Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 30, 2009 1:50 am
por Yakuza
Buenas a todos.Soy nuevo en el foro,veo que casi todos son de donde nosotros tomamos el idioma,de España.Soy argentino y vivo en Buenos Aires.
Me diagnosticaron hace 2 años de colon irritable.Hasta los 25 era una persona totalmente NORMAL y sana.Iba bien al baño,comia lo que quisiera en GRANDES cantidades,y mi estomago,no decia nada de nada.Hasta que un dia comence a tener descomposturas,y cada vez,mas seguidas....hasta que bueno llegue al punto donde de repente estoy descompuesto 1 mes completo y luego comienzo a mejorar,y luego caigo,etc.
Yo soy de comer mucho,mi cueerpo asi lopide,a pesar de ser flaco.
Queria consultarles lo siguiente.

Me gusta tomar cafe con leche.Me han hecho examenes contra intolerancia a lactosa y derivados,dieron bien.
El cafe con cafeina,a largo plazo,deberia ser mejor soportado por mi estomago?O a veces el cafe con leche cae mal aun sin cafeina?Aca el unico que venden es Decaf,de Nestle.Es el UNICO cafe en el mercado que ingresa en nuestro atrasado pais.
Tamnbien les consulto,yo compro en el super,unas latas de atun,que vienen al agua,es decir..no en aceite.Me dijeron que el atun en lata es MUY irritable cuando uno tiene SII y desaconsejado,esto es asi?El atun esta contraindicado,salvo que sea atun del comprado en pescaderias y preparado luego?Como es la cuestion?

Tambien me dijeron que lo que sea arvejas en lata,jardineras(papitas en daditos y zanahorias en daditos) en lata,es MUY irritable y da muchisimos gases.
Tambien todo lo que sea citrico muy dañino,narajnas,kiwi,etc...
Que opinan ustedes?
Me encantan tambien las pastas...jajaj me gusta todo como veran...las preparo con pure de tomate en tetrabrik...no tiene ajo ni peregil ni nada,es solo pure de tomate...le pongo un poco de azucar para cortar la acidez.

Que opinan de las cosas que me contraindicaron?Atencion,esas contraindicaciones no fueron dadas por profesionales..si no por gente comun...el martes estare viendo a un gastro enterologo y le dire bien que dieta puedo seguir.

Gracias!!!

Saludos a todos por alli!!

Mariano.-

#2

Publicado: Sab Dic 05, 2009 6:15 pm
por lagas269
Hola Yakuza (Mariano), generalmente los examenes para revisar intolerancias no son 100% confiables, por lo que si sientes que la leche te cae mal una vez si y tres no, seria bueno que dejaras de consumirla, sobre los productos en lata generalmente la cantidad de conservadores es la causa de que te sienten mal, es probable que se fermente mas en el estomago, sobre el tomate y el azucar solo el sabor es menos acido, ya que esta combinacion al momento de digerirla la hace mucho mas acida, lo importante es identificar lo que te sienta mal y dejar de consumirlo, saludos.

#3

Publicado: Mié Dic 09, 2009 1:17 am
por alayna
hola yakuza,
soy alayna. bueno yo soy SII-E, pero intentaré aconsejarte en base a lo q yo sé. empezamos....
atún en lata: a mí personalmente m sienta mejor al natural o en aceite de oliva, no tiene porqué sentarte mal. lo has comido y t ha sentado mal?. q yo sepa no suele hacer daño, claro q después depende de cada persona.
café: yo pienso q con o sín cafeína no se debe abusar de él. puede q si t sienta mal no sea el café, sino la leche. a mí m hicieron la prueba de la lactosa hace unos días y m dio negativa, pero yo llevo mucho tiempo sin tomar lácteos porque sé q m ponen mala. yo te recomendaría q cambiaras la leche por la soja, porque es mas digestiva la soja (mejor para nosotros) y porque creo q la leche de vaca no sea buena a la larga para nadie.
arvejas, zanahorias, en lata: yo las he probado congeladas y no sé si dan gases porque siempre estoy con gases y ácidos, pero si ves q t dan cómelos muy de vez en cuando y de seguido una infusión de anís.
cítricos: a mí personalmente no m hacen daño, los como hasta de noche y m sientan bien.
leche: yo como consejo y ya t dije mas arriba tomaría soja. la leche de cualquier animal no es nada digestiva y para nosotros no está muy recomendada.
mi consejo es q vayas poco a poco descubriendo los alimentos q t pueden caer mal, porque ninguna persona somos igual y no todos los alimentos los toleramos igual. es un proceso largo y nada agradable, pero mijo no nos qda de otra.
espero no haberte aburrido con mi charla.
y q t sirva de algo
para lo q sea estamos aki.
besos :)