Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Jun 02, 2010 1:00 pm
por Revo
Hola a todos/as:

Hace mucho tiempo que no escribo. Sufro colon irritable con diarrea (aunque hace años tenía estreñimiento pertinaz, hasta que me operaron de megacolon). Después de probar de todo, y cuando digo de todo, digo bien, hace dos meses que practico la macrobiótica. Es una dieta un poco complicada al principio pero os digo que se me han quitado las diarreas horribles por completo y el cansancio y mi estado de ánimo es mucho mejor. Hay unos cuantos alimentos medicina que os recomiendo, y van bien tanto para la diarrea como para el estreñimiento. Se compran en herbolarios especializados (por Internet los podéis conseguir):

. KUZU
- CIRUELAS UMEBOSHI
- TAMARI (yo evito el gluten, asi que esta salsa de soja es la que no lo lleva. El shoyu sí lleva trigo)
- MISO (fermento de soja)

En general, la alimentación macrobiótica está compuesta en su mayor parte por cereales integrales de cultivo ecológico. Yo tomo arroz, mijo, quinoa y trigo sarraceno, que son los que no llevan gluten. Además, se incluyen legumbres a diario (lentejas, azukis, garbanzos) y derivados de la soja (tempeh y tofu), algas y pickles (encurtidos).

Aún sigo en tratamiento y no me he recuperado por completo, entre otras cosas porque aprender a cocinar de esta manera lleva tiempo, pero hasta la fecha os digo que funciona. Yo era escéptica al principio pero me noto mucho mejor.

Un saludo

#2

Publicado: Jue Jun 03, 2010 1:17 pm
por Conchi martin G.
REVO, yo también puedo asegurar que funciona, pues a mí me fué bien durante casi ocho años, EL MISO, KUZU,CIRUELAS UMEBOSHI, todo ello unido a cereales como el mijo, y arroz integral.Espero que continues mejorando :wink: .

#3

Publicado: Sab Jun 05, 2010 10:35 pm
por kalinista
Revo puedes poner aqui la dieta en que consiste?La verdad que me interesa bastante.Gracias

#4

Publicado: Lun Jun 07, 2010 1:20 pm
por Revo
Hola,

Estaría encantada de contactar con otras personas que estén siguiendo una alimentación macrobiótica. Yo estoy aprendiendo y estoy en ello con un consultor, pero es fundamental aprender a cocinar bien con estos ingredientes.

Bueno, cada patología tiene sus variaciones, pero EN GENERAL, lo que más se come son cereales integrales (arroz integral fundamentalmente, mijo, quinoa, avena si tomas gluten, amaranto, maíz...), pero es muy importante que sean de cultivo ecológico (no vale los del super). Dichos cereales van acompañados de verduras que también deben ser de cultivo ecológico si puedes, con diferentes estilos de cocción. Y una pequeña proporción de legumbres o derivados como el tofu y el tempeh, o también pescado blanco (es la proteína animal usada por la macrobiótica). Y complementos como las algas y los encurtidos en pequeña cantidad.

Mi consultor se llama Daniel Mayor y tiene una web que se llama Nextmacro
http://www.nextmacro.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo digo porque yo no me atrevo a aconsejar a nadie directamente, todo depende de qué problema tiene cada cual. La dieta cambia según la persona y la estación del año.

Yo no estoy restablecida, pero voy por buen camino.

Por favor, quien quiera ponerse en contacto conmigo y practique macro que me lo diga para compartir. Todavía estoy muy verde en la cocina.

Saludos

#5

Publicado: Dom Jul 18, 2010 11:01 pm
por Ther
Ahh ocmo podria sustuir el pan por algo similar por tortitas de arroz o algo así?

yo tomo pan dextrin con semillas de lino y uno k lo compro en la panaderia k es multicereal.