Dieta "Low FODMAP"

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Momo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 26, 2014 11:05 am

#61

Mensaje por Momo »

Pues vivo en Barcelona.
En veritas me costo un kilo de harina 7 euros y algo... un robo... También estuve en otra tienda que se llama Bio-space pero no me acuerdo del precio.
O sea que llevas un mes haciendo la dieta? Yo llevo una semana pero me encuentro como nunca :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#62

Mensaje por Ther »

Pues nos podríamos ver

A ver yo lleno sin trigo desde noviembre o final
Octubre porque soy intolerante trigo.

Ahora en junio finales creo no es o principios mas bien
M mandaron esta dieta. Así qué deje mi mundo espelta
Para cambiar a pasta sin gluten. Y pan sin gluten

No se en mi lista no pone espelta y la dieta fodmap estricta
Es si. Gluten

Ara supongo k kuando vuelva kizas m permita espelta
Pero sólo m cambia tipo pan pasta si kiero
Un mayor abanico

Pero si estoy encantada
Este verano como siempre tuve mi periodo de no ir wc
Pero por mis nervios y medicación xunga k m añadieron
Y todas son astringentes juer y si son poco m lo hacen mas
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#63

Mensaje por joemm »

Traductor Google http://www.telegraph.co.uk/foodanddrin ... wrong.html


¿Hemos entendido todo mal sobre el gluten?

Si usted está sufriendo de dolor de tripa, no asuma que estás intolerante al gluten: los investigadores creen que otros alimentos comunes como el ajo y las cebollas podría ser el culpable.


Así que crees que estás intolerante al gluten? Podría ir contra la corriente, pero un creciente cuerpo de investigación sugiere que el gluten puede no ser la causa de sus problemas intestinales en absoluto.


Los investigadores del King College de Londres, trabajando con líderes en el campo de la Universidad Monash de Melbourne, creen ahora que los tipos de hidratos de carbono conocidas como FODMAPs son la causa probable de dolor intestinal crónica y otros síntomas a menudo atribuidos a la intolerancia al gluten.


De pie para fermentable Oligo-Di-monosacáridos y polioles, FODMAPs son tipos de hidratos de carbono que son mal absorbidos en el intestino delgado y los investigadores ahora creen que son responsables de los dolores de estómago, hinchazón, el viento y los hábitos intestinales alterados experimentada por aquellos que sufren los síntomas del SII .


Aunque FODMAPs se encuentran en muchos alimentos - legumbres, legumbres, leche de vaca, queso fresco, yogur y frutas y verduras como manzanas, mangos, cebollas y ajos sólo para nombrar unos pocos - que también están presentes en algunos alimentos que contienen gluten. Así, mientras que a base de trigo pan, la pasta y los cereales, por ejemplo, podría desencadenar síntomas intestinales, FODMAPs - no gluten - son los posibles culpables, los investigadores creen.


Investigadores aquí y en Australia ahora reclaman una tasa de éxito del 70 por ciento el uso de una dieta baja en FODMAP para tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) y las condiciones intestinales similares que no tienen una causa aparente. Aunque un concepto relativamente nuevo en el Reino Unido, lo más probable es que pronto estará escuchando más sobre él. El Instituto Nacional de Salud y Excelencia (NICE) está considerando hacer la dieta baja en FODMAP un tratamiento reconocido en el Reino Unido por primera vez.


Pero los expertos advierten maniáticos alimentos no saltar sobre dieta baja en FODMAP como su nuevo carro. Aunque comúnmente se conoce como una dieta, los expertos insisten en que no es un régimen a largo plazo de comer, sino una herramienta de diagnóstico para sólo dietistas cualificados.

Según el Dr. Miranda Lomer, Dietista Consultor Senior en el Kings College de Londres, la FODMAP bajo dieta ha sido "un gran éxito" en el tratamiento de los síntomas del SII y otros trastornos intestinales mediante la identificación, a través de un proceso de eliminación, en particular alimentos problemáticos. El tratamiento consiste en la colocación de los pacientes en una dieta baja en FODMAP estricta durante 4-8 semanas, después de lo cual los alimentos se vuelvan a introducir de manera gradual y monitoreados más de 2-3 meses para identificar los que desencadenan los síntomas. Las víctimas pueden entonces eliminar estos alimentos de su dieta a largo plazo.

Dr Lomer dijo en los últimos años ha habido un aumento en el número de personas auto-diagnóstico de la intolerancia al gluten y sin necesidad de colocar a sí mismos en las dietas sin gluten sin consejo médico adecuado. Ella dijo que sólo las personas con enfermedad celíaca - una enfermedad autoinmune que causa inflamación intestinal cuando se ingiere gluten y afecta a 1 por centof la población - tenía que ir sin gluten. Sin embargo, se estima que uno de cada cinco de la población ahora compra los alimentos sin gluten, lo que contribuye a un mercado por valor de £ 238 millones en el Reino Unido el año pasado (hasta 15 por ciento sobre el año anterior) y $ 2.6 mil millones en los EE.UU..

"Es como una moda, pero no hay evidencia sólida detrás de él", dijo el Dr. Lomer. "Lo más importante es tener una dieta sana y variada, hacer ejercicio y evitar los alimentos procesados y el estrés."

Muchas personas insisten en que una dieta libre de gluten alivia sus síntomas. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Monash, que están trabajando para identificar y cuantificar los Foodmaps en diferentes alimentos, han demostrado que la cuestión no es clara. Algunos productos sin gluten son adecuados para una dieta baja en FODMAP - aquellos hechos con harina de arroz o quinua, por ejemplo. Otros productos libres de gluten, sin embargo, también contienen ingredientes problemáticos alta FODMAP como la miel o de manzana. Además, algunos de los alimentos que se evitan con frecuencia en las dietas sin gluten - espelta, avena y la salsa de soja, por ejemplo - son bajos en FODMAPs y no necesitan estar restringida en absoluto.

Pero aparte de las restricciones de costos y de los alimentos, la mayor preocupación es si innecesariamente va sin gluten en realidad podría ser perjudicial.

"Posiblemente: no tenemos las respuestas," dijo el Dr. Lomer. "¿Pero por qué ponerse en esa situación? Una dieta libre de gluten puede costar mucho más, es extremadamente restrictiva y tenemos que entender mucho más sobre las bacterias del intestino antes de saber qué impacto tiene una dieta libre de gluten ".

Lo peor de todo, algunas personas que diagnostican a sí mismos como intolerantes al gluten podría estar dejando los problemas de salud potencialmente graves sin control.

"Cualquier persona que tenga síntomas necesita ir a su médico de cabecera primero para un diagnóstico adecuado, eso es crucial", dijo el Dr. Lomer. "Todas las pruebas adecuadas se deben hacer para descartar algo más siniestro como la enfermedad celíaca o cáncer. Una vez que ha ocurrido una dieta baja en FODMAP podría ser adecuado para tratar con un dietista entrenado ".

Rey está entrenando a los dietistas en el tratamiento de bajo FODMAP - más de 600 han entrenado hasta ahora - pero el doctor Lomer se trate que podría no ser capaz de satisfacer la demanda cuando el éxito del enfoque FODMAP vuelve más conocido entre el público y los médicos. Ella dice que el uso excesivo de antibióticos y el aumento de los niveles de estrés parecen estar contribuyendo al aumento de la prevalencia de problemas intestinales - entre 10 a 15 por ciento ahora sufren síntomas del SII o similar, de acuerdo con la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales.

"Empujamos nuestros cuerpos demasiado lejos", dijo el Dr. Lomer. "Para algunas personas, el estrés y la ansiedad son como mucho de un problema para su intestino como su dieta."
joxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 30, 2014 3:31 pm

#64

Mensaje por joxe »

Hola, leo con interés el asunto de esta dieta que veo que tiende a irse por un camino de discusión de tirios y troyanos cosa habitual en las personas.
Yo, como casi todo el mundo , tiendo a que no quiera hacerme pruebas si más o menos ya se sabe por la sintomatología lo que te pasa y si ya te pasa desde hace tiempo, esto último muy importante , se descarta el cáncer si hace años que estás así sin colonoscopias.
Dos médicos al relatarles lo que me pasa directamente me diagnostican sii, en mi caso sería más bien alternando sii-d (de diarrea entiendo en jerga de aquí)
Es difícil hacer alguna dieta como sabéis, además tengo algo de colesterol que tampoco aclaro si es tan malo como lo pintan por lo que leo, pero no es tema de aquí, el caso es que si cojo la dieta que me da la de cabecera para colesterol es incompatible con dieta sii (especialmente legumbres, hojas verdes, crudos, frutos secos, etc), a mí además creo que no me sienta bien el vino o el zumo de naranja, también es difícil saber qué te sienta bien y mal.
las opiniones de George no me parecen demasiado alocadas comparadas con otras, por ejemplo todo lo del gluten, lo que me miró la de cabecera es lo del gluten en análisis a petición ante tanto talibán y no me salió nada.
total que respecto a FODMAP me interesan mucho vuestras experiencias y opiniones, a mí de entrada no me suena mal la música pero no estoy muy puesto
una cosa para introducir algo de luz o de debate me llama la atención el tema de las manzanas que en todas las dietas de todo tipo (diarreas, sii-d, eei, etc salen como casi la única fruta adecuada)
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#65

Mensaje por Edor »

Pues a mi la low fodmap me funciona....
hay que descartar gluten, lactosa y fructosa.....hay mucha gente intolerante a la fructosa...y las manzanas serían las más contraindicadas
joxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 30, 2014 3:31 pm

#66

Mensaje por joxe »

Edor, ¿puedes ampliar por favor si sufrías sii-diarreas y si, con fodmap, pese a tomar alimentos más "laxantes" como acelgas, fresas, etc vas mejor?, gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#67

Mensaje por Ther »

yo estoy encantada, pero no se ahora mismo estoy fatal...

y sin gluten y sin lactoes lo llevo bien. Fantastico eso de la fructosa como no me han hecho prueba...

Resulta que pej yo estaba tomando Ricoré y lleva fructosa... No me sentaba mal.. pero ultimamente.. no se

y claro no se que tomar. Nescafé descafeinado?

Es que achicoria sola no me gusta...
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#68

Mensaje por JosefK »

Ther escribió:yo estoy encantada, pero no se ahora mismo estoy fatal...

y sin gluten y sin lactoes lo llevo bien. Fantastico eso de la fructosa como no me han hecho prueba...

Resulta que pej yo estaba tomando Ricoré y lleva fructosa... No me sentaba mal.. pero ultimamente.. no se

y claro no se que tomar. Nescafé descafeinado?

Es que achicoria sola no me gusta...
hola y la achicoria sola esta prohibida en la dieta fodmap? yo lo estoy tomando por las mañanas y me encanta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

No tengo ni ideaaaaa yo solo se la dieta esa cutre que me mandó digestiva....

es un poco tb para colon irritable yo creo no se...

y bueno esto es como todo hay dias que te sienta uan cosa bine y luego haces pausa y vuevles y bien. No se....

Cuando se me acabe una cosa que ya esta a punto la tomaré otra vez. Mi padre toma el ricore ese. y a mi me quedaBAN 4 dedos
melissamuniznordt
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 16, 2015 12:45 am

#70

Mensaje por melissamuniznordt »

Hola, tengo SII hace dos años y desde hace un mes estoy en crisis, nuevamente, muy cansado y con diarreas continuas. Comencé la dieta hace 10 días y me va más o menos, me puse mal dos veces con dolor de panza intenso y cansancio. En general creo que me va a ayudar, la dieta se hace por 6 semanas.
Quería preguntar si ustedes comen siempre 5 veces al día? eso les ayuda?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#71

Mensaje por jaumeb »

melissamuniznordt escribió:Hola, tengo SII hace dos años y desde hace un mes estoy en crisis, nuevamente, muy cansado y con diarreas continuas. Comencé la dieta hace 10 días y me va más o menos, me puse mal dos veces con dolor de panza intenso y cansancio. En general creo que me va a ayudar, la dieta se hace por 6 semanas.
Quería preguntar si ustedes comen siempre 5 veces al día? eso les ayuda?
Hacer 5 comidas al día puede ayudar, especialmente si hay pérdida de peso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#72

Mensaje por Ther »

Es bueno hacer las 5-6 comidas al dia.

Porque?

Pues porque el estomago debe estar siempre trabajando pero sin ser atascado a ella. Más vale poco pero asiduamente que mucho y pocas veces.

No queremos un cuello de botella que no va a salir y nos a a sentir mal.

Es mejor ir poco a poco por la carretera, sin prisa pero sin pausa. De tal manera qeu siempre podamos hacer nuetras pausas entre medio las tres principales para tomar algo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#73

Mensaje por joemm »

'Irritable bowel' symptoms may be caused by sugars found in common foods

http://www.smh.com.au/lifestyle/diet-an ... hvd2a.html
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#74

Mensaje por skamada »

En realidad depende mucho del metabolismo basal de cada uno, en esto de las dietas y la nutrición no hay pautas universales. Por ejemplo con gastritis es bueno comer poquito cada pocas horas porque cuando tienes la tripa vacía te duele el doble. Pero otra gente apenas hace una colación a media mañana y una comida-merienda-cena fuerte, así que no hay pautas realmente: lo que a tí mejor te siente. Hay gente que se come una pizza a mediodía y se queda tan pichote, pero lo hace por la noche y el queso le produce ardores durante horas. Hay quien le sienta mejor la proteína a mediodía, a quien le viene mejor el hidrato porque tiene un curro físico...

Yo como 1,5 veces al día y siempre al caer la tarde, siempre ha sido lo que mejor me ha sentado (salvo durante la gastritis, que tenía que ir forrando cada 3 horas para que no me sonasen y doliesen horriblemente las tripas). Meter un desayuno fuerte hay quien lo necesita y a quien le destroza, me incluyo en el 2º grupo.
Javier123
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 28, 2015 7:19 pm

#75

Mensaje por Javier123 »

Yo prové la dieta FODMAP, no la low FODMAP, después de gastarme bastante dinero en la Clinica Universitaria de Navarra (que no se la recomiendo a nadie).

En mi caso no hubo ninguna mejoría, además de derrochar el dinero y pasarme horas en el super leyendo los ingredientes de los productos no saqué nada positivo.

Por lo que leo, es una dieta que esta de moda, pero que realmente el origen de ella no es para el SII si no para otro síndrome del intestino cuyo nombre exacto no me acuerdo, pero no es exclusivo del SII.

Sinceramente, la alimentación es algo muy personal, esa dieta es muy genérica. Por probar no pasa nada, pero debería ser personalizada para cada paciente.

Suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje