Gluten si Lacteos no Versus Gluten no lacteos si

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Saludos y animo a todos:

Si, ya se que tambien esta la posibilidad de Gluten no lacteos no (que siguen con exito muchos de este foro), pero esas dos que he puesto en el tema son las que mas me interesan ahora.

Me gustaria solicitar la colaboracion para de entre vosotros, los que que hayais hecho

Gluten Si Lacteos No unas veces

y otras Gluten No Lacteos Si

O sea que unas veces os habeis cargado el gluten de la dieta pero manteniendo los lacteos, y otras os habeis cargado los lacteos y habeis mantenido el gluten, que experiencias habeis tenido al respecto, como os habeis encontrado mejor o que sensaciones negativas o positivas habeis tenido.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola oscarfc,
qtal estás?, espero q bien.
bueno yo no tomo lácteos, m hice la prueba de la lactosa y m dió negativa pero a mí m sientan muy, muy mal y no los tomo. el otro día comí una tortita de arroz y m empezó a sentar muy mal, unos dolores muy fuertes y náuseas y cuando miré los ingredientes vi q tenía yogur. así q no puedo con los lácteos. no es q haya notado q estoy mejor, pero sé q si los tomo estoy peor.
t sientan mal?
besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo retiré los lácteos de mi dieta durante un par de semanas y no noté absolutamente ninguna mejoría .... al poco tiempo retiré el gluten y la mejoría fué espectacular en sólo cinco días ... casi un mes mas tarde empecé de nuevo con síntomas, no tan fuertes pero parecidos y dejé de tomar lácteos de nuevo porque sabía que esa intolerancia se podía dar a la vez que la del gluten ... definitivamente los síntomas desaparecieron y no han vuelto ... he hecho varios intentos de reintroducción de lácteos y vuelvo a tener síntomas como gases, malestar digestivo y dolor de estómago, no son síntomas fuertes pero sí molestos así que sigo sin tomar lácteos pero desde hace poco me como de vez en cuando un poco de queso de oveja y no me sienta mal ...... por supuesto el gluten no he vuelto a reintroducirlo aunque sí se me ha colado alguna vez .... la reacción ha sido brutal, la última me llevó a urgencias con unas taquicardias y arritmias que me acojonaron muchíiiismo ...además tuve dolores musculares y articulares durante una semana .... :(
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#4

Mensaje por oscarfc »

Que tal alayna, yo creo que estoy contigo, los lacteos me van muy mal. La cosa es que no dejo de atacarlos a la primera oportunidad que tengo, pero ayer mismo me comi una tarrina de 500 grs de Hagen Daaz de dulce de leche. Ummmm, que rico, PUFFFFF, que poca fuerza de voluntad tengo, siempre igual. Cagandola cada dos por tres. Pero me he hecho una promesa ahora que empieza el año 2010, numero redondo, aqui hay que empezar algo en serio. Y los lacteos van a ser los primeros en caer.
Me llama mucho la atencion lo tuyo, a mi hermano menor que hace poco (comparado con lo mio sobre todo) le sobrevinieron de repente los problemas, fue "de medicos", y entre otras pruebas la ultima que se hizo fue la de la intolerancia a la lactosa. Le salió negativa, como a tí. Que curioso. Ya veo que si ya tenia poco interes en ir a hacerme esa prueba. Ahora ya si que no pierdo el tiempo. Sobre todo por que mi hermano lleva meses que dice que esta a la perfeccion y lo unico que ha hecho es eliminar por completo los lacteos. No deja de decirme que lo haga yo tambien, que esa es mi solucion como lo ha sido para el. Pero dice que no vale que los quite por uno o varios dias, que tiene que ser mucho tiempo, semanas o mas, yo la verdad a fecha de hoy he sido incapaz siquiera de eso. Seguramente influya que los quito un par de dias y como no veo mejora abandono. Lo mio tiene que ser algo mas...
No obstante te digo, mi primer deseo para este año nuevo, que ademas me va a permitir llevar la cuenta de tiempo que llevo sin probar determiandas cosas bien, 2010 numeros redondos :) , mi primer deseo es fuerza de voluntad para empezar por eliminar de mi alimentacion todo vestigio de esa proqueria que se le ocurrio a la humanidad meterse por la boca hace tanto llamada lacteos.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#5

Mensaje por oscarfc »

Que tal Sate, hacia un tiempo que no pasaba por el foro por que he andado (y sigo andando) muy liado "investigando", ya he dejao de leer libros de nutricion y enfermedades (unos 10 o 12 me trajine) y desde hace unos meses me imprimo sobre todo PDFs de internet con estudios cientificos sobre todo y algunos divulgativos (casi todo en ingles encima) y ale, a "investigar". La verdad es que le dedico mucho tiempo a esto, pero que quieres, me apasiona, y encima me pilla de cerca ya que al estar afectado me interesa mas que a nadie encontrar la solucion, Bueno, menos rollos.

De lo que dices, como siempre te he dicho, aunque a veces he visto post de otras personas con muchas coincidencias interesantes conmigo (julia y algunas otras) ciertamente creo ver en ti la mayor posibilidad de coincidencia. Aunque lo mismo te digo que espero no estar en lo cierto (en la coincidencia de mi caso y el tuyo), mas que nada por que a fecha de hoy a parte de naranjas, y el muesli (gluten en cantidad), se puede decir sin reparos que a nivel de sintomas despues de comer, no tengo confianza en NINGUN otro aliemnto que no sean esos dos. Asi que como tuviese que eliminar el muesli andaba listo.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#6

Mensaje por oscarfc »

Aun asi Sate y Alayna, no queria decir mi opinion sobre este post gluten versus lacteos para ver que decia la peña,pero lo voy a soltar:

En mi opinion, si tengo que comparar lacteos y cereales glutinosos, he de decir lo siguiente:

-Respecto de los cereales glutinosos "solo" hay una cosa de la que preocuparse (si si, tanto los que son celiacos, como los intolerantes al gluten como los "sanos") que es el gluten, una proteina de lo mas preocupante.

-Respecto de los lacteos hay ue preocuparse de TRES cosas: de sus grasas (saturadas, de las peores conocidas para la salud), de sus hidratos (lactosa, un hidrato simple y encima forzadamente el cuerpo a asimilarlo, asi estan tantos que no pueden y mas que habrá) y aun hay mas, de su proteina, especialmente de la caseina, otra proteina de lo mas preocupante.

Y eso sin contar que lo lacteos carecen de fibra y los cereales gluinosos integrales la tienen.

Aun asi para acabar decir, que si gluten y caseina por separado son para estar seriamente preocupado, la mezcla de los dos es para echarse a temblar.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

hola oscarfc

qtl el finde?, espero q bien. yo anoche tuve cena con amigos en mi casa y a pesar de q lo intenté m faltó fuerza de voluntad y comí queso, así estoy hoy de mal.
lo de la prueba de la lactosa no creo q sea nada eficaz, porqque conmigo falseó y seguro q con mas gente tb. por ejemplo tu hermano. yo cuando no como lácteos no es q m sienta bien, pero no m siento tan mal.
hoy llevo todo el día sin comer, ahora q m siento mejor voy a comer setas a la plancha. a ver q tal.
sobre los lácteos estoy pensando desde hace tiempo qn quitárselos a mi hijo, porque de todas maneras no le gustan. prefiere la leche de soja. pero tiene tres años y no sé si será bueno. por el crecimiento. pero no quiero q pase por lo q yo estoy pasando, q después de una vida commiendo tantos lácteos, sobre todo quesos, ahora no los puedoni oler. estaba pensando en q si los come fuera de muy vez en cuando. q opinais?
sobre el gluten m aconsejó mi naturópata q lo dejara, pero no puedo porque no m han hecho la prueba y después falsea. pero como poco.
oscar, puedes hacerte la prueba y después los dejas. (lactosa).
perdonen hoy por como escribo, es q no estoy nada bien, estoy muy espesa, jajjaj
besos
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#8

Mensaje por oscarfc »

Pues el fin de semana Alayna, como hasta la fecha y como te paso a ti, la volvi a cagar y comi lo que me apetecio, asi estuve de mal al dia siguiente del atracon de nochebuena. Pero bueno, nos acercamos a fin de año, y a partir del 1 de enero de 2010 es la fecha, a partir de ahi ya no hay excusa para no ser fuerte, es a partir de ahi o nunca.

A mi me gusta mucho el queso emmental en lonchas (el de los ahujeros redondos vacios), pero es impresionante lo mal despues de tomarlo, asi como despues de los riquisimos helados en tarrina Haagen Dazs, asi como despues de los sobaos El Macho (una cosa deliciosa de aqui de cantabria pero con mantequilla a tutiplen como casi todo sobao) pero bueno, todo eso hay que dejarlo. A ver a partir del 1 de enero. Espero sea la ultima nochevieja en que la cago y a partir de ahi a comer con disciplina, y no a guiarse por los instintos pervertidos por años de enviciamiento.

En cuanto a lo de tu hijo, yo tambien tengo una hija (casi tres años), y dejo toda la responsabilidad de su alimentacion en manos de la madre (ella esta con la corriente oficial), cuando la niña crezca y si por desgracia hereda parte de mis problemas digestivo intestinales, ya tendra tiempo de ver "la verdad". Yo la verdad cada vez que la doy esos engrudos de papilla de cereales con leche de vaca no dejo de pensar el daño que eso puede que le este haciendo dentro, pero como la medicina oficial (y su madre con ella) y yo tampoco me veo en hacer cambio alguno (mucha responsabilidad) creo lo mejor dejarla crecer con esta alimentacion y ya se vera que pasa en el futuro. Te recomiendo lo mismo.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

hola oscar,
la verdad es q estoy totalmente deacuerdo contigo.
con mi hijo lo tengo mas fácil por lo menos en cuanto a la leche porque no le gusta y quiere la de soja q le gusta mas. la cosa q las natillas se las haré yo con leche de soja. pero es q cuando se queda en casa de los abuelos le dan leche de vaca y queso el q come es de cabra.
yo no sé si sacaré fuerzas de voluntad, m está siendo muy difícil estar sin quesos, con lo q m gustan!!!!. pero es cierto q tenemos q ser fuertes. quien nos vería juntos en nochevieja, jajaja. vaya par. quizá nos ayudaríamos a ser fuertes, jajajja.
y los helados de haagen dazs son increíbles!!!!. pero recuerda q hay q ser fuertes.
yo en nochevieja no sé ni q hacer, porque m invitan a muchos sitios, pero como no puedo comer de nada pues...; m da rollo tener q ir y caer en la tentación de comer cosas q m encantan, pero q sé q m sientan muy, muy mal. así q creo q m quedaré en casa y haré cositas q pueda comer. y viendo las galas de la tele. jajaja.
todavía le dais papilla a la nena?, el mío come sólido. y le encanta el pescado!!!. si le pongo una papilla m dice: "yo no soy un bebé, soy un niño". jajaja. yo dejo (dentro de lo sano) q coma lo q le guste. y en eso tengo suerte porque come de todo, a mí en eso no salió, jajaja.
hoy m hice la hidroterapia de colon y parece q estaba mejor hasta ahora q estoy con dolores muy fuertes y no he comido nada fuera de lo normal. por almediodía pollo con verduras. y antes dos tostadas de pan de llino con mermelada light y leche de soja. q va!!.
yo no sé si t passa pero la carnes rojas m sientan fatal, m pongo muy mala cada vez q las como porque no puedo digerirlas. el sábado por la noche cené solomillo y el domingo a las 7 de la mañana la vomité entera. q asco!!. m sientan fatal.
perdón por el rollo

besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje