que alimentos os sientan bien seguro??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#1

Mensaje por majo »

hay alguien k realmente lleve una dieta con la k pueda mas o menos reducir sintomas de diarrea??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues claro que hay gente que una dieta reduce o elimina esos síntomas ... y el resto ..

Dieta sin gluten, dieta sin lactosa .. ambas .. hay médicos que recomiendan no tomar lácteos cuando se tienen diarreas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#3

Mensaje por majo »

sate cual es esa dieta k puedo comer??aparte de no comer fructosa porque llevo dos semanitas k no levanto cabeza :( estoy apuntandome en una agenda todo lo k como he eliminado el yogurt y suelo comer pechuga a la plancha pan tosado con jamon de york o jamon serrano pescado hervido o a la plancha huevo y arroz cuando teneis crisis de diarreas dejais de comer algun dia?? es k yo no lo hago porque me estoy quedando super delgada peso 44 kg y mido 1.58 cm mas o menos :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

majo escribió:sate cual es esa dieta k puedo comer??aparte de no comer fructosa porque llevo dos semanitas k no levanto cabeza :( estoy apuntandome en una agenda todo lo k como he eliminado el yogurt y suelo comer pechuga a la plancha pan tosado con jamon de york o jamon serrano pescado hervido o a la plancha huevo y arroz cuando teneis crisis de diarreas dejais de comer algun dia?? es k yo no lo hago porque me estoy quedando super delgada peso 44 kg y mido 1.58 cm mas o menos :(
A ver .. la cuestión no es hacer una dieta para cuando se tienen diarreas .. la cuestión es saber si una intolerancia alimentaria es la causante de nuestros síntomas y si es así no basta con hacer dieta cuando hay crisis sino que hay que hacerla toda la vida, si se tiene intolerancia a la lactosa es para siempre, puede haber grados y tolerar un poco de lactosa pero no se podrá volver a tomar lácteos igual que antes ... en el caso del gluten aun es más estricta la dieta porque esa sí que hay que hacerla de por vida y sin transgresiones, no sólo para no tener crisis sino para no enfermar más aún pues es una enfermedad seria si no se hace la dieta ....

Con ese peso se muy posible que seas celiaca, si te falta alguna prueba par buscar esta enfermedad, intenta hacértela y si no te falta ninguna o no quieren hacértelas o no quieres tú .... puedes probar a hacer la dieta como hacemos muchos por aquí..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#5

Mensaje por majo »

no me parece k no me he explicado bien , yo tengo intolerancia a la fructosa y he eliminado los alimentos k llevan fructosa , pero sigo teniendo diarreas,mi pregunta era k ademas de k yo como siempre alimentos sin fructosa ,cuando teneis una crisis dejais de comer o haceis otra dieta mas estricta? si me hicieron las pruebas de la intolerancia al gluten y me salieron negativas y mi peso es este porque no como bien como puedo cojer peso?? k tipo de dieta deberia hacer?? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Majo ... la intolerancia a la fructosa se tiene porque el intestino está dañado y no puede fabricar las enzimas para digerir la fructosa y ese daño es muy posible que se lo haya hecho el gluten, la intolerancia a la fructosa y a la lactosa es una de las consecuencias de la intolerancia al gluten ... tener el ácido fólico bajo como tú lo tienes es muy dificil, no se suele bajar el ácido fólico así como así porque con poco que se coma se tiene en valores normales, el ácido fólico bajo también es muy común enpersonas celiacas ... eso añadido a tu peso y a que como sabes, las pruebas para la celiaca no son fiables .... pues qué quieres que te diga, es que es muy sospechoso tu caso corazón .. si aparte de la intolerancia a la fructosa tuvieras intolerancia al gluten, da igual lo que comas .. mientras no quites el gluten seguirás teniendo diarreas y seguirás perdiendo peso e incluso ácido fólico porque si tienes alterada la absorción tampoco se pueden absorber los medicamentos correctamente ... yo en tu lugar haría todo lo posible porque me hicieran biospia duodenal ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

con la dieta sin tiendes a adelgazar si al principio pero despues te mantienes,yo tambien me asuste,de primeras,pero insisto que te hagas las pruebas de intolerancias,por si las moscas.si te salen negativas,entonces prueba a quitar cosas una temporada a ver que pasa.intenta comer sano de todo y de lo que te siente bien.insisto que te hagas las pruebas primero.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#8

Mensaje por majo »

y si pruebo unas semanas a comer sin gluten a ver k pasa??me dijeron k tenia bajo eso porque no como verduras ni frutas :? como es un dia normal en tu dieta?? k sueles comer??necesito mejorar yaaaaaa como es esa prueba del deudeno porque a mi creo k me las han hecho todas mira; me hicieron una endoscopia cojiendo trocitos llegaron hasta arriba en el intestino delgado y fueron cojiendo trocitos por todos sitios tambien me hicieron una gastroscopia y lo mismo transito intestinal y eco la prueba de las heces de hacer cada tres dias lo de pegarte el papelito etc aparte de la muestra normal de heces tb una analitica lo del aire aspirado de fructosa y lactosa y la analitica de sangre de intolerancia al gluten tb y x ultimo la camara endoscopica yo creo k voy completita jeje
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#9

Mensaje por majo »

si empiezo a comer una o dos semanas sin gluten a ver k pasa lo k ocurre es k ademas tb tengo k quitar la fructosa no??'
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Aun no tienes el resultado de la cápsula ¿no? .. a ver qué te dicen de eso ..

La prueba del duodeno es una gastroscopia pero avanzando un poquito más para entrar a la segunda porción del duodeno y coger varias muestras para biopsia .. creo recordar que a tí en la gastroscopia no te hicieron biopsia ... donde te la hicieron fué en la colonoscopia ¿es así? ¿salió algo en esas biopsias?.. perdona si me repito en las preguntas que igual ya te he hecho pero es que con tantos casos de los tres foros ya me pierdo xxDD ..

Contéstame esto y ahora te hablo de lo que como y la dieta sin gltuen .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#11

Mensaje por majo »

yo como mucho pan pero me han dicho k hay una panaderia k lo venden sin gluten voy a probar a ver
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Majo .. no has contestado lo que te preguntaba .. :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#13

Mensaje por majo »

si no te preocupes en la gastroscospia tb me dijeron k me iban a cojer un trocito cuando me la hicieron y cuando fui a por los resultados el medico no me dijo nada solo k todo estaba bien no todavia no tengo los resultados de la capsula me han dicho k probablemente pasado mañana esten
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

¿Tienes el informe de esa gastroscopia?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#15

Mensaje por majo »

no la tiene el digestivo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje