarraceno, que al menos tiene alguna fibra de manzana y pinta integral
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#52

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Dom Mar 11, 2018 12:24 am El ajo me lo como hasta crudo sin problema, no me da ardores ni ná, la cebolla en cambio no puedo ni de coña porque me resulta muy muy irritante (ayer se me coló un poco de una carne guisada y toa la noche con dolor de tripas y hoy en el baño), tiene que ser cebolleta. El problema es al meter el ajo con el arroz a la nevera, mi padre que siempre se deja tuppers joder huele aquello a rancio enseguida.

Te confieso que no he podido con la FODMAPs porque me quita las únicas verduras que me gustan, disfruto y no me sientan mal: champis, alcachofas (baby, las grandes me son un pelín más indigestas) y espárragos blancos y verdes, más el ajo. Y si no puedo comerlas ya me pego un tiro con lo reducido que tengo ya de por sí la variedad de cositas verdes, comer arroz con zanahoria y cebolleta el resto de mi vida es algo que NO NONONONO :lol:

Y curioso tamién lo del trigo sarraceno, yo es lo que uso para hacer crêpes (mezclao con harina sin gluten o queda aquello más espeso y empachoso que otro qué) y repostería o pan de sandwich y me va bien. La quinoa, como la comía antes (usea, como si fuese arroz) ya no me sienta bien, pero en cambio he descubierto unos aperitivos de Grefusa sin gluten que son de quinoa, amaranto y sabor tomate y albahaca que están cojonudos y tamién me sientan bien xD El cereal integral sí que imposible, por eso tiro de la harina Bröt de Schär que lleva mezclao sarraceno, que al menos tiene alguna fibra de manzana y pinta integral
Eso es lo que me fastidia de la dieta FODMAPS, limita muchísimo, por eso mi objetivo es ir reintroduciendo cosas supuestamente prohibidas e ir valorando como me sientan, ya que de primeras la empecé a seguir para mejorar mis síntomas (y aunque me ha ayudado), no sé si realmente me caen mal cosas como el ajo, los champiñones, los boniatos, etc

Que tienes tu como alimentos prohibidos a parte de la cebolla? Lo digo para ir con un poco más de cuidado a la hora de reintroducirlos, que no estoy yo para más diarreas :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

Puessss... los pimientos, su piel, me sientan fatal, aunque sean del piquillo, que vienen pelados y que me chiflan :cry: El único que tolero es el pimiento verde italiano, que parece que tiene menos piel, pero jamás crudo, así que se acabaron las vinagretas, tengo que pasarlo por la sartén. El tomate, si no lo pelo o corto rodajas gordas, tamién fatal, y su otra prima solanácea, la berenjena, da igual que la pele, horrible con lo que me chifla con tomate y mozzarella (que tampoco, porque es muy rica en lactosa xD). La calabaza horrible, y su primo el calabacín según, si meto mucho, tampoco me sienta bien. La lechuga, cuanto más tiesa como la iceberg, horrible, enseguida me hincho y mal, lo mismo para escarola, penca de acelga, lombarda, col normal... en cambio los brotecillos o la rúcula o los berros bien. El puerro tampoco puedo y me chiflaba metérseslo a todo y hacer cremitas y purés y quichés con él :cry: :cry: Así que uso la parte verde de la cebolleta como paupérrimo sustituto :cry:

Por supuesto, crucíferas, usea, coliflor, de gratinarla con almendras ya jamás, aunque el brócoli o el binchi (brócoli cruzao con col china), aunque me dan algun pedete no me desguazan el estómago. Legumbres ná de ná, aunque la harina de garbanzo, en pequeña cantidad (para fritura rebozo de pescao o en el pan) me va bien. La lactosa of course, y por desgracia el gluten, eso ya no es que me de pedos, es que tengo tal acidez y liquidez en las heces que me escuece el culo días, con biopsia sin ser celíaca apuntan a sensibilidad no celíaca al gluten :/ Mi última semana a dieta de birras y pizza fue demoledora :cry:

Curiosamente el picante no me afecta ni gota, tengo salsa de chile dulce y ultrapicante como la Siracha y fenomenal, en cambio un jodío zumo de naranja ardores horripilantes xD Vomité por la ventanilla la última vez que un colegui se empeñó en invitarme a desayunar zumito natural con café y croissant xDDDDDDD Y me falta entonces el capítulo frutas, que voy bien jodida, la manzana imposible crudo, sólo en compota, la pera un poquitín en el yogurt bueno, pero si la como sola fatal, el plátano mal, el melón pa qué contarte, el melocotón horrible... así que a día de hoy, salvo tomate, no como ninguna fruta más que uvas peladas y sin pasarme xDD Tiro de zumo de arándanos y de manzana pa fingir que hay vit. C en mi dieta xDD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#54

Mensaje por Deming80 »

:cry: da mucha rabia que nuestras tripas no toleren la comida sana
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#55

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Dom Mar 11, 2018 1:47 am Puessss... los pimientos, su piel, me sientan fatal, aunque sean del piquillo, que vienen pelados y que me chiflan :cry: El único que tolero es el pimiento verde italiano, que parece que tiene menos piel, pero jamás crudo, así que se acabaron las vinagretas, tengo que pasarlo por la sartén. El tomate, si no lo pelo o corto rodajas gordas, tamién fatal, y su otra prima solanácea, la berenjena, da igual que la pele, horrible con lo que me chifla con tomate y mozzarella (que tampoco, porque es muy rica en lactosa xD). La calabaza horrible, y su primo el calabacín según, si meto mucho, tampoco me sienta bien. La lechuga, cuanto más tiesa como la iceberg, horrible, enseguida me hincho y mal, lo mismo para escarola, penca de acelga, lombarda, col normal... en cambio los brotecillos o la rúcula o los berros bien. El puerro tampoco puedo y me chiflaba metérseslo a todo y hacer cremitas y purés y quichés con él :cry: :cry: Así que uso la parte verde de la cebolleta como paupérrimo sustituto :cry:

Por supuesto, crucíferas, usea, coliflor, de gratinarla con almendras ya jamás, aunque el brócoli o el binchi (brócoli cruzao con col china), aunque me dan algun pedete no me desguazan el estómago. Legumbres ná de ná, aunque la harina de garbanzo, en pequeña cantidad (para fritura rebozo de pescao o en el pan) me va bien. La lactosa of course, y por desgracia el gluten, eso ya no es que me de pedos, es que tengo tal acidez y liquidez en las heces que me escuece el culo días, con biopsia sin ser celíaca apuntan a sensibilidad no celíaca al gluten :/ Mi última semana a dieta de birras y pizza fue demoledora :cry:

Curiosamente el picante no me afecta ni gota, tengo salsa de chile dulce y ultrapicante como la Siracha y fenomenal, en cambio un jodío zumo de naranja ardores horripilantes xD Vomité por la ventanilla la última vez que un colegui se empeñó en invitarme a desayunar zumito natural con café y croissant xDDDDDDD Y me falta entonces el capítulo frutas, que voy bien jodida, la manzana imposible crudo, sólo en compota, la pera un poquitín en el yogurt bueno, pero si la como sola fatal, el plátano mal, el melón pa qué contarte, el melocotón horrible... así que a día de hoy, salvo tomate, no como ninguna fruta más que uvas peladas y sin pasarme xDD Tiro de zumo de arándanos y de manzana pa fingir que hay vit. C en mi dieta xDD
A mi de la fruta solo me va relativamente bien con la papaya :cry:

No has mejorado en el tiempo que llevas con Sii? Mi pensamiento es que si no conseguimos mejorar y meter más alimentos es que hay algo detrás de ese colon irritable, porque es normal tener alimentos que sean nuestros desencadenantes, pero tantos??

En fin, que no pierdo la esperanza de poder comer más cosas en un futuro :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#56

Mensaje por skamada »

Sí, la papaya, pero me cuesta encontrarla y no me entusiasma su sabor :lol:

Date cuenta que mi SII es post-infeccioso, parte de una gastritis erosiva/atrófica por Helicobacter con metaplasia ya, en lo único que mejoré tras erradicar la HP es que ya puedo tomar café, chocolate o picante, pero por lo demás, no, cada vez que pruebo algo a lo que le tengo añoranza, la cagamos xD Así que tengo el estómago más jodido de lo habitual para un SII normal y corriente, con suerte tú podrás comer algunas cosas más xDD Y ya van 7 años así... yo antes era vegana y he tenido que meter huevos, pescado y queso por narices :cry: :cry: Tomo Glutamina por períodos de 3 meses y la tolerancia a estos alimentos no la recupero :x

Mi truco para ir viendo lo que sí y lo que no tolero es empezar con arroz con una verdura, al día siguiente las mismas comidas exactas pero arroz con dos verduras, y así veo cómo se va por el WC los trozánganos sin digerir y ya me doy cuenta que no, sigo sin tolerarlo. Si metes muchos ingredientes es más jodido cuantificarlo.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#57

Mensaje por Lucia82 »

Hola Skamada!!
Tema de Glutamina, cómo te organizas??? Tomás glutamina durante 3 meses , luego descansas otros 3 meses y vuelves a empezar?? Podrías recomendarme donde comprarla??
Tengo entendido que lo aconsejable es tomar entre 1-3 gr al día. Depende del peso de cada persona??
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#58

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo la tomé dos meses o así pero en los análisis de enero me salió alto el ácido úrico y la creatinina así que decidí descansar de ella...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#59

Mensaje por skamada »

Sí, voy haciendo descansos de uno o dos meses, ten en cuenta que también sirve para reparar micro-roturas musculares y tengo 3 tendinitis, así que doble combo. Cuando la he comprado en pastillas de 1gr me salía bastante caro el bote (para un mes me salía por casi 28€), ahora lo que hago es tirar de webs de suplementación deportiva (personalmente uso BulkPowders.es, porque tiene cada X días ofertas de -40% y así no me sale muy caro, además ahí tamién pillo el Omega3 de Krill que es jodidamente caro, pero con las rebajillas me sale por 8€ -reduce las citoquinas inflamatorias-). Tienen la glutamina en varios formatos, N-Acetil-Glutamina, péptidos de glutamina... y viene en polvito, hay envases de 100-200-500 gr, el último pedido lo hice de péptidos y los 100 gr me salieron por 2,79€ (la N-Acetil anda por los 7€). Es más peñazo tomarlo en polvo que en pastilla pero ya me he acostumbrado a metérselo al zumo del pincho y la merienda, viene con cucharaditas para dosificar, así que tomo 2-3 gr/día. A partir de 4 no lo he visto recomendado en ningún paper, así que sin pasarse (en foros culturistas toman entre 10-30 gramos xD). Eso sí, si lo mezcláis con líquidos, obviamente, que no sea con algo caliente ni cítricos, con agua no sabe mal.

La verdad que no he visto ningún paper que relacione la ingesta de glutamina con subida de creatina, de hecho los culturistas toman ambas juntas para ganancia muscular O_o Y con el ácido úrico sí qu eno le encuentro explicación, si es básico para evitar la acidosis metabólica que incrementa el ácido úrico O_o
Sus funciones practicas mas importantes son:

Metabolismo de aminoácidos, básico en la síntesis de aminoácidos no esenciales, como transmisor de grupos amino

Fundamental para la contracción muscular, por su presencia en las proteínas fijadoras del calcio

Presente en el riñón para reducir la acidosis metabólica (acumulaciones de amoniaco como consecuencia de los excesos proteicos)

Tejido nervioso y cerebro, participando en la transmisión de impulsos nerviosos y la formación de GABA.

Ayuda a la regeneración de células intestinales y la síntesis de nucleótidos.

Ayuda a la desintoxicación del hígado, al conjugarse con el fenilacético y otros fármacos.

De la glutamina se puede decir que es importante para el sistema inmunológico, para el tejido nervioso y para evitar la perdida de masa muscular, pero especialmente para todos aquellos procesos relacionados con el metabolismo proteico y la transferencia de grupos amino. A la hora de buscar glutamina en fuentes naturales, la encontramos principalmente en: Leche, pollo, pavo, guisantes, almendras, cacahuetes, alubias, soja, lentejas, plátano y huevos.

Presencia de la glutamina y glutámico.

A grandes rasgos, las mayores concentraciones de glutamina se dan en tejido nervioso y cerebro, riñón y músculo, preferentemente liso estriado.

A nivel muscular, su presencia es de suma importancia para la fijación del calcio, pieza fundamental por ser quien desencadena la parte química de la contracción muscular tras el impulso nervioso que la genera. Igualmente, participa en el ciclo de los nucleótidos purinicos, esto es, un conjunto de reacciones por las cuales, actúa como intermediario en la formación de energía en la cadena respiratoria.

En el riñón, su presencia se debe a la actuación de la enzima glutaminas, que desdobla la glutamina en glutámico y amoniaco. Para evitar la acidosis metabólica (altos niveles de concentración de ácido úrico), el riñón aumenta la producción y excreción de amonio. La presencia de glutamina y glutaminasa a este punto es muy importante.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#60

Mensaje por Deming80 »

Pues mi médico de cabecera cuando vio en los resultados esas dos cosas alteradas me.preguntó directamente si estaba tomando algún suplemento proteico tipo gym y le pregunté x la L-Glutamina que justo estaba tomándola diariamente así que me dijo que tenía pinta que la alteración era debida a eso...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje