OJO CON LA LECHE DE SOJA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

La leche de soja es bastante indigesta,no la debéis tomar a diario, sólo de vez en cuando y siempre en recetas, primero hay que hervirla al menos 5 minutos. Es preferible usar leche de arroz, que es más digestiva.

Las formas mejores de tomar soja son en tofu y tempeh.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

mmm pues yo tomo cada dia un vaso de leche de soja matinal. Mi leche es Gerblé Ecologica. POrque si es cierto, que segun como harta mogollón y esta es la que he encontrado que me cae mejor.

ESo si, luego ya no tomo más de esta durante el dia. Si me apetece, como ayer un vaso pequeño antes de ir a dormir o media tarde, empleo la kaiku desnatada o la desnatada de hacendado. Las semi me caen fatal.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo llevo años tomando leche de soja cada día y no he notado nada malo, solo la alegría de lo buena q está.
Tomo de la de Don Simón y nunca jamás he notado ni dolor, ni hinchazón, ni gases ni nada por ella.
Y me la tomo fria fria todo el año porq no soporto la leche caliente.

De todos los alimentos del mundo podemos decir cosas malas, no digo q no puedan ser ciertas, pero lo importante es la experiencia personal, cada persona es un mundo, a mi me pueden sentar mal cosas q a otros no.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

Buahhh no digo nada en contra de la soja ..solo su sabor!! uqe mala que es x dios!!! no logro acostumbrarme ..ni a los yogures , he intentado con las natillas de provamel ( para mi malisimas) , y con los sojasun ( con estos un poco mejor ....he comido los de cafe, vainilla y galleta y excepto estos ultimos los demas para mi [/color]tienen un sabor asqueroso)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

tinker escribió:Buahhh no digo nada en contra de la soja ..solo su sabor!! uqe mala que es x dios!!! no logro acostumbrarme ..ni a los yogures , he intentado con las natillas de provamel ( para mi malisimas) , y con los sojasun ( con estos un poco mejor ....he comido los de cafe, vainilla y galleta y excepto estos ultimos los demas para mi [/color]tienen un sabor asqueroso)


Prueba los sojasun de frutas, esos estan bastante ricos .. y la leche de soja, no toda está igual, yo he notado que algunas estan mejor que otras ... otro truco para quitarles tanto sabor a soja es rebajarlos con agua .... está mejor.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#6

Mensaje por kalinista »

Yo tambien llevo mucho tiempo tomandola y no me de reaccion ninguna.

Probad los batidos alpro de soja sabor chocolate...ummmmm =P~
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si, no estan tan malas. A ver es eso, encontrar la marca que mejor se adapte a tu cuerpo. Respecto a la leche, para mi la provamel calcimel, porque la natural y otras que hay es mas dificil de encontrar, está buena pero yo hago lo que dice sate, le meto un poco de agua. No se un dedo o así. Porque sino para eso, me tomo un té.

y la que he dicho, gerblé. Esa marca está muy buena. Tanto la natural con calcio, natural o la ecologica que a mi me gusta y es la que tomo porque además pone que ayuda a ser digerida mejor.

mmm respecto a eta tarde, como aqui llovizna, creo que me haré un poco de kaiku (que la tengo empezada desnatada, aunque ya hoy he comprado la de hacendado desnatada que me gusta más) con dos palmeritas integrales de choco endulzadas con fructosa creo recordar.

Para despues de las comidas, yo me tomo infusiones. Ahora tomo una que compre que lleva regaliz, manzanilla, anis verde, etc. está buena y un trozo de jengibre deshidratado. (marca intsalim)
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#8

Mensaje por maryalmoguera »

yo antes la tomaba a diario y empece a notar molestias asik deje de tomar leche de soja aunque lso yogures de savia si lso sigo tomando...
aurealuz
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 02, 2010 9:40 am

#9

Mensaje por aurealuz »

Yo no sé si será coincidencia o qué... me detectaron colon irritable hace años... tomaba leche de vaca normal desnatada y me sentaba bien, no tenía problemas... desde hace unas semanas decicidí para cuidarme mejor y porque decian que adelgazba tomar leche de soja MARCA COVIRAN que esta muy buena.. me encanta, pero me sienta como un rayo... se me descompone la barriga y estoy durante un rato bastante mal del estomago.. ¿puede ser por la leche??? ¿¿la leche de soja puede tener estos efectos???
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Pues no se que decirte... la verdad. Hombre la leche de soja es muy peculiar. No todas son iguales la verdad.
Las marcas, para mi..., tipicas que son las más baratas tipo vivesoy, o así... a mi no me sientan nada bien. Ahora prefiero tomar un poco de esas que antes que una de leche de vaca normal claro XD.

Yo la tomo, gerblé eco, soyfresh he tomado hoy, o el otro dia en el bonpreu habia una y bueno ibamos de compras asi con ´mas gente y mira decidí tomar una que digo mmm a ver, veglio creo. No está mal y he mirado con la soyfresh y es igual la verdad.

ahora eso si, como sean con calcio o super condensadas ufff mi estomago no puede. Estas dos ultimas son 35kcal los 100ml y coo me tomo bastante, me hincha. Como mejor entonces la de hacendado sin lactosa pero la desnatada encima mmm aishh no se porque.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Ther yo tb tolero mejor las sin lactosa DESNATADAS, supongo que porque es más ligero, más fácil de digerir...por otra parte, la sin lactosa del mercadona me sienta mejor que la kaiku por ejemplo, y es más barata :mrgreen:
Pero esto le pasa a gente que no tiene intolerancia, por ejemplo mi novio no es intolerante a la lactosa como yo, de hecho toma lacteos a saco (me muero de envidiaaaaa), pero la leche la tiene que tomar semidesnatada pq entera le sienta mal... en fin, cada cuerpo un mundo, chica.

La leche de soja me sabe horrible, lo que sí tomo a temporadas son postres Sojasun, tienen muchos sabores y puedo ir variando (plátano, caramelo... cosas diferentes)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

venga tp temptan y con el mv..
bueno pues ayer cmpre desnatada d hacendado. no se si comprar mas al ser de vaca el dr. m djeron k para estrñmient mjor d soja..
lo k si cmpre fueron yogures de soja k son o dr ven potentes la verdad espro k sean tpo sojasun k a mi tb me gustan. los naturales y encima son ligers dentr lo son. sts no pro asi no ncto nada nas k el yogur.
Azabache
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:15 pm
Ubicación: Santiago de Compostela-Galicia

#13

Mensaje por Azabache »

A mi me gustaba tanto la leche de vaca que cuando me la quitaron casi me da un telele, no podía ser, me quitaban lo que mas iba a echar de menos, pero no fue así, me adapté muy bien a la de soja y ahora tomo a diario (si no estoy con las crisis) un vaso por la mañana y uno por la noche, me sienta muy bien y cuando estoy fuera de casa unos días sin poder tomarla, al volver me apetece tanto......
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Y cual tomas?
Yo estoy super perdida ya... porque me sienta mal como lleve calcio e historias. Estos dos ultimos dias tomé una de diet radisson con vitaminas D, calcio... y horrible. Me hincha tanto que lo paso mal. Además a mi me gusta mojar dentro la leche y la encuentro tan pesada que me es imposible.

La que me va mejor asi que haya probado utlimamente es la de hacendado desnatada. La de cabra no la he probado y la de almendras hace mi que tampoco. Tenia unp ote de almendrina pero desapareció y nunca sabia cuantas cucharadas hecharles al agua.

Estos dias he tomado algun dia ato desnatada y no he ido al wc y aunque me ha sentado de aquella manera no me ha pasado nada. Con lo cual ya me planteo de si lo soy o no.
Tengo visita para la prueba pero mis padres ya me han dicho que como salga negativa, que dicen que si, me van a hinchar de cosas que hasta ahora no como, como pej canelones con bechamel porque mi madre no me hace bechamel. O me pondrán natillas, nata, helados, bizcocho con leche, etc. #-o
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#15

Mensaje por aroa »

yo decirte que para mi la de soja,me va mal y no me gusta nada, yo tomo la leche sin lactosa de pascual que esa si me cae mejor y me gusta y si no la leche de arroz!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje