que alimentos os sientan bien seguro??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

majo escribió:no la tiene el digestivo
Ayy .. qué manía tienen los médicos de no dar las pruebas al paciente xxDD .. ¿y si tú quieres llevarle esas pruebas a otro médico, qué haces, repetirla .. :evil: ?
Tienes derecho a tener tus pruebas, pídele una copia de todo lo que te vaya haciendo o que te de los originales ...

En cuanto a la dieta sin gluten ... si quieres probar a hacerla tienes que informarte bien como se hace porque si no se hace bien puede que no notes mejoría, hay que hacerla estrictamente ... más arriba de este post hay otro post fijo donde vienen las dietas para las intolerancias, échale un vistazo si quieres para hacerte una idea ...

Y sobre lo que yo como .... pues he desayunado café sólo (no tomo lácteos) y madalena sin gluten ni leche ... antes me había tomado un zumo de naranja..
Para comer tengo albóndigas con salsa y patatas fritas, para cenar tortilla de patata ...
Anoche cené ensalada de escarola, tomate, canónigos y pepino .. jamón serrano y sardinillas en aceite con limón .. ayer comí patatas guisadas con marisco y dos mandarinas ..

Es un ejemplo de lo que suelo comer pero es que salvo el gluten y los lácteos, como de todo sin restricción ... carne, pescado, legumbres, verduras, huevos .. bollería (pero sin gluten) .. fritos, rebozados .. en fin, prácticamente de todo ... tengo una ligera intolerancia a la fructosa pero salvo algunas frutas y la lechuga, del resto como de todo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#17

Mensaje por majo »

cuando vuelva a ir al digestivo le preguntare k tengo k ir cuando me den los resultados de la capsula pero me gustaria probar una semana a comer sin gluten aunke tb tengo k eliminar la fructosa no es demasiado tu k opinas sate??y si no es asi como tengo k hacerlo??
k dieta debo llevar normal para una semana??
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#18

Mensaje por majo »

sate y el pan ?? es k para mi es muy importante y los embutidos a parte del jamon serrano??
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#19

Mensaje por Aviave »

hay panes para celiacos... no son muy allá, pero son pan. Hay tostadas, pan de barra y de molde.... tambien puedes hacer tu los panes, yo hago mucho de harina de almendra, es peculiar, pero está bueno. También puedes hacer crepes con trigo sarraceno (que no tiene gluten) o con harina de garbanzo y arroz.
Ya nos cuentas :wink:

jamón serrano puedes comer y los embutidos normales siempre y cuando no tengan gluten, Argal y Campofrío los suelen tener sin gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Majo. primero leéte el post de la dieta para que te hagas una idea de los alimentos que llevan o no llevan gluten ... el pan lo hay sin gluten en los hiper y herbolarios .. y aparte del jamón serrano hay otros embutidos y fiambres que no lo llevan, chorizo, salchichón, lomo, jamón de york, pavo .. etc .. los hay sin gluten y muchos de ellos también son sin lactosa .. en todos los hiper y super tienes estos productos .. uno de los sitios donde mejor se pueden comprar cosas sin gluten es mercadona ¿tienes alguno cerca?
En cuanto a la comida de la semana ... puedes desayunar galletas o bollería sin gluten, o tostadas con mantequilla o margarina (sin gluten) y mermelada si puedes tomarla .. o algo salado, jamon por ejemplo ..
En la comida, cualquier carne o pescado o arroz, patatas, la verdura que toleres. .. pasta sin gluten .. huevos ..lo mejor es comer lo más natural posible al principio y luego ir probando más cosas ... y la intolerancia a la fructosa, no comas los alimentos que te hayan dicho o que lleven más fructosa, es posible que al quitar el gluten te des cuentas de que toleras más cosas con fructosa de lo que pensabas ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#21

Mensaje por majo »

ok muchas gracias voy a probar por lo menos hasta k me den las pruebas lo k pasa es k me ha pillao ahora mismo estoy malita anoche me levante de madrugada con dolor de barriga y esta mañana tb cene pan bimbo pero imagino k con gluten normal con tortilla a la francesa y patata hervida y comi arroz hervido con pechuga a la plancha hoy he desayunado pan blanco con jamon de york y tengo ruidos a k es debido ?? supongo k por el pan no el spacmotyl lleva gluten l?? lo has tomado para el dolor ? es k a mi me alivia bastante y llevo un par de dias sin tomarlo por si era eso lo k me hacia daño ayudame gracias :P tardaste mucho en ponerte bien?? en notar mejoria y te perjudica en algo o te baja alguna vitamina??
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#22

Mensaje por majo »

el spacmotyl lleva almidon de maiz lo puedo tomar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Pues no sé si el spacmotyl lleva gluten .. yo nunca lo he tomado, a ver si logro enterarme ..

La dieta sin gluten no perjudica para nada, hay lugres en el mundo donde no conocen el gluten y no tienen problemas ... en cuanto a la mejoría, no me gustaría darte una referencia con mi caso porque no todos son iguales, hay personas que tardan más en mejorar y otras tardan menos, por eso es conveniente hacer esta dieta a prueba durante seis meses porque si no mejoras al principio no quiere decir que no vayas a mejorar después, conozco casos en los que han tardado en empezar a mejorar varias semanas ... mi caso fué espectacualr, empecé a mejorar a los dos días de empezar la dieta y a los cinco días la mejoría ya era increíble ... es más habitual este tipo de mejora espectacular pero ya te aviso que no todos los casos son así .. ojalá el tuyo fuera como el mío .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#24

Mensaje por majo »

ojala xk de verdad k lo necesito y ademas necesito tb coger peso otra pregunta y perdona k sea tan pesada :oops: el spacmotyl k tomo para los dolores de barriga tiene almidon de maiz lo puedo tomar??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Majo ,.. lo estoy intentando averiguar, al poner que lleva almidon de maiz ya es un punto afavor de que no lleve pero no es seguro, de todos modos de momento sigue usándolo, tampoco es plan de que tengas dolor ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 10, 2010 6:16 pm

#26

Mensaje por Sergio Jose »

Hola, Majo, espero te sirva de algo mi dieta:

Desayuno: Cereal de arroz con leche de arroz y plátano
Almuerzo: pan árabe con pechuga y jamón de pavo, jitomate, claras de huevo y té de manzanilla
Comida: Arroz al vapor, pescados blancos o pollo al horno
Colación: manzana, durazno
Cena: pechuga o jamón de pavo y pan árabe
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#27

Mensaje por majo »

muchas gracias sergio tu tienes intolerancia al gluten o a la fructosa??k es eso del pan arabe? y el jamon de pavo es sin gluten??
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#28

Mensaje por majo »

he encontrado una tienda en la k tienen todo sin gluten he empezado a comprar el pan me lo llevo en cantidad y lo congelo y me lo como tostaito con aceite de oliva y sal es cierto k hincha mucho o es cosa mia ??? porque me como un bocadillo poco mas o menos media barra y me kedo hinchada bastante mas k con el otro puede ser?? :roll:
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#29

Mensaje por majo »

haber llevo va a hacer tres dias con la dieta de sin gluten he empezado ha hacer las heces mas duras aunke me duele un poco la barriga por las noches de madrugada sobre todo y voy al baño hoy por ej tres veces aunke no he hecho diarrea anoche cene pasta macarrones sin gluten del mercadona con atun sin gluten tomate sin gluten y queso rallado sin gluten comi cocido de arroz pero solo hervi una patata pechuga de pollo le puse colorante y ya y a media tarde comi un croasant de jamon y queso sin gluten me ha sentado algo mal o es pronto todavia y mi intestino se esta regulando?? por cierto los alimentos sin gluten engordan ?? es k kiero cojer peso ah? el acfol es malo? graciassss :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Bueno .. aún es muy pronto para que todo te siente bien, además irás descubriendo que no todo lo que comes te sienta igual, incluídos los productos específicos etiquetados sin gluten .. cuando quitas el gluten ya has quitado el principal problema pero eso no significa que sea el único, los lácteos suelen ser los segundos en dar problemas si antes no habíamos notado que nos dieran y los aliementos ricos en fructosa también pueden hacernos la puñeta .. pero aparte de eso, de repente metemos en nuestra dieta mucho maiz, que es el cereal más empleado en los productos sin gluten y algunas personas tienen problemas cuando meten tanto maiz de golpe ... La dieta sin gluten debería ser, sobre todo al principio, comer en lo posible alimentos que en su naturaleza no llevan gluten y limitar al máximo los productos fabricados ..

Del menú que pones, en principio casi todo parece correcto, salvo el colorante que no dices si te has asegurado que sea sin gluten, el resto parece correcto pero lo que sí veo es que comes lácteos y es posible que ese sea el problema ... otra cosa, los croasanes sin gluten suelen ser un poco grasos para mi gusto y pueden ser pesados de comer, no abuses de ellos ...

En cuanto a engordar .. pues no se tiene porqué engordar ni adelgazar al hacer dieta sin gluten porque las calorías son similares ... pero si por tener la intolerancia has adelgazado o engordado, en ese caso sí se suele recuperar o perder peso segun sea el caso de cada cual ... también se puede engordar porque al poder comer sin dolor ni molestias, pues comes más ... :lol:

El Acfol creo que no hay problema en tomarlo porque me parece que es uno de los tratamientos que se mandan a las personas celiacas con falta de folatos ... ¿porqué te lo mandaron, tenías el ácido fólico bajito??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje