Página 1 de 3

#1

Publicado: Lun Mar 15, 2010 1:26 pm
por nectarina
Bueno, ahora q estoy mejor, me he atrevido a hacer una locura, segun el cocinero Ferrán Adrià, se puede hacer una tortilla de patatas con patatas chips de bolsa, solo hay que aplastar las patatas chips, añadirlas a los huevos batidos y hacer la tortilla como si de patatas naturales se tratara. Asi que hice el invento,con las chips del mercadona, y deciros que me lo comí, pero no mola, es que queda seca, al final ya tuve que cortarla en pedacitos y metermela en la ensalada pk estaba seca, y bueno...invento probado.

#2

Publicado: Lun Mar 15, 2010 3:22 pm
por Mine
Y aquello estaba bueno?Yo para aligerarla de grasas se hacer torta de patatas, k consiste en hacer la tortilla pero con patatas cocidas. Yo le pongo tb cebolla, la verdad no queda mal y para quitar aceite es genial

#3

Publicado: Lun Mar 15, 2010 9:19 pm
por barquerina
mira esa no es mala idea,y esta rica?

#4

Publicado: Lun Mar 15, 2010 9:32 pm
por quinoa
nectarina, yo también he probado lo de la tortilla con patatas de bolsa y estoy de acuerdo contigo en que queda seca..., pero prueba a hacerla en revuelto con setas y ya verás qué bueno!! y si escoges unas patatas con algún sabor (por ejemplo sabor jamón o algo así) le das un toque distinto...
Saltea las setas con poco aceite, añade las patatas y al final el huevo poco cuajado,para que quede muy jugoso y con las patatas muy crujientes!!

#5

Publicado: Lun Mar 15, 2010 11:27 pm
por Mine
Barquerina

La patata la cueces k se te quede durita, y ya cuando la estes haciendo tienes k presionarla para k se te kede bien la torta, y esta muy rica!

Otra manera de hacerla mas ligera es con el microondas, k es como mejor se aligeran los platos pq no necesitan apenas aceite

#6

Publicado: Mar Mar 16, 2010 10:14 am
por nectarina
Gracias Quinoa, la verdad es que los huevos revueltos son uno de mis platos preferidos, además, en épocas en que estuve mal, mal, pero mal, en que apenas digeria una simple tortilla, si que digeria bien los huevos revueltos, creo que en España no tenemos mucha costumbre de tomarlos, pero son super digestivos y una muy buena manera de comer ciertos platos, de introducir verduras o algo d proteina cuando estas mal y no te puedes permitir muchos lujos.

#7

Publicado: Mar Mar 16, 2010 10:38 am
por Aviave
a mi me encantan los huevos revueltos con esparragos verdes, o con champiñones =P~ y con una tostadita (de pan sin gluten, claro) y son supersocorridos. Hay el otro día hicimos huevos fritos, bueno, no muy fritos (la sarten con un poco de aceite y tapándola) y están ricos, ricos. Huevos al plato con salsa de tomate y jamon serrano.... jo, como me gusta comer :D

#8

Publicado: Mar Mar 16, 2010 11:32 am
por nectarina
Aviave, yo esto no lo puedo comer pk no me sienta nada bien el tomate, aunque me gusta probarlo, pero para ti, esta receta que me enseñó mi marido, a él, le encanta.

Se come con pan, sin cuchara ni tenedor, el pan hace de cuchara. Ahi va:

Huevos con tomate

Coges un pote d tomate tamizado o bien rallas unos tomates naturales, con el rallador

En una sartén, pones aceite d oliva, puedes añadir atún, o verduras, o un poko d epaté, o trocitos de bacon o jamón serrano, como ejemplo, lo haremos con atun okis? (pero sirve, lo q tu kieras)

Bien, ponemos el aceite, el atún de lata y, en cuanto esté todo caliente, añadimos el tomate, ponemos sal y azucar (para kitarle la acidez)

Una vez esté pochado, cogemos los huevos, (atención, q esto ha de ir rápido!) y cascamos en la sarten los huevos y rapidisimamente removemos, como si los hiciésemos revueltos, removemos, removemos, removemos hasta q quede todo cuajado y , espeso, si no espesa, ponemos más huevos.

Si se desea, y se tolera, se puede añadir por encima queso rallado en polvo.

Se come con pan, el pan, como dije, hace de cuchara.

Se puede hacer con atún, jamón, bacon, quesos al gusto, paté de salmón (queda muy bueno) etc

#9

Publicado: Mar Mar 16, 2010 1:46 pm
por Aviave
=P~ =P~ tiene superbuena pinta...

con respecto al tomate... mi marido tiene unos alumnos que van a un naturópata en barcelona y a todos los que van les quita el gluten, los lacteos y el tomate :shock:

#10

Publicado: Mar Mar 16, 2010 1:47 pm
por Mine
Yo para quitar grasa en vez de hacer huevos frito los hago pochados y si lo k te gusta es mojar en la yema se puede hacer. Lo echas en el agua hirviendo y lo dejas 2 minutos, despues lo escurres con cuidado y listo!despues le pones la sal por encima y como un huevo frito, pero sin el aceite!

A mi me encantan los revueltos con huevo, me gusta k kede poco hecho, lo k hago k cuando voy a retirar la verdura del fuego le echo el huevo sin batir, simplemente lo remuevo corriendo con la cuchara y con la calor k kede se cuaja :)

Si te gusta k kede mas consistente pero no te gusta abusar, le puedes echar otro kitandole la yema k es lo k se supone k es lo malo, y sale mas esponjoso!

#11

Publicado: Mar Mar 16, 2010 1:58 pm
por nectarina
Bueno, con el huevo me gustaria hacer un inciso, es solo un breve comentario, y es que, la yema es lo que trae más colesterol, y existe la costumbre d poner, por ejemplo, una sola yema y dos claras, pero, en nuestro caso, hay que tener en cuenta que la yema, es mucho más digestiva, la clara, es lo que cuesta de digerir, asi que yo aconsejaria no hacerlo, en nuestro caso, sino poner los dos huevos normal y corriente, yo he tenido muchos problemas con la clara, por ejemplo, del huevo duro, hasta ahora no la toleraba, solo rallada, ahora recién empiezo, en tortilla si la toleré siempre bien.

#12

Publicado: Mar Mar 16, 2010 2:07 pm
por Mine
Anda no sabia nada de eso!gracias!

#13

Publicado: Mar Mar 16, 2010 2:40 pm
por Sate
Huevos fritos .. mmmmm,qué ricos xxDD .. en casa los comemos a menudo con arroz blanco y tomate orlando .. a veces también añadimos beicon ... ayy xxDD, me está entrando hambre y la comida está aún en la olla ... :? .. por cierto que es pollito a las hierbas con patatas fritas .. si alguien gusta, en Vallecas, segun se baja a la izquierda tenéis un platillo .. :lol:

#14

Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:57 pm
por quinoa
qué bueno todo...!! en mi tierra se come muchísimo el tomate frito con todo (con carne y pimientos, con calabacín , con sepia, con bacalao frito...) yo lo vendo muchísimo, es lago que tengo que tener a diario.

nectarina yo también había oído lo de la clara de huevo, de hecho cuando me hicieron las pruebas de alergia me pincharon clara y yema separados, y me dijeron que la clara era mucho peor. Se aconseja comerla bien cuajada, porque las proteínas de la clara cruda son muy difíciles de digerir. A partir de la temperatura en la que se cuajan cambia la estructura de esa proteína y se transforma es más fácil de digerir por los enzimas de la digestión, aunque no para todos. Pues si dices que te gustan los huevos revueltos, prueba esa receta con patatas de bolsa!!

jeje Aviave es gracioso cuando hablamos de comida se nota lo que nos gusta comer...vives en Canarias verdad? mi novio estuvo trabajando dos años en Las Palmas y yo me perdía en el mercado con la cantidad de frutas y verduras que teneis, qué maravilla, no me extraña que disfrutes comiendo!!

#15

Publicado: Mar Mar 16, 2010 5:10 pm
por nectarina
Mira quinoa, precisamente hoy le comenté tu receta a mi marido, pk trajo unas patatas chips con sabor a queso y cebolla, pero no llevaban el logo de sin gluten, creo q no son aptas, asi que queda pendiente la receta pa otro dia.